caballos para cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

caballos para cetreria

Mensaje por luisto »

He visto entre la mayoría de los cetreros, aunque no todos, el gran desconocimiento que tienen de caballos para cetrería y me resulta algo molesto que traten el tema ecuestre como en segundo plano, como si el caballo no fuese mas que una moto que tienes que mirar el aceite, echar gasolina y tirar para adelante. Así que voy ha hacer unos breves comentarios para ver si puedo aclarar algunas dudas a los interesados.

RAZAS.

A un tal Antonio Cañero, padre del rejoneo actual, le preguntaron que cual era la raza de caballos que le parecía mejor para rejonear y contesto que la raza que mas le gustaba eran los caballos buenos y bien domados. Pues bien como dijo D. Antonio, para cetrería hace falta un caballo bueno y bien domado, no obstante creo que hay ciertas razas o cruces que son mas adecuados que otros.

Nuestro tan querido caballo Pura Raza Español no es el mas adecuado para este noble arte, aunque su carácter y su corazón son los mejores entre todas las razas sus capacidades físicas son de las peores, le falta fuerza, agilidad y velocidad. Ya se que alguno me dirá que conoció un caballo español que tal y cual, pero son excepciones. He tenido oportunidad de practicar equitación con varios de ellos y compartir charla con muchos profesionales ecuestres y casi todos coincidimos en que a duras penas soportan entrenamientos de una hora mientras que cruzados, centroeuropeos o ingleses duran varias horas de duro entrenamiento y terminan sus ejercicios todavía con cierta frescura.

A mi particularmente me gustas los cruzados con caballo español, bien hispano-árabe o Anglo-hispano-árabe, mucho mas fuertes, rápidos y resistentes que los españoles puros, mucho mas cómodos y hábiles que los grandes y torpes caballos centroeuropeos y muchísimo mas agradables que los ingleses y arabes puros, cuando se consigue aunar el corazón de un español, la habilidad y resistencia de un árabe y la velocidad y fuerza de un ingles es casi tocar la perfección. Aunque insisto que de todas las razas y cruces hay caballos buenos y bien domados que servirían.

DOMA

Aquí esta la madre del cordero, empecemos con que en la doma el 80% lo pone el caballo, algunos domadores expertos pueden aprovechar algunos caballos mas que los inexpertos, pero el que no vale, no vale y el que vale, parece que se doma solo. De todas formas la doma de un caballo se mide en años, para que un caballo este redondo y puedas hacer cetrería con el pueden pasar de tres a cinco años de doma y que el caballo tenga al menos siete años de edad, hay un refrán antiguo que dice "tu caballo, hasta los siete déjaselo a un amigo, cógelo tu otros siete y los demás a tu enemigo".

Actualmente tengo en doma cinco caballos, casi todos tres-sangres(Aha), hay algunos que admiten los pájaros sin problemas y otros que les tienen pánico, aunque con paciencia y entrenamiento casi siempre se consigue que los acepten, en cierto modo es como con los halcones que unos suben solos, a otros hay que hacerlos subir con cometas y otros que no suben en toda su vida. Yo les coloco un cajón con una collera de palomas en cada box (plaza individual) colgado a unos tres metros para que el caballo no llegue, así siempre están acostumbrados a escuchar aleteos y una vez que las palomas se aquerencian, les abro el cajón para que entren y salgan y vuelen por encima del caballo, esto los acostumbra mucho a la cetrería. También en el box hacemos los primeros vuelos, suelo hacerlo con mi lechuza que es tranquila y no se asusta de nada, mas adelante pedimos cernícalos y harris para que se acostumbren. Dentro del box el caballo no tiene espacio de saltar ni de escaparse, allí hacemos la primera monta y todos los experimentos que nos parece oportunos, la base de esta formula es evitar situaciones violentas para que el caballo no se resabie, como allí metido no hay posibilidad de pelea, evito que relacione esas cosas nuevas con pelearse. Cuando me monto y hago por primera vez una llamada a la lechuza que esta en el puño de mi ayudante en la puerta del box hay algunos que se ponen a temblar y sudar como posesos, acaricio y hablo hasta que se tranquilizan, en varias sesiones se acostumbran aunque siempre habrá que andar con cierta precaución con estos caballos porque aunque hayan vencido el miedo, cuando cambia alguna circunstancia como el pájaro, el terreno o el jinete pueden darte algún susto.

