Protesta sobre un post de altaneria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Senator »

Pero que dices tio, estás perdiendo la cabeza...

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Deiroleucus »

A ver, Enrique: alucionado estoy de que un veterinario como tú pueda defender semejante atrocidad. Claro que este... ¿como lo llamo? ¿"método"? existe, ya lo sabía, no me hace falta ver unas fotos incalificables aquí para saberlo. También se como se matan cada año miles y miles de crías de foca a mamporrazos para no estropear la piel. Ya se que porque a mí -y espero que a tí-, me repugne, no va a dejar de existir. Ojalá fuera así. ¿Pero te imaginas una foto de una de esas crias con la cabeza hecha añicos en un foro de amantes de las focas?, ¿y te imaginas, unos cuantos usuarios diciendo que bueno, que hay que regular las poblaciones de focas de alguna manera y que este es un método rápido, indoloro y que, además, no estropea la piel?. No seamos cínicos. Yo no digo que exista un único método de adiestramiento (soy un gran admirador del libro de McDermott, por ejemplo), lo que digo es que "eso" que aparece en las fotos no es un método de adiestramiento, ni es admisible ni comprensible que pueda formar parte -si quiera tangencial-, de método alguno, porque descalifica el método entero. Si te parece que por tener esta opinión, que me parecía elemental, de cualquier amante de los animales, como debe serlo un cetrero, antes que ser cetrero, es que quiero atar a un poste y pegar fuego a todo aquel que tenga otra opinión, pues no se, chico. Igual es que duermo poco, últimamente.
Señor Ricardo Velarde: he leído con atención, dos veces, su post y nada de lo que dice en él justifica, ni por asomo, el pestañeo, es más, me atrevo a decir que casi justifica su no necesidad. Mire usted: hacer eso a un halcón es una atrocidad, como muy bien dijo DBR, y lo es aquí, en Utah y en Sebastopol. Yo también he cogido halcones de dentro de una muda y no se han destrozado contra la pared. Se entra de noche, en silencio, linterna en mano, y no es tan complicado. Puede que algún golpe hay, sí, algún cuchillo o timonera doblados, pero ¿acaso para pestañearlos no hay que cogerlos, con el consiguiente revuelo por la muda? ¿o es que los pestañea usted desde la puerta de la muda?. Si todo lo que me dice es que los pestañeados son más tranquilos después, que los encaperuzados... pues me pregunto si los cientos de halcones que he visto en los campeonatos, rodeados de gentío, perros, niños, música... y todos la mar de tranquilos, con su patita recogida habrán sido TODOS pestañeados por sus cetreros, y nadie se había enterado... O sea que una de dos: o su... "método" es muy poco original y era ya empleado de forma masiva en esta bendita piel de toro... o va a resultar que con una simple caperuza basta y sobra, aunque eso ya está explicado y no vende libros...
Mire usted: yo no he manejado ni manejaré en mi vida ni el 1 % de los pájaros que haya manejado usted, me considero una persona tolerante y educada, siempre he respetado las opiniones de los demás, pero hay cosas con las que no puedo, le dedique usted 2, 5 o 10 capítulos de su libro. Cualquiera que aprecie a su halcón renegará de hacerle eso. Y miré que aquí han escrito cetreros a los que conozco, respeto y admiro, como Miguel Vélez, Ramón Balbás, Jacobo Quero, Xavier Morel... y que parecen "comprender" el pestañeo, y aún así, ni uno sólo, NI UNO, y van 7 páginas de post, ha dicho que va a utilizarlo.
Reflexione usted, se lo pido yo, porque sus halcones no pueden hacerlo.
Saludos.

buteo_zahareño

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por buteo_zahareño »

Eduardo, soy tu Fan numero 1, no creo que haya mas nada que añadir.

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Me pido fan número 3 de Eduardo Razola.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Cuartero26 »

Tengo una pregunta para todos:

Alguién ha utilizado la camisa inmovilizadora alguna vez para hacer los picos a sus pájaros o poner las pihuelas?

No se le parece bastante al método que utiliza Ed Pitcher y Ricardo Velarde?

