¿Experiencias con Aplomados?

Perdiendose en el cielo
Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

¿Experiencias con Aplomados?

Mensaje por Fortuño »

Querria saber de vuestras experiencias con halcones aplomados:
¿Es un pájaro aceptable para comenzar?.
¿Hay criadores en España?. Me han diccho que hay muy pocos y que son caros por eso.
¿Es cierto que esmuy completo cazando y que desarrolla tecnicas de alto y bajo vuelo?.

Espero ansioso vuestras respuestas. Muchísimas gracias de antemano.

roke
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jul 2005, 16:33
Ubicación: España

Mensaje por roke »

hombre fortuño q tal todo??

hace tiempo que hablo con dos chicos mejicanos por el messenger , uno de ellos tiene uno y espera tener una copla dentro de poco, si coincido con ellos pues les pregunto y te pongo lo que me digan

de todas formas son carísimos esos pájaros, creo que superan los 3000 euros...y no creo que sean muy buenos para empezar...

yo poco más te puedo ayudar...

bueno un abrazo fernando, cuidate

Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Fortuño »

Gracias Roke a ver si nos vemos otra vez, gracias por la información.. si, ya sabía que son muy caros, pero si se empiezan a criar más en España espero que baje el precio, como pasó con los Harris.

A ver si algun cetrero de la América Hispana se anima y nos cuenta sus experiencias.

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Buenas,
No crian tan bien como los harris, así que bajarán de precio, por supuesto, pero no creo que al ritmo que bajo el harris.
Tengo entendido que la puesta suele ser de tres huevos normalmente y además pueden dar algun que otro problema de humedad durante la incubación (más de uno que los intente criar se llevara sorpresas).
Por cierto, su precio en España no son más de 3000, son en realidad 2000 euros, que sige siendo mucho dinero por un pájaro.
En cuanto al tipo de caza, quien mejor que "Brandon"para enterarte de "como van". Suele andar por el foro así que si buscas mensajes de el, seguro que encontrarás alguno sobre los aplomados.
Y por supuesto, en mi opinión, no es un pájaro indicado para empezar.

Un saludo

Héctor Pazos

Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Fortuño »

se agradece la información, Hector.

roke
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jul 2005, 16:33
Ubicación: España

Mensaje por roke »

eso espero, que nos podamos ver más pronto que tarde...pero algún día seguro que sí hombre así veo tu harris y llevo yo el bicho :wink:

yo seguiré aquí intentando lo imposible con mis padres...aunque ya te imaginarás que para mí el tema económico, no del pájaro pero sí del coto es un problema...también el sitio de vuelo etc porque con el coche son muy celosos y me lo dejan muy poco...

pero bueno la ilusión no me la quita nadie

un abrazo

mozart
Senior
Senior
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2004, 17:27
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Mensaje por mozart »

no, definitivamente no es un pajaro para empezar, pero cuando manejes bien a los halcones podes hacerlo sin complicaciones, pero la verdad que son pajaro extraordinarios, lancez fabulosos tanto por altaneria como por mano por mano, quiebran como unaccipiter y rapidisimos, y con muchos huevos, se meten en cualquier lado.
dario

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

ai que te han regalao una perdi guerita cuent pes quien men yo tambien quiero jeje.

saludos pes y no te olvides del pere macho que prometiste a y ya termino esta semana aqui en ica si que te voy a buscar de hecho la proxima pa ver tus reyes de las alturas, ponlos chevre yo tya te conte de mi peregrina hembra chica esta chevre la loca eleva bien esta bien redonda vuela sobre los 15 min siempre y ya la force a esperar 34 min ayer asi que espero que te guste pes y ami los tuyos

saludos

lfc

ashtar
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 09 Sep 2005, 21:36
Ubicación: lima peru

Mensaje por ashtar »

en donde te encuentras en esa foto ?

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:D Bien ahi Max! con las cucas!!! se ve que te estas bacilando bien :D...
tan bien veo que tas en la onda de Daddy Yankee (x la gorrita de costado).
Un abrazo bro, y que vengan mas cucas!!! y por ahi haber si te bajas algunos patillos.
saludos a Cleri y a la BB
Raul

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Muy deacuerdo contigo mi querido Zenzei :D.
Y no dudo de lo que comentas, ya q lo pude ver reflejado en la manera de caza en varios ejemplares de aplomados Kamikases que manejaste, hemos salido a la cancha no solo una ves sino en varias ocasiones, y pues los echos eran siempre los mismos, tanto asi que un dia el Duende se clavo una espina de warango en el pecho y aun asi queria matar un chisco que le salio a 20mtrs :D , en fin tio , ya me imagino como deben de estar tus dos cassinis, igual de destructivos que los aplomados .
Y con lo de la estampada de los Halcones, pues la verdad que es algo impresionante, aqui al ver volar al hybrido de Peregrinoxgerifalte de mi buen amigo, es una cosa impresionante cmo las noquea y hace revotar a las mourning doves en el suelo, ya se a bajado algunos patos, pero por su pequeno tamano algunas despues del impacto, se desmoronaban y deahi por obra del altisimo, nose que pasaba q parecia cmo si Dios la hubiese iluminado y nose d donde sacaba fuerza y el pato le metia turbo y se perdia el lance, pero ya varios calleron, y al ver a ese halconcillo de 680grm aprox si mal no recuerdo bajar en picados verticales que cortan el viento y se escucha como una rafaga, es algo que tienes q estar ahiii para vivirlo, simplemente impresionante, ESO SI, TIENES Q ANDAR EN BUENA CONDICION FISICA PARA TAR CORRIENDO para espantar las presas adecuadamente.
un abrazo Max, y espero que sigan los exitos, este fin de semana vere en accion a un cooper, sera otra nueva experiencia para mi. Ya te mandare fotos por el msn.
El pequeño saltamontes :D
Raulll

PD.!! HOY CALLO OTRO CONEJO jejejejej :D con un lance largo y con varias maniobras, en fin ya me saldria del tema.

Avatar de Usuario
linguido
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 29 Dic 2003, 15:58
Ubicación: la plata-buenos aires-argentina

Mensaje por linguido »

yo tengo uma prima de un año que el año pasado anduvo de 10. cazo 8 pirinchos y una lechuza (a esta no le permiti que la mate y la solte). son excepcionales, pero muy dificiles de manejar por sus brios y su nerviosismo. sofia (asi se llama) hoy para encaperuzarla tenes que ser malabarista y si lo haces en 4 o 5 intentos sos un fenomeno. (una vivora yarara enojada es un santo al lado de sofia)
no te lo recomiendo para comenzar. y menos por lo que cuesta alla. son dificiles de perder porque si haces bien las tercias el señuelo es practicamente infalible.
saludos

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Hola Max, me da mucho gusto saber lo bien que andan tus Cassinis, comparto tus puntos de vista en cuanto a la apreciación estética del picado; me preguntaba si los estás volando o piensas volarlos en copla y qué peso de caza tienen.
Saludos,
Virgilio

@lejo
Junior
Junior
Mensajes: 160
Registrado: 01 Nov 2004, 02:50
Ubicación: Caracas Venezuela

Mensaje por @lejo »

Hola max
Como estas, estaba por preguntarte si has tenido alguna experiencia volando rufigularis, si consideras que tienen alguna particularidad en su entrenamiento.
Gracias
Alejandro martinez

Responder