Los machos castrados suelen ser mas cómodos y dan menos problemas que la yeguas o los caballos enteros y aunque parezca cruel esto de la castración estoy convencido que para ellos no lo es, ellos son caballos no personas, no piensan como nosotros, no tienen conciencia de su masculinidad, simplemente atienden a unos instintos que se anulan mediante una operación quirúrgica que con las anestesias, técnicas y medicinas modernas pasa casi desapercibida para el caballo. Un caballo castrado es mas alegre y tranquilo, esta mucho mas relajado, corretea por el prado jugando con los potros y las yeguas mientras que los enteros pasan el día buscando pelea con otros caballos, intentando montar a las yeguas que los machacan a coces para librarse de él, intentando medirse con todos incluido tu a ver quien es mas fuerte, también aquí habrá alguien que me diga que conoce un caballo entero que tal y cual, pero tambien aquí son excepciones.

Aunque no soy muy partidario de las yeguas reconozco que cuando salen buenas son las mejores. Son mucho mas sensibles, listas y perceptivas que los machos aunque casi siempre suelen ser de peor carácter, pero cuando das con una de buen carácter son dulces como la miel. Actualmente tengo en doma una potra que desde pequeña se acercaba a las personas, cuando iba con el todoterreno a los cercados donde estaban los potros metía su cabecita por la ventanilla para curiosear mientras que los demás corrían despavoridos si me acercaba, alguna que otra vez incluso me asustó cuando estando echada en el suelo, pasábamos con el tractor o algún camión y ella ni se movía mientras que los demás salían corriendo, nos miraba con curiosidad, yo me bajaba para ver si estaba bien y se levantaba para saludarme tan tranquila. El primer día que le enseñe la lechuza a esta potra ni se inmuto, incluso se la puse entre las orejas y no movía la cabeza por no molestarla, se la pongo en la espalda, en la grupa, la hago volar por encima y tan pancha, pero como casi ninguno sale así, hay que suplir aptitud con entrenamiento en la mayoría de los casos.

En algunos aspectos hay un poco de similitud con la cetrería, puedes dejar al caballo libre hasta los tres años y luego cogerlos para domarlos o bien como hago yo, empiezo a domarlos desde que nacen, hay a quien le gusta una forma y a quien le gusta de otra. Un caballo "niego" es mas dócil, se asusta menos de ti aunque también son algo mas vagos por la misma razón. Nosotros procuramos estar presente en los partos y a partir del nacimiento raro es el día que no le echamos un ratito a cada potro, eso les genera algo parecido a la impronta humana, o al menos a una aceptación humana mucho mayor que los que nacen y se crían en el campo. Muchos jinetes que trabajan con toros bravos prefieren los "zahareños", mas rápidos, mas miedosos y mas explosivos, pero para todo lo demás me gustan mas los "niegos".

CONCLUSIONES

Si quieres hacer cetrería con caballos debes tener el mismo amor, respeto y afición por los caballos que por las aves, ninguna de las dos cosas (cetrería y equitación) debe ser secundaria aunque al final esto viene solo, los cetreros que empiezan a montar a caballo para llevar a su halcón terminan siendo jinetes y los jinetes que llevan a un halcón como complemento a su caballo terminan siendo cetreros. Como ejemplo podemos tomar la cetrería con perro de muestra, raro será el cetrero que practica esta modalidad que no tenga el cariño y dedicación a su perro igual al que tiene a su ave y ya de paso comentar que cuando esta modalidad se combina con la equitación se crea el más alto escalón de la caza, cetrería con caballo y perro de muestra, pero eso es otra historia...

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

Luisto me has dejado de piedra.

Yo aficionado de siempre al caballo, el perro, el toro y los pajaros. Y por que no decirlo a todo bicho viviente.

Opino lo mismo que tu, el caballo bien domado, el perro bien adiestrado y el pajaro bien templado. Combinación perfecta donde las haya.

Si tuviera que elegir raza de caballo me quedaría con el Lusitano o con cualquier caballo cruzado de dos o tres sangres.

