Reunión Cetrera En el Faro (Lima-Peru)

Perdiendose en el cielo
Responder
Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Reunión Cetrera En el Faro (Lima-Peru)

Mensaje por Hulrick »

Hola

Les comento lo que fue un poco la reunion programada para el dia domigno 30 de enero del presente año a las 11:00 am.
Para comenzar yo no podia ir porque tenia cosas muy importantes que hacer a esas horas, así que agilicé todo y al final, como a las 11:40 me fuía a la reunión.
Para mala suerte de todos los implicados, el faro está en remodelaciones (creo) y estaba cercado codo el perímetro; pase por ahí y no pude ver mucho, con excepción de unos 4 o 5 personas.
Al final di un par de vueltas, y pude ver caras conocidas, así que me dispuse a bajar.
Estaba Max (brando), Denis, Poliogaster, unos chicos mas y yo ...
De hecho uno unos comentarios muy poco relevantes, pero se notó a simple vista que el corum no ayudaba mucho.
Diego (Bicolor), Fernando (Tundrius) y Pedro (Deiro) estaban en camino.
Yo tenia que irme ya en ese momento, por lo que me retiré de la reunión y los demas se quedaron ...
No sé si quedaron en algo, hablaron de la situacion en el Perú de la cetreria, o algo por el estilo, pero hasta donde yo estuve, eran las 12:20 y no habia llegado nadie mas ...
Espero que para la prox reunion (si es que la hay, aunque lo dudo mucho) se pueda con contar con la asistencia de muchos que quedaron y FALLARON.
Un saludo a todos y que haya mas seriedad para la prox pues !!!
Hugo

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

UN FIASCO! esa es la gente emprendedora del peru! se nota interes!!!

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

ESTO SI K FUE UNA BROMA YA VES POLIOGASTER K ERES EL PAYASO DE TODOS JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJA
DONDE ESTA TODA ESA GENTE K DIJO K HIBSA A IR K YA HABIAN 12 PUNTAS CONFIRMADAS CREO MAS SPLINTER K LA GENTE NO FUE POR K TU CONVOCASTES Y TU YA FUISTES TIO LA GENTE YA SABE LA CLASE DE RATA CON COLA CORTA K ERES SPLINTER POR K DICE EL DICHO LA MONA AUNKE CEDA SE PONGA MONA SE KEDA .

CAMBIANDO D ETEMA UNA VES MAS ESAS REUNIONES NO SIRVIERON DE NADA MAS BIEN PARECIO UN VAMOS AL PARKE A FUMAR LA PAVA...
AHORA PREGUNTO POR K LA GENTE NO FUE ,OE ES K REALMENTE LA GENTE KIERE SEGUIR EN GRUPITOS BUENO PES ES UNA LASTIMA..

POR OTRO LADO YO SI ME VOY A DIVERTIR BIEN CON MIS AMIGOS Y CON LOS K KIERAN IR .
POR K AHORA SI POR FIN PUDE TENER MI BICOLOR GRACIAS A JOSE ANTONIO OTERO K GRACIAS A EL LO TENGO Y KLE AGRADESCO MUCHO ,AHORA SI LO TENGO PARA ALEGRIA DE MUCHOS Y PARA ENVIDIA DE OTROS NO POLIOGASTER TE DEBES DE HABER KEDADO CON EL CULO ENSANGRENTADO AHORA K LO VISTES EN MI PUÑO ,TRATANDO DE HACER CUALKIER COSA PARA K TU TE LO KEDES NOO HASTA CREO K OFRECISTES EL CULO PA K TE LO DEN NO PERO POR LA CLASE DE RATA (DE COLA CORTA) K ERES NO TE LO DIERON Y CREO TAMBIEN POR LA CALIDAD DE PERSONA K ES JOSE Y POR K RESPETA SU PALABRA NO TE LO DIO POBRE DIABLO.
NO TE PREOCUPES TIO K AUNK SESA UN VIDEITO TE VOYA DEJAR VER
PA K TE ALUCINES.
LA VERDAD JETON (SPLINTER)K TE ME CAISYTES CON ESA TIO AAA ESO NOSE LE HACE A UN AMIGO BASURA.


