Tramperos y Compradores (ILEGALES)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Interesante, muy interesante, quienes serán esos personajes.

Avatar de Usuario
tytoalba-2
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 07 Mar 2004, 21:45
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Ubicación: Peru-Lima-smp
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

esperaremos muxo, x q mas cetreros peruanos den su punto de vista en este foro, o es q acaso poco o nada les interesa este tema.

QUIENES MAS SERAN....esos nombres????

JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

Mensaje por JOSUE »

La verdad es que queria dar por terminado este mensaje , no me interesa de ninguna manera crear polemica , ni dar nombre alguno de trampero , comercializador o demandante alguno , yo reconosco que no hise lo correcto , que fui negligente con las enseñanzas y parametros que algunas personas me han dado en este camino y eso es todo , lo que yo pueda hacer en adelante no esta sujeto ah temor alguno ni cosa parecida. Mi desicion forma parte de un estado de refleccion personal despues de haber conversado con una muy buena persona a la que por cierto jamas en mi vida le vendi ni ofreci ningun ave , eso es todo , si en mi mensaje que fue el primero "un mea culpa " dije que sabia que no era el unico es por que hay mucha gente que caza y lo seguira haciendo solo de ellos depende parar yo no tengo por que hablar de nadie soy lo suficientemente adulto para defenderme de lo que se me impute y punto final . El siguiente mensaje no fue escrito por mi : "la cosa mas seria es que los que demandan bichos no son solo aquellos que son novatos sino lo mas grave de esto es que lo hacen cetreros con mucho tiempo en el medio.........................pero hey¡ hay todavia muchos nombres mas ¡, sin miedo nomas ¡"mi primer post fue escrito en casa de alguien que me aviso de lo ocurrido ,esta persona a la que consideraba un amigo quiso crear toda esta controversia utilizando la clave que habia dejado activa en su computador , espero que se entienda lo suficientemente bien lo que acabo de escribir y no se tejan mas especulaciones que no valen la pena ;
si dije que la demanda tenia que parar para que no se vendan mas aves de presa , no fue por mi ,si no por la cantidad de gente que podria seguir abasteciendo la demanda que se pueda realizar .
y eso es todo .... si tienen algo mas que decir haganmelo saber personalmente que yo sabre como "responder ".
gracia

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Mensaje por agustinchavez »

JOSUE mis respetos para ti

saludos

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Mensaje por agustinchavez »

Josue me llego un mensaje personal donde me cuentan que desde hace más de dos años estas trampeando y vendiendo aves a los cetreros de Lima.
Te disculpas muy fácil, y desde hace años.
Lee más acerca de los peregrinos y las otras rapaces para que comprendas a quien estas jodiendo.
y no te creas NO TE ADMIRO.

Cuanto puedes ganar vendiendo aves y por debajo del precio del mercado negro. a quien quieres engañar, consigue cualquier trabajo y ganaras más.

hay demanda de drogas tambien!!!!!

saludos

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

un momentito,no respondia antes por k no me metia a esta mierda hacia rato.

PERO bien facil es para cualkiera sentarse detras de una makina a poner cualkier cosa sin saber y SIN antes de hablar no se han hecho un autoexamen evaluando sus acciones O LAS GRANDES DESGRACIAS K OCASIONAN CON SUS ACCIONES ESTUPIDAS,CRELLENDO K SON UNOS GRAN PENDEJOS,Y PENSANDO K ESTAN UN PASO ADELANTE DE UNO.

YO les hago una pregunta para la gente del CCC PARA LOS FLAMANTES''' y para los harriseros limeños tambien.

DE DONDE SON LAS AVES K TIENEN????

COMO se k nadie va a kerer responder yo si lo voy a hacer por ustedes,y por k tampoko es justo k se traten de pintar como los protectores o como los k nunca han hehco nada ,no sean payasos pe,bien cara dura son por mi madre aaa.

respuestaS

SE LOS COMPRAN A JOSE ANTONIO OTERO ZOO EL HUAYCO
SE LOS COMPRAN A DENNIS CISNEROS ZOO EL ALETO
LAS RESCATAN DE ALGUNA JAULA K LO TENIA ALGUN POBRE DIABLO O LO ENCONTRARON CAIDO DEL NIDO.

