lindo cooper cierto

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

lindo cooper cierto

Mensaje por Hector Martinez »

solo para mostrarles el precioso bicho pasajero que tuve el honor de volar durante los pasados meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, que volava con una agilidad y ganas inigualables. he manejado 4 cooper y este apesar de ser pasajero mostro una actitud muy coperdaora y una seguridad y tranquilidad que no he visto en otro cooper en mi corta experiecia cetrea.

esta ave ya vuela libre en sus terrenos de caza, tengo el gusto de decir que no la perdi y tengo el honor de decir que solte pijuelas para no llamarla jamas y fue un gusto averla tenido. la vi dos dias despues y luego nada, espero encuentre una buen pareja y a dejar decendecia para el futuro de los cetreros de mexico jejejeje.

espero les gusten las fotillos.
Adjuntos
zaphot 1.JPG
zaphot 2.JPG
zaphot 3.JPG
zaphot 4.JPG
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Mensaje por Derick »

Todo esta muuu bien...... :baila5:
todo ese tiempo manejando el ave... aún mehooor.... :copas3:
el que hayas manejado 4 o 5 ejemplares.... envidiable vaya.... :ganador2:
La falta de una guia de aves... en el estado de Veracruz... es como... como.... flecha sin un arco.... como uña sin mugre.... como papa sin catsup....... :tonto2:
.... :neng: bonitos road side...... :lucha5:
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

saludos

Mensaje por Hector Martinez »

muchas gracias por los comentarios, creo!!

amigo no es un buteo magnirostris o gavilan caminero, o gavilan de ala roja o road side como quieres llamarle este que maneje es un cooper aligual que los demas y no puedo subir una foto mia de un magirostris por que no los he manejado pero te subo una foto aqui para que cheques la diferencia notable entre un cooper y un magnirostris conste que no lo ago con el afan de pelear recuerda que en el foro estamos para aprender saludos.

tengo la fortuna que en cuanto a fauna aqui en la zona norte de veracruz donde vivo abunda el cooper y el caracal y la verdad se ve muy poco el magnirostris.

saludos y paz hermano
Adjuntos
este es elroad side
este es elroad side
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

otra vez saludos

Mensaje por Hector Martinez »

mira estas son de las 3 subespecies de magnirostris que tengo entendido habitan en territorio mexicano derick:

buteo magnirostris griseocauda(mexico hasta oeste peru)
Buteo magnirostris gracilis(en mexico solo cozumel)
buteo magnirostris conspectus sur de mexico asta centroamerica y sudamerica)
en contre 12 subespecies las demas habitan centro y sudamerica, el que yo tenga un año en cetreria no significa que no tenga años conociendo la vida silvestre de mi estado y mi pais que tanto me apasiona y gracias por tus comentarios po ke por ellos me puse a investigar sobre el magnirostris mas de lo que ya conosia.

hay una subespecie mas abundante en el pais es la griseocauda.


saludos y nuevamente paz hermano.
Adjuntos
este esta desde mexico hasta el oeste de peru
este esta desde mexico hasta el oeste de peru
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola…. Estoy emocionado, pues es difícil encontrar alguien que emplea esta especie en cetrería…… habrá que ver en que sub-especie encaja….

Pues si amigo, como te decía….. no voy a negar el parecido entre especies… y si es que jamás se ha visto un cooper…. Y un road side… o buteo magnirostris, es decir alguna de las dos especies…. se podrían confundir fácilmente… si solo se ubica uno por características, ya que el timón también es rayado, el ojo amarillo y el tamaño similar… solo que en el coop el timón es mucho mas largo y las alas mas cortas…. …. El pliegue en la pata al terminar el tarso… existe! … siendo los tarsos mucho mas largos y los dedos mas delgados que el road side…. la cabeza mucho mas aserpentada y mucho mas pequeña….. sin mencionar el hábitat que es completamente distinto…. El magnirostris es exclusivo de la zona de costa y neo-trópico el cooper lo es de bosque de pino, el magnirostris es local y el coop migratorio y local…

La velocidad en la salida… no es igual… el cooper supera con facilidad al magnirostris….accip VS buteo….. Sin embargo… y para tener un punto de comparación…. Hace años volamos juntos road side y aplomadines… buteo VS falco y el road superaba en los arranques y solo en los arranques…a los aplos…

Son muy buenos pájaros y su manejo se ha visto limitado a cetreros que viven solo en las costas del país en el caso de México…. Teniendo tantas opciones para comenzar y seguir con la practica de la cetrería en nuestro país es un ave que no se le considera….

