saltos verticales para buho de bengala

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Muchas gracias por colgarme los videos blue26. Ha sido todo un detalle.
Todo lo que sea videos o experiencias ademas de estos, bienvenidos sean para que todos aprendamos.
Y muchas gracias por tu comentario piscas. Yo tambien te deseo buena suerte con tu lechuza y proximas adquisiciones.
Un saludo a todos y ya os ire informando de mas cosas.

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Bueno os explico a todos que el video del garaje fue porque queria tener mas o menos controlada la presa para ver el esfuerzo del buho.
El video que sale persiguiendo el señuelo lo hicimos asi de lento para que el video saliese bien, pero ya hare un video con el señuelo rapidisimo para que veais al pajaro batiendo alas fuertemente.
Por ultimo os comento el video que sale en el campo cazando una paloma la cual tenia cuatro metros de cuerda para moverse como quisiera pero se asusto y se lo puso muy facil al buho.
El comentaros esto es para que sepais que el buho hace cosas mas potentes que las que muestan los videos solo que es dificil pillar estas situaciones bien ya que a veces vas solo o a veces cuando grabas al pajaro no le sale tan perfecto como la vez anterior, o intentas crear una escena bien hecha para que se aprecie bien en que consiste (como la persecución al señuelo),etc... estoy seguro de que me entendeis.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Buenos vídeos compañero.
Mi duda es si la caza con nocturnas está permitida en tu comunidad no sea que te lleves un susto.

por otra parte quería preguntarte si tu búho cuando vuela al guante lo caza y si es así cómo haces para sacarle ese vicio, el mío a veces lo caza y no hay manera de que suelte.

Salu2 y espero ver más lances de ese bengala

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

muy buenas Dunedein:
Sobre la primera pregunta te comento que efectivamente si esta permitida la caza con buhos en murcia (yo tengo la licencia de caza con buho que me saque)
Y sobre lo de que cace el guante te hago una pregunta:
¿con que mano le das de comer cuando llega al guante?
Comentamelo y ya te digo lo que se puede hacer.
Un abrazo.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Bueno yo soy zurdo, por tanto lo llamo con el guante en la mano derecha y le doy la comida con la izquierda directamente al pico, pero se ciega en el guante aunque no le pongo comida en él.

A ver que me aconsejas

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Muy buenas Dunedein:
A la pregunta que me haces te comento que el mio al principio tambien me lo hacia. Yo en ese momento lo asocie a que la persona que me lo vendio le daba de comer en el propio guante pero no era seguro.
Lo que hice es que cuando se me posaba en el guante y agarraba fuerte y picaba yo hacia un giro de muñeca y ponia el guante de tal modo que se desestabilizase.
Es decir yo la llamaba y cuando ella venia yo tenia la muñeca mirando hacia arriba un poco, y cuando veia que empezaba a apretar y a picar giraba un poco la muñeca hacia abajo para desestabilizarlo y soltarlo en ese preciso momento sin forzarlo en ningun momento, es decir justo cuando se desestabilizaba lo hacia bajar al suelo.Asi poco a poco la verdad es que se le fue yendo el vicio junto a que le empece a meter señuelo para que tambien se desahogara con el en vez de con el guante.
La solucion para mi, es la mezcla de las dos y realmente ahora nunca pica en el guante ni siquiera aprieta.
Pero como bien sabes cada pajaro es un mundo y que me haya funcionado a mi no quiere decir que funcione con otros pajaros pero la cuestion es probar y probar.
Ya nos contaras.
Un saludo.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Gracias por el consejo, yo le hago algo parecido cuando agarra, pero voy a probar con el señuelo a ver si así cambia un poco de comportamiento. Mi pájaro tiene doble impronta y lo criaron los padres hasta el mes y medio, por eso es algo más reacio a la gente, bufa si te acercas y se debate si lo quieres poner en el guante, pero una vez en la mano se comporta bien, aunque a veces se tira. Sin embargo responde muy bien a las llamadas e incluso a veces salta por encima de 1100g.
Esta semana lo meteré a señuelo y ya te contaré si proyecta su furia en él y deja el guante en paz.