FALSO NINGUNA D ELAS ANTERIORES (N.A)

ahora si repondamos con la verdad
DE DONDE SALEN LAS AVES K TIENE?????

RESPUESTA

SE las COMPRAN A BUKE.(traficante)
OTRAS LAS COMPRAN EN OTROS MERCADITOS DE POR SU ZONA.
Y EN OTROS CASOS SU AMIGUITO SECRETO SE LAS CAPTURAN POR UN BILLETITO una alita.
Y en otros casos k no son mas de 3 o 4 tienen aves legales (nacidas en cautiverio)pero ESO SI PRESTADITAS POR UN RATITO NOMAS,OSEA NO SON SUYAS,PERO bueno son legales k me parece muy bien aa.

AHORA pa k la gente nose keje YO MISMO VOY A HABLAR DE MIS ACCIONES.

E COMPRADO AVES a los traficantes SI(jamas un peregrino)
acanelados SI ,PERDIGUEROS TAMBIEN.

los peregrinos los capturo yo mismo desde hace mas de 10 años unos son para mi trabajo y otros para mi cetreria,los de mi trabajo terminan la mayoria nuevamente en el aire libres ,nada mas k terminan en otras zonas de donde los capture osea k estan repoblando otras zonas donde su presencia es muy baja,y si tambien algunos terminan muertos.

AHORA ,k van a kerer decir k yo PEDRO MIGUEL PIÑA BEZZUBIKOFF LUCRA CON LOS POBRES PEREGRINOS (POR LA EMPRESA K TENGO CON MIS HERMANOS DE CONTROL BIOLOGICO)LOS CAPTURA LOS EXPRIME LES SACA PLATA Y A LA MIERDA SI SE MUEREN,NO NO CHOCHERITAS.

AKI VIENE LO K DIGO K ALGUNOS NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ESTUPIDECES COMO POR EJEMPLO.

EL SUPER CETRERO BRYAN (CRITOFER MISPIRETA)Y EL OTRO SUPER ESTUPIDO DEL JAIME ....... ,PERDON JAIME MARIMON.

Comenzemos por partes para la gente k llego a los 5 ultimos minutos de la historia o estupides de estos 2 individuos k son unas recontra bestias COMO SE NOTA K TIENEN CACA EN LA CABEZA Y K SU MADRE NO LOS PARIO SINO MAS BIEN LOS CAGO JAAJAJ.

