Ratonero y culebra de escalera.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Paco1
Master
Master
Mensajes: 3451
Registrado: 29 Nov 2004, 20:48
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Ubicación: Cazalegas (Toledo)
Contactar:

Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por Paco1 »

Mirad el ratonero las putas que lo paso. Hasta qué llegaron para poderle liberar asi le paso por meter las narices donde no le llaman. Que opinaid de esto?
Adjuntos
Gu.jpg
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

sergio_
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2006, 02:27
Ubicación: Argentina

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por sergio_ »

che safo o no ????

Avatar de Usuario
Valenciano
Senior
Senior
Mensajes: 582
Registrado: 22 May 2008, 20:54
Ubicación: (Valencia)

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por Valenciano »

Esque una culbra... se las trae ee

Avatar de Usuario
Paco1
Master
Master
Mensajes: 3451
Registrado: 29 Nov 2004, 20:48
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Ubicación: Cazalegas (Toledo)
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por Paco1 »

sitradan en llegra sele come gracias a dos colegas que sela quitaron :aplauso2:
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por robertin »

como fue ese lance....? :dispara1:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por falconeti »

Pues yo pienso que esa culebra no está muy normal.
Las culebras de escalera son constrictoras, como las pitones, boas y anacondas. Si atacan o se defienden lo hacen de la misma forma: muerden y con el bocado sujeto se enroscan sobre la víctima y no sueltan hasta que esta queda fuera de combate. Si es presa se la comen y si es víctima la dejan muy jodida.
Si os fijais, el ratonero está p´a los chacales, pero la culebra ni muerde ni se enrosca...¡muy sospechoso!.
Por otra parte, espero que esto no sea un lance cetrero, porque los reptiles están protegidos en todo el territorio Nacional y cazarlos (o intentarlo) no está permitido.
Nota: A mi me eliminaron un post (y con razón) por colgar una foto de estas características.

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por Zapo_Harris »

falconeti escribió:Pues yo pienso que esa culebra no está muy normal.
Las culebras de escalera son constrictoras, como las pitones, boas y anacondas. Si atacan o se defienden lo hacen de la misma forma: muerden y con el bocado sujeto se enroscan sobre la víctima y no sueltan hasta que esta queda fuera de combate. Si es presa se la comen y si es víctima la dejan muy jodida.
Si os fijais, el ratonero está p´a los chacales, pero la culebra ni muerde ni se enrosca...¡muy sospechoso!.
Por otra parte, espero que esto no sea un lance cetrero, porque los reptiles están protegidos en todo el territorio Nacional y cazarlos (o intentarlo) no está permitido.
Nota: A mi me eliminaron un post (y con razón) por colgar una foto de estas características.
Lo que dices es verdad sobre la culebra, pero quizas este huyendo de la persona que izo la foto
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por chito »

kien hizo esa foto?
Imagen

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por falconeti »

Pues sí, Zapo, puede que esa sea una explicación.

Avatar de Usuario
Paco1
Master
Master
Mensajes: 3451
Registrado: 29 Nov 2004, 20:48
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Ubicación: Cazalegas (Toledo)
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por Paco1 »

Falconetti tienes razon sobre este tipo de culebras, sobre la foto no esta manipulada y no fue un lance cetrero, os comento tengo un comprañero cetrero que dos empleados suyos se la pasaron porque ellos fueron los que liberaron al ave y el ave estaba enganchado por la cullebra y si no llega a ser por ellos el pajaro lo hubiera pasado mal como tu bien dices y si quereis os puedo dar el telefono de quien de quien les solto. Es lo mismo que yo he ido por el campo y el visto 2 urrracas matando un pajaro carpintero y le e socorrido y les a soltado al igual que con un cernicalo, eso es la madre naturaleza en un video de Felix la culebra con la culebrera lo pasa mal.
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por vicente »

pues, sucede mas de lo que imaginamos entonces, aca sucedio con un colablanca (buteo albicaudatus) que estabamos caminando por un sitio donde buscamos liebres y el ave al ir sin caperuza hizo un lance, un lance que fue precisamente a una culebra, ovbiamente al ver que era a lo que se habia lanzado acudio el cetrero a "ayudar" a la culebra, pero cual fue la sopresa que a quien debio auxiliar fue a la rapaz, justito como ese de la foto quedo, luego entonces se da en mas de pocos casos estas cosas.

el ave se libro de la culebra, y la culebra sigui su camino en aquella ocacion.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por robertin »

de ahi mi pregunta señores,como fue el lance?me da la impresion de que ha sido un lance probocado en todo momento..que tontos no somos!!!!!;la culebra no esta a lo que esta,el ratonero es un pajaro de cetreria mal cuidado..y el fotografo,cetrero,o como se quiera identificar....prefiero no definirlo.esa foto me da verguenza agena como cetrero que me considero. :para:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

falconeti
Senior
Senior
Mensajes: 314
Registrado: 02 Dic 2007, 12:34

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por falconeti »

Joder chico, pues si tan empeñado estás en ello, te propongo que le eches imaginación, te inventes el lance y nos lo describes con una prosa adecuada. Total,... ¡qué más nos da!. Es más, si te pones muy pesado te diremos que nos creemos tu historieta y así te quedas contento.
Venga Robertín, no seas impertinente que al final vas a conseguir que alguien se ofenda (y no seré yo).

