Nocturna.

Responder
piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Nocturna.

Mensaje por piscas »

Hola ,hace un par de años estube apunto de adquirir una lechuza i alfinal compre 2 loros 5 ninfas 7 periquitos,desde entonces estoy buscando informacion leeyendo todo lo que puedo ,tengo dos amigos que tienen harrys ,pero para lo que yo quiero, prefiero una nocturna casi que una lechuza, la quiero para volarla ,soy un ex cazador i tengo claro que no quiero cazar, la unica duda que tengo es si va a piar por las noches ya que me han comentado que tienen 7 piares :lol: ,no quiero problemas con los vecinos estoy en una casa adosada..... i de dia los loros i por la noche la lechuza ..... ,agradeceria que me pudierari dar algun consejo con propiedad, mejor que no sea troquelada....si es troquelada tenerla un pelin gorda....mejor que tenga muchas mudas....
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

SrHalconero
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 12 Mar 2013, 12:00

Re: Nocturna.

Mensaje por SrHalconero »

Lo mejor es que la cojas troquelada, conozco gente con lechuzas y nunca les dio problemas y mucho menos de estar dando la nota por la noche.
En cuanto en lo de tenerla un poco gorda como que no ya que su respuesta hacia el humano se basa en su peso, si la llevas mas alta de lo normal su repuesta sera mas pesima que la de su peso optimo de vuelo.
Saludos.

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Nocturna.

Mensaje por piscas »

Gracias por responder, hoy he estado tomando medidas para hacerle un jaulon digno,cuando tenga el jaulon i algo de comida buscare la lechuza ,si alguien tiene alguna que pueda encartar con mi perfil ,que me de el toque.
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Nocturna.

Mensaje por piscas »

Al final comper la lechuza en el foro ,teoricamente saltando al puño,la he dejado un par de dias con comida en el jaulon tranquilita ,al tercer dia la empeze a intentar subirla al puño despues de devatirse bastante cedio i comio la primera picadita,al cuarto dia ,de devate bastante pero come sin problemas,al quinto dia empieza a tolerar el puño,i sigue mis movimientos con atencion inteto que salte pero nada tengo que esperar,despues de comprar la bascula la peso i me da 245 gramos ... el criador me dijo que estava gordisima i practicamente tansolo comia pollo.....creo que es poco peso,le doy muy buea alimentacion,que hariais? la subo de peso a unos 280 gramos la veo flacuxa tiene el pecho ala española sele nota la quilla bastante,le estoy dando las picadas que ella quiere i cada vez come algo mas que opinais los que tienen o an tenido lechuzas.
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

tapiti80
Junior
Junior
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2009, 22:57
Nombre completo: gustavo rene rodriguez
Relacion con la cetreria: amigo de la vida
Asociacion de cetreria: la mia
Años practicando cetreria: un par
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Aves que ha utilizado: caracara
Trofeos obtenidos: no los necesito
Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca .
Ubicación: buenos aires ,argentina

Re: Nocturna.

Mensaje por tapiti80 »

primero tendrias que decirnos a que especie as comprado,y que tiempo tiene osea la impronta que trajo o pudo tener,la otra las nocturnas no tienen pios sino vocalizasiones,otra no tienen buche pasa directo al estomago,ten cuidado con eso y por favor no le des solo pollo, de por si en la naturaleza se alimentan en su mayoria de roedores osea q los roedores son su mejor alimento,pero siempre tenes que variar,no le des siempre lo mismo porque se puede caer y enfermar,cuando tengas un buen peso de gordo con buena alimentacion,ahi podes mermar un 10 % de peso q es lo usual y fijarte como reacciona al guante,saludos

agbzuera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2010, 18:39
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Nocturna.