como ya saben tengo una empresa de control biologico de plaga de aves
CONSTITUIDA LEGALMENTE(JAMAS EL INRENA ME A PUESTO ALGUNA MULTA COMO SI ES EL CASO DE TU GENTE DE AZPITIA SABES MUY BIEN A K ME REFIERO) Y CON AUTORIZACION DEL INRENA K TIENE MAS DE 7 AÑOS DE CREADA Y EN EL MERCADO Y ACTUALMENTE CON MAS DE 15 CLIENTES A NIVEL NACINAL RECONTRA SATISFECHOS(ojo cristofercito k ese clientito k y k era de mi empresa nosotros s elos dejamos por k la gente mediocre se entiende con la gente mediocre,aunk ya nos llamaron par ak por favor regresemos la proxima campaña por k parece k nos le fue bien con ustedes ,pero bueno esas cosas las dejo pa mi nomas,y estense trankilos nomas k no keremos regresar a ese fundo s elos dejamos)
ME SIENTO MUY BIEN AL SABER K GRACIAS A MI Y A MIS SOCIOS Y AL BUEN TRABAJO REALIZADO POR NOSOTROS ,POR K NADIE ANTES EN EL PERU HABIA HECHO UN CONTROL BIOLOGICO SERIO Y K DIERA ESOS RESULTADOS POR ENCIMA DE LAS ESPECTATIVAS DE LOS CLIENTES(SALVO UN POBRE DIABLO K DEJABA LOS BICHOS AMARRADOS K ERA CUALKIER PAYASADA S MAS CUANDO SRECIEN COMENZE CON MIS SOCIOS EN ESTO Y HABLAMOS CON LOS CLIENTE SLES DECIAMOS K TRABAJABAMOS COON GAVILANES Y ELLOS NOS DECIAN NO NO PASA NADA YA ESTUVO POR ACA UN TIPO Y ESO NO SERVIA O SEA HIZO UNA REPUTACION HASTA EL CUL DEL SERVICIO ESA IMAGEN LA CAMBIAMOS YO Y MIS SOCIOS UNICINTUS SERVICE S.A.C (PUEDES VER EN REGISTROS PUBLICOS K NO ES NADA FANTASMA) Y COMO TAMBIEN TE HABRAS PODIDO DAR CUENTA K AUNK HAN MANDADO COTIZACIONES LA MITAD DE PRECIO K LAS MIAS LOS CLIENTES SE KEDARON CON NOSOTROS A ESOS SE LLAMAN CLIENTES K NO SON MEDIOCRES Y K KIEREN SER LOS MEJORERS Y POR ENDE CONTRATAN A LOS MEJORES,PERO BUENO ESE ES OTRO TEMA,Y CUANDO DIGO K ME SIENTO MUY BIEN LO DIGO POR USTEDES POR K GRACIAS A NOSOTROS SE ESTAN LLEVANDO UN PAN PARA SU HOGAR Y TIENEN CON K VESTIRSE,MAS BIEN DEBERIAS DE SER UN POKO MAS AGRADECIDO CON LA GENTE K TE DA DE COMER Y MAS IMPORTANTE AUN PENSAR EN LOS BICHOS NO LA RECONTRA CAGADA K HICIERON

A LO K YO HIBA CON TUS IRRESPONSABILIDADES Y NO VER MAS HALLA DE TU NARIZ Y VER LAS CONSECUENCIAS DEVASTADORAS K HAN OCASIONADO TU CRTOFER MISPIRTE Y JAIME .......

COMO SE LES OCURRIO LA BRILLANTE ESTUPIDES DE SACAR EN EL PERIODICO LO DEL CONTROL BIOLOGICO SI SERAN UNAS BESTIAS
tu crees k yo no lo pude hacer antes, si lo pude haber hecho y hasta en la tv si keria y puedo hacerlo si kiero pero no lo hago por algo bien simple k una persona con aunk sea un dedo de frente y no un dedo en el ojete(como te gustaria .......)AL SABER K EN NUESTRO PAIS no existe autoridad k haga cumplir y respetar las leyes cada kien hace lo k le da la gana y mas aun si es k tienen poder economico ,parece k tu cerebro de polla NO TE HIZO VER MAS HALLA K LOS MAS PERJUDICADOS HIBAN A SER LOS BICHOS Y K VIENEN SIENDO LOS MAS AFECTADOS NO TE HAS PUESTO A PENSAR EN LA DEMANDA K HAS CREADO POR LOS BICHOS, GRACIAS A TU SUPER BRILLANTE REPORTAJE EN EL PERIODICO AHORA TODOS LOS FUNDOS CREEN K LA SOLUCION ES TENER UN HALCON EN LAS CONDICIONES K SEA Y COMIENDO MIERDA PARA ALVAR SU PRODUCCION TONCES AHORA TODOS TIENNE LA IDEA K ES LA SOLUCION NO IMORTA SI LO BAJO CON ESCOPETA SI CON LA HONDA COMO MIERDA SEA PERO TENGO K TENER UNOS VARIOS K CON ESO ME SALVO.

MIRA LO K HAN HECHO WEBONASOS AHORA AY UNA DEMANDA INMENSA DE PARTE DELOS AGRICULTORES PARA PODER TENER SUS HALCONES.

