llevar en mano

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

llevar en mano

Mensaje por k'bayo »

Hola amigos como bien dice el titulo estoy teniendo problemas con mi ave, me lleva en mano, eh leido sobre diversas tecnicas para controlar este problema y ya tengo una idea sobre que hacer pero me gustaria que me dieran algunas otras opiniones sobre como proceder, sobre todo los que hayan tenido que lidiar con este problema y mas aun los que hayan podido superarlo con exito. Un saludo a todos y de ante mano agradezco sus respuestas.
pd. Estoy volando una prima de aplomado la llevada en mano es unicamente con escapes con el señuelo me deja acercarme sin problemas
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

pako
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 29 Jul 2006, 17:59
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: llevar en mano

Mensaje por pako »

Buenas te digo lo que yo hago cuando algún pájaro empieza ha hacer intento de llevar en mano ,lo primero dejarla que se relaje sobre su presa y no acercarse hasta que empiece a pelar , siempre entrarle por delante sin carreras ni ademanes raros y por supuesto nada de perros alrededor,ademas me acerco con una buena vianda como pechuga de paloma o codorniz bien pelada enseñándosela en el puño me acerco lentamente y la subo al puño donde la dejo comer todo lo que ve nada de quitarle comida antes de que termine.Si alguna se pone muy cabezona y esto no funciona me acerco con una presa viva atada y cuando la mata la dejo empezar a comer y entonces la arrastro muyyy despacio hacia mi con la cuerda. Si se trata de presa pequeñas que lleva en mano sin dejarte acercarte lo suficiente durante unos dias le doy las presas con un lastre para que no se las pueda llevar y asi poder hacer lo que explico antes.Bueno pues esto es lo que yo hago y hasta ahora no me ha ido mal un saludo y espero que te sirva de ayuda.

pako
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 29 Jul 2006, 17:59
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: llevar en mano

Mensaje por pako »

si como dices te deja acercarte con el señuelo puedes probar a echarselo cerca bien encarnado y hacerle el cambio por la presa.

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: llevar en mano

Mensaje por k'bayo »

Pako muchas gracias por tu respuesta algo similar es lo que estoy intentando, hoy fue el primer dia de "terapia" el escape fue de paloma de collar( no se con que nombre la conoscas tu) me acerque muy llentamente mientras mataba y pelaba a la preza con u un buen trozo de pollo en el guante(lo hize con pollo por que me eh dado cuenta que lo prefiere) todo esto lo hacia pisando el fiador de la paloma el cambio fue exitoso ella prefirio la comida del guante y la cebe en el en cuanto subio. tratare de trampear piezas mas peqyeñas para hacer lo del lastre agradezco el dato saludos y buena caza
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: llevar en mano

Mensaje por k'bayo »

Perdon olvide mencionar que no la levante en el momento si no al momento de extender el guante ella sola prefirio subirse y soltar la paloma cuanto comenzo a comer la comida del guante me quede quieto y espere a que se terminara media gorga con el guante sobre el suelo una vez que ya habia comido un buen pedazo ya la levante en conclucion esta primera sesion fue un exito a ver que tal me va con los escapes pequeños
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Tlio
Junior
Junior
Mensajes: 160
Registrado: 15 Nov 2012, 21:48
Nombre completo: Julian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: La tierra
Años practicando cetreria: 2003
Ave que utilizas actualmente: Halcones Azores
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Ubicación: Madrid

Re: llevar en mano

Mensaje por Tlio »

Si estas manejando un improntado la solución a llevar en mano es bajarle de peso. Veras como se remedia rápido

pako
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 29 Jul 2006, 17:59
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Re: llevar en mano

Mensaje por pako »

Me alegro de que se vaya solucionando el problema un saludo.

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: llevar en mano

Mensaje por k'bayo »

Eh seguido con los escapes pequeños atados al fiador, y haciendolo del mismo modo eh estado teniendo buenos resultados si sigo asi espero estar cazando la proxima semana les mantendre al tanto
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Responder