Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
FalconBlue
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2009, 02:20
Nombre completo: mario alberto
Relacion con la cetreria: pasion
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Ubicación: lima

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por FalconBlue »

gracias amigos si hay mas personas que me ofresca mas ayuda genial. y si me pueden dar la info de algunos libros mas sria de mucha ayuda tambien saludos ah todos

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Hola amigos ayer me di una escapada en el auto de mi vieja a las 8am, con mi torzuelito

Peso:264g
Lances: 3
Capturas: 1

Primer lance a unas madrugadoras(para calentar jeje)desde el auto, intento una larga empuesta pero no salio bien asi que fue un vuelo como de 700m hacia el cielo pero felizmente abandono, avanzamos algo mas y en eso veo un pechocolorado hembra como a 40m el aplo salio de la ventana del auto volando al raz de la hierva, y asi fueron unos 300m achicandole terreno, lo mete en un cover casi pasando una alambrada, me espera sobre el embarre, lo llamo al puño para revolar y al batir no sale el pechocolorado sino 2 tortolas y unos pajaritos, el aplomado hace algo gracioso, un giro alrededor mio antes de salir detras de una tortola y va detras volando a todo vapor.... y al fin captura tirando patas arriba como unos 250 metros, le hago el cambio y sigo buscando algo mas, pero limpio de presas, asi que lo vole a la tira con ayuda de mi hermano sus xxx metros contra el viento y buche lleno, ayer hizo algo de sol tomo un baño pero luego se nublo y ahi lo tube temblando de frio asi que lo meti a mi cuarto... el clima esta loco en esta fecha.
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

bueno q tal gentita aca mando unas fotitos pasadas:
de mas crias de mis palomas y de la evolucion de mi gavilan ta en peso 560 gramos.
ahi les va
Adjuntos
DSC01554.JPG
DSC01555.JPG
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

FalconBlue
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2009, 02:20
Nombre completo: mario alberto
Relacion con la cetreria: pasion
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Ubicación: lima

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por FalconBlue »

Hola amigos que bonito gave omar, creo que me tope con als personas correctas gracias ah todos sigan agreganadopme al msn pls alberto_bozz@hotmail.com y si peuden pasen me la voz para ver los lances que hagan pls saludos ah todos gracias

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

hola a todos.
bueno falconblue ahora mismo estoy en proceso de volar a mi bicho ese de la foto esta en sus primeros vuelos si deseas y te animas me pasa la voz para q me acompañes y aprendas un poco de lo q trata este hermoso y vicioso arte. te dejo mi msn y mi fono.
con respecto de q ave tienes q iniciar seria la voz que tengas un poco de paciencia. espero q todavia no tengas una pero si la tienes ya no hay problema se evalua con tal q la tengas en buenas condiciones ya se vera q se podria hacer con esa ave. yo me inice con un gavilan acanelado es mas versatil y menos complicado q un cerni por ahora pero ya una ves q sepas y nos acompañes te daras cuenta de q ave queras volar por diferentes motivos.
lo basico es tener ganas, paciencia, y perseverancia.
bueno ya pondre mas fotos de la evolucion de mi bichito.
ah de veras falconblue pon tu perfil y llena tus datos necesito saber q edad tienes, nombre, y lugar donde vives facil q vives muy lejos de mi hato y te presento algun amigo q viva mas cerca tuyo para q te apoye. la invitacion esta en pie.
y al chistoso de trex quien sera pon tu perfil y ahi recien hablamos debe ser alguien conocido q quiere jorobar para variar ..jejejeje
cuidese y saludos a todos.

omaralonso_vet@hotmail.com
993216748-819*5842
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Acabo de regresar 6:48 am, con los primeros rayos del sol, sali con mi pequeño.
Peso: 265
Lances: 8
Capturas: 2

Estaba algo desamimano porque habia llovido, y ni bien entro al pastizal, plashh media pierna en un hueco de barro, a los 10minutos d un lado salen 3 guardacaballos de muy cerca, estan sentenciados, un vuelo de 50metros 3 quiebres y listo.

