maltrato de aves rapaces

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por jmtarifa »

no me gusta como caza la perrita, esto acaba en otro lio y al final nos calentamos para nada...................saludos

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por zamorano »

Esto es la ostia, el buho real y el halcón lanario unidos al mismo punto de la alcándara como un matrimonio... Bon apetit!! Por otro lado las plumas de vuelo parecen cortadas deliberadamente, si fuera por roce o desgaste, las caudales deberían tener un estado similar. Deberíamos hacer una porra para la foto de inepto del 2013, que aún hay tiempo... Tal vez una de azor en alcandará flanqueado por una copla de esmerejón bien juntitos, como el bubo y el falco??

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por pepeibiza »

A ultimos de verano hubo una feria por aqui,y la verdad los pajaros no se veian en las mejores condiciones,incluso usaban un azor ciego, para dar lastima a la gente y les hiciese donaciones. No creo que asi se de muy buena imagen.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

La culpa no es de este inepto que busca lucrarse a costa de los animales, sin tenerles respeto ni cuidado.
La culpa es del "criador" o "cetrero" que le haya vendido sus aves.

Contra esto nada se puede hacer, son suyas y puede hacer lo que le venga en gana con ellas. Aunque no debería ser así, se supone que las aves rapaces son de la administración y te las puede quitar (por eso el permiso de tenencia), deberían quitarle los pájaros al cabrón este, por tenerlas así.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Por favor, mucho cuidado con a quien vendemos nuestras rapaces. Luego esto lo ve la gente, lo consideran cetrero, y pagamos todos.

miralles
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 25 Ago 2007, 21:09
Nombre completo: juan antonio mateo miralles
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Almeria

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por miralles »

Mientras no se cambie el absurdo examen de cetrero que a dia de hoy se realiza esto seguira pasando, y que cambien la norma ,solo se podra ceder una rapaz si no se tiene el carnet, deberia ser el examen escrito y valorar si esta capacitada la persona para ser cetrero, impartido el examen por un cetrero, y que se demuestre con un ave que se tiene un minimo de manejo, que hay por ahy circulando algunos videos de examenes que dan pena de ver, ya se que hay gente que no necesitan ningun carnet, que son buenisimos cetreros,,,, pero a dia de hoy para parar cosas como esta,, podria ser una alternativa mas entre otras,, hoy te compras un harris por 200 euros y ya eres cetrero, antes te pateabas mucho campo con algunos cetreros, y leias libros y casi que no adquirias tu ave hasta que no te vieran capaz, hala ya me quedao tranquilo ahora bombardearme a criticas,,,

rocio82
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 08 May 2013, 09:56

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por rocio82 »

Yo creo que porque este hombre sea dueño de sus avaves puede hacer con ellas lo que le venga en gana. Y menos tenerlas en el estado que las tiene.
Yo flipo con el seprona que me dijeron que no se puede hacer nada. Y ahora te ven con tu ave amarrado y paseando para que se haga al puño y te dicen que no puedes estar con el aninal en la calle. Y ahora que se habla del estado y alteracion de las aves no ocurre nada. Manda huevo. Les voy a pintar las uñas a mi harris para que este mona para fin de año...no te jode.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por pepeibiza »

Quiero dejar muy claro,que todo lo que aqui escribo son OPINIONES PERSONALES,quizas tenga razon,o no la tenga,pero lo digo otra vez,son OPINIONES PERSONALES.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por practicante »

Opino igual que Rocio82 el hecho de ser propietario de un ave no te da derecho ha hacer lo que te de la gana con ella. No estoy de acuerdo con Deuct D. ( vaya nombrecito que te has buscado jeje ) con que el vendedor tenga algun tipo de responsabilidad respecto a lo que hace el comprador con el ave, imaginate que todos los criadores que exportan halcones a Emiratos Arabes fueran responsables de lo que pasa con ellos.
Esta claro , el estado de las plumas no es de cazar, ni siquiera de volarlos, lo que no me deja de sorprender es la suerte que tiene el halcon que esta pegado al buho.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por rossifumi »

-En esta foto si se ve que esta mal,no entiendo como se puede exponer una rapar asi,es una verguenza...de buen cetrero o como le quieran llamar nada,no lo conozco pero no pueden estar asi,que alguien diga el nombre para que sepamos quien es....
Adjuntos
IMG-20131229-WA0023.jpg
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

rocio82
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 08 May 2013, 09:56

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por rocio82 »

Yo lo que intento es q si alguien conoce alguna asociación protectora de animales de la parte de jerez que los mande para allá, a ver si ellos pueden hacer algo y terminar con esto para que no den una mala imagen de los cetreros.