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por virdz »

en una ocasión enconttramos a un cooper macho semimuerto con una sincuate enroscada en él. Otro harris de un amigo terminó casi igual y mi cooper murió al ser mordido por una cascabel. Supe de un colarroja que también murió y un roadside que lo asfixió una culebra. También en más de una ocasión encontré colarrojas electrocutados con una serpiente al lado (abajo de un poste de luz). Imagino que al llevar la víbora a comer, ésta hace contacto con ambos cables y se electrocutan los dos.
Saludos,
VirD

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por Zarza »

No se x q le buscáis tres pies al gato pues esta escena no es nada raro en la naturaleza, …un ratonero tirandose a por culebras y serpientes, lo único q le salio mal la jugada, aki ambas especies están haciendo lo q saben, sobrevivir, una por kerer comer y la otra por kerer salvarse, luego los papeles cambiaron.
Muy interesante la imagen. Gracias.

Avatar de Usuario
caperuceroo
Master
Master
Mensajes: 1108
Registrado: 07 Jun 2008, 15:26
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por caperuceroo »

No es querer buscar tres pies al gato, yo no tengo dudas de lo que aqui escriba ningun compañero, lo unico que me choca un poco de la fotografia es el estado de las plumas del ratonero, parecen rozadas las puntas, y ratoneros salvajes en ese estado se ven muy muy pocos. Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Muy interesante la lucha por la vida de estos formidables contrincantes... Como comentais, es una lucha que se da frecuentemente en la naturaleza.
Falconeti, esta serpiente en concreto, creo que esta protegida en todo el territorio nacional, pero no todos los reptiles. Siempre y cuando consideres las baleares como parte "del territorio nacional". En baleares, la serpiente de agua (Natrix maura) es una especie aloctona, que, ademas, supone la amenaza mas gave para la conservacion de uno de los tesoros de la fauna de la isla, el ferreret o sapillo balear (Alytes muletensis), por lo tanto no puede estar protegida... de todas formas no creo que la caza de serpientes por cetreria tenga el mas minimo interes. :copas3:

mori
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2008, 14:34

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por mori »

buenas tardes. no quiero entrar en polemica solo decir a alguna personas . que si saliesen algo mas al campo sabrian lo que es posible y lo que no.los animales nadie saben lo que pueden hacer para sobrevivir. nadie.

Avatar de Usuario
Paco1
Master
Master
Mensajes: 3451
Registrado: 29 Nov 2004, 20:48
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Ubicación: Cazalegas (Toledo)
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por Paco1 »

Buenas tardes, llevo muchos años en el mundo de la cetrería, en mi perfíl se puede ver (y no miento). Ami me a pasado un compañero las fotos y os conté la historia, que es cierta. Yo lo puse con el fin que vierais cómo se les socorrio en ambas partes tanto al aver como al reptil. Yo me he metido dentro de un pozo con agua a salvar a un Ratonero y a darle la libertad, no quiero inventarme historias. Roberti empezé con 14 años a manejar este tipo de pajaros y tengo 43, imaginate todo el tipo de aves que he podido tener y se puede verificar que es cierto, preguntando a la gente que me conoce, y te repito y me van a doler a mi hijo los dedos de teclear para decirte ati y a al Falconetti y al Zapo.Harris que no es ningún lanze, si el pájaro tiene la plumas mal, no es problema mio, la culebra tiene la culpa. Y te voy a poner otra foto que me ha pasado mi comprañero para que veais que no es un ave que no está utilizado para este bello arte, que hay personas que lo confunden con un ordenador.

He insisto, y lo puse para ver qué hay gente solidaria que ayuda a los animales y los que nos consideramos cetreros por arte y devoción, es lo mínimo que podiamos aver echo, no hablar antes de saltar la liebre y verla en la cama.

P.D: Y ahora decid lo que querais, me da verguenza ver la gente que navega por este foro y encima no estan ni registrados que no rellenan ni el perfil y los dejais navegar por aquí.
Adjuntos
Pj.jpg
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Ratonero y culebra de escalera.

Mensaje por luis jose recalde mello »

en esta segunda foto se ve claramente que la culebra aprieta a la rapaz, y si lo hubieran "armado" pues la culebra lo unico que haria es intentar huir


por cierto ese es un ratonero con suerte


una vez vi un video de una lechuza comun que vivia en un angar del ejercito, y al encender un avion caza pues se asusto, salio volando y con tan mala suerte que paso por el tubo de escape del caza (que seran mas de mil grados, una llama azul como la de la cocina, pero de dos metros de largo) al instante cae al piso inmovil y yo digo "pobre lechuza, al menos murio rapido" para mi sorpresa uno de los mecanicos coge a la lechuza (yo pense que ya la llevaba a la basura) y la deja en la maleza, unos segundos despues la lechuza parece recuperar el aliento y se aleja saltando primero y despues volando
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder