Amansamiento y "pañales"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Amansamiento y "pañales"

Mensaje por CCC73 »

Hola! Seguramente os sorprenderá el título del post,pero viene al caso porque me estoy leyendo el libro del Doctor Felix y leo en el apartado del amansamiento que los primeros dias es importantisimo portar al halcón todo el día en el puño, yo me imagino sentado en el sofá de casa (algún rato del día) viendo una película con el halcón en mi puño hablándole y acariciandole con una pluma,pero ahora viene la parte ( digamos cómica) del tema,¿como hago yo o que le digo a la parienta cuando el halcón eche su "cagadita" en el sofá o donde quiera caer? :lol: :D, nos tocará discutir?jejjeje
Saludos
Carlos C.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Amansamiento y "pañales"

Mensaje por rossifumi »

-Lo ideal es que alguien te releve sino se te hara duro,yo tengo una alcandara mini de madera y cuando quieras comer o ir al lavabo,lo dejas alli un momento,siempre un paquete de pañuelos de bebe a mano para ir recogiendo las heces,si estas en el campo no es problema,pero si estas en un piso habra que ir recogiendo.....yo los he amansado siempre solo,de noche,y de dia en la alcandara en el suelo del comedor,con la faena de la mujer de dia ,no pegaba ojo,hacia todo el ruido posible,y yo a dormir a casa de mi madre,a la siguiente noche otra vez,a la tercera,estaba el halcon que no se aguantaba de pie del sueño...
PD. en la edad media se tenian todo el dia en el puño,pero porque habia varios halconeros relevandose,ahora eso es mas complicado,y tambien eran halcones de aire,los de ahora,la mayoria vienen medio amansados debido al trasiego de sus criadores....y no necesitan tanto amansamiento...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Amansamiento y "pañales"

Mensaje por susovicho »

Con un halcon el tema de las cagaditas tiene facil solucion,una toalla extendida a tu lado y un poco de atencion y todas caeran en la toalla, el problema seria con un azor un gavilan o un harris pues con estos las cagaditas no caen nunca en la toalla .

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Amansamiento y "pañales"

Mensaje por Magpie »

Yo cuando estoy con el pájaro en casa me siento en un sillón orejero y apoyo el guante en el brazo del sillón. Todas las tolleduras caen al suelo, después fregona y listo. O si es parquet pones una toalla que uses sólo para eso. A veces hasta me he echado la siesta en ese sofá con el pájaro en el guante xD.
Si vives en un piso mejor que os acostumbréis. Durante el amansamiento, lo normal, como te dice rossifumi, es dejarlo además en un banco o alcándara donde haya tránsito en la casa para que se acostumbre con lo que cagará todo el día ahí. Si no es un halcón, mejor que te andes con mil ojos porque cagan a presión jejej.

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: Amansamiento y "pañales"

Mensaje por CCC73 »

Muy bien,muchas gracias,bueno saberlo.
Saludos.
Carlos C.

Responder