altaneria peru 2011

Perdiendose en el cielo
Responder
tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

ayer vole a dementor y a zandonga a escapes por falta de tiempo, zandonga peso 739 y mostraba un hambre voras acuchillo 2 mensajeras que se le terminaron escapando (voy a subir al palomar a revisar ese par de mensajeras para ver las heridas) esta halcona cazo su primera cuculie la semana pasada y me tiene cada dia mas imprecionado la forma en que se viene desarrollando en tan poco tiempo, yo le auguro grandes caserias y quiero entrarle al pato lo antes posible.

por otro lado dementor mi halcon peregrino tundrius adulto peso 547, ya esta redondo sobre mi , volando a unos 70 metros y baja que da miedo me imaginoo que hoy va a estar mas alto y mas fuerte asi que no me aguanto para tenerlo suelto, ayer luego de 3 mensajeras capturo una castilla luego de una larga persecucion en la que el halcon ganaba altura haciendo parecer que abandonaba la presa pero luego retomaba el ataque y estas caracteristicas son las que me hacen admirar a este halcon mas y mas, ya imagino lo que es capaz de hacer este halcon en su 100 % de fisico.

saludos

lfce

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por piccu »

Me has hecho cagar de la risa...perate que le vo a meter una lavada de cerebro a la loca esta...las cosas salieron muy faciles al inicio y me mal acostumbre..ahora viene lo bueno enderezar y sacarle todo lo bueno y demonio que tiene mi bicha...de algo estoy seguro...corazon no le falta...
a ver si ahora hago la magia para poder salir!!!!!
y en cuanto al vicio....mi hermano..."y va crenciendo y creciendo...como la panza de pe.....jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
asi es un falconeroooooooooo"" ajjajajaja

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

tundrius escribió: saludos y felicitaciones a todos muchachos por su amor al arte , por la entrega y por la irresponsabilidad de hueviar todos los dias con los pajaritos en lugar de trabajar como descosidos jajaja


que tal vicio ni domingo descansa la gente jaja, nos vemos mas tarde en el vcampo de batalla
Sabes por qué pasa eso tundrius, pero sabes por qué pasa eso, porque "...Caramelo, a todas las mujeres les gusta el caramelo, lo chupan y lo chupan porque las entretiene, lo chupan, lo sacan, lo chupan, lo sacan..." ja ja ja.

Veremos como va hoy.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Resumiendo, existe en estos días mucha lluvia tanto de muy temprano como de muy tarde, horarios ideales para encontrar las palomas en sus dormideros, el martes volé solo, hubieron varias persecuciones ninguna captura, una que no sé cómo fallo la cuculí se produjo cuando saqué dos cuculíes de una higuera, la perdigura eligie a una y llega a acuchillar, en ese mismo instante hace un overwing en el aire y se clavan las dos en el pastizal, me pareció ver que había envolsado algo pero al acercarme noto que estaba como loca buscando entre sus patas el rastro de plumas que dejó la paloma, estos lances son los más, siempre se repite la escena de la perdigura metida en la herida pero solo con plumas.

Y el día de ayer volamos en unos cultivos que parecían estar pintados para palomas, lastimosamenete la densidad de estas aún es baja y no capturamos ninguna, ni con peregrino ni con perdiguero,pero sirvió la sesión para el físico de las aves, mañana parece que volvemos a las andadas.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por piccu »

con las disculpas del caso espero poder reincorporarme este sabado a las cacerias...esta semana estuvo muy cargada de trabajo y una vez mas la que perdio fue Kia, asi qye le hemos dado co fuerza a las paralelas y a los vuelos a la tira para que no pierda condiciones...el sabado en sesion mañanera espero poder cortar esta mala racha..a ver si aprende algo de su prima Morote!
ya consegui los escpaes...coordinamos pues..para salir temprnoa..que la tarde es futbolera..
saludos,

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

a caracas la tarde es de football me olvide , se me jode todo que tengo que trabajar hasta el medio dia, peromdomingo somos todo el dia, ayer fue una copla de mi cassini zandonga con cuha la perdi de morote echevarrios que termino en nada por falta de presas pero chevre ver volar a las dos bichas juntas que es un proyecto que nos hemos propuesto con guillermo el de cazar en copla con su perdi y mi peregrina, luego vole a dementor mi halcon adulto que esta de pelos con los escapes espero poderlo probar pronto en la caseria.