Con esta imagen no quiero crear más polémica, y espero no ofender a nada, tampoco estoy defendiendo el llamado "método" (Que si leeis el post y el libro veréis que no es un método como tal sino más una filosofía), simplemente quiero haceros reflexionar un poco a todos, abriros los ojos.

Un saludo y sigamos con el buen tono
Adjuntos
Camisa inmovilizadora
Camisa inmovilizadora
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

fuerante
Senior
Senior
Mensajes: 329
Registrado: 19 Dic 2007, 17:56
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por fuerante »

Este post aporta a los que desconozcan la cetrería: una grave alarma por ver las fotografías que hemos visto desagradables es cierto.
Pero vamos a desmenuzar un poco esto, para no quedarnos en la crítica facilota.
me molesta la hipocresía de los cetreros que se alarman por ver los pájaros encalcetinados: es que ellos no lo han hecho nunca para hacer el pico, curar unos clavos, injertar una pluma?.
Eso sin entrar en el sufrimiento de los escapes…
En cuanto a coser los párpados no me agrada es cierto, pero tampoco está demostrado hasta qué punto se le hace daño al animal si se hace bien (está claro) en comparación con el beneficio que este puede tener a futuro. Recordemos que no lo hacen gratuitamente y tienen más experiencia que cualquiera de los que hemos escrito aquí. Ya por eso creo que merecen que se les juzgue con más vehemencia, y no buscar la crítica barata y fácil.

El mero hecho de un Señor que intenta volar sus pájaros de la manera más cercana a como lo hacen en la naturaleza sin importarle tanto la caza. Para mí es interesantísimo porque así veo yo la cetrería. Porque demuestra tener una sensibilidad hacía el animal que tal vez muchos de los que aquí nos hemos alarmado por esas imágenes jamás la tendremos. Porque estoy seguro de que sus pájaros son infinitamente más felices y están mejor de salud que la mayoría de los de cualquiera de los que aquí ha escrito.
Señores no olvidemos que tratan de volar sus halcones lo mas gordos posibles, que tratan de hacer que estos disfruten en la naturaleza y que cacen casí a su gusto, sin la necesidad de comer sino casi como un deporte, disfrutando de la misma. Que maduren psicológicamente, son conceptos que anteriormente no habíamos escuchado.
En definitiva podríamos decir que lo hacen por el propio bien del animal, para hacerle menor y más corto el sufrimiento del entrenamiento inicial. Eso es parte de lo que yo he entendido.

Que es necesario que se le cosan los parpados para llegar a ese nivel de entrenamiento?, pues por supuesto que no lo sé. Ya me gustaría que no fuera así, incluso este año quiero hacer lo mismo que hacen ellos pero sin ni siquiera encaperuzar a los pájaros. Pero claro con pájaros dóciles que no hayan volado nunca, una especie de reciclaje….

Pero de ahí a rasgarnos las vestiduras por lo que hacen…pues no. Si lo hicieran otros seguro que lo criticaría, dependiendo de la finalidad y su experiencia. Porque estoy seguro que estas personas tanto Ricardo como Ed, velan por esos halcones y su salud tanto o más que cualquiera que nosotros y encima sus resultados son mejores que los nuestros. Con lo cual merecen que al menos pensemos y conozcamos su método para opinar tan duramente.

A ver… es que el pájaro sufre menos estando encaperuzado muchos más días pasando hambrunas y noches desvelado? Pues sinceramente si yo me meto en la cabecita de un halcón y me dan a elegir no sé que elegiría. Bueno sí elegiría caer en las manos de Ed y vivir una vida lo más parecida posible a lo que haría cuando estuviera libre. Y no tener que volar cada día que me sacaran a cazar en el límite de mis fuerzas, y entender que mi vida dependía del vuelo de ese día.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Cuartero26 »

Fuerante, comparto plenamente tus palabras
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Senator »