Mensaje por agbzuera »

buenas tardes, piscas
Dependiendo del grado de troquelado de la lechuza, y del sexo que lo debes dejar en un segundo plano por ahora. Yo lo primero que haría es ganarme la confianza de la lechu muy poco a poco. 1º te tiene que ver el máximo de tiempo que puedas e interactua con ella mucho si ha sido bien troquelada será muy juguetona. Si no, deberás hacer que cada día más te coja confianza. Una parental te costará de dies a quince días, jejeje. 2 º tenla en el puño y pasea con ella, tócala y hablale sin comida. 3º dale de momento de comer en su banco o en su percha no en el puño. Codorniz, pollito, conejo, ratones a picaditas todo lo que quiera y mejor mañana y noche. Yo a las lechuzas no les doy de comer sobre el guante, sino que estando ellas sobre el guante les doy picada al pico con la mano derecha, creo que es mejor ya que luego cuando la vueles no entrará a cazar el guante. 4º controla el peso pero en principio que vaya subiendo un poco a la vez que coje confianza contigo, que creo que 240 o es un macho pequeño o efectivamente está muy flaca.
5º cuando te coma con avidez y cantidad y veas que va subiendo de peso hasta los 300 grm. reduce las dos raciones a una diaria que le darás siempre ella en su banco y tú con la mano derecha al pico. 6º cuando veas que la confianza es absoluta que te come perfectamente de la manera anterior apartate un palmo del banco pon tu guante y muestrale una buena parte de la ración del día con la otra mano. Seguramente no saltará, ve probando hasta que lo haga.Una vez cada hora o así. Se suelen tirar un día sin comer.7º afianza los saltos cada vez más largos y con menos cantidad en las picadas y controla las raciones y peso según veas sus reacciones a la llamada que tiene que ser inmediata.
Si te ha llegado mal troquelada ten paciencia y sociabilizala bien bien y te harás con ella igual. Suerte y perdona por el tostón. jejeje
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

agbzuera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2010, 18:39
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Nocturna.

Mensaje por agbzuera »

buenas tardes, piscas
Dependiendo del grado de troquelado de la lechuza, y del sexo que lo debes dejar en un segundo plano por ahora. Yo lo primero que haría es ganarme la confianza de la lechu muy poco a poco. 1º te tiene que ver el máximo de tiempo que puedas e interactua con ella mucho si ha sido bien troquelada será muy juguetona. Si no, deberás hacer que cada día más te coja confianza. Una parental te costará de dies a quince días, jejeje. 2 º tenla en el puño y pasea con ella, tócala y hablale sin comida. 3º dale de momento de comer en su banco o en su percha no en el puño. Codorniz, pollito, conejo, ratones a picaditas todo lo que quiera y mejor mañana y noche. Yo a las lechuzas no les doy de comer sobre el guante, sino que estando ellas sobre el guante les doy picada al pico con la mano derecha, creo que es mejor ya que luego cuando la vueles no entrará a cazar el guante. 4º controla el peso pero en principio que vaya subiendo un poco a la vez que coje confianza contigo, que creo que 240 o es un macho pequeño o efectivamente está muy flaca.
5º cuando te coma con avidez y cantidad y veas que va subiendo de peso hasta los 300 grm. reduce las dos raciones a una diaria que le darás siempre ella en su banco y tú con la mano derecha al pico. 6º cuando veas que la confianza es absoluta que te come perfectamente de la manera anterior apartate un palmo del banco pon tu guante y muestrale una buena parte de la ración del día con la otra mano. Seguramente no saltará, ve probando hasta que lo haga.Una vez cada hora o así. Se suelen tirar un día sin comer.7º afianza los saltos cada vez más largos y con menos cantidad en las picadas y controla las raciones y peso según veas sus reacciones a la llamada que tiene que ser inmediata.
Si te ha llegado mal troquelada ten paciencia y sociabilizala bien bien y te harás con ella igual. Suerte y perdona por el tostón. jejeje
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Nocturna.

Mensaje por piscas »

Gracias por ayudarme, para nada he leido un toston ,os hare caso, pero hoy mis colegas me han comentado que intente que salte al puño i despues de una picadita lo he intentado con un buen bocado i todavia estoy flipando ha saltado al puño poco mas que un palmo ha repetido dos veces , i que comiera tanto como quisiese i ala percha,antes de la sesion estava en 246 G i despues en260G ,el vendedor me dijo que seguramente era macho,come codorniz i raton,nada de pollitos por ahora.
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: Nocturna.

Mensaje por piscas »

Hola, despues de una semana haciendo saltos de 45 mt acudiendo a la primera ,ayer no le di nada i hoy ha sido su primer vuelo libre de puño a puño ,he quedado impresionado que al compañero le acudia como a mi ,ha sido una mañana perfecta todo ha salido muy bien i el pajaro esta en casa jejejejejej.
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

Responder