Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

jajajajajajajajajajajaja q cag.. de risa osea yo salgo perjudicado....jajjaja buena ah. asi somos anatomicamente los peloteros pz tio..jajjajaja
esta parejita van a terminar siendo comprades ya veran...jajajaja
saludos a mi causas joseenriq y daniel nos vemos en paracas gentita y saludos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

hola para empezar omar tiene piernas bien parecidas ... a alicates jejeje
hola joseenrrique bueno en realidad no se lanza al canelo hacia la presa si no hacia arriba para ponerlo a ligera altura , como veras en el primer lance de denis a huere el canelo no desarrolla velocidad ni bien es lanzado si no una ves que esta arriba y divisa la presa y por merito propios , por otro lado si el pato me sale a menos de 10 m como ocurrio el sabado no hay necesidad de lanzar ni nada, o cuando te encuentras ya a un nivel por encima de la presa( en altura), un saludo nos vemos en paracacas
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

hola muchachos !

totalmente de acuerdo con el chino, solo quisiera reiterar mis felicitaciones a todos los competidores, aves increibles con alturas incalculables y persecuciones a todo batir con los aplos, los canelos participantes porsupuesto bien metidos a la caza, un poco de mala suerte para algunos que la perdiz salia contra el viento de lo contrario otra seria la historia seguro, de regreso conversaba con rodrigo del grupo ccv y comentabamos precisamente eso, como sale esa perdiz jaja y eso que eran de granja como seran las sivestres pf !!! me alegro porque ese dia fue un dia donde al habernos conocido un poco mas seguro se dejan de lado algunas rencillas y asperezas, estamos aca creo yo para hacer cetreria no para hacer talk shows asi que adelante, felicitaciones a Gian Marco ajjja esa canela que bestia que tal vuelo terminando con captura, definitivamente aunque al comienzo los competidores se mostraban un poco nerviosos por ser una presa desconocida luego ya demostraron porque vuelan gavilanes acanelados.

otro punto fue tener la oportunidad de conocer a cetreros con muchisima mas historia y experiencia como Max Aranda un tipazo en serio que mate de risa, o el señor Oscar Beingolea, entre otros ante los cuales solo puedo quitarme el sombrero.

agradecer a Jose Luis Gagliardi por ser tan acogedor con sus invitados el trato fue de lo mejor y la comida aun mas XD buenisima jajaja y tbm al señor Jose Luis Dibos por ayudar en la organiacion , felicitaciones , ojala el otro torneo sea lo ants posible, un año es mucho ajaja o sera que tngo ganas de vivir esa experiencia de nuevo.

un saludo a toodos
Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

definitivamente sin palabras lo de paracas, muy contento por todo lo visto y experimentado.
muchas gracias señor jose luis gagliardi y los demas organizadores por tan linda experiencia.
a contar los dias, horas, minutos para competir en paracas 2010.
saludos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

miguelpajares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2009, 18:15
Nombre completo: miguel angel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, peregrino, azor aleman
Libros preferidos: die Beizjagd, Arte venandi Cum Avidus, El arte...
Mas datos: soy un joven cetrero trujillano (Perú), me gusta la buena platica sobre el Arte, la camarederia, la buena Caza y cultivar buenas amistades en torno a la practica de la Cetreria... no al maleteo!

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por miguelpajares »

Excelente organización!!! excelente! de verdad, quiero agradecer a los organizadores asi como tambien al señor Jose luis Gagliardi creo que todos los asistentes compartimos ese sentir, me he sentido como en casa tanto asi que me he querido traer un caballo a Trujillo... se ha demostrado un buen nivel de cetreria y la imparcialidad de los jueces. gracias nuevamente por reunir a tanta gente apasionada al arte! somos el 2010

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por Chonguis »

:neng: Fotos Fotos!!!! :neng:
O algun videito que puedan subir se agradece jejeje

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

chisko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2009, 04:55
Nombre completo: Mario Tejeda
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por chisko »

hola,primera vez que leo este foro,felicitarlos por esos acanelados,hermoso el video,es el primero de acanelados que veo de Calidad y esta muy bien hecho felicidades!
sigan con esos lances que ahcen historia en el bajo vuelo con acanelados!y sigan con este post contandonos sus experiencias ya que es de mucha ayuda y gusto para nostros.felcidades por este primer foro de acanelados y bajo vuelo peruano! un fuerte abrazo
Mario

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

muchisimas gracias Mario, este video se realizo con mucho cariño de manera que afuera puedan ver un poquito de la cetreria que se hace aqui en Peru con los gavilanes acanelados que son unas magnificas aves, es bueno escuchar palabras de ese tipo de otro peruano,porque la verdad aveces aca alguien hace algo y aparecen algunos a jalar la pata pero bueno ojala eso cambie algun dia.

Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

bueno postiando sobre mi imprint:
aprox esta en vuelos al guante libre ya aproximadamente 2 semanas y media.
el acanelado empezo con 65 gramos de codorna por dia de vuelo.media hora de vuelo, pero como q no estaba demasiado atento. en ese peso lo tube por 1 semana.
baje a 60 gramos de codorna por dia de vuelo, me respondia todo ok la unika desventaja era q cuadno me cruzaba con el ganado se me desviaba del camino mi acanelado. eso fue la 2da semana.con 40 minutos de vuelo.
ahora estos 4 ultimos dias con 55 gramos de codorna por dia de vuelo y volando mas tiempo 1 hora. y me a respondido demasiado bien ya vuela atento, fuerte, pasa por la manada de vacas y hasta perros ladrando cuidando su ganado ni les para vola osea toda ala perfeccion. pase 3 veces pegadito al ganado haciendo los vuelos y el imprint ni enterado q habia a su costado todo bacan el uniko inconveniente q el piado es mas continuo.
espero quitarle esa mania del piado en los escapes y dias de cazeria q seran mas adelante.
bueno los vuelso han sido diarios sin interrupcion para msucularlo lo mas rapido posible en unos dias empiezan sus primeros escapes y creo q ahi voy a tenerle q bajar unos 5 gramos de comida mas para q se ponga mas fiera...jejejeje
bueno en conclusion muy contento con el avanze de mi bicho.
bueno cambio y fuera. saludos a toda la gentita
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

hole jeferson como tas tio, normal mi acanelado ya ta listo para los escapes si deseas por mi hato se a puesto bueno para bajo vuelo me avisas y salimos al campo pz.
saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Como la llevan muchachos, aver cuando salimos con los bichitos al sur.
Saludos.
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

Heyy Jp que tal bro, mira cuando quieras salimos un fin de semana , conosco un point cerca a Mala que para aplos esta pfff espectacular, y que tal Ivone , ya regreso de España? mandale mis saludos , por cierto como van los canelitos , cuando salen de muda, no seas ingrato dejate ver jaja , un saludo

Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Trex escribió:Ahhhhhhhhhhh un pata m dijo k ac time un cetrero llamad juan pablo mendoza l habia comprao 2 aplos
Mi nombre es Jorge Pablo, y si tambien me dio una bicolora preciosa y un bat que ahora lo tiene reproduciendo la misma persona que te dio tu parabuteo o no? jeje.

Un Cordial Saludo
bothrops escribió:Heyy Jp que tal bro, mira cuando quieras salimos un fin de semana , conosco un point cerca a Mala que para aplos esta pfff espectacular, y que tal Ivone , ya regreso de España? mandale mis saludos , por cierto como van los canelitos , cuando salen de muda, no seas ingrato dejate ver jaja , un saludo

Henry Marquez

Hola Henry, un gusto saber de ti, encantado de irnos por ahi, aver este domingo facil.
Ivonne esta bien y muy contenta de reincorporarce con su acanelado al equipo, ayer se hizo un vuelazo a una tortola encerrada por el aplo, mandame un mp con tus telefonos para coordinar.

Saludos y un abrazo para todos.
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

ya Pablo t envie un privado con mis numeros a ver si nos encontramos este fin de semana, por cierto t tengo una sorpresa hay mucho de que conversar broder un saludo
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Que lastima ver como aparecen algunos que no dan la cara, te aconsejo muchacho que si tienes algo en contra mia, seas lo suficiente hombrecito para decirmelo en la cara y no quedarte callado cada vez que se cruzan contigo o con tus patas de cono, hablar solo a espaldas es de niñas joder.

Te dire que mayormente he volado peregrinos desde los 13años capturados por mi, no te niego que tambien he comprado varias aves y tambien pagado por recuperarlas.

Esa persona a la que te refieres te dire que el es un muy buen amigo mio, el me regalo mi primera anatum y gracias a el creo existen zoocriaderos y la cetreria en nuestro pais.

Te dejo un saludo y no dejes esa imagen de los peruanos al mundo.
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
gian
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 17 Jul 2007, 03:03
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
Ubicación: san miguel - lima - peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por gian »

hey pablo q es de tu vida ! nose nada de ti aver si te conectas al msn para hablar ia q nunca te veo jejeje un saludo a toods a ver si salimos como los viejos times :ganador2:
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

Responder