MAS BIEN MISPIRETA Y COMPAÑIA EN VEZ DE PONERTE COMO LOS SALVADORES LOS K JAMAS LES HARIAN DAÑO ALAS AVES TE PREGUNTO

COMO MIERDA HARAS AHORA PARA K LOS FUNDOS NO SIGAN COMPRNADO AVES PIENSA K ESTAMOS HABLAMDO DE FUNDOS DE FUNDOS AA O SEA CIENTOS DE AVES NECESITARAN COMO PIENSAS REMEDIAR TU TAMAÑA ESTUPIDES WEBONASO MIRA LA CAGADA K HAN HECHO.

Y LO PEOR ES K EN LA ENTREVISTA K TE HAVCEN TE REVIENTAS CUETES COMO MIERDA PERO EN NINGUN CASO ENNINGUN REGLON DE ESE REPORTAJE DICES NADA NADA SOBRE PROTEGER LAS AVES O K NO COMPREN A LOS TRAFICANTES K ESTO SOLO SE HACE CONB AVES LEGALES NO NO EN NINGUN MOMENTO LO HACE SIMPLEMENTE TE REVIENTAS CUETES Y NO DICES K ESTAS AVES ESTAN PROTEGIDAS Y K SOLO LO PUEDEN REALIZAR PERSONAS DEBIDAMENTE INSTRUIDAS K INFELIZ ERES CAUSA COMO SE NOTA EL AMOR Y SOBRE TODO EL RESPETO K TIENES TU Y TU MANCHA DE AZPITIA(3 GATOS) POR LAS AVES.

K MIERDA ESTAS HACIENDO PARA ARREGLAR TU CAGADA POR CADA MINUTO K PASAS COJUDIANDO UN WEBON VA Y COMPORTA UN AVE PARA LLEVARSELAA SU FUNDO A K ESTE AMARRADA MUERTA Y COMIEND BASUR AAA???? K HACES.

yo si te puedo decir k hago algo para evitar k estas aves caigan en unas manos de mierda,cada vez k me voy a volar mis bichos y por ay me encuentro con un trampero le saco la concha su madre le kito todo y le rajo la madre(me encanta encontramelos)es casi casi un placer sexual sacarles la mierda pa k no lo hagan.
aki se meten uno k otro k encontrado chapando halcones para vender y los e parado de lengua y cada vez k los vea lo hare puedes preguntar.


ASI K PREOCUPATE MAS EN VER COMO SOLUCIONAS ESTA CAGADA K HAS HECHO POR K YO SI TE ACUSO A TI CRISTOFER MISPIRETA(BRYAN) Y JAIME MARIMON DE SER LOS MENTORES GESTORES Y CREADORES DE ESTA DEMANDA POR PARTE D ELOS AGRICULTORES COMPRANDO AVES ILEGALES,MAS BIEN KIEN SI LOS DEBE ADORAR ES BUKE K GRACIAS A USTEDES LE CREARON UN NUEVO MERCADO UNA MAYOR DEMANDA MAYOR CAPTURA Y COMERCIO DE AVES ILEGALES PARA TERMINAR EN MANOS DE CUALKIERA Y MUERTAS.


SINO TE A KEDADO NADA CLARO TIO O NO TE A GUSTADO LO K TE E DICHO VEN Y BUSCAME K ACA GUSTOSO TE ATIENDO TU Y CUANTOS KIERAN PARA TODOS AY.

ATTE PEDRO MIGUEL PIÑA BEZZUBIKOFF

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

???????

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Porqué coño nos esmeramos en dar siempre, en este foro y otros medios, nosotros mismos la peor imagen sobre la cetrería peruana, sobre nosotros mismos???

El problema, el gran problema, no es sino la suma de muchos pequeños problemas. Por supuesto que es un tema muy complejo pero con algo de creatividad, voluntad real, compromiso y buenas intensiones podemos ir dando pequeños pasos para que en algún futuro ojalá no tan lejano veamos cosas tangibles que nos alimenten la autoestima y nos convezcamos nosotros mismos que sí podemos hacer algo por todo esto.

Lo primero que debemos tener muy claro todos es que al principio debemos hacer nosotros mismos las cosas y no esperar que organismos como el INRENA nos avalen o participen. Eso viene después.

