De estos libros cual me recomendais.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

De estos libros cual me recomendais.

Mensaje por cepija »

A ver os voy a poner algunos libros y a ver cual me recomendais.

Yo poseo un nivel medio-bajo en cetrería y ya me he leido el de Felix, asi que a ver cual os parece mejor.

-La caza con aves de presa, Andres Lopez Sanchez de edito. Al Andalus
1997
-Arte de cetreria en la naturaleza de Juan Carlos Gil Cubillo del 2000

-Conocimientos y practica de la cetreria de Javier Ceballos


Por ahora estos tres son los que tengo mas o menos vistos, si sabeis alguno mejor pues decidmelo.

Recomendadme uno, por dios el de Nick Fox ya se que es mejor pero me lo compraré cuando este traducido.

gibson
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 11 Feb 2004, 15:17

Mensaje por gibson »

El de arte de cetreria en la naturaleza está muy bien, yo me lo leí antes que el de félix, y tienen muchas cosas en comun. Es un libro mas actual, y te informa muy bien sobre las ideas basicas de cetreria, y te cuenta bastanes anecdotas del autor.

Si lo que buscas es profundizar en una modalidad cetrera, o en un ave en concreto, comprate un libro especializado (en altaneria, o en bajo vuelo).

pd: el de nick fox ya esta trac¡ducido, yo lo compre por correspondencia en la libretia CLAN.

saludos

J.Miguel
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 28 Sep 2003, 21:34
Ubicación: Valencia

Mensaje por J.Miguel »

El siguiente que compres deberia ser el de fox, y luego el de Javier Ceballos o el de Andres Lopez.
El Javier Cebellos es bastante bonito, y te da una vision muy actual sobre la cetreia moderna.
El de Andres Lopez es bastante bueno, pero es mas como una actualizacion del de Felix, por lo menos es la impresion que m lleve yo.
Y por último de Gil Cubillo, que tambien esta bbien pero tiene una vision un poco antigua de la cetreria, ya que como dice el propio autor no tiene experiencia con las aves reproducidas en cautividad.

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

illo, juanma, el fox esta traducido desde el año pasado, asi que no tienes excusa. Te va a valer la pena...

Responder