Fuerante, me pido ser tu fan nº 2

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

Edu,quité las del post original,las de aquí las dejé para que si alguien entraba a opinar supiese de que se habla.
Me llama la atención que haya gente que el mismo encalcetinamiento les repugne,os recuerdo la que hay que liar para coger a un halcón para hacerle el pico y otro detalle,no se venden y usan corsés para fines similares?que diferencia hay con en el encalcetinamiento cuando Ricardo comenta que no es solo para los destinados a pestañear sino para los que simplemente van a ser apiolados y encaperuzados por primera vez?,lo mismo que hay quien usa el metodo tradicional de la lima y otros la dremel,pues unos usan corses,o toallas o camisetas y otros la media...
Se me han adelantado con el ejemplo.
Por cierto quien habla de matar perdices o patos desde 300m?La altura es superior a los 800m,evidentemente por el terreno,perdiz imposible como mucho podríamos hacerlo a patos,pero no es eso lo que se pretende,la caza es secundario en el libro,es una cuestión de etología y filosofia personal en este caso de Pitcher.
Yo no haré lo del pestañeo porque me da grima ya lo he dicho,pero si en cuanto pueda aplicaré otros conceptos e ideas,de eso no tengo duda,lo dije en ese post y lo digo de nuevo.
tirili lo que te dije de tu web fue como respuesta a lo de "elecciones para moderador" para que entendieses lo que quería explicarte pero veo que no lo has entendido.Por cierto felicidades por tu supervivencia
Imagen

Avatar de Usuario
ulises
Veterano
Veterano
Mensajes: 658
Registrado: 08 Nov 2006, 01:07
Nombre completo: guillermo santalla
Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: casi de todas
Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por ulises »

Edu eres un crack,lo has clavao ,yo ya llevo unos cuantos pajaros manejados y ni de coña se me pasa por la mente coserles los ojos.
a ver si nos vemos tio.un saludo.
PD: fan n·4 de Edu :aplauso2: :aplauso2:

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Deiroleucus »

Justo de eso se trata, Cuartero, de que abramos los ojos... TODOS.
Fuerante, he sujetado durante 10 o 15 minutos a una una hembra de águila real de 6 kilos y no me ha hecho falta ningún calcetín, ni camiseta, ni alfombra para sujetarla. Simple sentido común y conocimiento de lo que te traes entre manos, nunca mejor dicho: mis 2 manos a los dos tarsos del águila, su espalda contra mi pecho, mis brazos contra sus costados para que no abriera esas alas y se hiciera de noche..., una buena caperuza y un compañero manos a la obra con el pico. Y ni enmomiar, ni coser párpados ni nada por estilo, un baño -que tardó 3 días en tomar, lo que le duró el cabreo-, y listo.
Que no está demostrado hasta qué punto se le hace daño al animal... Jajaja, madre mía, ¿y si le rompemos una pata porque está demostrado que suelda? te ha faltado añadir que hasta es posible que le guste Y qué curioso que hables también de "madurar psicológicamente". Cuando lo he leído, me asalta una duda: ¿te refieres a los halcones?.
En fin, que como estoy cansado, en todos los sentidos, me voy a la cama. Prometo más crítica barata y fácil mañana.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Cuartero26 »

Alaris, el pestañeo es solo una parte de lo que hacen estos cetreros, una parte.

Para que quede clara la cosa, y perdondadme si me equivoco los que esten más puestos en el tema de Ed Pitcher.

Si no pestañeas al halcon, se pueden lograr los resultados que el autor menciona en el libro!!!. Pero al autor afirma que con el pestañeo el proeceso es mucho más fácil.

Espero que haya quedado claro.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por goshawkrst »

Vale, y tras tantos mensajes sigo sin entender que aporta de positivo el hecho de coser los parpados ???
Sigo pensando lo mismo, con una buena caperuza cualquier halcon se acostumbra y puede hechar la plumada.
Lo que si es triste que hoy en dia hay Cetreros defendiendo esto.

