buho dentro de casa???

Responder
mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

buho dentro de casa???

Mensaje por mushu »

Buenas, gente

Bueno, en poco tiempo me haré x fin con una nocturna. Mi duda es... alguien tiene al buho dentro de casa??? Por lo q tengo entendido, necesitan estar con gente, pero luego, hablando cn colegas cetreros, m dicen q no es viable tenerlos dentro con uno por las tremendas cagadas q suelta.... evidentemente, mayor ave, mayor y más lejos llega la cagada.... entonces un africano o un bengala.... para tenerlo por ls tardes dentro de casa, haciendo caso de lo que me dijeon, no es viable

Queria saber qué opinais, qué experiencia teneis al respexcto.... etc. Porque tampoco quiero un buho asilvestrado por pasarse el dia en la muda. Y si no es vieblem pues me iria a un buho de menor tamaño.


Gracias por adelantado,gente!!!!

Buena semana.

mario vidal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2013, 10:47

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por mario vidal »

hola,yo he tenido una lechuza dentro de casa,y no te lo aconsejo,mi consejo seria que si tienes una terraza jardin ...en el que puedas acondicionarle una caseta o muda mucho mejor,y durante el dia entrartelo con el posadero algun rato dentro de casa.Mi lechuza me llenaba la casa de cacas,es exagerado,te pasas todo el dia con la fregona y siempre esta sucio...y alomejor tienes visita en casa ,llegas,y toda la zona donde esta ella ,llena de cagadas...y otro problema que tuve es que al estar troqueladisima,era muy muy piona,no paraba en cuanto nos veia de piar(y estaba muy bien alimentada)y por las noches me tocaba sacarla con su caseta ala terraza cubierta que tengo,porque no paraba de piar y no nos dejaba dormir.
al salir fuera,automaticamenta paraba.Espero haberte ayudado :)

quito's
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 24 Jul 2005, 12:44
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris y azor
Ubicación: Vigo

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por quito's »

No hace falta tenerlo toda la tarde en casa para que se mantenga manso,con dedicarle un poco cada dia,para manejarlo y darle de comer llega,es cierto que va a ensuciar y si no esta gordo pia.

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por mushu »

Claro,mi idea era solearlo y q estuviera "al fresco" por la mañana y x la tarde tenerlo dentro, con gente,xq yo trabajo a turno partido y podria dedicarle media hora x la mañana, una hora a medio dia y una o dos horas x la noche...y no todas las noches tampoco. El fin de semana si qd tengo mas tiempo q dedicarle. Pero como me dijeron q sus cagadas llegan a un metro de distancia..... joe,pa tenerlo en casa en un banco,chungo. Joe, estaba super ilusionada y ahora veo peligrar el desdeo mas esperado desde hace año y pico....

mario vidal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2013, 10:47

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por mario vidal »

no te hagas atras,son una pasada,son muy buenas,dulces y muy juguetonas...Para que no te haga tanta suciedad ves alternando sacarla y entrarla,es una experiencia muy muy buena, te encantara tener una lechuza.pero como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras pero los pros pesan muchisimo mas.Animate y adquiere la lechuza,no te arrepentiras.

mario vidal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2013, 10:47

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por mario vidal »

Y si le dedicas todos los dias un ratito,las lechuzas no se asalvajan.Incluso si tu algun dia no estas que estas fuera o lo que sea dejas a una persona que vaya a darle de comer y sin problemas.

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por mushu »

No,no,la idea era traer un bengala o.un africano... de eso que me metieran miedo! Si no,la otra opcion, y que me parecen una pasada,son los buhos chicos. Pero.claro, si m voy q echar el poco rato q tengo para dedicarle a frotar paredes....tampoco lo voy a dusfrutar. Y adems q mi novio m echa fuera fijo,a mi y al.buho.... :p

mario vidal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2013, 10:47

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por mario vidal »

esas especies no las he tenido, pero mas o menos sera lo mismo...No es un animal para nada limpio,la caseta me la llenaba de caca y restos de comida por dentro y por fuera todos los dias,en el suelo tambien,cagan bastante,y hay que limpiarlo,quitarle la yema a los pollitos que le das porque si no es como la yema del huevo chorreando... y a mi que la tenia en casa cuando cagaba cara la pared algo manchaba...por eso te digo que mejor fuera y algun rato si quieres por gusto dentro, pero siempre dentro es mucha suciedad.y en caso de que salga piona que pie...
El dia que le das por lluvia por ejemplo comida dentro de casa las gotas de sangre yema etc tambien se manchan piso casetas etc...(estos son los contra de los que te hable).

quito's
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 24 Jul 2005, 12:44
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris y azor
Ubicación: Vigo

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por quito's »

Para que no avancen mucho las heces ponlo en un posadero bajo

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por mushu »

Muchas gracias a todos x las respuestas... a ver que pasa xq estoy mas que convencida de hacerme con una nocturna.... tendre q negociar q ave finalmente y sobre todo,empapelas.con carton las pareces de.media casa..... jajaja

aluco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2012, 22:14
Nombre completo: modesto
Aves que ha utilizado: cernicalo comun, carabo comun

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por aluco »

haber haber..... creo que estais exagerando un poco en cuanto a la suciedad si no limpias claro que tendras amontonadas las cagadas, he tenido en un piso cernicalo, carabo y ahora tengo una prima de autillo cariblanco y la verdad que suciedad muy poco se de antemano que no son buhos reales. Las nocturnas no hacen la caca a propulsion como algunas diurnas que es una pasad, ellas normalmente cagan siempre dnd mismo en sus posaderos que ella misma escoge por si sola. Cuando una noctura no la sueles volar muy amenudo notienen a penas desgaste fisico con lo cual comen muchisimo menos q en su estado salvaje asi que cagan muy pocas veces al dia. En cuanto a destripar su omida es muy secillo en una bolsita abierta y despues lo tiras , incombeniente muy importante es que no te salga muy musical como los carabos que no lo aconsejo a nadie que lo tengan en un piso se llaba toda noche ululando.... en cambio mi cariblanca es una pasada silenciosa como ella misma y de lo mas carñosa y trankila, porcierto buho africano y sobretodo el de bengala que tienen un tamaño considerable no lo aconsejaria en absoluto para un piso.Un saludo!

cailleach
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2012, 16:58
Nombre completo: mikel aramendi
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
Ubicación: villanua, huesca

Re: buho dentro de casa???

Mensaje por cailleach »

hola.yo.tengo.ahora.mismo.un.torzuelo.de.buho.real.centroeuropeo,lo.tengo.dentro.de.casa.y.si.vas.limpiando.tampoco.es.para.tanto...eso.si,hay.que.limpiar.y.si.puedes.cada.vez.que.defeque.mejor,pero.yo.me.voy.a.trabajar.y.cuando.vuelvo.limpio.y.tampoco.es.algo.sucisimo.vamos...en.breve.empezare.a.sacarlo.a.la.terraza.y.ya.manchara.en.casa.apenas.nada...
esta.es.mi.experiencia...
perdon.por.la.forma.de.escritura.se.me.volvio.a.estropear.el.teclado...n

Responder