Quizas otra raza a tener en cuenta para la cetrería sería el Quarter Horse o Cuarto de Milla.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

Yo tengo caballo español , perro un cruce de tequel con basset grifon y una hembra de harris, el problema es que como voy desde donde tengo el caballo a las fincas donde cazo ,tengo que pasar por el pueblo y varios cruces peligrosos para el perro y para el caballo ,ademas que tardas mas de media hora ,asi que me resulta mas comodo el coche ,aunque luego toque ir andando , y que conste que el pajaro sale mas rapido desde el caballo que cuando vas andando , ya que esta mas alto.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Yo utilizo un remolque pequeño, para un solo caballo, no necesita permiso especial de conducir y una vez que te acostumbras es muy facil de manejar, de segunda mano tienes muchos por menos de 600 euros. Al principio me resultaba un poco pesado, pero una vez que el caballo aprende a entrar sin problemas en cinco minutos tienes todo el tinglado montado y en marcha. Tienes que ir un poco mas lento que si vas sin remolque, pero si pones el cronometro ya veras que la diferecia tampoco es tanta y el resultado merece la pena.

Avatar de Usuario
caballero del halcón
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 29 Mar 2004, 19:42
Nombre completo: jacobo
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
Mas datos: juez autonomico y nacional fec
Ubicación: mallorca
Contactar:

cetrería a caballo

Mensaje por caballero del halcón »

hola,llevo 16 años volando pajaros a caballo,fuí la primera persona en España en protagonizar un show de cetrería a caballo(hasta daba stoops a un halcón a caballo)y tenía una perra de raza grande que me acercaba el señuelo al caballo para no descabalgar.Sin embargo la caza real es otro tema sobre todo la altanería,mis halconeras están abiertas a un corral de caballos y mis pájaros y viceversa están hartos de verse y nunca tardo más de una semana en acostumbrarlos.Otro problema que no se ha hablado és lo doma necesaria para que él caballo se quede quieto cuando descabalgamos para recojer el pájaro sobre su presa,los beduinos árabes és lo primero que le enseñan al caballo porque si se escapa en el desierto te fries,los cowboys tambien saben mucho de esto,aunque lo más comodo és llevar un acompañante que te asista.
La cetrería a caballo és viajar por el tiempo y gozar junto a los 3 animales más nobles que siempre han ayudado al hombre:caballo,perro y halcón.
Suerte y fuerza.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

Respecto al rtemolque ya tengo uno para dos caballos , pero desde que enganchas el remolque , montas el caballo , lo bajas , le hechas la montura ....por mu cerca que estes del campo necesitas una hora y luego otra ves para regresar ,asi que lo que hago es ir con un acompañante que va con los dos caballos y yo en el coche con los pajaros y el perro , pero tenemos mas problemas ,los arroyos de hoy en dia y los paredones , al estar rebajados con tractores y palas no puedes pasar con el caballo y cuando te vuela una liebre al otro lado del arroyo , uno le toca bajarse y el otro busca un paso para los caballos , un lio .casi prefiero ir andando.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Todo es cuestion de practica, yo tardo menos de 5 minutos en enganchar el remolque y el caballo si esta acostumbrado entra casi solo. Para bajarlo igual, si llevas la montura con las medidas puestas, cogerla del coche, ponerla encima, poner baticola y poner cincha tardas poco mas que lo que tardas en leerlo, con la cabezada igual, si la llevas con las medidas puestas es un minuto. Cuando lo hagas muchas veces veras como los tiempos mejoran muchisimo.

Con los paredones puedes aprender a saltarlos, aunque yo no no hago porque uso montura vaquera y es dificil, pero los arroyos no debieran ser un problema, por donde pasa una persona en el campo pasa un caballo (quitando lo de las paredes y las alambradas), es mas, hay sitios por donde pasa el caballo y dudo que pudiera pasarlo yo a pie. Tambien es importante conocer muy bien el cazadero, asi no tendras que bajarte para buscar los pasos porque los tendras todos en la cabeza.

