Me hierve la sangre con esto...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Domingo Salgado
Senior
Senior
Mensajes: 334
Registrado: 15 Feb 2007, 12:48
Ubicación: Lugo

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por Domingo Salgado »

Aun que no nos sirva de consuelo, en este vídeo podemos comprobar que la ignorancia no es patrimonio exclusivo del defensor del pueblo de Navarra, parece ser que es una epidemia extendida por los estados miembros de la Unión Europea, llegando en este caso hasta las mismas puertas del Parlamento Europeo de la mano del Europarlamentario Italiano y seudo ecologista Andrea Zanoni.
http://www.youtube.com/watch?v=IjXDe43W5mw

vetery74
Junior
Junior
Mensajes: 123
Registrado: 03 Abr 2007, 23:34
Ubicación: bizkaia

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por vetery74 »

Viendo como va el pais con toda esta banda de sanguijuelas ,que en la mayoria de los casos no saben ni donde tienen la mano derecha y que solo valen para arrimarse al ascua que mas calienta todavia nos sorprendemos? Cuanto ignorante suelto.

Espectadora
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2011, 11:29
Nombre completo: Elena López
Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
Libros preferidos: De todos se puede sacar información
Ubicación: Mallorca

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por Espectadora »

He estado mirando en la página web del Defensor del Pueblo navarro para intentar leer exactamente qué fue lo que dijo al objeto de enviar mi queja como sugirió Teimur y no he conseguido encontrar ninguna resolución en lo que va del año 2012 ni en la memoria del 2011. En el buscador de esa página no se encuentra ninguna coincidencia con "rapaces" o "itaroa".

En relación a "gurelur" sólo hay un resultado de una queja en relación a nidos de cigüeñas del 2010 y visitando la página de Gurelur, tengo la impresión por el tono de sus contenidos que la información que aportan no es muy confiable.

¿Alguien ha visto/leído la resolución a la que hacen referencia y que no aparece en la página del Defensor del Pueblo Navarro? Ello nos ayudaría a discriminar si es una información sacada de contexto con bastardas intenciones o responde a una comunicación oficial sobre la cual podamos fundar nuestras quejas.

Vamos, que nos estamos indignando con el Defensor del Pueblo navarro por lo que dice Gurelur pero no hemos visto qué dice el Defensor del Pueblo navarro.

Avatar de Usuario
Urraquero1986
Junior
Junior
Mensajes: 61
Registrado: 14 Ene 2008, 18:04
Nombre completo: J.M.Escribano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Halcones y harris
Aves que ha utilizado: Halcon
Trofeos obtenidos: cada pieza es un trofeo
Mas datos: Todos somos aprendices,la vida es tan corta que no da para mas.
Ubicación: Madrid(Cobeña)

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por Urraquero1986 »

Se nos acusa de verdugos de la libertad cuando en pajarerias y tiendas de mascotas los animales son un recurso a explotar.
Tambien pienso que muchos pajaros de los mercadillos medievales son ratas aladas ajaja! diciendo mucho de los propietarios de esas aves,que en mi criterio NO considero cetreros al 100% al no cazar por rutina.En esa exihibicion al ser un ave de muestrario por decirlo asi,ese propietario intentara darle una buena vida al animal ya que es su sustento,aunque los coleccione como cromos,azor,buho,lechuza,harrys,halcon sacre,halcon peregrino....pero es bien sabido que un buen cetrero cubre todas las necesidades biologicas del pajaro y hace que gane en calidad de vida,pasando de vivir 10 a 20 años en el caso de los halcones por poner un ejemplo.
Animo compañeros del gremio y pongamos en su sitio a estos ignorantes con carrera

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por virdz »

Mi abuela me lo decía...hay cosas que es mejor ni enterarse. PERO...hay cosas que es mejor no olvidar, sobre todo cuando se trata de gente involucionada...en fin.
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por virdz »

Lo importante de este tipo de gentuza es crear un "problema" para lo cual tienen solución....mercadotecnia
Saludos,
VirD

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por TEIMUR »

Hola a todos,

mandé un correo al Defensor del pueblo de Navarra y he recibido respuesta.
Y la respuesta es realmente larga.....
Me han mandado todo el proceso sobre las ferias medievales 8que solo de eso va el asunto), y no se menciona en nada la práctica de la cetrería y nada por el estilo. Tan solo trata de los permisos legales necesariospor parte de las empresas y por parte de los ayuntaminetos de la Comunidad Foral Navarra para poder realizar tales exhibiciones, las cuales, por cierto, se pueden llevar a cabo sin muchos problemas de permisos....como en cualquier parte.
En modo alguno se mencionan "las lindezas" que Gurelur dedica en su nota de prensa, como que los "hacemos pasar hambre", o "que los tenmos a oscuras y estresados todo el día", "lindezas" a cargo y pluma de Gurelur.
Por lo tanto, y es tan solo mi opinión, se trata 2tan solo" de otro caso en el cual una entidad "ecologista" (más bien fundamentalista y de miras estrechas), trata de justificar sus pensamientos trastornados en base a un expediente que trata tangencialmente el tema que ellos quieren "machacar" sin argumentos de peso, poniendo en boca de terceros (el defensor del pueblo de Navarra), palabras e ideas que en modo alguno se ven reflejadas en la realidad.