K MIERDA PASO CON LA GENTE A AA CARAJO K NO FUE A MIERDAS
DESPUES NOSE KEJEN SI LA GENTE LOGRA ALGO BUENO PARA LAS AVES K POR K NO LES PASARON LA VOZ AA DONDE XUXA ESTUBO EL CAMELLO DONDE ESTUBO EL WARANA DONDE ESTUBO TODA LAGENTE K DICE K KIERE UN CAMBIO
AY SE NOTA K LA GENTE ES PURO FLORO DESPUES NOSE FALLLAN A HACER LOS RESENTIDOS}


ASI K POR FAVOR RESPONDAN PARA SABER POR K NO FUE LA GENTE ,POR EL LUGAR POR L AHORA,O POR L APERSONA K CONVOCO LA REUNION DIGAN POR K NO FUERON K MIERDA PASO POBRES DIABLOS

denis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2004, 14:03
Ubicación: lima peru
Contactar:

respondiendote deiro

Mensaje por denis »

bueno la verdad yo no pensaba ir por lo que que hace un tiempo atras me hizo poliogaster (eso que ya saben todos que se quedo con un halcon mio que se encontro y le saco el anillo) enfin me llamo hugo y max para decirme que vaya a la reuna y bueno fui para ver en que ayudaba ya que 12 años atras hubo la primera reunion cetrera con todos los halconeros antiguos (segunda generacion) y algo de experiencia ya tenia en esta clase de reuniones.

quede sorprendido por la falta de interes de la gente la cual dice quiere ayudar y nada por ahi uno que propne otra reuna y dice no crear separaciones ni discordia pues tampoco asistio y bueno todo esto esta demas por aca en lima hay como 20 halconeros y como 80 seudo halconeros pues no estuvieron.

solo me queda claro que esta reuna fue una buena mierda y bueno no puede ver a quien queria para aclararlo,enfin sera para la proxima sin dudas.

un mensaje para los 2 señores que conoci recien hoy dia :
no se desanimen que en esto de la crtreria uno se encuentra de todo y sigan adelante nomas ojala asistan a la proxima reunion.

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Denis, después de la ultima vez que intercambiamos un par de respuestas en otro post pensé que el tema había quedado claro y cerrado pero luego de esta reunión y de lo que acabas de escribir es obvio que estas muy lejos de practicar lo que sueles decir.

Quiero ir punto por punto.

1. En primer lugar después de los comentarios que me hicieron de la reunión de hoy pensé en escribirte a tu correo personal para manejar esto como se debe, como hombres y como personas adultas, en privado, pero leyendo tus comentarios no tengo otra opción que también compartir publicamente lo que quiero decirte porque no sería justo de otra forma.

2. Me criticaste equivocadamente que escribía en doble sentido y entre líneas, cosa que pensé te había aclarado, pero me doy cuenta que te sobre estimé. Tú interpretaste como un agravio el simple hecho que escriba entre comillas las palabras "otros criaderos". Fue eso nada más!. Mi intensión no fue la ofensa, lo hice por que no tengo el gusto de conocer estos "otros criaderos". Quedo claro???
Después de tu ultimo comentario en este post te pregunto: porque procedes como tanto criticas? porqué no mencionas mi nombre con todas mis letras en vez de tímidamente acompañar agravios con suposiciones y alucinaciones sin ningún fundamento. Quién carajo eres para sacar conclusiones y difamar en publico??? Eso no te lo puedo permitir!

3. Alguna de las personas que asistió a la reunión de hoy me comentó que con ligereza hiciste hoy algunos comentarios maliciosos sobre mi. Otro grave error! Que limitado razocinio el que te lleva a elucubrar que porque soy consecuente con mis amigos y con la decencia, consecuencia y lealtad que me brindan soy entonces un chupa-pinga? Te parece correcto utilizar a mis espaldas un término como ese??? Realmente crees que se trata de eso? Lo único que puedo sacar de ese comentario es que reflejas una paranoia destructiva seguramente porque ese es el entorno en el que vives y del cual te rodeas y alimentas.
Gracias a Dios, a mis valores y al esfuerzo de construir amistades sinceras durante toda mi vida, no tengo ese tipo de distorciones psicodélicas.
Lealtad, respeto, consideración y admiración por un amigo no se pueden aglutinar en un solo concepto o calificativo tan humillante como el que usaste.
Escuché también que reclamas una disculpa de mi parte por haber escrito como lo hice en el otro post. Realmente crees que eso es lo correcto? Uno pide disculpas cuando comete un agravio, una falta de respeto y atenta contra la dignidad e integridad de otra persona y eso jamás lo he hecho. Sería el primero en reconocerlo. Fue una mal interpretación tuya y contra eso muy poco es lo que puedo hacer.