Habra cazaderos que no son apropiados para ir con el caballo igual que hay cazaderos que no son apropiados para gavilanes y otros que no lo son para los halcones. Si te gusta cazar a caballo tendras que buscar un sitio apropiado igual que si te gusta un azor tendras que buscar un sitio donde el pueda cazar. Como es evidente, cuantos mas elementos introduzcas en una actividad mas dificultad encontraras y logicamente mas satisfaccion te dara cuando consigas buenos resultados.

El caballo te va a permitir una cosa muy importante, recorrer muchisimo mas terreno que si fueras a pie con lo que las opciones de lances aumentan considerablemente y eso es bueno para el pajaro y para ti, ni te cuento si practicas altaneria en grandes campos de labor, ¿has intentado correr un kilometro por un campo arado para ir a recoger a tu halcon antes de que se coma toda la presa?, cuando llegues a el tendras que irte a tu casa, porque el no volara mas y tu no podras con la botas. No te desanimes por las dificultades iniciales que a la larga te alegraras de haber insistido.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Muy buenos apuntes sobre lo que podriamos llamar Cetrería Equina o Caballar, aunque tal vez sea más sencilo llamarla "Cetrería a Caballo" a secas.
Me ha llamado especialmente la atención el sistema de collera con las palomas en cada box, para acostumbrar al caballo a los aleteos y debatidas de las aves.
Ya estoy pensando en ese punto, que me parece muy interesante y acertado.
Por otra parte me alegro de haber elegido un cruzado como mi primera montura y espero que se lleve bien con mi próximo halcón y así formar un buen binomio entre ellos,
pero eso es otra historia..,

Bueno os dejo con un par de fotos de mi nuevo caballo, se llama Lucer (originariamente se llamaba Lucero, pero prefiero llamarlo asi ) y es un cruzado de 16 años, aunque como en el mundo caballar los años se cuentan desde enero ya tiene 17 años.

Y por que no.., propongo un nuevo apartado de "Cetrería a Caballo" en el que podamos hablar y disertar sobre esta modalidad que además de ser completa y muy interesante, no debe caer en el olvido y deberámos hacer todo lo posible por continuarla y Fomentarla.

P.D. Luisto, veo que tenemos muchas aficiones en común, y lo mismo te digo Cepija.
alguién más se apunta ?
Adjuntos
Todabía falta un poco para poder montarlo..., Lucer tiene que engordar un poco, yo perder algo de peso, aghh y recuperarme un poquitín algo más de mi espalda, pero esto promete, je,je.
Todabía falta un poco para poder montarlo..., Lucer tiene que engordar un poco, yo perder algo de peso, aghh y recuperarme un poquitín algo más de mi espalda, pero esto promete, je,je.
Dar Cera, Pulir Cera...
Dar Cera, Pulir Cera...
El dia que conocí a Lucer.
El dia que conocí a Lucer.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Jose Antonio Otero
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 29 Oct 2003, 22:19
Ubicación: LIma Peru

Mensaje por Jose Antonio Otero »

Caballos Perros Halcones compañeros inseparables para el campo , estuve revisando este apartado y me da mucho gusto el interés que despierta el entrenar uno mismo su cabalgadura, Como comentaba luisto para gustos y colores no han escrito los autores, yo creo que un caballo interesante para Cetrería es el caballo peruano de paso es un caballo con el temperamento parecido al de un Español solo basta ponerle la montura y este encara la cabeza es mucho mas chico lo que facilita bajar y subir cuantas veces sea necesario en la casería su desplazamiento es en cuatro tiempos bípedos laterales lo que hace que casi no se mueva y el Halcòn no esta dando botes.es muy resistente por que desciende de los caballos berberiscos del norte de África seguramente con algún aporte de Español. El apero tradicional cuenta con ciertas ayudas que facilitan las cosas junto con la jaquima y cabezada se encuentra un tapa ojo que sirve al igual que una caperuza cuando no hay donde amarrar al caballos la montura se estriba largo para que el jinete se encuentre lo mas cómodo posible este tipo de equitación desciende la equitación castellana que fue dejada de lado por la equitación a la jineta, por que esta se usaba mas para la guerra que para el placer. dicen por allí que esta es la equitación que usaban los reyes y si uno revisa algunos grabados notaremos que todos están estribando largo y las monturas son grandes y cómodas.
Encima de la montura se usa un pellon que es una colchoneta trenzada hebra x hebra de pelo de chivo para que uno este siempre fresco y cómodo los antiguos peruanos lo usaban como colchón en el campo. Es un animal súper rustico adaptado a cualquier clima y muy longevo bueno esta es la descripción de mi CABALLO PERUANO DE PASO...
Que se encuentra casi en vías de extinción por la moda de los híbridos, son muy pocos los puros que quedan en estos momentos. Saludos JA.
JAOTERO