El problema de las aves de presa en el Perú tiene varias aristas y éstas tienen una problemática particular. Para mi hay cuatro principales categorías:

1. Cetreros: Personas que puramente quieren tener aves de presa para la práctica libre de la cetrería.

2. Centros de Cría ó Zoocriaderos que necesitan de aves de presa para lograr sus objetivos.

3. Empresas que mediante el uso de aves de presa intentan generar una actividad económica rentable.

4. Zoológicos y/o centros de investigación que requieren de aves para exhibición y como material de investigación.

5. Gente que simplemente mantiene en cautiverio aves de presa sin ningún fin más allá de querer hacerlo.

Cualquiera que se incluya en alguna de estas 5 categorías debería tener el mismo derecho de participar en una agremiación y por supuesto tiene el mismo derecho de poseer aves de presa. La diferencia está en que en cada caso las reglas de juego son distintas y eso es lo que hay que tratar de poner en blanco y negro, tratar de ordenar.

No nos rasguemos las vestiduras. Gracias a Dios no somos aún suficientes cetreros, criadores, etc. que aunque actuáramos todos de malas formas pudiéramos poner en riesgo la población de alguna especie de aves de presa a nivel nacional. Puede que hayan zonas en las que ejercemos mayor presión pero estamos aún muy a tiempo para que todo lo "malo" que hayamos hecho quede en el recuerdo de todos como algo inofensivo. Por supuesto que si el caos que estamos emepzando a generar continúa, entonces en algunos años más si la cosa se va a complicar sobremanera.

Cualquier actividad necesita de un orden, de reglas de comportamiento para que pueda ser sostenible en el tiempo. El caos nunca lleva a nada.

Nadie tiene hoy por hoy la autoridad para decidir quién tiene y quien no tiene aves de presa, ni cuántas. Todos tenemos hasta hoy el mismo derecho más allá de su "trayectoria" o "experiencia".
Lo que sí, hay personas que por esa mayor experiencia pueden aportar opiniones y muchas otras cosas para ayudarnos a todos a tener un poco más de claridad para tomar decisiones.

El que mucho abarca poco aprieta así que intentemos ir paso a paso.

Al haber muy pocos criadores y centros de investigación/exhibición, podemos primero enfocarnos en las dos categorías más problemáticas por el momento que son los Cetreros y el Control Biológico que resultan finalmente Cetreros con fines económicos y esto no tiene nada de malo si se hace en orden y con objetivos y normas básicas de convivencia entre nosotros y las aves.

Si esto les parece a todos medianamente coherente podemos entonces:

Lo primero sería establecer un censo de Cetreros y de aves de presa usadas para estos fines. Tenemos que tener una primera idea de en qué tablero vamos a jugar, a movernos, cuántos y quienes somos. Hacer una base de datos.
De nada servirá reprocharnos de dónde ni cómo salieron estas aves. Debemos pensar en "foja cero" y de aquí en adelante.
A partir de aquí si intentaríamos ir regulando con el concenso de todos los participantes de esta agremiación, la tenencia de nuevas aves. Tendrá que haber una junta directiva, como en cualquier agremiación, y esta tendrá la facultad de tomar decisiones democráticamente entre sus miembros.

En este punto si además debería ser fundamental el compromiso de no comprar más aves ilegalmente. Si hay alguien que quiere seguir haciéndolo pues mucho no vamos a poder hacer al principio. Simpemente esa persona no puede formar parte de la agremiación y esta persona decidirá si quiere mantenerse al margen de todo. Con forme vaya avanzando el tiempo y estemos cada vez mejor organizados y tengamos más claro los pasos que tnemos que seguir dando estas personas que se estén manteniendo al margen verán cada vez más difícil y contraproducente seguir como marginales y la idea es que vean que agremiarse les trae más beneficios que inconvenientes. En su momento se logrará que haya un apoyo legal y policial y así cada vez será más complicado ser un marginal. Pero no pretendamos solucionar el gran problema, todos los problemas de una sola vez, éstos solo se irán solucionando poco a poco. Dando pequeños pasos.