Un saludo

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Hoy compañeros mi buho a cazado sin contemplaciones un escape de conejo. La ha enganchado bien fuerte por la parte de la cabeza y no habia manera de que el conejo pudiese ni siquiera moverse de la fuerza con q le aptretaba.
Mañana le voy a meter otro escape y lo voy a grabar en video para q vosotros lo veais. Despues cocinaremos y nos comeremos la presa cazada por el pajaro para almorzar en pleno campo.
Ya os tendre informados.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Hoa,

como te dije le solté el señuelo al búho por primera vez y no veas como se lanzó a por él. Fue sin dudar hasta cazarlo como una fiera, yo creo que tiene un instinto especial, incluso me atrevería a decir que más desarrollado que alguna diurna. Lo peor es quitárselo cuando acaba de comer para subirlo de nuevo al guante porque lo ataca también, es una fiera!!

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Hola,

como te dije le solté el señuelo al búho por primera vez y no veas como se lanzó a por él. Fue sin dudar hasta cazarlo como una fiera, yo creo que tiene un instinto especial, incluso me atrevería a decir que más desarrollado que alguna diurna. Lo peor es quitárselo cuando acaba de comer para subirlo de nuevo al guante porque lo ataca también, es una fiera!!

victor rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2013, 00:30
Nombre completo: victor alfonso rivera meza
Relacion con la cetreria: afucionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: Buteo magnirostris
Aves que ha utilizado: Buteo magnirostris
Ubicación: municipo xalapa del estado de veracuz, Mexico
Contactar:

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por victor rivera »

excelente trabajo con ese búho, no cabe duda que lo que se necesita es paciencia y ganas de trabajar con ellos, soy nuevo en esto y algunos conocidos decían cosas como que solo para espectáculos o que no servían para la cetrería, sin duda nos has demostrado lo contrario, que buena catedra me dejas para que de ahora en adelante cuando escuche a alguien hablar mal de ellos pueda enseñar tus videos, saludos desde mexico!

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Muy buenas compañeros:
Dunedein cuando recojas al búho del señuelo ponte una picadita en la mano y ya veras como sube aunque tarde un gatillo. Pero si quieres ir todavía mas rápido haz lo que hecho yo, rellena el señuelo con una botella de agua vacía para que al búho le sea mas difícil aferrarse al señuelo. Yo lo hago así ahora y cuando no me viene al puño con la picadita no tardo mas de cinco segundos en quitárselo.
Ya veras como te va bien.
Y en cuanto a ti Víctor te agradezco enormemente tus palabras y te digo que hoy a matado a su segundo conejo de escape asfixiandolo totalmente sin mi ayuda.
Despues de esto le he dado de comer la cabeza del conejo lo cual es muy importante ya que al comer de la cabeza del conejo ya siempre atacan ahí y porque al día siguiente pueden cazar otra vez ya que mantienen el peso de caza.
Después como buenos cetreros para aprovechar el animal cazado hemos hecho un buen conejo al ajillo y nos lo hemos comido allí mismo y hemos curtido la piel para aprovecharla para futuros gorros, señuelos etc...
Un saludo y ya os seguiré contando. Mañana le vamos a dar señuelo a tope.
Un saludo a todos.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Ya le pongo comida en el guante para que suba, el problema es que lo ataca con saña y si lo intento subir se debate como queriedo escapar, una vez subido se comporta bien y le doy una picada con la otra mano para que no cace el guante. La idea de la botella la tendré en cuenta a ver que tal sale. Si puedes pon alguna foto o vídeo de tus avances,

un saludo

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

El tema dunedein es que hay que estar unas semanas haciéndole el señuelo para que centre bien en el su agrevisidad.
Ahora mismo tu buho no esta bien desarrollado psicologicamente, por eso caza el guante.Fijate que hay cetreros que el primer año solo llaman a su pajaro al señuelo para desarrollarlos mentalmente y el segundo año ya les meten el vuelo al puño (siempre hablando claro esta de troquelados) Por eso te digo que es poco el tiempo que llevas dándole el señuelo para saber el resultado final. Yo creo que en un par de semanas la agresividad hacia el guante ya se la habré quitado o al menos disminuido. Y lo de cambiarle señuelo por picadita en un búho no es fácil porque para ellos es una presa que les ha costado su trabajo atrapar pero ya te digo yo con paciencia lo hice y no tarda mas de un minuto en ir al puño desde el señuelo.
En cuanto a los vídeos de los avances en tema de caza no he puesto todavía ninguno porque el conejo se lo damos todavía con las patas de atrás atadas y es un poco desagradable ya que aunque el conejo se puede mover no lo hace con todo su esplendor, pero ya para la semana que viene le haré un buen vídeo con el conejo desatado totalmente y en igualdad de condiciones.
Estos dias de fiesta ya ha cazado tres conejos de escape.
Bueno ya os seguiré contando.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

Seguiré tus consejos compañero, y dale caña a ese búho que esperamos con impaciencia los vídeos.

