Doble impronta???

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jkavik
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 09 Ene 2005, 23:08
Ubicación: St Celoni/ Barcelona/ Catalunya/ España

Doble impronta???

Mensaje por jkavik »

He leído en algunos post que habeis escrito anteriromente, que las hembras que van a criar, si deben o no recibir doble impronta. Lo siento pero me pierdo. Yo tenia entendido que la impronta era por decirlño así como la domesticación del ave por parte del cetrero, debido al trabajo de afeitar el ave diariamente y a través de su preséncia contínua. Estoy equivocado? Independientemente de la respuesta, entonces doble impronta que és? de que se trata?

Como siempre, gracias de antemano!!!


PD: Oye! sabeis que teneis mucha razón cuando decís que este tema engancha de veras??? Yo llegué a esto de la cetreria porcasualidad, intentando buscar información en Internet sobre aves rapaces nocturnas, para saber como lo debia hacer para poder llegar a observarlas en su medio natural, y fijate tu donde estoy ahora!!!

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

Busca en otros temas. Se ha tratado a menudo. Y como parece que te ha picado el gusanillo, cómprate para empezar "Comprendiendo al ave de presa" de Nick Fox y "El Arte de Cetrería" de F. Rguez. de la Fuente.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Asi sin meterme en mucha profundidad....

A los pocos dias de nacer, las aves tiene una fase donde se identifica como especie tomando como referencia los individuos que tiene en su entorno, sobre todo los que le dan de comer. Si coges un pollo recien nacido y lo crias tu, el pollo creera que es un humano e incluso intentara copular contigo cuando llegue su madurez sexual, te aceptara como de su misma especie con todas sus ventajas e inconvenientes.

La doble impronta de la que hablas es un sistema en que se crian varios pollos juntos e incluso con sus padres naturales y un humano simultaneamente dandoles de comer y teniendo trato con el pollo. De esta forma identifica de su misma especie tanto al humano como a otra ave.....

espero que te lo haya aclarado mas o menos, si tienes dudas pregunta e intentare responder lo mejor que pueda.

un saludo

janderclandr
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2004, 12:14
Nombre completo: Alejandro Aparicio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por janderclandr »

Yo tengo otra duda. Voy a coger un peregrino para este verano, una prima, logicamente me ofrecen la opcion de doble impronta, impronta natural, cria campestre o impronta con humanos. El caso es que el pajaro lo volaré durante los dos primeros años de manera normal, pero luego me gustaría meterlo a criar. Osea que necesito la mejor opcion para ambas cosas. Si lo pongo en un proyecto de cria sería en crianza natural, asi que la impronta con humanos no me vale, pero no se si la doble impronta o la crianza campestre me podría servir.

Bueno, un saludo y espero vuestra opinion.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Para volar, el tipo de crianza depende de los gustos. Pero si tu intención es de dedicar luego el ave a un proyecto de cría natural, lo mejor es una impronta paternal, déjate de dobles improntas….
Lo que si no hay motivo de discusión, es que una criaza campestre, en cualquier de las modalidades será beneficiosa para tu halcón.

janderclandr
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2004, 12:14
Nombre completo: Alejandro Aparicio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por janderclandr »

Y la crianza campestre no entorpecerá luego cuando yo lo quiera poner a criar?, bueno, se supone que no porque antes de hacerse los pajaros volatineros estaran con sus progenitores naturales, no?

Gracias por los consejos.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

La crianza campestre no es sinónimo de halcones improntados, se puede hacer la campestre con los halcones cuando ya han saltado del nido y comienzan a volar…

janderclandr
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2004, 12:14
Nombre completo: Alejandro Aparicio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por janderclandr »

El caso es que he estado hablando con Jose García, que lleva el criadero "Altanería" en Madrid, yo ya tuve un halcón suyo, y la verda es que fue una maravilla, un Brookei X Pealei, un torzuelo. El caso es que él hace crianza campestre, y me lo pone como opción. Asi que seguramente le pediré crianza campestre, aunque igual sube un poco de precio, no se.

Gracias de veras por los consejos y un abrazo.

Alejandro.

Responder