4. Porqué no asistí a la reunión. Te lo voy a explicar de manera muy clara, como para nido a ver si captas. NO QUISE!!! y no quise porque supuse de qué se iba a tratar y qué se iba a lograr.... NADA!!! ok?, quedó claro? Y me da pena porque no necesitamos fracazos, se necesita avanzar y en bloque. Hay una serie de cosas que yo personalmente he venido avanzando con otras personas e instituciones sobre todo este tema de la cetrería, trafico ilegal y conservación de aves de presa y lo sigo haciendo manteniendo un perfil bajo, sin alucinar ni desilusionarme, con muchas pilas y terquedad porque sí creo en que esto puede mejorar. Cuando logre algo concreto recién voy a compartirlo. Por el momento es sano y responsable seguir callado y esto no es para nada falta de interés como mencionas. Otra equivocación de tu parte.
En algún momento pensé en ir a la reunión, creo que por respeto a mis colegas más que nada e inclusive lo comentamos con Jose Antonio que también mostró un interés inicial pero para seguir siendo 100% sincero, y hablo solamente de mi, (y espero que no se recienta Oscar porque de alguna manera se lo comenté abierta y directamente y con mucho respeto el día que nos encontramos en El Huayco), como voy a asistir a una reunión convocada por una persona que por un lado quiere hacer muchas cosas en pro de los problemas que tenemos pero por otro lado insiste, y con una convicción sorprendente, que igual, si llega un acanelado macho pichón, al Central por ejemplo, el lo compra de todas maneras??? Qué a partir de ahí el estaría dispuesto a hacer un borrón y cuenta nueva. Qué puedo yo interpretar?, tú crees que por más buena onda que haya con Oscar (nos conocemos desde la universidad y por supuesto que podemos seguir compartiendo en cualquier otro terreno sobre cualquier otro tema de manera más que gustosa) puedo Yo sentirme bien y asistir para ver una serie de máscaras y planteamientos inconsistentes? Mira lo equivocado y mal informado que estás que tú si asistes y te prestas a esto??? Soy consecuente Denis, simplemente eso y no se qué tan difícil sea para ti entenderlo.
Otra reunión???... de ninguna forma. No estamos todavía preparados para trabajar en bloque. Hay demasiados resentimientos, malicia y desinformación como para realmente juntarnos. Lo que va a suceder es que se va a tener que ir avanzando en privado y en algún momento se tendrán que imponer ciertas cosas con el respaldo estatal, privado y policial. Me duele confirmar una vez más que la Democracia Cetrería en el Perú es una utopía… ojala se convierta en realidad en algún momento.

5. Es verdad que en Lima existen más pseudos cetreros que los que verdaderamente se pueden hacer llamar cetreros. El cetrero es mucho más que un record de presas o la cantidad y variedad de aves que uno haya volado. Es mucho más Denis y tampoco sé si puedas realmente entender un concepto así… ojalá.

Realmente me molesta tener que perder el tiempo escribiéndote una respuesta pero no podría irme a dormir tranquilo sin hacerlo y espero también que no leas entre líneas porque he tratado de ser totalmente directo y sincero.
Si me permites un humilde consejo quiero decirte que siempre procures ser honesto, sincero y directo, personal y profesionalmente. Es la única receta para el éxito. Hay otras cosas que podría comentar pero ya no creo inteligente seguir echando leña al fuego. Ya con los años, los contactos y la globalización sobretodo de los medios de comunicación uno se entera de muchas cosas que se dicen en otros lugares (de aquí para allá y de allá para acá). Me he quedado sorprendido más de una vez al enterarme del concepto que se tiene de algún colega peruano en el extranjero y lo más gracioso es que acá como si no pasara nada. Hay muchas historias para contar que a muchos realmente les sorprendería.

Cualquier cosa por favor no volvamos a usar esta tribuna. Sabes donde encontrarme o como contactarme y sino pregunta. Aunque te vaya a sonar raro, te deseo suerte en tus proyectos y que logres alcanzar la felicidad. Por tu forma de proceder parece que estás bastante lejos de ella.