lacalle1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 16 Jun 2004, 09:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por lacalle1 »

yo tengo que decir que con el harris es muy facil la adaptacion al caballo, y para cualquier caballo domado es facil aceptar a ave.

yo tengo un potro cruzado, 75% español, 3 años y 8 meses.
mi harris, prima, la misma que esta en venta en otro mensaje y digo que era muy agria de caracter y siempre algo le queda, acepto al caballo muy pronto y el caballo a ella tambien.
yo empeze dandole roedero al ave cerca del caballo, el caballo solo estaba iniciado a la doma pero completamente amansado. Con esto el caballo conoce al pajaro y el pajaro pierde el miedo al cabalo una vez come cerca de el y deja al caballo que lo huela.
luego continue por volar al pajaro en presencia de caballo, esta parte hace que el caballo acepte al pajaro, se sigue por llamar al pajaro estando tu al lado de caballo, el caballo se acostumbra a ver venir al pajaro. el caballo termina aceptando que el pajaro se le pose encima y no se molesta ni en mirarlo.
tambien tiene que aceptar que el pajaro salga desde el, abra las alas, se debata alguna vez.
siguiente paso es poner montura y arriba con el, siempre dentro del picadero para que la situacion este controlada y los elemento que entran en juego esten tambien controlados. una vez va todo perfecto en el picadero, directo al campo.

aki bienen los problemas, el bando de perdices sale de debajo de las patas del caballo y el harris justo desde encima, cuando el caballo aguanta esto y no te pone de espaldas en el suelo, el equipo esta perfectamente compenetrado.

la presas aguantan mas antes de salir si vas a caballo.

para las liebre es perfecto, puedes seguir la liebre con el caballo mientras el harris la vuela, asi esta pendiente del caballo tambien y no solo en esperar a que el harris llegue y hacerle el quiebro.
tambien el caballo permite reducir distancias con las liebres largas.
el unico problema es a la hora de auxiliar al harris con la liebre, se soluciona con un compañero que sujete tu caballo con con el caballo suficientemente manso para que no se baya cuando te bajes.

esta es mi experiencia personal, en ningun momento es una enseñanza para los demas ni la norma a seguir ya que no me considero ni soy maestro en cetreria ni en equitacion.
saludos.-

PD. solo falta el perro para que el equipo sea la hostia.

Avatar de Usuario
Falcon900
Veterano
Veterano
Mensajes: 849
Registrado: 23 Abr 2004, 10:55
Ubicación: Lugano

Mensaje por Falcon900 »

Que curioso, además con Harris. Tenía pensado que su pavor hacia los caballos era insuperable, ya veo que no.
Mira que me gustan los caballos, pero a este paso voy a acabar con la casa convertida en zoologico y yo durmiendo en el box , porque mi mujer me va a echar.jejeje.

Juli Fernández
Master
Master
Mensajes: 1142
Registrado: 03 Ene 2005, 03:24
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Yo comprato mi afición por ambas cosas, por los caballos y por los pájaros. Tengo pájaros desde hace 28 años y caballos desde no hace tantos. Crío pájaros, hierros caballos, monto y practico ambas cosas a la vez.Creo que aunque las razas no son determinantes si que son los carácteres de cada caballo en particular. Yo tengo cinco caballos y no todos me valen para esto. Por ahora la que mejor me va es un cruce con español. Ahora mismo tengo 3 que los toleran mientras los llevas en la mano y los 3 de distinta sangre: Es cuestión de la mano de cada cetrero y de la misma mano que tenga para domar su caballo. Desde luego que no es lo mismo cazar en un llano que cazar en una montaña o en un pedregal. Cada caballo es más apto para un terreno o para otro y requiere un carácter distinto en función del tipo de terreno y a la caza que lo metas. No es lo mismo cazar en un caballo con un harris que con un halcón en un llano. Con el primero buscamos la tranquilidad y el pié firme y con el segundo la velocidad para acercarnos al halcón al hacer presa o al meter la perdíz en la herida. Son cosas distintas y requieren tratamientos distintos.
La lastima en todo esto es que no todo el mundo dispone de tiempo, de sitio y de ilusión para conjugar ambas cosas a la vez.
Os animo a probarlo porque entonces sabreis porqué la cetrería es el deporte de reyes.

