Consejo

Responder
AAB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2015, 20:14
Nombre completo: Mencey
Relacion con la cetreria: Aprendiendo.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: C.Vulgar
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: American Kestrels In modern falconry.
Ubicación: Canarias.

Consejo

Mensaje por AAB »

Buenas pues he leido sobre los tipos de aves rapaces, y tengo claro que quiero un ave rapaz nocturna buhos he leido que no son recomendables para principiantes pero he visto que aparte de las tyto alba, hay carabos, autillos e infinidad de rapaces pequeñas cual me recomendais?

Saoirse Paiva
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2015, 23:04
Nombre completo: Cristina Jara Paiva
Relacion con la cetreria: estoy aprendiendo la importancia de esta
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Otus scops
Aves que ha utilizado: ninguna(por el momento)
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria,rapaces nocturnas
Mas datos: Hola a todos los cetreros presentes,yo me uní a esta pagina para conocer mas sobre este curioso deporte milenario,donde por primera vez el hombre no a sometido a un animal a la fuerza,donde uno puede apreciar la belleza infinita que nos prepara la naturaleza al conocerla,donde uno puede sentir la inmensa felicidad al tener en su puño una majestuosa ave rapaz.La Cetrería,un deporte que me ha enamorado tan solo con ver un fasciculo de esta.
La cetrería es mi sueño,es algo que yo quiero alcanzar,sin importar de las criticas de la gente pseudo-defensora de animales que anda criticando y denunciando a los cetreros por"maltrato animal"cuando detrás de ellos están loros,cotorras,hamsters,ratas,pajaros,etc enjaulados y usados como adorno en las casas,de-forestaciones que acaban con la mayoría de los seres vivos que se encontraban en ese lugar,etc.
En fin espero que pueda aprender mucho mas de lo que se y también pueda conocer otros cetreros/as que me puedan aconsejar.

Re: Consejo

Mensaje por Saoirse Paiva »

te recomiendo que inicies con los autillos,entre los autillos se encuentra el autillo chóliba o currucutú común que es un buen espécimen para los principiantes sin embargo debes tener cuidado con los troquelados porque algunos ya no vuelven a cazar jamas a menos que le des mucho entrenamiento.

AAB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2015, 20:14
Nombre completo: Mencey
Relacion con la cetreria: Aprendiendo.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: C.Vulgar
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: American Kestrels In modern falconry.
Ubicación: Canarias.

Re: Consejo

Mensaje por AAB »

Vale muchas gracias por el consejo a que te refieres con que no vuelven a cazar? Tenia entendido que con autillos y lechuzas no se podia casar debido a su tamño solo raton y ratas jaja nada comestible un saludo

AAB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2015, 20:14
Nombre completo: Mencey
Relacion con la cetreria: Aprendiendo.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: C.Vulgar
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: American Kestrels In modern falconry.
Ubicación: Canarias.

Re: Consejo

Mensaje por AAB »

Y otra cosa auw agradeceria contestaran ... que es mejor un tyto alba o un ave mas pequeña tipo carabo, autillo, mochuelo etc gracias

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: Consejo

Mensaje por DUNEDEIN »

El autillo no es nada recomendable, son aves muy pequeñas y no tienes margen de peso y podría fácilmente entrar en ha,bre torcida y morir. Mejor una lechuza si te decides por las nocturnas o incluso un búho africano o mochuelo.

AAB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2015, 20:14
Nombre completo: Mencey
Relacion con la cetreria: Aprendiendo.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: C.Vulgar
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: American Kestrels In modern falconry.
Ubicación: Canarias.

Re: Consejo

Mensaje por AAB »

Si lo de que quiero nocturnas lo tengo claro, he encargado el libro a favor de los buhos y tambn me leere el de mente nocturna, y tambn me he puesto en contacto con un cetrero local que maneja buhos reales, y me han dado muy buenas referencias de el, en breve empezare a salir con el a volarlo y demas para ir aprendiendo, lo de tener una tyto alba no me convence, aunqe molan mucho, prefiero algo mas versatil ni tan grande como un buho real ni tan pequeño como un autillo con el que pueda cazar algunas presas si me da la venada no solo pa volarlo, me han dicho que las lechuzas gavilanas, el carabo lapon o el uralense y los buhos africanos o bengalis me vendrian bien pero no me decanto por ninguno de ellos me gustan todas jaja gracias por contestar

Dieboy
Junior
Junior
Mensajes: 209
Registrado: 04 May 2008, 22:33
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com
Ubicación: Boadilla del monte (MadriZ)

Re: Consejo

Mensaje por Dieboy »

Yo tengo un bengalensis y aunque es un animal extremadamente cabezon , no lo es más que cualquier otra nocturna, es un ave muy versátil dentro de los búhos podrías meterle a conejo, el mio a matado varios, siempre escapes. Es un ave de gran belleza, buena respuesta y muy comedida dentro de los reales. Siempre hablando de nocturnas claro, por que por supuesto para empezar yo nunca te recomendaría una, pero si es lo que te gusta y tienes paciencia adelante.
También tengo una tito alba y aunque as de descartar la caza por completo te diré que me ha sorprendido mucho y muy gratamente, su belleza en vivo no es comparable a ninguna foto que haya visto de ellas, a todo el mundo le llama la atención y aunque me a costado mucho hacerla saltar, una vez bien afinada de peso es una maravilla, tiene una respuesta muy muy rápida y con los niños es genial. Su tamaño para los eventos y espectáculos es sencillamente perfecto y para las fotos tiene muchos pero que muchos adeptos.
Ponte en contacto conmigo y si quedamos crea puedes pasarte a ver los cuando quieras.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Responder