Espero que no vuelvas a mal interpretar mis apreciaciones. He tratado de escribir con la mayor serendidad que la situación me permite. Alguién ahora merece una disculpa???

Y a todos los colegas peruanos y extranjeros les pido disculpas por utilizar este foro como vehículo para emitir apreciaciones que distan mucho de lo que este foro procura. Espero sepan comprender.

La próxima intervención espero sea para comentar algún buen lance con mi halcón.

Que estén bien y que siempre se rodeen de personas íntegras!

Atentamente,

Jose Luis Dibos

denis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2004, 14:03
Ubicación: lima peru
Contactar:

RESPONDIENDO Y PROPONIENDO

Mensaje por denis »

TE DIGO UNA COSA TIO :
PRIMERO YO SI CLARO TODOS SABEN QUE QUERIA VERTE PARA QUE ME PIDAS DISCULPAS POR LO QUE ANTES ESTUVISTE ESCRIBIENDO SIMPLEMENTE TE QUERIA DECIR QUE NO ERES NADIE PARA HABLAR DE MI SIN CONOCERME. POR OTRA PARTE NO TENGO INTERES EN ESTAR BIEN O MAL CONTIGO LA VERDAD EL DIA QUE TE VI POR PRIMERA VEZ HASTA ME CAISTE BIEN Y POR ESO FUE QUE ME SORPRENDIO COMO A LOS DIAS HABLABAS ASI DE MI PERO BUENO ESO ES SOLO LO QUE QUERIA DECIRTE SOLO ESO . POR LO DEL COMENTARIO QUE USE ESE DE CHU....... PUES TE PIDO DISCULPAS CREO QUE ME PASE AL DECIRLO ASI EN PUBLICO ,PERO TE JURO QUE ESO ES LO QUE TODOS DICEN ASI QUE ESPERO QUE TODOS TE PIDAN DISCULPAS COMO YO ENFIN TIENES TODA LA RAZON EN LO DE NO ESTAR ACA SACANDO TRAPITOS AL AIRE Q NO LE HACE NADA BIEN A LA CETRERIA ,Y TAMBIEN DECIRTE QUE YA NO QUIERO DISCUTIR MAS EL TEMA NI SEGUIR CON OFENSAS NI NADA ACA ACABA TODO Y MIRA SE QUE NO SEREMOS AMIGOS PERO SI ALGUN DIA NESECITAS ALGO O ALGUNA INFORMACION O LIBROS CONSEJOS NOSE SOLO LLAMAME Y CONGUSTO TE ATENDERE.
ESPERO QUE APRENDAS UN POCO DE HUMILDAD CON MI PEDIDA DE DISCULPAS PUBLICAS Y ALGUNDIA TE DISCULPES CONMIGO ESO LO CREO YO Y LO CREEN TODOS .DISCULPA SI ESCRIBES NUEVAMENTE YA NO TE RESPONDERE YA QUE ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE PARTICIPO EN EL FORO DE ESTA MANERA Y NO RESPONDERE MAS Y NUEVA MENTE DISCULPAS POR ESE TERMINO DE CHUP....... Y TAMBIEN APROVECHO PARA DECIRTE QUE TODO ESTO TU LO EMPEZASTE Y YO LO TERMINO.
TAMBIEN PORSIACASO DIJE REUNION DE MIERDA PORQ ESO ES LO QUE FUE Y NO POR CULPA DE LA PERSONA QUE LA ORGANIZO SINO PORQ LA GENTE NO FUE.
YO TENGO UNA SOLUCION PARA TAL CASO . YO COMO COMENTE HACE YA COMO 12 AÑOS TRATE DE JUNTAR A LA GENTE Y SALIO ALGO BUENO DE AHI CLARO POR LOS DIGNOS INVITADOS PERO AHORA COMO YA NO NOS CONOCEMOS EN PERSONA YA SEAMOS ALGUNOS APRENDICES OTROS MENOS APRENDICES OTRAS ASPIRANTES PUES SE ME OCURRE LO SIGUIENTE:

HAY QUE CREAR UN GRUPO EN YAHOO EN EL CUAL TODAS LAS PERSONAS PODRAN DAR SUS OPINIONES DIARIAMENTE Y SE PONDRA A BOTACION LOS TEMAS QUE SE ESTARAN DISCUTIENDO , CADA TEMA PODRIA TENER UNOS DIAS DE DISCUCION Y ASI CREO QUE SERIA LA MEJOR FORMA DE COMUNICARNOS .PORQUE ESO DE LAS REUNIONES ESTAN BIEN PERO CON MUCHA GENTE DISPERSA ESTA JODIDO Y PORQUE NO TODOS PODRAN ASISTIR Y ESO NO ME PARECE ALGO JUSTO ASI QUE YA NO TIENEN ESCUSA PARA NO OPINAR .

TODOS TENDRAN EL DERECHO A OPINAR Y PROPONER IDEAS YO TENGO ALGUNAS QUE DE ECHO AYUDARAN . QUE OPINAN UDS ??????????????????????? LA VERDAD CREO QUE SE PODRIA HACER ALGO INTERESANTE . DIEGO TU QUE ERES LOCO FLORO PORQUE NO HACES LA PAGINA NO TIENE QUE SER BONITA NI ELEGANTE SOLO PARA QUE LA GENTE EMPIEZE PRIMERO A DECIDIR DE QUE QUIERE HABLAR.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Presente....
Aca esta la pagina de yahoo que dices denis, aca seria la voz q todos se metan y opinen de lo q sea, asi como publicar nuevas reuniones o noticias, asi como fotos y demas.... asi les llega a su mail de yahoo....

bueno ya esta dicho y hecho aca esta la tribuna virtual de cetreria en PERU http://es.groups.yahoo.com/group/CETRERIAPERU/

suscribanse..se necesita tener mail en yahoo, si no lo tienen pues haganselo! es al toke!!!! vamos organizandonos! sria la voz tener una pagina como 1era mano, toda la gete realmente interesada...ahi se daran las noticias o anuncios, saludos

PD: la pongo de nuevo pa q no se olviden!!!! http://es.groups.yahoo.com/group/CETRERIAPERU/

denis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2004, 14:03
Ubicación: lima peru
Contactar:

exelente diego

Mensaje por denis »

buena voz ahora diego ojala que la gente pience bien lo que dira pues primero tienen que proponer los temas a tratar solo eso no se esten con chamullos o relatos que no tengan que ver con el tema para que asi sea mas rapido y facil de solucionar cualquier cosa .

ya veran como todos llegamos a un buen acuerdo y esto sale adelante se que es posible .

Fito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2003, 04:35
Ubicación: Lima Peru
Contactar:

Mensaje por Fito »

Mil disculpas por haber confirmado mi presencia pero por motivo de viaje no pude estar presente.
Cuenten conmigo por si necesitan algo.
Fito

Avatar de Usuario
poliogaster
Senior
Senior
Mensajes: 256
Registrado: 09 Ene 2005, 19:14
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por poliogaster »

Luego de un par de chelas estoy aqui escribiendo y leo respuesta rapida y pienso si la sera o no.
En orden.
La reunion tal como la vi yo desde mi prespectiva.
Llegue al Faro a las 10:45 y para sorpresa este estaba en remodelacion y estaba cercado totalmente, me sente y paso Denis paseando a su perro, luego vi un aficionado pasar un par de veces, decidi sacar una caperuza angloindia echa por mi hace mucho años a manera de señuelo par que la gente supiera que habia alli un cetrero, empeze ha hablar con este aficionado, despues se acercaron 2 personas mas, padre e hijo y seguimos conversando, era evidente que eran novatos como todos algun dia lo fueron. Brandon paso una ves y Hulric tambien, no los conocia personalmente pero por las fotos del foro y mis habilidades de fisonomista supuse que serian ellos, finalmente se acercaron y todos seguimos conversando, quiza unos hablaban mas que otros. Luego reaparecio Dennis con Halcon Cefiro y se siguio hablando, Hulrick se retiro y momentos despues aparecieron Bicolor, Deiro y Tundrius juntos, se siguio hablando y despues de un rato finalmente todos nos retiramos. Eso fue todo, no se si alguien esperaba mas o quiza menos.
Para mi fue agrabable recordar mis epocas en las que buscaba de manera obcesiva informacion de cetreria, recorde mis visitas a todas las bibliotecas de Lima muchas veces acompañado de LoboAlfa, porsiacaso si alguien quiere leer el "Falcons Of de World" de Tom Cade esta o almenos hace unos 17 años estaba, en la biblioteca del Peruano Britanico de la av. Arequipa, tambien recorde la inmensa emocion con la que vole mi primer cernicalo y su alimentacion a base de corazon de pollo. Pude verme a mi mismo enrostrandole a un personaje ajeno al foro llamado Mario lo que consideraba mis nuevos aportes a la cetreria en el Peru. Recorde mi prudencia al emitir un pequeño comentario en presencia de uno o quiza el mas experimentado de lo cetreros del pais, pero lamentablemente recorde tambien que vivo en el Peru, el pais donde durante el siglo pasado cuado tuvimos una guerra en lugar de unirnos mas nos dividimos, donde hace solo 18 años no uno ni dos sino 3 grupos terroristas diferentes atormentaban sin piedad a la sociedad, donde los gobiernos dictatoriales han detentado el poder mayor tiempo que los democraticos, donde un presidente resulto siendo extranjero.

