Formas de mudar

Perdiendose en el cielo
Responder
Duro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2004, 19:35
Ubicación: Cuenca

Formas de mudar

Mensaje por Duro »

Me gustaría que me contarais distintas formas de hacer pasar la época de muda a un halcón peregrino. He pensado en varias opciones a ver que os parecen, pues yo no he llegado a practicar ninguna:
1.- Seguir volando, pero dudo de si el hecho de volar en peso de caza no hará que se desarrolle bien el nuevo plumaje.
2.-Seguir volando pero esta vez a cometa. Pienso que esto permitiría volarlo más alto de peso, por si esto fuera un problema.
3.-Dentro de la muda ( como se hace normalmente) pero dándole de comer con saltos verticales.
La idea es que me gustaría que el pájaro estuviera lo más activo posible. Espero vuestras críticas amis ideas y que me conteis otras alternativas.

veloz

Mensaje por veloz »

Metelo en una camara,buena alimentacion y tranquilidad y ya veras cuando lo saques como ha valido la pena. Para muscularlo hay mucho tiempo no te preocupes,cada cosa a su tiempo.

mazunguer
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 27 Nov 2003, 23:25
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Santander

RAUL

Mensaje por mazunguer »

Hola, a mi me pasa lo mismo q a ti, me gustaria poder seguir disfrutando del pajaro en verano, q es cuando mas tiempo tengo para el y no tener q pararle a mudar ( hablo de una hembra de cerni vulgar ).

Habia pensado en seguirla volando como si no pasara nada, pero sin apretarla mucho el peso para q volara lo mas gorda posible, pero al final no se que hare, ya q se me han cascao dos plumas de la cola y igual no me arriesgo.

A ver si alguien lo ha intentado y nos cuenta......

Saludos

RAUL

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si quieres unas plumas en perfecto estado metelo en la muda con una excelente alimentacion, sol y baños (lo de siempre). Si no, te arriesgas a perder al ave x no tenerlo bien templado, y si lo tuvieras templado, no esperes q saque buenas plumas, ademas tienes el riesgo de estropearlas cuando todavia no esten del todo formadas. Sacala a dar paseos si quieres, para q no se asalvaje, xq como dice VELOZ para ejercitarla ya tendras tiempo.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Si tienes coto que te permita seguir volando pues tu mismo. Pero te recomiendo la muda en camara. Descansamos nosotros nuestra familia y los pajaros. Ya habra tiempo en Agosto-Septiembre de empezar de nuevo.
Si lo mudas en el aire corre 2 riesgos. De perdida, los pajaros no estan tan centrados como en invierno el temple es dificil y ademas debes volarlo un poco gordos, y de mala muda. Por mucho que uno quiera siempre se corre riesgo de rotura de plumas en sangre y de que le falte aporte vitaminico y calorico para mudar bien.

Responder