Comparaciones entre deiroleucus e peregrinus, Morfologia.

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Comparaciones entre deiroleucus e peregrinus, Morfologia.

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Estimados amigos, Oscar, Diegui

Alguns autores que tiveram em mãos Falco deiroleucus e Falco peregrinus, tanto para cetreria como para reprodução, mencionam que o deiroleucus é uma ave com uma capacidade para ornitofagia superior ao peregrinus, isto para mim é incrivel, já que sempre achei o peregrinus como o mais ornitofago entre os Falco, tendo os tarsos mais curtos, com dedos mais longos que qualquer outro Falcão.
Gostaria de saber dos amigos peruanos, que tem o prazer de ter estas aves em mãos para cetreria. Existe realmente uma diferença morfológica entre peregrinus e deiroleucus para podermos afirmarmos com certeza que o Falco deiroleucus é mais ornitofago?
Já mediram os tarsos, e comprimentos dos dedos de ambas aves, isto de indivíduos do mesmo tamanho?

ESPANHOL

Algunos autores que tenían en las manos el Falco deiroleucus y el Falco peregrinus, para el cetreria y para la reproducción, ellos mencionan que el deiroleucus es un pájaro con una capacidad por el ornitofagia superior al peregrinus, esto para mí es increíble, desde que yo siempre encontré el peregrinus como el más el ornitofago entre Falco, cuida el tarsos más corto, con los dedos más largos que cualquier otro Falcão.
Les gustaría conocer a los amigos peruanos que tienen el placer para tener estos pájaros en las manos para el cetreria. ¿Realmente existe una diferencia del morphologic entre el peregrinus y deiroleucus para nosotros a nosotros puede afirmar con la certeza que el Falco deiroleucus que más ornitofago es?
¿Ellos ya midieron el tarsos, y longitudes de los dedos de ambos pájaros, esto de individuos del mismo tamaño?

Gracias para la información

Jorge

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola Jorge, pues si hay una gran diferencia morfologica, como puedes ver en las fotos la prima de dieroleucus es mas pequeña que un falco peregrinus torzuelo, en tamaño digo, en peso pueden estar por ahi, esto se debe a lo compacto de su cuerpo, las manos del peregrino son mas pequeñas, aproximadamente las manos de una prima de deiro son como la de una prima de peregrino, a pesar que hay enormes diferencias en tamaño, es realemente sorprendente ver el tamaño pequeño del deiroleucus y con manos y pico tan grandes.

aca en peru ya se ha volado en la decada del 80 un deiroleucus con exito, todos los escapes de paloma fueron alcanzados, a pesar que no es altanero, ya que en su habitat tienen una forma muy particular de cazar, desde una alcantara, o posadero de donde esperan a lanzarce contra una bandada de bencejos o loros, tienen una batida de alas realmente espectacular, y de caracter son una maravilla, muy tranquilos, no se les puede dar carne de paloma, por las multiples enfermedades, por ahora le estamos suministrando pollo, su forma de vuelo no es altanear, aunque quizas se pueda, el deiroleucus no es netamente ornitofago, tambien caza murcielagos que pertenecen a los roedores, por eso tambien es bueno darle de vez en cuando ratones, aca pego una foto de un falco peregrinus tundrius macho y la otra es el deiroleucus prima comparalo tu mismo:
Adjuntos
LOS DOS.jpg

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

:shock:

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Prácticamente estoy seguro que la carga alar del deiroleucus ha de ser mucho mayor que la del Peregrino, causa por la cual no ha de ser muy altanero, pero seguramente con una penetración impresionante. Han sacado la carga alar del orange? de cuantos grms/cm2 es?
Saludos,
VirD

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola virdz pues aun no hemos sacado aun la fuerza alada del animal, aun estamos sorprendiendonos cada dia mas con todo lo q descubrimos, su comportamiento, su digestion o metabolismo, su formas de vuelo, de comer, etc, aun se tiene q hacer un buen registro de esta ave. mas adelante te contare todo mientras lo vayamos descubriendo. un abrazo.

BICOLOR

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Gracias bicolor

El pico del pájaro realmente demuestra ya ser muy más grande que el peregrino que es al lado. Los dedos también impresionan.
Yo tengo la fe que aquí en Brasil la Falco deiroleucus caza sobre la taza de los árboles, realmente no debe tener una técnica del altanaria, desde que de algo adelantaría el deiroleucus para poseer pinchado del peregrino porque chocaría contra la vegetación del bosque. El pico debe ser dar la muerte rápidamente a las presas como los loros (Amazona aestiva), eso podría causar los daño y perjuicios serios al halcón si esto no dio la presa rápidamente a la muerte.
Estimado amigo sabe que el deiroleucus no hace totalmente alimentaba de pájaros, pero también de otro presas aéreas como murcielagos, el peregrino también alimenta de murcielagos.
Excúseme bicolor, pero los murcielagos no son roedores, ellos son mamíferos aéreos contenidos en otro Orden.
La estancia informó en esta joya aérea

:lol:

Jorge

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola jorge gracias por las aclaraciones asi aprendemos todos, un saludo.

BICOLOR

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

http://es.groups.yahoo.com/group/CETRERIAPERU/

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

hola la verdad estoy muy entusiasmado de ver esta paguina, ver tanta ente entendida ya estoy aqui pegado hace buen rato.
queria hacer mencion de que esa deiro es una de las mas chicas que hemos visto por aqui en peru.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

pues si, es chiquita, y con manos muy grandes.

BICOLOR

Responder