Pero yo no,diria que la reunion fue un fiasco, cumplio con lo que anteriormente mencione, ver la capacidad de convocatoria que se tendria en una reunion cetrera abierta y plural, no aparecieron los aparentes 100 cetreros del Peru, ni un mar de gente interesada en practicar cetreria, a lo mucho vi un par de tios seguro medios boleteados que miraban desde su carro a prudente distancia, pero que no se animaron a acercarse, si vuelven a leer el foro y hay otra reunion y ya estan ahi acerquense nadie les va a pegar, se hablo de cetreria, hubos quienes se vieron la cara personalmente por primera vez etc. Qien halla ido hubiera podido ver un magnifico ejemplar de Accipiter bicolor macho con una bella caperuza en la cabeza, que sera entrenado por Deiro, que por cierto me dedica unas palabras en este post, a palabras mongas oidos sordos dice el refran, y las cosas se toman segun de quien vengan, pero quienes me conocen saben el tipo de gente que soy, a dios gracias la envidia creo que nunca ha anidado ni anidara en mi alma, ademas que voy a envidiar si yo hace 9 años he tenido y volado Accipiter strisatus y Accipiter superciliosus, yo no hice mas que ir mostrar que tengo muchisimo mas tiempo para volar un accipiter en este momento que otras personas y que si algun bicolor se subastara lo mas probable seria que yo pagaria mas que otros porque mi aficion por la cetreria es inmensa y estoy seguro que superior a la de algunos, que capturan halcones adultos para entrenarlos y luego dejan la responsabilidad de su liberacion a terceros, afortunadamente hay quienes disponen de tiempo, respeto, medios y experiencia que muscularan y haran todo lo que sea necesario para que esa ave envilecida y mortificada por manos inutiles se devuelta a la naturaleza de donde nunca devio ser sacada, con las mejores y mayores posiblidades de supervivencia. Ese podria ser un buen tema de discucion y acuerdo, el respeto a los peregrinos adultos.
Personalmente jamas retiraria a uno del aire para entrenarlo, mi aficion es grande pero no me llega ha cegar, como en alguna ocasion en que parcticamente me encontre un Falco femoralis hembra anillado pero sin ningun numero telefonico o similar y luego de tenerlo en mi poder durante 5 dias vi que definitivamente mi aficion por la cetreria complicaria muchisimo el tener que deshacerme de tan hermosa ave. Luego entendi el error inmenso en el que cai en ese momento, y lo obtuso que fui al no buscar a su real dueño. Ojala este acepte mis mas sinceras disculpas, creo y deseo que lo halla echo, y no me guarde ningun resentimiento, como yo no guardo resentimiento a nadie por nada, pero me parece que la sinceridad es importante y hablar las cosas abiertamente y con franqueza tambien, yo he visto a un acanelado macho perseguir por unos 20 metros a un guaracaballo(Crotophaga sulcirostris) dentro de una hilera de higeras sin hojas, una muestra de agilidad indescriptible por los angulos y posiciones que este acanelado hacia durante la persecucion, para quedar en el suelo sujetando con las garras solo la cola de la unfortunada ave negra, que agotadisima respiraba con el pico abierto, inmobil a la altura de mis ojos y a un paso de distancia de donde estaba su futuro verdugo, el cual movia su cabeza lentamente de lado a lado buscando la presa que sabia ya era suya, y que finalmente cobro, luego que la insensata descolada osara enfrentar nuevamente a su perseguidor en un vuelo similar al primero lleno de giros, volteretas y cerrada de alas en el interior de la hilera de higeras, suponiendo quiza que aquel maizal a 30 metros estaba lo suficientemente cerca para llegar a el y ocultarse antes que el implacable cazador diera cuenta de el. Habiendo sido testigo de tan extasiante lance se me hace muy dificil no tratar por todos los medios de emularlo y repetirlo en el poco tiempo que me he dado para reencontrarme con esta inmensa pasion que tengo. Aquel que caze por pasion con aves de presa me entendera, al resto mis mas sinceras disculpas; pero jamas sere ajeno ni indiferente al sufrimiento del que las aves de presa son victimas producto de el trafico ilegal de estas, y se que seria uno de los primeros en apoyar decididamente cualquier actividad que busque la disminucion de este comercio. Hechos son amores y no buenas razones. En mi primero nacio la pasion por la cetreria, luego el interes por conservar y proteger las aves que tantas satisfacciones y alegrias nos dan. Este profundo interes es consecuencia de mi pasion por la cetreria.
La proxima reunion sera el domingo 27 de febrero, no se la hora ni el lugar, pero creo que seria interesante hacerla en el campo, teatro de las hazañas de las aves de presa silvestres y las usadas en cetreria. Nuevamente el que quiera ir ira y el que no, no lo hara, ni aunque como ya dije anteriormente la reunion sea al costado de su casa.
Saludos y que no olvidenos que el azor caza solo, el perdiguero muchas veces en copla y el acanelado lo hace en grupo. Pero todos cazan.