De vuelta al auto, despues de corretear unas cuantas cucas sin exito
el lugar estaba algo maleado asi que las dejamos.

Tiro piedras a un arbolito, salen algunas tortolas, las sigue pero estas llegan a un arbol bien grande donde es imposible de sacarlas, igual lo intente lanze piedras al arbol, hasta que se me acabaron las piedras, pero sale 1 nadamas y volando derechito a otro arbol
mas pequeño a 100metros, el aplo se esforzo al maximo por llegarle pero le faltaron unos metros.

Voy al toque, a sacudirlo y sale la tortola regresando al otro arbol, de nuevo a sacudirlo hasta que sale en otra direccion hacia unos arboles chatos pero frondosos, el aplo se clava, voy corriendo y no la tenia joder!!.... ya las todas las tortolas clavadas en ese super bunker
lo suelto como para hacerle un vuelo a la tira, en eso veo unas cucas a lo lejos por una cancha de tenis plantadas en el suelo x la silueta del falco jeje, asi que hago una cosa, subimos al auto y las rodeamos como para que vuelen en otra direccion.

Bajo del auto a unos 30 metros de las cucas y estas salen disparadas, no me queda mas que gritar, un vuelazo 400metros hasta una palmera la cuca quizo meterce ahi y al ver que su depredador se metio tambien, esta hace como un picado desde la palmera con el aplo detras y el vuelo continua al raz del suelo, al cambiar de direccion pude apreciar todo el vuelo otros 400 metros hasta que la cucula es como derribada contra el suelo, el aplo la tuvo revolar otros 40 metros hasta que la capturo casi por donde empezo el lance.
Toda Una Belleza el vuelo !!!

Ya sin aliento de tanto correr un buen desayuno y al trabajo.
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

joder que estas que nos das la paliza :P, me apunto jp dime cuando y donde y te ayudo patear terreno, de paso conversamos del asunto.. saludos a todos y sigan enviciandos que el proximo video no sera de canelos si no de aplomados y pregrinos :P

me falto a mi ... que buenazo me salio el video XD
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Como estan queridos amigos, pasando el 23 ya tendre mas time para salir mas lejos al sur, ya les llamare, mas bien tengo que reconstruir mi caja de transporte como iremos tambien con acanelados, para prevenir accidentes.

Eso si es un machito muy sociable con otros aplos (por si se animan esta temporada), un poquito receloso con las personas pero se adapta rapido, le falta sacar un poco mas de fisico por lo que lo he tenido inactivo por falta de time, ya veremos como progresa.
Y espero cazar presas mas acrobaticas como los pamperitos que no hay por donde vuelo.

Saludos.
la muerte se escribe sola

denis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2004, 14:03
Ubicación: lima peru
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por denis »

Bueno les comento que estoy cazando estas liebres a 3800 metros en alguna parte de la sierra peruana con gavilanes acanelados nacidos en cautividad en mi zoocriadero EL ALETO ,ambas son primas entremudadas (hermanas jejej) en fin en mis mas de 24 años ininterrumpidos practicando cetreria nunca me han decepcionado los harris y sobre todo nunca me han dejado de sorprender ya que muchos no creian que esta extraordinaria ave pudiera volar en los andes tal o mejor que lo hacen en la costa .,sin embargo estamos hablando de mucho trabajo de pormedio tambien les comento que la liebre no es la mas complicada que he podido capturar ,tambien he capturado algunas presas mucho mas dificiles como por ejemplo
carpintero andino (frecuente)
avefria (ocacional)
gaviota andina (frecuente)
ibis (frecuente)(COSTA,SIERRA)
gallinazo cabeza negra (frecuente)(COSTA)

Estas entre otras que son comunes en la costa como patos huerequeques pechocolorados gorroion tortola saltapalo guardacaballo chisco,palomas,cormoranes,gaviotas,ostrero,y muchas mas enfin ahora vere que tanto mas se puede ampliar la lista y empezare a cazar perdices ,ya les mantendre al tanto de las proximas cacerias y espero difundan esto por todas las latitudes ya que hasta el dia de hoy hay muchos cetreros que dicen que los harris no son aves para la pluma a los que les respondo que un harris de los nuestros para el pelo es limitarlos por todo el potencial de nuestros harris que a mi parecer son las aves de presa que tienen la mas amplia gama de presas para capturar almenos en Peru que no tenemos azores.