Claro está que todos los agremiados tienen que hacer el compromiso de no volver a comprar aves. Gracias a Dios somos pocos aún y podemos entre todos saber con bastante certeza si alguien se hace de más aves de manera "ilegal".

Lo otro es ver el mejor mecanismo para todos podamos tener las aves que queremos para practicar cetería o hacer nuestro trabajo. Cómo hacer esto? no lo sé. Debemos decidirlo en conjunto pero hay que hacerlo. Tenemos que darle a nuestra actividad repito normas básicas de funcionamiento, de convivencia.

Otros temas inciales por desarrollar es un sistema de identificación sencillo y sobre todo barato para nuestras aves. No se me ocurre uno ideal por el momento pero alguno tendrá que haber o por lo menos debemos intentar uno a ver si funciona.

Aquí nadie es policía ni quiere serlo y el que sí pues que se vaya solo. Queremos simplemente orden, un orden inicial que sea la base de futuras y mejores reglas basicas de comportamiento y conviviencia.

Esto es un esfuerzo que toma años, AÑOS!!! no podemos ser tan arrogantes de pensar en solucionar tamaño problema en poco tiempo.

Centrémonos primero en la problemática de Lima y luego se podrá ir ampliando a provincias.

La finalidad de esto simplemente es:

1. Poder hacer tranquilos y seguros la cetrería que todos queremos donde y cuando nos de la gana.

2. Evitar atentar contra y agredir a las aves de presa sin ningún orden ni visión que busque asegurar su sostenibiliad.

Si les parece a todos mis compatriotas, podemos empezar con un registro de todos nosotros y sus aves? Sin miedos ni rencores estúpidos. Abramos las cartas. Puede ser en este nuevo post o en cualquier otro formato o lugar que decidamos. Sugerencias?

Estoy seguro que como Yo hay mucha gente que quiere colaborar en darle un primer orden a este esfuerzo. Yo me ofrezco para colaborar en todo lo que les parezca. Seguro habrán más cetreros dispuestos también.

Que alguien se encargue de manejar esta primera base de datos. A partir de ahí no solo podemos coordinar reuniones, discusiones y otras cosas sino sabremos entre quienes estamos conversando.

No nos mariemos pensando que tenemos delante y por resolver y mega problema. Aunque así lo fuera pensemos en ir paso a paso, solucionando pequeños problemas, los más sencillos primero y lo primero creo es orden e información.

Compatriotas, Uds. deciden. Cuenten conmigo para lo que quieran.

Saludos,

Jose Luis Dibos

Avatar de Usuario
tytoalba-2
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 07 Mar 2004, 21:45
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Ubicación: Peru-Lima-smp
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

Al señor pedro piña:
yo le puedo responder........una de las bases del CCC es no comprar aves a los traperos o de forma ilegal, lastimosamente a nosotros ya vienen personas nuevas con las aves ya compradas, esa gente con los que ud se cierra y les importa un carajo enseñarles antes de mentarles la madre.
2do. mi ave es del huayco, y no compro un ave hace algo de 3 años, ya q yo tambien empeze en la ignorancia como casi todos, ud lo ha dicho hasta ud a comprado aves ...quien no???, pues resulta q cuando voy de compras por codornices uno ahi se entera de quienes compran los pichones depalomados y con q frecuencia, creo q eso ud muy bien lo sabe, no creo q sea tan hipocrita de juzgar a todo mundo sabiendo lo que hace.
el ave del señor jose enrique es del aleto, el de sergio es el huayco, el del señor luis vizcarra es un cernicalo recuperado, q de no haber sido por el gran esfuerzo q puso en ese cerni estaria pasado de vueltas, y todo por estar en manos de gente q ud rechazan y prefiern hacer las cosas por si mismos antes q entrar a otro grupo de cetreria xq creeen q los tartaran igual q ud. y susu allegados q dicen q ud son demasiado como para enseñarle a un principante. El ave del señor joven es un ave recuperada si es qno me equivoco por el joven cesar cabrera, ya q este harris tenia problemas oculares, ahora q ya esta recuperada esa ave ya caza feliz de la vida y sin ningun problema...es mas casi todos los integrantes del ccc ya tenemosplaneado inscribir las aves en los registros del inrena.
Mas cuidado con lo que habla, informese primero, xq como ud dice hay cada pobre diablo que habla x hablar. Es mas si no lo cree de mi boca puede ir a preguntarle al señor Jose Antonio Otero o al señor Denis Cisneros.

