Polluelo de estornino - CONSEJOS -

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Uno que pia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2024, 16:45

Polluelo de estornino - CONSEJOS -

Mensaje por Uno que pia »

Hola, he dado con este foro buscando ayuda por internet, a ver si tengo suerte.

Esta mañana ha aparecido un polluelo de estornino (creo que es un estornino) atrapado en el hueco del respiradero del cuarto de baño, junto con un montón de ramitas y plumas de otras aves, que supongo eran restos del nido donde estaba. La cuestión es que en el edificio donde vivo no hay forma de acceder a la azotea, y mucho menos volver a dejar allí al pobre animal, si es que los padres siguen por allí y sirviera de algo.

Tengo experiencia criando verderones y pistacias, pero por lo que veo la alimentación de este pequeño es un poco diferente. He encontrado información sobre que son omnívoros, que comen de todo... que hay gente que les da pienso para perros/ gatos mojado, etc. Bien, pero mi duda es, ¿cuánta cantidad hay que darles? Por lo que he leído, no se les puede embuchar como a otras aves, porque el buche es más pequeño.

A lo largo del día le he podido dar pequeños jeringazos de papilla hecha con pasta de cría, huevo cocido y galleta. Si llega vivo a mañana, me gustaría sacarlo adelante y más adelante ya se verá. (Entiendo que un ave criado en cautiverio no aprende adecuadamente a sobrevivir en libertad y buscar alimento). Pero sobre todo necesito saber qué cantidades de alimento darle, para no forzarle y que enferme. Me ha costado darle esos pequeños jeringazos porque no me abría el pico, más que un par de veces dándole toquecitos en el pico.

Calculo que no tendrá ni 14 días, le falta pluma y tiene unas voceras enormes. De momento está en una caja de cartón ventilada, con poca luz y toda la tranquilidad que necesita hasta que se aclimate.

Uno que pia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2024, 16:45

Re: Polluelo de estornino - CONSEJOS -

Mensaje por Uno que pia »

He intentado poner link a un par de fotos, pero el foro no me lo permite. :oops: :oops: :oops:

Responder