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

Apoyo la idea de las reuniones de cetreros, pero insisto al preguntar cual es el tema a tratar en la siguiente reunion a la que se esta convocando. Es decir ¿cual es el objetivo de esta segunda reunion?. Seria bueno, creo yo, darle un objetivo a cada reunion a la que cualquiera de nosotros convoque, asi el que está interesado en el tema verá si es que va o no.
Si es que sirve de algo que lo diga (y espero no ofender a nadie), yo no fui a la reunion del faro porque no me parecio importante ir a una reunion que tenia como objetivo ver la capacidad de convocatoria.
Bueno es solo una opinion personal y espero que sirva de algo.
Saludos
Gonzalo Campos Noziglia

Avatar de Usuario
Piero
Junior
Junior
Mensajes: 68
Registrado: 17 Nov 2003, 02:16
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Piero »

Totalmente de acuerdo contigo Gonzalo.

Saludos
Piero R.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

bueno entonces habra q pasar pases vip y invitaciones formales....con nombre y apellido...

q tema trataremos hoy? quizas un poco de etiqueta cetrera? o mejor aun algo bonito pa ver si algunos mas se animan a ir? o porque no mejor hacemos una encuesta pa ver q tema les gusta mas!!! a ver si llega a gustarles a los exquicitos! claroooo! ahi si voy.... pero pa ver quienes son y ver cual es la cruda realidad naaa pa q.... pa q se reunen una sarta de tipos si nisikiera hay tema??? COMO QUE NOOOOOOO!!!! Y Q COÑO ES LA PROBLEMATICA DE LA CETRERIA PERUANA! donde keda toda esa masa de personas q sin saber un coño tienen en sus manos halcones y otras aves??? es acaso menos importante q decir bueno el tema del dia es como pintarle las uñas a nuestros halcones para q se vean mas hermosos.... o como ponerle el transmisor en el culo!!!!! ja! q tonteria mas grande! el tema es uno! despues con mas concertacion y viendo quienes son los q necesitan ayuda y refuerzo se podran discutir mas temas! por ahora es solo eso! si realmente les interesa bien y sino pues quedence en sus casas y discutan el temita del dia entre 2 o 3 puntas! asi se ahorran la lata de ir tan lejos no? en fin... disculpen pero q escuza tan fuera de lugar!