POr otro lado, nosotros preferimos abrirles las puertas a los nuevos cetreros con errores y todo ya q nosotros creemeos muy bien q enseñandoles ya no cometerran los mismos errores y desde el punto de las bases del circulo ya no se compran mas aves de presa.
Creo q esa es una mejor solucion antes q ir gritando al aire algo q ud tambien hace como es el compro de aves ilegalmente , asi q por mas q trate de hacerse del q yo no fui o ya no lo hago. Enselñar antes q mentar la madre es una mejor solucion, a los nuevos q lleguen a ud. preferimos q nos lo mande a nosotros, antes q se vayan y como ud dice: LoS RESCATEMOS DE ALGUNA JAULA K LO TENIA ALGUN POBRE DIABLO (pobre diabllo q se formo de una irresponasbilidad suya de enseñar antes q criticar), semaos mas abiertos desde ese punto. A los nuevos se les enseña, nadie nace sabiendo, ni ud ni yo. Asi podremos ver un mejor resultado a largo plazo.

Me parece muy astuto de su parte q hable de sus errores tambien , ya q asi se safa de que alguien le diga algo, xq san pedro piña dijo sus pecados hay q perdonarlo........ojo q eso esta mal y ud debe saberlo con su experiencia. si eso lo hace ud con su experiencia imaginese alguien q tiene un mes o dos en la cetreria.

Pd: Los señores bryan y jaime marimon no son parte del ccc asi q no puedo responder por sus acciones.

Espero haber dejado en claro x q en el ccc hay gente con aves ilegales, y x si no lo entendio, SON PERSONAS NUEVAS Q LLEGAN YA CON LAS AVES COMPRADAS Y NO HACEMOS MAS QUE ACOGERLOS Y DEJARLES BIEN EN CLARO EL XQ ESO YA NO SE DEBE DE HACER, ELLOS LO ACPTAN , DE NO SER ASI, SIMPLEMENTE NO SE LES ABRE EL CIRCULO CETRERO A ELLOS.

Un cordial saludo del CCC.............Julio Cordova Muñoz

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

deiro
Duro con ellos.

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Deiro duro con quien? señor Miguel expliquese,
Lo que dice el señor Deiro es 50% verdad, tiene mucha razon en la segunda parte de su comentario y estoy de acuerdo con él en eso, pero tal ves desconoce la realidad de las aves del C.C.C. aves recuperadas, rehabilitadas y rescatadas, que es la forma en la que conseguimos y pretendemos conseguir aves para nuestros integrantes. Y es muy respetable la opinion del señor José luis dibos, pese a que el problema parece insuperable, este señor se toma el tiempo para tratar de llevar esto por buen camino.

Por otro lado que mal que viejos cetreros nos enseñen que podemos conseguir aves de manera ilegal, si cambiamos esto un poquito o almenos una parte de los cetreros se propone hacer esto, pues estariamos dando el primer paso, no importa si soy del gurpo te fulano o de mengano, no importa si nunca nos llegamos a mezclar, pero al menos mantegamos esa etica de no comprar aves ilegales, no importa si empesamos desde hoy, la cosa es que lo hagan. Y como dice Julio, las puertas del C.C.C. estan abiertas a todos. :ok:

