Principiante en aves nocturnas

Responder
angelapsi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2014, 18:11
Nombre completo: Ángela Díaz-Campo Córdoba
Relacion con la cetreria: Aficionada

Principiante en aves nocturnas

Mensaje por angelapsi »

Buenas, estoy esperando a que me envíen mi primer pájaro: un pollo de lechuza tyto alba de un mes, estoy familiarizada con el tema de la cetrería, ya que mi hermano tiene un Harris. Pero la verdad, es que en aves nocturnas no estoy muy puesta.
Mi duda es, que tipo de alimento es el más recomendable darle ahora que esta con el plumón? cada cuanto tiempo debe darse de comer? Lo mejor sería darle de comer en el puño no? (siempre y cuando se sostenga en pie ya), es que he estado mirando videos por internet y hay gente que las tiene posadas en algún sitio y le da la comida con la mano directamente y no se si eso es lo adecuado.
Cual es el peso en el que se suelen mover normalmente las lechuzas?? y el más recomendable para salir a volar?

Espero que podáis echarme una mano con este tema, porque como os cuento no tengo mucha idea de aves nocturnas en concreto, pero siempre he querido tener una tyto alba por su carácter.

Gracias.

angelapsi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2014, 18:11
Nombre completo: Ángela Díaz-Campo Córdoba
Relacion con la cetreria: Aficionada

Re: Principiante en aves nocturnas

Mensaje por angelapsi »

Ok, muchas gracias por toda la información. Si más o menos tenía idea por el harris de mi hermano, pero mi gran duda era si había grandes diferencias al tratarse de aves nocturnas, pero ya veo que es bastante similar.

Muchas gracias.

agbzuera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2010, 18:39
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Principiante en aves nocturnas

Mensaje por agbzuera »

Buenas tardes.
Te llegará una lechuzita con un mes que debería comer al menos dos veces al día. Yo como referencia de si está saciada lo veo cuando se echa para atrás o estornuda. Comida ratoncitos machacados, codorniz sin pluma y pollitos de un día. Con esa edad la egagrópila ya debería echarla sin problema. Los huesos machacados por hacerle más fácil la digestión...
Con esa edad ya se sostendrá de pie incluso dará pequeños saltitos o vuelecillos. Comienza con varios días dándole de comer sobre una mesa y haciendole el sonido con el que luego la vayas a llamar. Yo le silbo. Pasa luego poco a poco retirarle la comida de manera que tenga que dar algún pasito para llegar a ella y vas alargándole la distancia a la vez que ella va emplumando. Juega con ella y para que coma haz que se tenga que subir a tu guante... Yo le doy de comer con la mano derecha y no dejo la comida en el guante. Ya verás que poco a poco irá ganando confianza y casi sin darte cuenta la tendrás siguiendote por toda la casa. Salatará al guante y esperará la picada con la otra mano y evitarás que caze el guante.
Para que empieze a saltar el como con el harris. Pero tampoco tardará mucho. Un día. O menos...
No te des mal con el peso va a ser troquelada y las lechuzas son afanosas con la comida. Tu controla el peso por saber a que te enfrentas en la sesión de vuelo. Y calcular la ración de ese día. Mi lechuza hembra vuela perfecta en 325 gr. Con el hambre del día vuela perfecta más de veinte vuelos de puño a puño a treinta metros y no siempre con comida. Es muy importante la mecanización y eso sí, vale más acabar la sesión de vuelo si la respuesta no es inmediata.
Un saludo y a disfrutar.
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

angelapsi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2014, 18:11
Nombre completo: Ángela Díaz-Campo Córdoba
Relacion con la cetreria: Aficionada

Re: Principiante en aves nocturnas

Mensaje por angelapsi »

Muchisimas gracias, me estais siendo de gran ayuda. Ya estoy de los nervios, esperando que llegue el fin de semana pare recogerla y comenzar el entrenamiento con ella. Que ganas!!!!

Gracias y un saludo.

Bradocck
Junior
Junior
Mensajes: 51
Registrado: 03 May 2014, 17:13
Nombre completo: Rafael Orpez
Relacion con la cetreria: iniciación

Re: Principiante en aves nocturnas

Mensaje por Bradocck »

Hola soy nuevo en este mundo, he adquirido una lechuza ahora tiene 3 meses,
Ya da vuelos de 5 a 6 metros, te sigui donde estas tu,
Estoy dandole de comer en el guante por ahora le doy alimento hasta que se retira, de peso mas o menos esta en 340/350gr.
Esta terminando de mudar el plumon que le queda en la cabeza,
En unos dias tengo previsto iniciar la bajada de peso progresiba, ya que por el momento no camina hacia el puño o la comida,
os seguire informando de los avances diarios,
Saludos

Responder