Oduin

Mensaje por Oduin »

Saludos D.Luis! Me alegro de verte...escibiendo !
Se dice que la carne de caballo es muy buena para los pajaros,...no?...es broma.
La verdad es que tienes unos caballos muy bonitos, tu,un caballo de los tuyos y el aplomadito hariais un gran equipo.
saludos

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Bueno pués sigamos con el tema de la Cetrería a Caballo.
Al final no me quedo con Lucero por circustancias que no vienen al caso y en su lugar se viene "Bejuco".
Bejuco es un tres sangres como aconseja Luisto ó al menos así lo quiero entender, os cito palabras textuales del vendedor.

El caballo es cruzado, es hijo de un semental arabe muy bueno y de una yegua sin papeles, pero que tenia mucho de arabe. Es tordo, tiene sobre
1,53 de alzada. Esta castrado desde potro y tiene un caracter muy agradable tanto de manejo como montado. es un caballo muy resistente y que ha salido mucho al campo, es noble y nada asustadizo.
Le envio una fotos de esta semana, el caballo esta muy peludo ya que esta en simi libertad y aqui ha hecho un frio de muerte este último mes.


La edad de Bejuco (que creo que es el nombre de un arbol o arbusto) creo que está en torno a los 4 años.
Bueno os dejo con unas fotos para que lo veais y me deis opinión, sobre todo los que entendeis un poco de caballos.
Tengo previsto subir a Huesca el sábado día 30 de Abril, lo único malo es que tengo que subir, bajar con Bejuco y el Van, subir el van y volver a bajar.
(os lo comento por si alguién de Madrid tubiese un Van disponible y ahorrarme dos viajes...) :wink:
Adjuntos
bejuco002.jpg
bejuco003.jpg
bejuco004.jpg
bejuco005.JPG
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Precioso, la alzada esta dentro del estandar de un arabe, con el pelo largo no distingo bien sus formas...suerte, ya nos contaras. Un saludin benjamin!

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Q BONITO TIOOOOOOOOOOOOOO

Avatar de Usuario
javichu
Master
Master
Mensajes: 1104
Registrado: 25 Ene 2005, 20:10
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensaje por javichu »

Ostia tio que pasadaaaaaaa :shock: :shock: :shock: :shock: espero verlo cuando vuelva y darme un paseito...
Tio,me voi para monfragüe ahora a darle al digiscoping,,,ya te mandaré alguna fotico,,buen fin de semana.

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

EL caballo se ve muy bonito, recortaito, y parece estar bien, de todas maneras aunque pierdas algo de tiempo, montalo primero si es posible, que te lo saquen un poco, porque es dificil valorarlo en natural y mucho menos con una foto. llevate a alguien que entienda bastante, aunque tengas que invitarlo a comer, ademas que te ayude en el viaje subir caballo, bajar , estar pendiente mientras tu prestas atencion a la carretera etc.

suerte y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 585
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

Quien tiene la suerte de montar un caballo Lusitano ... El noble caballo Lusitano es sumamente dócil, sensible e inteligente, con andamientos ágiles por lo que es utilizado en la Alta Escuela. Posee mucha rapidez, equilibrio y resistencia, características que lo hacen ser el elegido por conocidos toreros Portugueses y Espanoles. Es un caballo con qualidades que lo tornam ideal para su uso en cetreria como lo comproba su história, dócil, sensible inteligente y de fácil adietramiento.

Saludos

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

Solo hay una cosa más bonita que recorrer el monte con un azor en el puño mientras tu perro busca incasable lacaza, hacerlo a caballo.

Responder