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Jose Enrique, yo se muy bien que TU ESTAS EN CONTRA del trafico ilegal de las aves, y también se que tu ves la Cetrería como un Arte, ojo, no deja de serlo es un Arte, pero también entra en la categoría de los deportes, y tiene que tener normas, reglas, conducta, etc. Nadie pone en duda de donde vienen las aves del CLUB CCC, eso nadie pone en duda, es mas no tienes que dar explicaciones, lo que se tiene que hacer es unirse en una misma causa, y como tu dices, no importa si uno es de un grupo o si uno es de un Club o si tiene su propia argollita, mientras todos no se registren y no se asocien a una Asociación todos seguirán siendo grupos aislados, así es que seria bueno que se inscriban y sean miembros de una Asociación.
Es bueno que estén recibiendo a todas las personas que quieran en el CCC, es mas les recomiendo que formalicen el CCC legalmente para que pueda tener peso y deje de solo ser un grupo de amigos con los mismos intereses.
Acuérdate que la unión hace la fuerza.
Y hay que unirse a Jose Luis Dibos.
Dale Duro!!!!!!!!!!
Miguel (Hunter)

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Eso es :ok:

Avatar de Usuario
tytoalba-2
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 07 Mar 2004, 21:45
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Ubicación: Peru-Lima-smp
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

BIEN DICHO HUNTER...ESTOY , EN ESTO, TOTALMENTE DE ACUERDO.

A aquellos q visitan el foro unanse al foro del señor jose luis dibos (apu mamani)aki el link apara q se informen del censo de cetreria , y como dice el señor j. l. dibos, esto no es un ring ni un campo de batalla.........todos a proponer.
TODOS los dotos estan aki.....

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=24445

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

SI alguno tiene dificultad en ingresar al Grupo me manda un mail a jdibos@gmail.com y le envío una invitación.
Ojo, que quede bien claro, este no es mi Grupo, no por favor, es de todos quienes tienen algo que decir a favor de la formalización y desarrollo de la Cetrería en el Perú. Solo en esto no llego a ningún lado. El Grupo es de todos, amigos, conocidos, desconocidos y no tan amigos también, de todos.
Veo en la lista de usuarios de este foro que son más de 100 los cetreros inscritos en cetreria.com ojalá se animen a ser parte de este nuevo Grupo. No puedo enviarles de un porraso invitación a estos 100 colegas porque al parecer Google me restringe y me aconseja invitar a gente que "conozca" para evitar el mal uso del Grupo. Puertas abiertas, el que quiere participar bienvenido, me avisa antes para incluirlo.

Saludos,
JLD

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

No se olviden que la unión hace la fuerza.
Así es que a unirse en esta causa.
Miguel

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

JJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, COMO SERA DE IDIOTA COJUDA (Y POR LO QUE VEO CABRO) QUE SI TE DAS CUENTA YO NO SALGO EN EL REPORTAGE Y YO NO AGO CONTROL BIOLOGICO ASI QUE VUELVE A LEER OE ANALFAVETO

TU EMPRESA? PENSE QUE ERA DE ADRIANO Y TU UN TRABAJADORCITO MAS.

PERO COMO TE DIGO YO NO SALGO EN ESE REPORTAJE.

SI NO QUE ME DESMIENTA LA GENTE QUE A LEIDO EL PERIODICO.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

jose enrique con que parte te refieres con la segunda parte?

Avatar de Usuario
apu_mamani
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 26 Ene 2004, 05:02
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).



Contacto: jdibos@gmail.com
Ubicación: Lima/Madrid
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Hola Luis, concido contigo. Va a ser lo mejor por ahora centrarnos solo en los cetreros dentro de las 5 categorías que se expusieron. De todos modos todos los que trabajan en control bilógico también son cetreros y casi todos vuelan aves en cetrería.

Yo no particié de esas reuniones iniciales con el INRENA porque vivía en Paracas y desde Madrid es más complicado aún. Sé que hay un documento que la directiva elevó al INRENA. Eso ya es un excelente punto de partida. Quieira leerlo y saber los pasos que por lo menos en teoría ya se están dando.

Hasta ahora solo somos 10 los inscritos en el GCP. Dónde están todos los demás???

Sería de .... ...... poder reunirnos ahora que vaya a Lima con la mayor cantidad de cetreros posible. Empecemos a organizarla.

Saludos,
JLD

Responder