Salu2

blue26
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 Abr 2013, 01:11
Nombre completo: Raúl
Relacion con la cetreria: Somos solo amigos
Asociacion de cetreria: Alcahaz
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba y harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo americano y tyto Alb
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Ubicación: Torrellano (Alicante)

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por blue26 »

Hola, aqui os dejo el ultimo video que me ha pasado buhobengali para que se lo suba, un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=8flCLHmmzHo

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Agradecerte de nuevo blue que me hayas subido el video y encima de todo con música. Eres un fiera.
Ahora os explico un poco el video:
Me puese a 10m del conejo como habreis visto y solte el buho, cuando el buho fue a por el conejo que estaba totalmente suelto este le hizo unos cuatro quiebres (nada vistosos) porque el buho todavía le da bastante respeto el conejo suelto totalmente por lo que tiene que cojer más y más experiencia. Esta parte que os comento no se grabó porque la camara justo en ese momento estaba apagada todavia (aunque nosotros creiamos que estaba encendida ya), de todas maneras no os perdisteis nada del otro mundo. La parte más importante esta grabada.
Pero fijaos en una cosa muy importante. Tuve que hacer dos intentos porque ya os digo que aunque vaya bien al señuelo, al escape de paloma y al conejo atado, aun asi con el conejo totalmente en igualdad de condiciones hay que tener mucho tacto para que no le coja ningun miedo.
Con este video quedan las dudas disipadas para el que las tenga que fuerza tienen de sobra para cazar conejos (fijaros como traba la cabeza) y una vez trabado no se le va ni por asomo.
Espero que os haya gustado y perdonar por el error.
A ver si esta semana que viene le hacemos uno bueno bueno.
Un saludo a todos.

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Buenas noches a todos y todas.esta siendo
Os comento que aunque llevo un tiempo sin escribir nada aqui tengo que deciros q el buho esta siendo entrenado al maximo para alcanzar el objetivo que os comente desde el principio y que no pasa ni un solo dia sin que este objetivo este mas cerca como cuando un boxeador se acerca a su gran combate.
Teneis que ver el dominio de sus alas y la fuerza q ha cojido y de la que hace alarde en cuanto tiene oportunidad.
Tambien os confirmo que voy a hacerle un video como se merece para que la veais en todo su esplendor y sus adelantos.
Un saludo a todos y a todas.

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por DUNEDEIN »

esperamos con ganas ese v´deo compañero

buhobengali
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2013, 07:32
Nombre completo: ANDRES
Relacion con la cetreria: NOVATO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: BUHO BENGALA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Ubicación: MURCIA

Re: saltos verticales para buho de bengala

Mensaje por buhobengali »

Buenas a todos y a todas.
Os comento que ultimamente estoy entrenando al buho con escapes para cazar de forma regular y os comento un detalle que me ocurrio por si a alguien le surge tambien con el tema de los escapes.
A la hora de cazar escapes me di cuenta que a mi buho le costaba bastante trabajo ir a por ellos por lo que pense que no tenia la suficiente hambre para que le saliese el instinto predador por lo que le baje de peso un poco más pero seguia igual. Era como si le hubiese tomado miedo al conejo.
La solucion como os digo de bajarle de peso no me fue bien. Entonces comence a darle vueltas a la cabeza y lo volvi a subir un poco de peso pero me centre mas en el comportamiento de la presa.
Me di cuenta que si el conejo se quedaba parado, sencillamente el buho no le prestaba atencion.
La solución es que el conejo corra para que el buho lo tome como una presa.
La solución para que el conejo corra es dejarlo un rato suelto para que tome conciencia de su movilidad y en ese momento soltarle al buho.
Haciendolo de esta manera el buho ha ido a por ellos con mucha fe.
Espero que os pueda servir de algo en caso de que se os presente ya que a mi fue un problema que se me presento y al final se ha solucionado.

Un saludo.

Responder