No os puedo pasar el PDF que me han enviado con la resolución porque no sé subir PDFs, y además es una resolución personal.

Un saludo

Espectadora
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2011, 11:29
Nombre completo: Elena López
Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
Libros preferidos: De todos se puede sacar información
Ubicación: Mallorca

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por Espectadora »

Espectadora escribió:He estado mirando en la página web del Defensor del Pueblo navarro para intentar leer exactamente qué fue lo que dijo al objeto de enviar mi queja como sugirió Teimur y no he conseguido encontrar ninguna resolución en lo que va del año 2012 ni en la memoria del 2011. En el buscador de esa página no se encuentra ninguna coincidencia con "rapaces" o "itaroa".

En relación a "gurelur" sólo hay un resultado de una queja en relación a nidos de cigüeñas del 2010 y visitando la página de Gurelur, tengo la impresión por el tono de sus contenidos que la información que aportan no es muy confiable.

¿Alguien ha visto/leído la resolución a la que hacen referencia y que no aparece en la página del Defensor del Pueblo Navarro? Ello nos ayudaría a discriminar si es una información sacada de contexto con bastardas intenciones o responde a una comunicación oficial sobre la cual podamos fundar nuestras quejas.

Vamos, que nos estamos indignando con el Defensor del Pueblo navarro por lo que dice Gurelur pero no hemos visto qué dice el Defensor del Pueblo navarro.
Yo por eso no envié la queja. Esta gente de Gurelur no me dio nada de confianza.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por TEIMUR »

Hola Espectadora,

pero preguntar y apoyarte en la realidad, si se hace con todo el respeto y con ánimo constructivo jamás molesta, y puede ayudar mucho a abrir mentes. La respuesta que me han dado, además, no se escribe en dos minutos, por lo que realmente me consta que a ellos les importa el problema y además, leñe, es que es su trabajo.
Creo que es uno de los deberes que debemos de tener en cuenta.
Y además de esta manera también hemos constatado que los de Gurelur no dicen la verdad ni cuando te dan la hora..........

Un saludo

Espectadora
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2011, 11:29
Nombre completo: Elena López
Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
Libros preferidos: De todos se puede sacar información
Ubicación: Mallorca

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por Espectadora »

Totalmente de acuerdo. Y tan de acuerdo estaba contigo que cuando fui a escribir al Defensor del Pueblo pensé: Pero exactamente de qué me voy a quejar? y busqué la supuesta resolución. Quizá podíamos haber solicitado que exigiera a Gurelur una rectificación de la información que han difundido por no ajustarse en absoluto a la realidad, que es lo que yo haré.

Por cierto, Teimur: muchas gracias por tus aportaciones en el foro de salud, muy interesantes para aprender (y aplicar, aunque yo he tenido la suerte de no necesitarlas todavía) y muy fundamentadas, no como las de Gurelur :lol:

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por nisusesparverius »

El articulo en cuestion:

http://www.gurelur.org/noticia-det.php?id_noticia=203

Si quereis contactar con ellos y exponerles vuestro punto de vista sobre el articulo:

http://www.gurelur.org/contacto.php

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por nisusesparverius »

Entre su decalogo e ideario teneis las fechorias en Navarra.
http://www.gurelur.org/fechorias.php
Por supuesto en la nula gestion de la caza y la pesca esta la no prohibicion de la cetreria.

Que pasa que el gobierno navarro os ha quitado alguna subvencion importante con esto de los recortes?
Alguna mamandurria?
Con subvenciones de por medio y lobby os callais como mujeres de mala vida.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por nisusesparverius »

Perdon no me habia fijado que ya estaba el enlace de la noticia y contenido.
Si enviais algun comentario a su web y contestan por favor pasad copia a este post.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Me hierve la sangre con esto...

Mensaje por nisusesparverius »

Por cierto ya se molestaron y mucho con los cetreros hace un año (mismo mensaje):
http://www.20minutos.es/noticia/1020149/0/

Responder