altaneria peru 2011

Perdiendose en el cielo
Responder
tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

ayer sali a la pampa a volar a lucifero despues de casi un mes, lo solte en 557 gr se paro al principio pero luego elevo hasta desaparecer en las nubes y nunca se me coloco pero es un primer dia asi que no me preocupo, espero maniana se porte mejor en un peso menor.

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

ayer mi peregrino se coloco altaso en 551 gr se metio un picado increible a una mensajera que le solte cuando el halcon se encontraba abierto con la intencion de atraerlo hacia mi , pero el desgraciado ataco volando en direccion de la paloma pero sin perder altura y finalmente acorralarla entre dos dunas y llevarla al piso donde la mensajera lo esquivo y lo revento en altura, luego se elevo altisisisimo y se coloco a la perfecion lo cual premie con una castilla enterita la cual acuchillo en un picado interminable y captura, luego mi perrra se le acerco mucho y este llevo en mano dos veces y finalmente se relajo empezo a comer y me hizo el cambio con trankilidad.

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

hoy estaba en 537 gr, apenas lo solte se paro a no mas de 150 m, luego empezo a elevar pero las copndiciones climaticas eran pesimas con lluvia y neblina asi que no elevo a mas de 70 m, desde esa altura el halcon casi agarra a mi palomo (elcachero) quien no le quedo mas opcion que estrellarce contra el piso para esquivar a lucifero y luego refujiarce bajo el carro , seguido de esto le solte una castilla que capturo.

alfin conoci en persona al sr. morote echevarria jaja, felicitaciones por la perdiguera.

lfce

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Ya puedes considerarte salvado.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

no se de que me puedas salvar tu pero gracias igual jaja.

bueno ayer volamos con pedro y morote echevarria que le salio un escape increible a una chaguita que capturo a 100 metros de altura luego de una persecucion alucinante.

mi halcon estaba en 547 gr se elevo poco y estubo selectivo con las mensajeras e icluso perdio la castilla que le solte asi que lo baje al seniuelo el cual no veia hace dos meses pero sin embargo nodudo en bajarle.

la halcona de pedro se estaponiendo chevre pero ya que cada quien cuente lo suyo.

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

hoy la perdiguyera de martin y la de guillermo dieron un super espectaculo felicitaciones por esos dos torpedos de persecucion.

la peregrina de pedro inicio un poco alejada pero loego se coloco y salieron unos buenos ataques ahi estan las fotos.

mi peregrino en 547 volo flojo se le escapo una castilla entera y trabo una castilla mermada.

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

lucifero hoy a las 7:58 am en su 6to dia, pesando 557 salio y se paro a 200 mt de mi boto la plumada se sacudio y salio a volar se coloco sobre mi y lo premie con una castilla mermada la cual acuchillo y trabo, hoy concrete mi 3er dia sin que me lleve en mano asi que creo que ya esta entrando en razon nuevamente luego de 20 dias de para por mii operacion.

saludos
lfc

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

ayer y hoy lucifero muestre avances constantes tanto en el aspecto fisico como en la parte de recojo luego de la captura, en realidad este animal en 10 dias mas va a estar para hacer un intento a los patos lo que no creo es que yo pueda debido a mi reciente operacion asi que creo que me voy a pasar haciendo escapes un poco mas de lo necesario, el dia de hoy nos regalo un picado desde una gran altura que termino en una acuchillada y luego retorno y captura de una paloma castilla entera.

saludos

lfc

me encanta ver la hiper velocidad que desarrola un peregrino y el zumbido cuando corta el viento en su caida gravitacional.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

dia de lluvia al mango, pero igual los falcos salen al aire, buen dia y terminamos en parrillada como todos los dias

lfce

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Contribuyendo con el post, el día domingo la perdiguera se tiró la primera cuculí desde que salió de la muda, al lograr clavarla en un arbusto luego de una persecución de 150 m aprox y al revuelo en free fly acerté con el arbusto que la retenía, la paloma sale y justo la perdiguera daba el giro correcto del torno y la trabó por la espalda a los 50 metros.

Y el día de hoy la perdiguera le salió a una madrugadora a la que logró clavarla, voy para rehacer el lance pero cuando estoy cerca de la herida la perdiguera empuesta a la chagua en el tronco de huarango que la guarecía tomandola, sin embargo la paloma logra liberarse y sale del huarango, mi halcón sale al recaze pero se traba con el trackpack en una rama, de la cual solo pude liberarla sometiendola con la mano, hubo otro lance a una cuculí que sufrió una patada de mi perdiguera, luego de ello se metió en un arbol de molle y salió por el otro lado del arbol, luego salió el halcón y se inició una bonita persecución que fue interrumpida por un polyosoma que entro picando a la paloma, pasado esto comenzó a caer más copiosamente la lluvia.

Así estamos.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

habla guaroteechebarrios jaja bien ahi con ese animal realmente esta hecha un demonio y aunque hoy no logro su captura me he ganado con unos vuelasos de cuculi que la he visto muerta mas de una vez, mejor dejo que tu cuentes tu lance felicitaciones´.

la halcona de pedro tambien se porto increible cazando su cuculi gracias a mi precioso pointer ingles que se la apunto y le mostro el camino.

