caballos para cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asies amigo a eso me refiero el ave va tomando mas equilibrio de a poco en cuanto al asiento levantado te hablo de la monta inglesa eso hace que tu cuerpo se mueva menos al ritmo de caballo por ende tus brazos tambien abrazos

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

mira colt aca decimos algo siempre y a mis alumnos les aconsejo esto si van a comprar un caballo para empezar que sea uno bien manso y libre de resabiadas como ser morder patear el mal del oso nervioso o espantadizo de echo hay bueno caballos dando vuelta no te apresures y cuando vayas a comprar lleva a un vet que le haga placas en la pata y en las manos haceme caso y te vas a evitar grandes problemas si el caballo es nuevo y bastante manso no vas a tener mas que montarlo a diario porque si lo dejas estar y encima le das comida lo mas factible es que te saque de un corcobo del lomo y te aseguro que estar en el piso no es nada grato.y por ultimo que sea nuevo no seria problema pa vos ni pal caballo ni pal ave hay animales mansos por naturaleza asi que decidilo eso si al ser nuevo tendras que montarlo a diario hasta que encuentre la meseta ,y eso quiere decir adopte su caracter el cual no cambiara.

Avatar de Usuario
sacoehueso
Junior
Junior
Mensajes: 167
Registrado: 23 Nov 2003, 00:15
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
Ubicación: Coro, Venezuela

Mensaje por sacoehueso »

Gracias por el dato dream. cuidate

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

abrazo sacoe pruebalo y me cuentas

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Saco y Dream, con el pajaro en la mano, NI SE TROTA NI SE GALOPA, solo se hace esto cuando el pajaro esta volando o cuando ha cazado y te diriges hacia el y ya esta.

Y que nadie haga la barbaridad de sujetarse en los estribos, a caballo se monta sentado sobre el culo, las piernas las necesitas sueltas para poder controlar los movimientos del caballo, si te sujetas sobre los estribos no puedes ni apretar ni aflojar ni adelantar ni atrasar ni picar ni nada de nada.

un saludo.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

perdon luis como es eso a ver decis que no se trota con el ave al puño mmmmmmmmmmmm creo que erras amigo si se trota con el ave al puño y no me digas de los estrivos pues si sabes algo de adiestramiento sabras entonces que si sabes montar podras aflojarte apretarte parar salir a la mano y lo que sea y todo con los estrivos bien puestos.amen

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Dream, Si tienes una gran habilidad montanto y tu caballo tiene un trote muy suave pues vale, trota con el pajaro, pero eso no es lo comun ni lo recomendable para principiantes o para caballos con mucha impulsion, si el ave se siente muy incomoda, cosa mas que probable si el caballo eleva en el trote, terminaras teniendo un pajaro que quiere irse constantemente del puño y no querra volver.

Es cierto que aunque en algunas fases de la doma sea conveniente hacer "trote levantado", no debe ser un practica en monta de caballos domados. Podras observar en todas las competiciones de doma que NADIE hace trote levantado porque te descalificarian, lo que no quita que tengas que tener los estribos bien puestos, pero no apoyar el peso del cuerpo sobre los estribos. Estos conceptos no es que lo diga yo, te recomiendo que leas a Fillis o a Nuno Oliveira o a Gueriniere o a Baucher (con este no estoy demasiado deacuerdo en algunas cosas pero en lo del asiento tambien coincide) o a Decarpentry.... y alguno mas que ahora no recuerdo, tambien puedes ver estos conceptos en los cursos de video de Kottas o Klimke (ambos han sido directores de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Viena), todos ellos grandes jinetes que han escrito obras maestras de la equitacion. De ellos he aprendido estos conceptos y no porque yo haya nacido sabiendo ni tan siquiera porque me considere buen o mal jinete.

De todas formas no pretendo tener razon, siempre hay varios metodos para llegar al mismo resultado y seguro de que si tu metodo te funciona debe ser bueno, que si en algun momento ha podido parecer que pretendia decir que los demas metodos son malos es que me he expresado incorrectamente, solo pretendia ayudar con lo poco que se.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