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por simplementeGEA »

hi denis tienes un mp y cuentamos mas de tus experiencias de caza a liebre cn canelos nunk pensanste en altanear un canelo
bueno tasmo en contacto
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

poshhhh hombre hasta que hiciste acto de presencia, jaja mejor no pudist haberlo dicho, esa canela la 18 es increible fuerte inteligente y rapida, bueno ya llegaran las perdices a esas mismas latitudes, ya que estas aca ya puedo decirlo publicamente pero me siento afortunado de poder volar contigo y con el chino, ya nos estamos viendo para la proxima parrilla.

saludos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

por cierto dejanos perdices para mi y para el chino pess no seas ambicioso ... el proximo viaje esta cerca :D Aruma ya esta puesta asi que ya hay perros y tu Anka ya esta casi lista ... uyuyuyu no quiero imaginarme lo que se viene

Henry Marquez R.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Habla Denis como estas, manya un avefria eso es como un chorlo! que barbaro.
Felicitaciones por esas capturas y probecho con el guiso de perdiz.

Saludos
la muerte se escribe sola

FalconBlue
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2009, 02:20
Nombre completo: mario alberto
Relacion con la cetreria: pasion
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Ubicación: lima

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por FalconBlue »

hola ah todos, hola denis mi nombre es alberto acabo de empezar en esto y seria muy ilustrativo qu pongas unos videitos de tus gavis en accion man. saludos. alberto_bozz@hotmail.com

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por omaralonso99 »

hola q bueno q aportes en el foro son 24 años wowwwwwwwwww es un egg de tiempo felicitacion y admiracion tio.
yo tambien coincido contigo de acanelado a liebre q no es una gran presa y menos para un bicho bien preparado y musculado.
me inclino mas por pluma, pero eso no quita el merito q has cazado las liebres y mas en altura que tambien escuchado q en altura los acanelados se desinflan pero no creoq sea asi a mi acanelado pasajero lo e volado en la sierra, bueno no creo q tanta altura como tu pero si e cazado y se aclimatan e cazado gorriones y uno bichitos q son paresidos al tordo le dicen chihuaco q abunda en el valle del mantaro y son buenas presa.
denis aprovechando q estas entrando al foro cuentanos como an sido esas persecuioes a pajaro carpintero y del gallinazo, tambien si tendrias fotitos seria bacan pz ..jejejeje.
bueno y otro punto concuerdo q en general un buen bicho sea cual especie sea bien trabajada y musculada eso otra historia.
bueno saludos yo seguire dandole forma a mi bichito acanelado improntado q lo toy volando diario pa q este bien musculadito hablaosss.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por bothrops »

hola alberto los videos de la canela d denis estan en un video que colgue yo en youtube junto con otros canelos en lances a pluma y a liebre, te dejo el link porsiaca

http://www.youtube.com/watch?v=6LZqUN3_RpI
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Cetreperu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2004, 21:52
Ubicación: Lima-Perú

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por Cetreperu »

Bien Chamo!!! que buenas cacerias con tus harris... Un abrazo y ya nos vemos el fin de semana.

(Esta bueno el video que has colgado en Youtube bothrops).
Cetreria en el Perú.

Velo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2009, 20:06
Nombre completo: Jose Enrique
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Lima-Peru

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por Velo »

Hola chicos que tal, observaba el video, que esta muy, pero muy bien editado y los lances a pelo huy mejor todavia, no tengo los medios para ir a buscar pelo y bueno me preguntaba si era necesario lanzar de esa manera tan brutal al canelo sobre el were?? osea para tal movimiento brusco quiza no era mejor una piedra?? lo digo porque tal movimiento desmerece el potencial de la rapaz, no? por eso menciono lo de la piedra! y eso que dejamos de lado la integridad del ave al ser lanzada de esa manera. Solo es un punto de vista, no se enojen, nos vemos en paracas!!!

Responder