Consejo adquisición de una lechuza

Responder
angelapsi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2014, 18:11
Nombre completo: Ángela Díaz-Campo Córdoba
Relacion con la cetreria: Aficionada

Consejo adquisición de una lechuza

Mensaje por angelapsi »

Buenas, estoy pensando en adquirir como mi primer pájaro una lechuza tito alba, estoy un poco familiarizada con el tema de la cetrería, ya que mi hermano tiene un harris y es por lo que nos está aficionando a toda la familia. Mi duda es si podría tener la lechuza en el piso, ya que no se si pian, etc. Aunque me han dicho que lo que hacen es un sonido como zzzzzzzz cuando se sienten amenazadas y otro tipo Clock cuando tienen hambre, lo digo por si estos ruidos podrían molestar a los vecinos.
En cuanto al amansamiento y eso, supongo que será similar al que se realiza con cualquier rapaz, mucho puño, etc, no?
En conclusión, me gustaría que me dierais vuestra opinión de si sería viable tener la lechuza en el piso y que me dijerais un poco como tenerla los primeros días.
Graciasss

mario vidal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2013, 10:47

Re: Consejo adquisición de una lechuza

Mensaje por mario vidal »

hola,la lechuza en un piso si que se puede tener,pero yo tuve la mia dentro y veo dos inconvenientes,las heces que tienes que estar todo el dia fregandolas y la comida es algo sucia cuando le daba raton lo desguazaba y quedaban tripas etc por el suelo,y el piar,que en mi opinion a los vecinos no molesta porque no es un piar estridente ni fuerte, pero a nosotros al tenerla dentro de casa y cerca d la habitacion nos molestaba y no podiamos dormir...ya que cuando sabia que estabamos cerca piaba( y estaba bien gorda)y me tocaba sacarla fuera ala terraza,los primeros dias son para mi los mas costosos hasta que se te hace a ti el pajaro,a la mia le costaba comer los dos primeros dias,luego ya muy bien,son muy buenas y dulces,una pasada de pajaro y muy sociable con todos.el amansamiento es facil ya que te la entregan troquelada y es simplemente ir habituandola a ti y a comer en tu puño y que vea a mucha gente,la placees...son una pasada.Pero lo mejor es si vives en el campo a la hora de sacarla a volar,porque si vives en ciudad tendrias que irte a un sitio tranquilo para los vuelos.espero haberte ayudado,un saludo!

angelapsi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2014, 18:11
Nombre completo: Ángela Díaz-Campo Córdoba
Relacion con la cetreria: Aficionada

Re: Consejo adquisición de una lechuza

Mensaje por angelapsi »

Muchas gracias!!!

Responder