saludos

lfce

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Habla cevichero de cárcel jajajaja, felicitaciones a ambos por las cuculíes, lamentablemnte no pudimos encontrar esa cuca que clavó la perdiguera, no pude ver todo el lance por lo tupido del lugar pero logré ver el inicio con una fuerte aceleración de ambas por entre los árboles, luego solo escuché aletazos mientras tú decias que ya la tenía y nuevamente volvió a pasar encima mío la cuca seguida de mi halcona que iba a una velocidad maleadaza al punto que logró clavarla, peinamos la zona tres personas incluido el perro y no dimos con la cuca que se llevó el título de escapista profesional, entre la búsqueda salió un chotacabras y fue capturada sin mayor exigencia por mi halcón, buena la socialización y el trabajo que viene teniendo la perdiguera con el perro, gracias por eso.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

suerte hoy

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Bueno ayer con Pedro no encontramos nada de presas, dos o tres cuculíes que salieron muy lejos y eso fue toda la tarde, pero el día de hoy la perdiguera se volvió a tirar otra cuca cuando se la saqué de un molle obligándola a clavarse a 150 metros aprox. en otro molle, luego de ello la cuca se nos puso a jugar ping pong de un arbol a otro, la halcona la torneaba sobre la herida y cuando la espantaba volvía a clavarse en otro arbol y esto porque la halcona siempre le llegaba con una aceleración maleadaza oliendole el culo y obligandola siempre a embarrar, y cuando ya estaba cansadazo recordé lo que me dijo alguna vez Pepe Lucho Gagliardi, que siempre tenemos que propender a hacer caer en error a la presa, así que me dí toda una vuelta olímpica del estadio nacional a la herida para poder salir por el otro lado del arbol, obligando a la paloma a salir justo en dirección de mi halcón que se encontraba posado en la copa de un arbusto vecino, y así fué, la saqué y se encontraron cara a cara halcón y paloma y concluyó el lance para variar en otro arból de molle a 80 metros del primero, al cual mi halcona entro estilo gavilán, se metió hasta la raíz y sacó a la cuca.
Adjuntos
DSCN2238.JPG
DSCN2241.JPG
DSCN2246.JPG

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Contribuyendo nuevamente en el post, aquí otra cuculí cazada de muy tarde el día de hoy por mi halcona, vuelo aprox. de 800 metros, quizá más no sé, hicieron un recto alucinante hasta parecía un escape, un lance limpio sin revuelo que concluyó en un cultivo de hortalizas, lo bonito es que fue un lance alto y recto, un vuelazo, el mejor que he visto hasta ahora de la perdiguera.

¡¡¡Dios guarde de los perdigueros!!!
Adjuntos
DSCN2248.JPG
DSCN2251.JPG

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Solo puntualizar que no vi el final del lance, pero tuve la asistencia de un compadre llamado Juan Carlos que me acompañó en todo momento en el levante y me dijo dónde bajaron, sino hubiera dado uso a la telemetría, no sé como hay personas acá que vuelan perdigueros a palomas sin transmisor, bienaventurados ellos, lo que es yo me resulta algunas veces imposible localizar al halcón sin el tintineo del receptor.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Solo puntualizar que no vi el final del lance, pero tuve la asistencia de Juan Carlos que me acompañó en todo momento, mostrando tenacidad y enfermedad por la cetrería ja ja ja, él me dijo dónde bajaron, si no hubiera dado uso a la telemetría, no sé como hay personas acá que vuelan perdigueros a palomas sin transmisor, bienaventurados ellos, lo que es yo me resulta algunas veces imposible localizar al halcón sin el tintineo del receptor y más cuando voy a palomas.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

un buen dia mas para esa perdiguera que esta "on fire" que bestia para haberce especializado en cuculies, felicitaciones una vez mas por el tiempo y la dedicacion que le has dado.
las caserias son tan largas que no puedo seguirlos, pero almenos me gano con los lances que me permite mi condicion fisica, gracias a juankarlitos jr que si te siguio como un pointer mas jaja.

saludos gente

lfce

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por piccu »

Felicitaciones Guillermo por la perdi es una demoniasa!!!! yo seguire practicando escapes a peregrino....jajajajaja
Y a juan carlos que de verdad los dos dias estuvo en todas...el vicio en la sangre!
el debut de mi querida albondiga en la caza....a sus 5 meses ya salio por primera vez acopañando a baco en todo momento y hasta entrando a los arbustos..esperemos que siga madurando..
en cuanto a la perdi..el sabado se porto muy bien estuvo en el aire por mas de 1 hora y media persiguiendo a las presas que por mala suerte no pudo cazar..al final temrinamos con un escape para que no pierda la fe...el domingo el apuro hizo que terminara dandole catana a una peregrina..despues de eso y por la hora decidi ya no soltarla...vamos a seguir el ejemplo de guillermo y a aprtir de esta semana entrra a escapes de cuca...
paciencia y buen humor!

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

asi es este deporte unas veces se gana y otras no se gana tanto, pero igual le vimos unos buenos lances a tu perdiguerita piccu no cazamos mas que todo por culpa nuestra y el domingo una mala cordinacion nos malogro la caseria pero esta semana te desquitas, yo por mi parte tengo parado a lucifero por una pequenia herida que estoy curando, peor tengo dos halcones mas de los cuales no hablo pero que son un suenio: una hembra cassini joven (zandonga) que ya mato su primera cuculi adulta luego de dos embarres y terminando en un lindo picado que definio con maestria trabando la cuculi antes que pueda llegar a otro arbusto. y mi macho adulto (dementor) que es una maquina en estratejia y viene ganando fuerza y fisico con el ejercicio pero aun no lo meto a cazar.

por estos dias ya la cosa esta que arde, los bichos estan en la estapa de pasar de escapes a casseria real lo cual trae mucha adrenalina, alegria, un poco de discucion, euforia y finalmente la felicidad jaja

saludos y felicitaciones a todos muchachos por su amor al arte , por la entrega y por la irresponsabilidad de hueviar todos los dias con los pajaritos en lugar de trabajar como descosidos jajaja


que tal vicio ni domingo descansa la gente jaja, nos vemos mas tarde en el vcampo de batalla

saludos

lfce

Responder