Avatar de Usuario
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 05 Sep 2006, 13:40
Ubicación: LA LINEA ´CADIZ

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

goshawkrst escribió:Vale, y tras tantos mensajes sigo sin entender que aporta de positivo el hecho de coser los parpados ???
Sigo pensando lo mismo, con una buena caperuza cualquier halcon se acostumbra y puede hechar la plumada.
Lo que si es triste que hoy en dia hay Cetreros defendiendo esto.
Pues que llegan a coger un altura de 800mt, según dice Bury,pero tambien influye el terreno, eso se hace para que no cojan estres, en estos dias tengo que sacar una hembra de brookey y seguramente pruebe esta tecnica, ya te contare GOS,

pero he pensado en los puntos de sutura, se pueden hacer de esparadrapo en vez de con hilo ?

saludos,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

Prismáticos Alraris,prismáticos, y si Steve Chingrend,Robert Bagley y otros muchos cetreros de prestigio han comprobado esos vuelos y algunos hasta los han medido por encima de esos 800m,no te digo creetelo a pies juntillas, pero si te digo que por la seriedad de aquellos mencionados,dales el beneficio de la duda al menos y creo que seguis sin entender,el pestañeo es un proceso para ahorrarles el stress,lo de que vuelen más gordos es simplemente porque no tienen impresiones negativas para con el cetrero desde un principio y reaccionan antes por ejemplo a la primera comida,todos sabemos que cuando le quitas la caperuza con claridad no suelen comer una gorga entera sino que comen lo justo y despues pueden debatirse,etc,con esto esos primeros 3-4 días primeros es todo mucho más relajado y el pájaro ademas se acostumbra a la caperuza igulmente porque no olvidemos que la llevan y cuando se la quitan es para comer y cuando eso pasa siguen sin ver evidentemente y comen sin estress,el proceso es mas pausado y como en esos días comen sin parones de algo se mueve o has movido un dedo,estan más relajados y entran luego mejor contigo,te toleran mejor.La diferencia es que Ed quiere que miren del puño al campo y no al revés,que salgan a cazar,la paloma el pato,lo que sea,no pendiente de tí,de tu morral,etc,busca que el halcón se desarrolle mentalmente,si Edu,pero como lo haría uno del campo,cazando.Ed nunca echa nada de mano,ni una paloma.Y el proceso que se inicia con el pestañeo es para que simplemente el halcón sepa que con el cetrero ha comido bien y agusto,lo justo que tolerara para recogerlo de una presa,ya está nada más,no le gustan troquelados,ni pájaros mansos,eso llega con el paso del tiempo....Ricardo que me corrija si me he dejado algo,pero sigo diciendo ir al post y leerlo,lástima que quitamos por temas de derechos de autor varias traducciones de trozos algunos de ellos extensos,entenderiais mejor lo que digo.
No trato de convencer a nadie,por cierto Edu me alegro de tu hazaña pero no nos has entendido,hablo del estress de la rapaz o el mosqueo como dices tú,crees que es menor cuando la trincaste asi esos 10-15min que encorsetándola o encalcetinandola?
Imagen

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Miguelvelez »

Hola a todos,

Me parece extremadamente interesante este post y poco se puede añadir a lo que dicen unos y otros. Para sintetizar un poco lo que defienden los autores del libro, aunque ya lo comenta más arriba fuerante y otros pongo de nuevo lo que colgué allá por la página 2 de este post (que parece hace un siglo, ¿no?):

Según los autores: el pestañeo no daña los párpados ni al halcón de ninguna manera física o psíquica; Psíquicamente su comportamiento mejora con respecto a los no pestañeados. Beneficios del pestañeo:

1.- El halcón se debate menos con el pestañeo, come mucho antes. Por ambas razones ya va a sufrir menos estres que uno simplemente encaperuzado. Se hidrata así desde el primer día. Se pueden probar muchas caperuzas sin estres ni debatidas para ponerle una que le quede bien, no se la quite, no le haga daño y pueda echar la egagrópila (con la caperuza bien elegida).

2.- Como desencaperuzado, así que desarrolla anticipación a comer desencaperuzado, lo que hace más rápido y seguro el paso a comer desencaperuzado. Además aprende a aceptar mejor el encaperuzamiento ya que no es algo nuevo para él.

3.- Si se desencaperuza no va a debatirse y romperse pluma ni a desarrollar un miedo hacia nosotros (cuando lo cogamos por las bravas) que nos obligue a bajarlo aún más de peso para que nos acepte.

Así que es algo que se hace por el bien del halcón, para reducir el tiempo de estrés del adiestramiento y los riesgos de debatidas, además evita que la reducción de peso sea tan severa como lo sería sin la caperuza.