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por zamorano »

Una opción que pudiera ser factible es que la asociación/es de cetrería de la zona (sus representantes) hicieran una visita a las intalaciones. Es sólo una opinión

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por palmtop »

Pero que lógica tiene cortarle las plumas?? No entiendo, me parece extraño que eso se haga

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por Deiroleucus »

Esto para lo único que sirve es para que alguien que tenga algo de idea y vea esto piense "estos cetreros, qué manera de cuidar a sus aves, tanto que luego dicen que se desviven por ellas, no hay derecho". Y habrá otra mucha gente que no tenga ni idea que pensará que es que están mudando o hasta que "estos pájaros son asi". Por desgracia, algunos, como este tipo, cardan la lana y otros, la mayoría que hacemos las cosas bien, cargamos con la mala fama.
Por cierto, lo del búho al lado de los halcones... en fin, como ha dicho alguien, Bon apetit!!
Lamentable.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por practicante »

Rocio82 La competencia en mareria de maltrato animal lo tienen las corporaciones locales. Te tenias que haber dirigido a la polcia local no al seprona

rocio82
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 08 May 2013, 09:56

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por rocio82 »

Bueno pues se llamará a la policía local de jerez y pediré información. No soy de jerez.Yo solo fui con mis sobrinos a llevarlos para que disfrutaran y vaya tela lo que me encontré... Me quedo sin palabras, porque las q me salen no kisiera ponerlas.
Si algún cetrero de jerez o cercanías puede hacer algo, creo que se lo agradeceriamos todos.

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por marcofalconbox »

es una mierda, pero la realidad es que hay cetreros, cetreros o amantes de la naturaleza que viven de sus pajaros( exposiciones, ferias,controles de plagas, etc) y tambien hay multitud de gente que medio vive de trabajar con animales y los tienen como mercancia de trabajo, ni saben ni les importa, ni cazan , ni vuelan ni na, de na, si se les muere compran otro, les preocupa la inversion, el dinero, pero el ave, loro, chimpance, perro,etc les importa poco.
cuando veas rapaces con los picos enormes y anchos, sin plumas pa que no escapen y con la mirada triste y apatica, alimentados con pollitos toda la vida y en jaulas siempre, reconoceras a uno de estos individuos....ah, y al menos en canarias las leyes duras son las cinegeticas, para los cetreros que cazan, para los que no practiquen la cetreria propiamente dicha , hay otra normativa, en la que no te piden ni permisos, ni nucleos zoologicos, ni carnet de cetrero ni saber nada, igual como si tienes un periquito.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por josejc2 »

Feliz año nuevo. Para empezar yo diria que este señor no es cetrero porque un pajaro que no puede volar no sirve para la practica de la cetreria, precisamente a esto hacia referencia el señor ceballos en la tertulia de onda cero, no se puede meter en el mismo saco a todo el que posea una rapaz. Por otra parte yo no lo considero maltrato, ya que algunos criadores recortan a sus aves para que las debatidas en las mudas y los golpes de los pajaros sean menos violentos. Segun esto se prodria considerar maltrato al que lleva el perro a la peluqueria canina para que no le llene la casa de pelo y luego lo saca a la calle con gersey para que no se le muera de frio. Yo he visto en campeonatos azores con peor plumaje que esos pajaros, y nadie lo denuncio, creo que uno desplumado se quedo campeon de mi comunidad, jajaja, y en el siguente murio, una pena, pero eso nadie lo denuncio.Mi deseo para este año es que la gente no se caliente tanto y de mas importancia a lo que realmente lo tiene. Saludos y buena caza para el 2014.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por josejc2 »

Se me olvidaban esos loros grises y guacamayos que andan sueltos y recortados por muchas casas, no se, pero a este paso creo que la mitad de los españoles acabaremos en la carcel y la otra mitad en el paro, o si metemos a 6 millones en la carcel acabaremos con el paro en España ,jajajaja, quien sabe si estan leyes son una estrategia del gobierno para erradicar el paro. Nos tomaremos este año con un poco de humor, a ver si mejoran las cosas. Saludos.

extrem
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 20 Sep 2009, 15:38
Nombre completo: modesto
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: falconer de la comar
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: alcon
Aves que ha utilizado: alcon
Trofeos obtenidos: .......
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: me encantan las rapaces
Ubicación: barcelona (cornella de llobregat)

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por extrem »

Llamemos alas cosas por su nombre ese tío es un cabronazo y un sinvergüenza .ha ese le hacía yo lo mismo le cortaba todos los dedos de las manos haber como se las arreglaba . Cerdo madre mis veo eso y una de dos ho acabo en los calabozos . Ho le quito los pájaros . Serán suyos pero no tiene derecho hacer eso con ellos . Y si lo hace como lo a echo . Yo también tengo derecho de quitarle los pájaros y como mínimo le montó un expectaculo allí que ese se tiene que ir de ayi , yo pienso como han dicho algún compañero las sociedades que haigan de la zona deberían de mirar esto denunciarlo y quitarle a este elemento los animales . Con el apollo de toda nuestra comunidad de cetrero . Y que esos animales puedan estar como se merecen . Nadie sabe el nombre del sinvergüenza .?

Responder