saludos y piccu este fin te rrevientas nalgo de hecho.

lfce

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por piccu »

sea como sea mi hermano...como sea...por ultimo a morote pero a algo jajajajajajaja..mentira...guillermo salimos mañana en la mañana? hoy me dejan las cucas..le hacemos los scapes a la mia y vamos a que la tuya mate...de ahora en adelante ya no quedo durante la semana, aqui en la chamba se me complica mucho...
mañana vamos con el kit fotográfico...

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

La semana pasada no hubo suerte en las cacerías, salí el jueves y sábado, la perdiguera llegó a clavar varias palomas pero ninguna captura, el domingo volamos en copla con la peregrina de Collado en un huerto de granadilla e higos, mientras la halcona de Collado elevaba sobre el campo, yo me posicioné en una lomada para otorgar mejor prespectiva a la perdiguera y entonces ve como una chagua se clava en un arból y baja por ella. Ahora bien, esa misma paloma le he visto pasar de punta a punta del huerto hasta por 3 veces con mi halcona atrás, que tales vuelazos por mi madre, de solo recordarlos me tiembla el cuerpo de la adrenalina, al final se mandaron para el horizonte, lo que dejó a mi halcona altaneada y volviendo al huerto de la muerte.

Luego de eso, Martín me indica que había una cuculí clavadita en una planta de granadilla, llamo a la halcona esta viene a mi pero la paloma no sale, volteo y veo que estaba justo detrás mío y la perdiguera encima, entonces la espanto y se inició una persecución maleadaza, que genial es ver al perdiguero con esa capacidad de penetración horizontal sobre la paloma con la ventaja que le da la altura en freefly, veo como se aproxima poco a poco a la cuca, pienso que perfecto, otra cuca, entonces se intromete en el lance la peregrina que entra picando a la paloma, al final ninguna tuvo a la cuculí que se escapó a ambas, gracias Collado, te la debo ja ja ja.

Pero hoy mi halcona acaba de sumar otra cuculí a la bitácora, no llegué a ver nada, solo recuerdo que la halcona me seguía posándose en la copa de los árboles mientras caminaba tirando piedras a los arbusto, entonces infiero que tuve que levantar alguna paloma, el caso es que dejé de ver a mi halcona, luego de eso la encontré veinte minutos después por intermedio de San Receptor en la falda de un cerro con su cucaza.
Adjuntos
DSCN2256.JPG
DSCN2258.JPG

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

El día de hoy salí después de mucho tiempo a la zona pujante, emprendedora y populosa del cono norte, de mi antiguo cazadero solo queda sombras, ha acaecido una invasión de pobladores, ha habido también una tala masiva de sauces y pequeños arboles, sumado a la construcción de paredes de ladrillos largísimas, que han dado como resultado que las palomas se ausenten al haber sido perturbadas en sus bebederos.

No obstante, ingresando al campo noto tres parejas de cucas y chaguas debajo de una pozas de agua, así que me voy por encima de este espejo para bloquearlas con la perdiguera volando suelta desde arriba, hecho esto, les entro por encima de la poza y ya todas estaban clavaditas, al momento explotan una pareja de cucas la perdiguera elige una la clava y entra en la totora junto con la paloma pero esta sale seguida de mi halcón y se meten un recto paja que de no haber concluido la pampa se tiraba a la cuca, porque se la llevó pasando la carretera, al retornar me sale una cuca casi del zapato, la halcona que volvía atrás y alta se manda por la paloma. Ya la había cagado, la paloma no podía mandarse en recto porque sabía que le llegaban antes de que llegue a los sauces, su única escapatoria era mandarse de punta hacia la pampa, que es lo que yo queria porque ahi entraba en terreno de mi halcón que era muy probable que en esa tira al no tener defensas de arboles, la cazara.

