Dudas legales sobre lechuzas

Responder
Loégard
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2014, 13:52
Nombre completo: Gabriel Gil
Relacion con la cetreria: aficionado

Dudas legales sobre lechuzas

Mensaje por Loégard »

Tras mucho leer e investigar, me he inclinado por tener una lechuza ya que vivo en pueblo y tengo tiempo, mi pregunta es tras leer los foros de rapaces diurnas, si una lechuza esta sugeta a todas esas trabas, coto, permisos etcc, no quiero adquirir un ave para volarla y tener que tenerla en casa. ¿Me podeis ayudar?

volandero
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Re: Dudas legales sobre lechuzas

Mensaje por volandero »

Todo ave rapaz nocturna o diurna tiene q tener su permiso legal. Mira la legislacion de tu comunidad autonoma, hay en algunas q no dejan volar nocturnas. un saludoo

emuso
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Ubicación: Jerez de la frontera

Re: Dudas legales sobre lechuzas

Mensaje por emuso »

en andalucia no te dan nada en la junta. Tengo una y estoy arto de mandar papeles. Asi que la saco a la calle amarrada y en mi campo o el de un amigo la suelto. siempre que salgo voy con su cites y la cesion del criador. y nunca e tenido problemas, no cazo y eso se ve perfectamente. aunque nose porque pero a mi Aisha que asi se llama no le gusta mucho volar ni por la noche, por mas que la lanzo simpre quiere volver a mi hombro o el de mi mujer. dice que vuele yo que ella solo va por la comida jeje
"DronesMC" Los mejores drones a un precio increíble. Especializados en cetreria.

Loégard
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2014, 13:52
Nombre completo: Gabriel Gil
Relacion con la cetreria: aficionado

Re: Dudas legales sobre lechuzas

Mensaje por Loégard »

Gracias chicos, he pedido informacion a medioambiente y cuando me la den la compartire con vosotros.

Bradocck
Junior
Junior
Mensajes: 51
Registrado: 03 May 2014, 17:13
Nombre completo: Rafael Orpez
Relacion con la cetreria: iniciación

Re: Dudas legales sobre lechuzas

Mensaje por Bradocck »

Hola compañeros, soy nuevo en el mundo de la cetreria
acabo de adquirir una lechuza, soy de barcelona, tratare de informarme sobre los permisos legales de la comunidad,
No tengo previsto salir a cazar con ella, pero si me gustaria salir a volarla al campo,
En este momento esta empezando a dar sus primeros vuelos tienes 3 meses.

Responder