Esas son las razones para el pestañeo, todas en favor del manejo del halcón, de su salud y bienestar físico y psíquico. Al que no le resulte agradable estéticamente no tiene porque hacerlas (como nadie está obligado a ponerles pihuelas o cascabeles cuando vuelan, unos lo hacen y otros no), pero no me atrevería a decir que es más dañino e intrusivo que otras cosas que requiere el manejo.

La cetrería nos plantea un montón de dilemas morales entre lo que queremos hacer, lo que es útil para el ave y lo que decididamente va más allá. Para mi va más allá aquello que haga más daño que beneficio al halcón y el pestañeo tal cual lo plantean los autores cae en el lado "positivo" del mimso modo que lo hace la caperuza y otras cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
ulises
Veterano
Veterano
Mensajes: 658
Registrado: 08 Nov 2006, 01:07
Nombre completo: guillermo santalla
Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: casi de todas
Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por ulises »

Bury tio y si ED dice que si te cortas las pelotas vas ha hacer subir mas a los halcones y los vas a ver a 800mts de altura lo harias? acaso lo que dice un cetrero por muy experto que sea en un libro hay que hacerlo y seguirlo como borregos? .yo me guio por mis principios y mis principios no me permiten el putear a un halcon cosiendoles los ojos solo porque a un tio se le ocurra decir que asi suben mas. pues yo prefiero pasar muchas mas horas con mis pajaros,sacarles mas caza para que esten mas fuertes y ya subiran como se ha hecho durante siglos sin tener que ponerlos a vender cupones de la once .
pd: A ver si alguien dice que con los agapornis cabreados se pueden cazar jabalies picandoles los cataplines y alguien lo prueba, a lo mejor es un nuevo descubrimiento en la cetreria jajj...

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por goshawkrst »

Hola Miguel,

Pestañados se debaten menos y sufren menos estres ? Pestañar no creo que sean 2 minutos, y durante ese tiempo no pasan estres ?
Encaperuzar es un momento.
Cuanto se puede debatir un halcon bien encaperuzado ?
Al final sigo pensando lo mismo ( no se si sere yo ), la gente cada dia es mas comoda, con un buen amansamiento y desvele no hace falta pestañar, si desvelas un halcon por la manera tradicional que se utilizo durante siglos, en el puño un par de dias, con las minimas horas de sueño, el segundo dia ya come en el puño y el tercero puedes desencaperuzar ( por lo menos los tipicos pollos de halcon con 2 - 3 meses sacados de la camara ).
Hace unos años Nick Fox vino con otra tecnia mas " floja " de entrenar a los halcones, dejandoles en una habitacion y poco a poco ir ganando su confianza, NO llevarles en el puño durante varios dias de manera clasica, para luego no hace mucho ( en uno de sus videos creo que era el de los azores en china ), decia que el desvele clasico es mejor porque las rapaces se estresan mucho menos por esa intensidad del principio y a la larga sufren menos estres.

Un saludo.

PD - alguien preguntaba si se ven los halcones a partir de los 800 metros de altura. Si no lo es a 800 metros es que te falla la vista. No hace mucho he leido por aqui que hay cetreros cazando palomas con colarojas desde 2 kilometros de altura y se ven sin prismaticos :lol: :lol: :lol:
Se me ha escapado.

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por xamorel »

Hola Eduardo, solo una cosita: nunca he dicho que no lo haria, tampoco que lo voy a hacer, pero si que me lo estoy planteando quizas en un futuro...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por josejc2 »

Creo que el fin nunca justifica los medios y hay ciertas practicas que pienso deberian estar erradicadas. Cuando vi las fotos pense que se trataba de taxidermistas o contrabandistas. Bueno, no seamos hipocritas, que muchos por ver 4 liebres muertas se escandalizan y con este tipo de practicas seguramente acabemos siendo el proximo objetivo de los antitaurinos, asi que luego no nos quejemos. En la edad media se quemaba a la gente en la hoguera y nosotros seguimos cosiendo los parpados de los pajaros, pues si que hemos progresado. Un saludo.

Cerrado