duda sobre búho de bengala

Responder
DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

duda sobre búho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Hola, un búho de bengala criado por los padres hasta casi los 2 meses, se puede trabajar como si fuera troquelado o será casi imposible que obedezca a las llamadas al guante.

un saludo

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: duda sobre búho de bengala

Mensaje por mushu »

bueno, no puedo ayudarte, pero sí que me interesa tu experiencia y lo que te comenten los que saben de estas cosas. a ver si te contestan pronto!!! :)

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: duda sobre búho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Hola Mushu, nadie se anima a responder, yo ya tuve un bengala volando perfectamente pero ese era troquelado y este de ahora estuvo con sus padres hasta el mes y medio, por eso quería saber si se va a notar mucha diferencia, por ahora el guante lo medio acepta, pero todavía se debate algo. A ver esos expertos donde andan jajaja

Salu2

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: duda sobre búho de bengala

Mensaje por mushu »

estarán de vacaciones aún jijij. de todas formas, Fabio (está en el grupo de facebook tb) está con un real, si no me equivoco, con doble impronta (creo) igual él te puede aportar algo más de info... :)

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: duda sobre búho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Hola, me parece que sobre el buho de bengala hay muy poca gente por no decir nadie en este foro que sepa como tratarlos o decirte algo de ellos que no sea lo estrictamente básico.
Es lo que creo porque he buscado mucho y no he encontrado nada. Pero bueno ojala me equivoque.
Mientras te intentare aclarar lo que pueda.
Yo tengo un buho de bengala y lo estoy intentando entrenar para la caza de conejo ya que para mi tiene unas cualidades excelentes.
Yo te puedo aconsejar, ya que me esta yendo muy bien,que le metas saltos verticales porque hacen que se centren mucho en el puño y que se acostumbren a ti y al ser criado por los padres creo que es la unica manera de que consigas que te vaya bien al puño.
Te aconsejo unos 40 saltos verticales diarios. El primer dia 15 el segundo 20, etc.. siempre a dos metros del suelo y en un sitio donde este a cielo abierto para que el buho se acostumbre a pasar de las distracciones y se fije solo en ti.
Creo sinceramente que para este tipo de buho este tipo de ejercicio puede ir realmente espectacular (a mi me va asi)para muscular, concentrar y mantener un buen peso de vuelo sin tener que bajarlo excesivamente. Al mio lo he subido 130 gramos y vuela perfecto.
No se si me he explicado bien, pero espero haberte ayudado un poco y si tienes otra duda que yo te pueda ayudar dimelo.
Un saludo.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: duda sobre búho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Gracias por el consejo, por ahora el pájaro salta al guante desde suelo o posadero, pero lo meteré en los saltos verticales a ver que tal responde.

Un saludo

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: duda sobre búho de bengala

Mensaje por hagri_spt »

buenas,
un búho de bengala puede con los conejos??
Un saludo,
Adrià.

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: duda sobre búho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Buenas Adriá. Claro que puede, el tema es meterlo bien y poco a poco para que no los aborrezca.
Tienen fuerza de sobra en las manos para sujetar, lo unico que hay que hacer es trabajarlos mucho al señuelo y soltarle mucha paloma para que cojan instinto de presa y los desarrolles mentalmente para este fin.
Yo con el mio lo estoy haciendo asi porque quiero cazar conjeos tambien y lo que si te digo es que hay que hacerlo poco a poco pero una vez mecanizados lo hacen sin problema incluso pueden cazar liebres.
Un saludo.

Responder