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Hola

He estado leyendo, y veo que muchos dicen que no fueron por quien lo organizó, o porque no era el tema, o porque simplemente no les dió la gana de asistir, etc, etc, etc ... pero eso es justo el tema principal. La convocatoria era no solo para ver eso, la capacidad de convocatoria para futuras reuniones. O creen que cuando haya una reunión con un tema crucial e importante, van a asistir personas que asistieron a ésta última y sintieron que todos fallaron ...
Entonces cuando se toque una reunión con un tema ... por ejemplo ... nose ... que tal ... COMPRA DE AVES EN EL MERCADO NEGRO ... Les aseguro que ahí sí que van a faltar; de hecho les aseguro que sería una reunión unitaria (lo digo por el organizador)!!!
Hay que ponerle mas fuerza al asunto, ya que esto tiene solución pero entre todos, no un solo grupo que sea el que trabaje, y los demas esperen a ver los nuevos proyectos, o los nuevos avances.

A decir verdad, a mi me hubiera gustado mucho quedarme mas tiempo en la reunión, pero la verdad gente, que las reuniones no sean Domingos pues ... y menos a las 11:00 am. ... si va a ser Domingo, que sea en la tarde; bueno, creo que eso se puede tratar.
Seguiremos hablando pues y esperemos que todos estemos apuntando en una misma dirección.
Saludos
Hugo

Avatar de Usuario
Piero
Junior
Junior
Mensajes: 68
Registrado: 17 Nov 2003, 02:16
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Piero »

Hola todos, creo que ni la mitad de gente que escribe me conoce, pero igual opino y soy libre de dar mi opinion y si tienen problemas con eso ya empezamos muy mal.
Esto es un proceso el cual demora, de la noche a la mañana nada sele perfecto, poco a poco las cosas iran caminando con el esfuerzo de unos y las trabas de otros.
Dejar de lado las puñaladas, los insultos, las ironias ESO SÍ ES UN COMIENZO.
La gente puede hacer de su vida lo que crea correcto pero sin afectar a las demas personas de manera negativa. Si no fueron, por algo es y punto.
En ningun lado he leido que en esa reunion se hablo del problema y como se solucionaria, estoy seguro que si se publicara el tema que se toco en esa reunion la gente diria: que bueno la proxima sí que no falto, lo podria apostar. Solo se necesitan a unos pocos para hacer que los cambios se realicen.

Saludos a todos y suerte para la proxima reunion que espero poder aistir.
Respeto guarda respeto no lo olviden

Piero R

Gonzalo C.
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2004, 00:17
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Gonzalo C. »

A ver si hacemos algo constructivo: Alguien conoce a alguna persona que trabaje en INRENA y que acceda a explicarnos en detalle la manera de tramitar una custodia temporal para un ave de presa?, yo se que por internet uno puede ver todos los requisitos , pero aun así quedan algunas dudas.
El tema de "mercado negro " si bien logró abrir el debate (algo de suma importancia), terminó en una serie de acusaciones personales. Sería mejor en este momento discutir sobre la tenencia legal de aves de presa a estar "haciendo higado" sobre asuntos pasados que no conducen a nada positivo.
Si es que hay que denunciar el comercio ilegal de aves de presa, para eso está INRENA con todos sus defectos y virtudes. Para ayudar se podría crear una asociación en un futuro, que denuncie y que pueda ayudar a ubicar a las aves decomisadas para que no terminen en manos sin experiencia. Aquí tenemos ya dos temas para discutir ya sea en este foro o en una reunion: Creación de una asociación y Tenencia legal de aves de presa. Alguien propone algun otro tema?

Bicolor: Hay maneras y maneras de dar una opinion. La manera como te expresas no contribuye a crear un ambiente saludable para el diálogo.
Y como dice Piero : Respetos guardan respetos....

Saludos

Gonzalo Campos

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

que viva el peru carajo!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Gonzalo y demás colegas, el INRENA tiene ya perfecto conocimiento de la situación y problemática de la cetrería y las aves de presa en el Perú y se están avanzando con varios temas.

Creo que uno de los problemas importantes y que nadie toma encuenta es que algunos de los que se razgan las vestiduras, se pintan de santos y que escriben periodicamente tienen muy poca credibilidad... y así quieren liderar u organizar un moviemiento tan noble y serio como con el que sueñan...
El problema más grave es la mentira y a mi personalmente eso me desalienta mucho. Hay mucha mentira, máscaras y doble moral en esto...
No importa, de todos modos seguimos avanzando, despacio pero avanzando...
A disfrutar de nuestras aves!
JLD

Responder