Bueno pues, la paloma muy cabezona y nerviosa (típica conducta de la cuculíes) pierde los papeles hace un intento de irse de punta pero vuelva para meterse en unos carrizales, mi halcona que venia al mango se estampó con los carrizos y ya tenía a la cuca de un ala, pero por desgracia se apareció un compadre que funguía de guardaparques o algo por el estilo junto a su perro que ladraba incesantemente, seguido de un polyosoma joven de seguro hembra, lo que derivó que mi halcona salga despavorida del carrizal, malazo.

Camine más luego de este triste episodio, pero no encontré nada, terminé tirandole dos escapes de chaguas para que asocie el terreno y no pierda fe a las palomitas, que estoy cagado por eso, ya que es a lo único que le va.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Hoy día hicimos sóo escapes, la perdiguera de Martín se metió un vuelazo a cuca con aguilón incluido., que bien!!! esahalcona está fuertaza, Fernado tiene un cassini que muchos quisieran por acá, me incuyo.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por piccu »

nada como un pequeño ajuston de peso para que reaccionen los bichos...me demore pero ya entendi!jajajaj
de hecho estas tardes de escapes nos dejan ver el potencial y la necedad de las perdigueras de no abandonar sus presas..tengo que aprovechar que kia le sale a casi cualquier cosa para poder meterla en caza variada...apuntando al viaje por las codiciadas perdices...aun falta y queda mucho por aprender...
por otro lado..si bien sadonga esta de la pm...yo le tengo muhca fe a mi querido dementor..qyue lo vi el sabado mejor que nunca mucho tiempo en el aire..atancando una y otra vez...regresando desde muy lejos..
vamos con fe...que falta poco miy poco...

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Hoy después de 5 días sin volar por asuntos equis he salido con la halcona, ha habido como nunca arta cuca y chagua pero ha debido ser el peso y el sentón, que la perdiguera hoy no estuvo bien y desaprovecho oportunidades inmejorables de captura, para los que saben de caza de paloma salvaje de arenal, estas facilidades son infrecuentes, ha salido a la persecución pero no con mucha persistencia.

Bueno mañana estamos saliendo al norte con Martín, que también quiere empalomar a su perdiguera, haber como pinta la cosa.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por tundrius »

esa gente jajan por motivos x = chocar el carro por chupar luego de la caseria jajaja.

bueno pues todo sigue bien con mis halcones , y dementor es realmente un halcon increible con la persistencia de un perdiguero en las persecuciones lineales en las que el halcon durante la persecucion gana altura y le cae inumerables veces a la castilla hasta trabarla y zandonga ya es un oeregrino altanero hecho y derecho, esta para tirarce una presa cada dia solo que mi chasis aun no me lo opermite y es por eso que solo me limito a escapes.

saludos

lfce

pd en la vida hay golpes tan duros.........................

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

[
tundrius escribió:esa gente jajan por motivos x = chocar el carro por chupar luego de la caseria jajaja.
Oye compadre te recuerdo que a mí me chocaron por el norte cuando iba a cazar, producto de lo cual no pude salir algunos días.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

Contándoles algo de lo que es el ingrato vicio de la cetrería en estas tres últimas semanas, he vuelto a mis fueros del norte de Lima, esto por cuanto me es de más fácil acceso dada mi condición de cetrero solitario y mi cercanía comparada con el sur.

He tenido una periodicidad de 5 salidas por semanas en promedio, de ello he logrado cazar dos cuculíes y hoy por fin y por primera vez he dado caza a la esquiva y veloz madrugadora.

Hoy fue todo contrariedad en las previas a mi salida de cacería, asuntos varios, trafico de camiones de por medio y para variar, llegando casi entre claro oscuro al campo. Suelto a la perdiguera, hace unos tornos y se posa, la recojo al puño con una cortesía, y avanzo por el descampado de pozas de oxidación secas, entonces a 40 metros se levanta rauda una chagua, mi perdiguera que ayer me hizo un par de numeritos, sale, pensé que como la mayoría de veces me iba alejar al halcón y este iba a desistir en medio de la persecución, entonces como dice mi compadre Gagliardi, SE LA CREE, va, va, va, pasan la siguiente poza esta con agua, pienso que ni cagando, a los segundos veo como se compacta el cuerpo de mi halcón y empieza una persecución al mango, cazador y presa iban planchadazos, pasan otra poza, seguida de otra y otra. La vista no me da, se pierden en el horizonte, empiezo a temblar porque al último tramo vi como la perdiguera era un misil, saco el telemetro entre tartamudeos, nexteleando a la gente queriendo decirles que mi halcón había salido a una madrugadora y con mucha suerte la había cazado.