luisito no pasa nada esto es asi aca compartimos ideas y tambien no las compartimos lo que yo explico es suponiendo que ya tengas exp con caballos mal podria decirte tenes que hacer esto u otra cosa si antes no aprendes a montar te comento un trote levantado si es que sabes montar te da mayor equilibrio sobre el ave aunque una vez que el ave toma a tu caballo como parte diaria de la caza lo mas factible es que te siga a toro suelto,y cuando pares el caballo puedas hacerle puño ,aunque algunas aves vuelan al puño con el caballo en trote ,el asiento levantado es simplemente porque es masfacil para aquellos que empiezan asi no tienen que luchar con toda la gana de mov que te genera elcaballa firmemente sentado en la montura ,los estrivos ,puedes usarlos o no como tu quieras pero ojo ,tienesque saber montar o terminarias en el piso ante una espantada es todo un tema ,el galope es recomendable el de trabajo que es un galope corto y que puedes acompañar bien ,poco cansador para el caballo y te mantiene en buen equilibrio y el asiento es cierto no vas a ver mucho asiento levantado no en las pruebas de adiestramiento pero si en las travesias o en la equitacion normal cuando aprendes a menejarlo es muy facil.luisito se que no tuviste malas intenciones de echo no lo pense siquiera yo hace doce años que concurso con caballos de salto ,temgo mis propios caballos en el campo y se apeciar esas diferencias de caballo a caballo y para que o tal cosa y la idea del consejo es siempre pensando en que el que pregunta domina bien el arte de montar sino le aconsejaria ,primero monta bien domina tu caballo y luego iensa en llevar el ave en puño.campeon te dejo un abrazo grande cuidese mucho y sus criticas o consejos son bien recividos

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 585
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

Nuno Oliveira, orgulho nacional.

http://www.duccal.com/nuno.htm

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 585
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

http://www.geocities.com/raichemi/snuno.html

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Alguién tiene el video de: "The Northumberland Crow Falcons" ?
Trata algo el tema ó al menos salen imágenes de Cetrería a caballo ?
Adjuntos
The-Northumberland-Crow-Fal.jpg
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

aca va otro de los mios
Adjuntos
MVC-002F.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

DARCOZZ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Dic 2003, 14:29

Mensaje por DARCOZZ »

Luisito,


si el caballo en doma es el 80% del binomio.
tu podrias sacar a Salinero unas medias de mas del 60% en gran premio especial?
En españa no se tiene conciencia de lo mucho que influye un jinete ni de lo dificil y que es montar bien.

Y Klinke, nunca fue director de la escuela española de viena.Fue campeon olimpico y mundial de doma clasica.


Por cierto, montando soy como un saco de patatas.


saludos



Saludso

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 585
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

Colt yo tieno el video, tiene unas imagens de cetreria a cabalo, pero no trata el tema.

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

ademas lo que percivo por estos post ,luisto y dreamcatcher, no se si, se han fijado que cada uno monta de una forma distinta, vaquera e inglesa de ahí cada uno con su estilo, ni mejor ni peor, sino diferente.

mi estilo era otra cosa, con el vaso bueno de manzanilla fresquita, tapa de jamon en la otra, y la yegua que me lleve donde quiera, porque yo no veo na, con el "polvo" del camino.

saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jajajajaja q arte tienes...

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajjaja quino muy bueno lo tuyo y como el buen caballo puede llevar a dos personas llevate una linda minina y un poco mas de jamos y vinito abrazos desde argentina.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Dream, menudos caballos que tienes, si señor !!
Quino, no me tientes....., je,je. ..bueno una botita de vino....
Por el momento me he quedado sin los caballos anteriores, el hispano-arabe por que no lo venden, el último por que hicieron una oferta muy gansa que mi amigo no pudo resistir y yo no se lo permití.
Así que el sábado a las 9 de la mañana he quedado en otro sitio a ver otro caballo, este está muy metido en vaquera y garrocha.

Espero que sea el definitivo, por que ya me estoy volviendo loco de dar tantas vueltas y bandazos.
Os dejo una foto, 9 años, castrado, tordo rodado, e hispano-árabe. :wink:

Imagen
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

ME GUSTA EL AIRE VAQUERO
DE LOS CABALLOS DEL CAMPO
ME GUSTA A MÍ EL SON CAMPERO
QUE TRANSMITE CADA TRANCO.

ME GUSTA COMO TRANQUEAN
SIEMPRE PISANDO LA HUELLA
Y ESTÁN PRONTO, A LAS AYUDAS
DE LAS ESPUELAS VAQUERAS.

COMO MUEVEN SU MOSQUERO,
COMPÁS Y RITMO VIBRANTE,
COMO BRÚJULA MARINA
QUE ORIENTA A LOS NAVEGANTES.

COMO GALOPAN "TEMPLAOS"
DAN VUELTAS SOBRE LAS PIERNAS,
COMO SALEN "CANDENCIAOS"
SIN QUE PESEN EN LAS RIENDAS.

COMO ARREAN,COMO PARAN,
COMO DOBLAN, COMO TEMPLAN,
SI VAN "PATRÁS" NO REPARAN,
Y QUE ADMIRACIÓN DESPIERTAN.

Y CON ÉSTO HE DICHO TODO
SOBRE EL CABALLO CAMPERO,
QUE EN ALMONTE Y EN SU MARISMA,
GALOPAN COMO EN EL CIELO.

POR :
JOSÉ MANUEL MEDINA MARTÍN.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hay hay hay amigo colt que animal hermoso hermano yo eterno amante de estoscaballos españolesespero tengas suerte te felicito y abrazos dale pa delante

Responder