Cetreria desde Chihuahua México!!!!

Responder
Fer Otsuka
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2011, 00:28
Nombre completo: Fernando Otsuka Aragón
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Tyto alba
Aves que ha utilizado: Tyto alba y cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria de Felix Rodriguez
Mas datos: Actual estudiante de odontología de la Universidad Autonoma de Chihuahua México, originario del Municipio de Namiquipa Chihuahua México, amante de la pesca, casa y obviamente todo lo relacionado a la conservación de la naturaleza propiamente dicha, dado que en mi país las politicas burocratas no ponen empeño en el tema.

Cetreria desde Chihuahua México!!!!

Mensaje por Fer Otsuka »

Antes que nada y agradeciendo la oportunidad que este sitio me ofrece de poder expresarme y enriquecer mi poco conocimiento de este magistral arte y deporte llamado cetreria, envio un afectivo saludo a todos mis amigos de este foro que comparten esta afición conmigo.
Soy originario de Chihuahua México ciudad famosa por la violencia e inseguridad seguro que han escuchado. Desde hace más de 1 año tube la fortuna de conocer y enterarme de la cetreria y hace 2 meses pude conseguir mi primer ave, una lechuza común (tyto alba) ya con un conocimiento previo del tipo de alimentación y cuidados especificos. Mi petición es solicitarles a todos mis amigos cetreros información, manuales, articulos y experiencias personales de como entrenar a mi ave y si realmente se puede utilizar la lechuza en la caceria propiamente, porque lo poco que se es un debate entre cetreros diurnos y nocturnos por las caracteristicas de las aves (tamaño y peso).


Agradeciendo de antemano su ayuda se despide de ustedes Fer Otsuka!

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: Cetreria desde Chihuahua México!!!!

Mensaje por iommi_kite »

Primeramente bienvenido al foro, hay muchos libros que te pueden ayudar, esta el libro el arte de la cetreria de felix rodriguez que es algo asi como uno de mis libros sagrados junto con el comprender al ave de presa de nick fox, despues el de soltando pihuelas, etc.

De hecho ya hay temas de libros donde podras optener los vinculos para descargarlos.

Saludos afectuosos y estamos pendientes para cualquier duda.

Si tengo respuesta y si no la buscamos resolver juntas

Avatar de Usuario
the koschei
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jul 2009, 16:24
Nombre completo: Diego Armando Garcia Nuñez
Ave que utilizas actualmente: Buteo Nitidus
Aves que ha utilizado: Harris y Buteo Jamaisiensis
Libros preferidos: Azor dios lo Hiso eterno
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Cetreria desde Chihuahua México!!!!

Mensaje por the koschei »

como va tu lechuza Fer Otsuka?

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Cetreria desde Chihuahua México!!!!

Mensaje por Titín »

Oye, conoceis a un cetrero que se llama Paco de Cueto allí en Mexico????

Un saludo

Mrtn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2013, 21:09
Nombre completo: Martin
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Cetreria desde Chihuahua México!!!!

Mensaje por Mrtn »

hola que tal, soy de chihuahua chihuahua, soy principiante y quisiera saber si puedes ayudarme un poco

Responder