Deciden en los cotos el permiso para cetrería?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: Deciden en los cotos el permiso para cetrería?

Mensaje por CCC73 »

Por otro lado,vivo en un pueblo de 25 habitantes rodeado de campos y bosque,parte de terreno de mi familia está dentro del coto,, siendo el terreno mio y/o de mi familia ¿no puedo en mi terreno cazar o volar el ave si tengo licencia de caza y lo demás en regla pero sin autorización de la sociedad de cazadores? Porque, si es así, y con vuestro permiso..mandaría cojones (con perdón) el asunto

david 79
Senior
Senior
Mensajes: 383
Registrado: 28 May 2008, 17:06
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Ubicación: Burgos

Re: Deciden en los cotos el permiso para cetrería?

Mensaje por david 79 »

Solo a modo explicativo deseo que diferenciemos que no todas las comunidades autónomas identifican de la misma forma los planes de ordenación cinegética.. afortunamente.
En la comunidad de Aragón ahora mismo desconozco si se entiende como modalidad la cetrería a efectos del plan.. Me explico
Tanto en Castilla y León como en Castilla la Mancha la cetrería no tiene porque aparecer específicamente detallada como modalidad en el POC
se la considera medio y no modalidad en castilla y león, por ej, con lo cual si en plan esta la caza al salto, se puede puede practicar la cetrería.
Es castilla la mancha ídem,
creo que debemos "pelear a nivel de colectivo" por que se generalice esta interpretación por parte de los organismos...
No somos tan guapos ni queremos serlo. Solo va en nuestra contra,, la cetrería es caza al salto, que mas da que sea acompañdos de un arma, que de un arco..
Un saludo

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Re: Deciden en los cotos el permiso para cetrería?

Mensaje por Pepe de Miguel »

Tal cual David, en Aragón también si está contemplada la caza al salto se puede practicar con aves de presa.

Responder