Esa era mi ventaja, pues supe en todo momento que al equivocarse la paloma de ruta de escape en elegir la pampa a cambio de cover de los eucaliptos, entra en terreno de mi halcona.

Al final casi a las 5:30 pm encuentro a Cucha, mi halcona de toda mi vida, tirando de algo, no podía ser otra cosa, al acercarme confirmo mi deseo buscado por muchas semanas, la halcona se había tirado su primera madrugadora, ya en las semanas anteriores había clavado y perseguido algunas a la vista de algunos conocidos. Ahora en la tranquilidad de mi casa, debo confesar que tuve mucha suerte, en mi corta carrera en este vicio, sé que esta es una captura excepcional, la paloma fallò y felizmente la rapaz no, vamos carajo!!!

El rango de capturas de cuculíes es de 4 salidas una captura y esto con mucha suerte, de madrugadoras, ya lo dirán los experimentados, asumo que es mucho más mínima, hoy me toco el ángel y a mi halcona también, doy gracias a todos los que comparte conmigo las tardes de caza y hueveo posterior. Mañana no vuelo, hoy me la pego, Cucha, esto va por ti (aunque creo cumplidamente que preferirías volar mañana).
Adjuntos
Cuca 1.JPG
Cuca 2.JPG
chagua1.JPG
Chagua2.JPG
Chagua3.JPG

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por bothrops »

felicitaciones brother ... preson !!
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

giancarlo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2004, 08:40
Nombre completo: Giancarlo Cassinelli
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina Cassini
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo, Poliozoma
Libros preferidos: El Arte de cetreria, Comprendiendo al Ave de Presa
Ubicación: Lima - Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por giancarlo »

Felicitaciones a todos los que nos narran sus aventuras por aca, sigan con los relatos y buena caza.
"No es indigno del Hombre aceptar con naturalidad lo que es propio de la naturaleza"

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por piccu »

falta tu foto llorando, como se nota que la celebraste!!! ta bien carajo! preson..esa cucha no cree en nadie mas que en cucas! de la pm bro...he visto en muchas ocasiones como tu avanzas mas rapido que el buen Baco (Pointer) para sacarle las presas a tu bicha, como dia a dia seguimos llegando hasta el punto de viajar casi todo el dia en busca de nuevos cotos; las peleas con la gente que no nos entiende, y que no tiene ni oportunidad de ganar pues ni siquiera tienen alas!!!!hjajajajajaja ya tu sabes...pero aun asi seguimos...como dice el relato...las sandalias de mi trsiteza no?jajajajajajaj la enfermedad al mango!
este fin vamos nuevamente...parrillada incluida a buscar a esas demonias...
nuevamente felicitaciones mi estimado Morote!

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por GMorote Echevarria »

No escribas eso, se van a dar cuenta!!!

nilsen_vet
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2008, 03:27
Nombre completo: Nilsen
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ccc
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
Aves que ha utilizado: cernicalos , poliosoma , gavil
Trofeos obtenidos: ningvno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihvelas
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Re: altaneria peru 2011

Mensaje por nilsen_vet »

k tal guillermo este vicio es uniko no!!!!, ajjaja felicidades a todos aquellos que hacemos que este arte perdure ... bien hay con tu madrugadora , espero en noviembre volver y con fuerza.. por motivos de estudio no se puede no es como faltar al trabajo y tu de eso si saves ajjaja en fin men , entre un toke a ponerme al dia y dejarles un aporte para aquellos que ponemos los falconiformes al extremo podran encontrar un articulo muy interesante sobre un sindrome que no esta ajeno a nuestra realidad como cetreros ... espero que este pequeño aporte sea util......http://www.veterinariosenweb.com/revista/capitulo22/halcon.htm
bueno saludos y espero pronto acompañarte en las jornadas miercoles y jueves tengo libres en las tardes asi que easy me doy una escapada
saludos y buena caza....
mision mantener la fe de nuestras aves,recompenza regalarnos k buenos lanzes

Responder