Pero en lo personal… creo que son aves estupendas para noveles y maestros disfrutando de las sorpresas que suelen brindar al mantener buena mano y buen temple sobre ellos…. De verdad creo que si se manejaran un poco mas hacia el centro del país….. se opinaría de manera muy distinta acerca de ellos, capacidades y manejo…. Y con esto se emplearía mucho mas en cetrería…..

Hace años vi cobrar codornices muchas… con ejemplares de ambos sexos…. Y con perro de muestra… por cierto aquel perro, “Pizco” perro que algún día perteneciera al señor Harry Mc.Elroy ………era muy seguro en las revoladas….. y con mayor facilidad se cobraban las gallinitas…. El record de la hembra era alrededor de 60 codornices…. Y las que faltaban…..!

Otro dato por mencionar…… Cuando están en etapa de nidificación…. Sus capturas hacia la pluma ascienden un 40 %...... increíble no?

Ahí cerca de tu hogar… a 60 km está Tuxpan… y como Veracruz es el paso migratorio de aves mas grande en el mundo…. Podrás observar coopers que vienen bajando junto con otras tantas millones de aves… y siluetas y podrás ver diferencias… ahora ya no es temporada… pero en noviembre principios.. date una vuelta allá por las instalaciones del mas prestigiado hotel y … sobre esa carretera encontrarás unos llanos y ahí podrás pararte a mirar millones de aves en migración y cientos de siluetas mas para comparar……ahhh.. pero antes te compras una guía para poder identificarlas por medio de la silueta…..

Es difícil encontrarse con alguien que en verdad tenga experiencia con esta especie… al manejar niegos.. pasajeros y zahareños, hembras y machos….. como es tu caso..…. cuéntanos… que has notado en particular de su manejo y carácter… diferencias con el cola-roja o simplemente entre sexos…...velocidad y todo eso… que has cazado?? Como los vuelas??? Que tal hace el ejercicio de persecución??... los pájaros del aire en esta especie son muuu duros en el amansamiento… por lo que muchas veces no se prestan… como te fue con el zahareño que mencionas???… siento que te debes considerar muy afortunado ya que toda esa información y experiencia…. Es campo desconocido para muchos, muchísimos de nosotros….

Y si, el pájaro es muy wapo…. o es wapa?, me parece un poco grande….. que peso tiene…digo, tenía??

Checate esta timonera…..

Derick…
Adjuntos
cooperhawk2.jpg
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hector Martinez, lo q tienes no es un cooper.

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

hola derick

Mensaje por Hector Martinez »

gracias por tus comentarios derick y estas muy en los cierto estoy serca de una gran zona migratoria algo que ya avia notado desde niño por la cantidad de aves que se ven por esos rumbos al rededor de noviembre, respecto a la expericncia que tengo yo en cuanto al cola roja no te puedo decir mucho este es el primer ejemplar que tengo en mis manos y lo que se es lo que e leido y se ha vuelto toda una polemica saber su subespecie y sexo por que esta en un peso muy dificl segun entiendo 1150grs. por eso e decidio solo decir cola roja ya que hay tantas subespecies y en liberta se generan sin numero de hibridaciones entre subespecies que pues hablar de encasillar a un cola roja en una subespecie seria algo casi a nivel genetico a solo que sea una subespecie o muy clara o muy obscura para darse una mejor idea.

por lo de los cooper que si he volado y el road side (es la polemica con mi ultima ave) pues como te decia en los mensajes privados era un ave con peso en vida silvestre de poco mas de 420grs por eso digo que era hembra, por otro lado si tienes razon los cooper son aves muy veloces y agiles y lo he visto en mi poca experiencia con los cooper, que te podria decir, empezo con un niego el cual se impronto conmigo era un torzuelito de 270grs muy chikito pero eso si muy bueno en cuanto a caracter era de uno muy fuerte y dominante pero al introducirlo en la caza ese coraje crecio pero se enfoco asi la presa y ya no tanto hasia mi y la comida que le daba, y por lo mucho que se diga yo lo sebaba siempre en el puño no usaba señuelo con el y jamas de los jamses hizo por lansarse a mi cara como algunos dicen que reaccionan, eso si su adiestramiento duro unos dos meses la introdiccion a la caza no fue nada dificil por el instinto del animal ya que su primer presa fue un pollito de un dia el cual recuerdo que le picoteava las manos al cooper pero este al poco rato de la nada prendio al pollo con una mano ya que el aleteo del pollito desperto su instinto de ahi ya fue todo muy facil su segunda presa fue una pollita de 3 semanas que igual al principio lo desconserto pero a los minutos algo desperto eso que el trae adentro, y ya su tercer presa fue una codorniz no se la solte ni nada se la puse a un lado sujeta y el reacciono como esperava trabandola, de ese momento en adelante pase a los escapes cada vez mas lejos y luego mas lejos y mas dificiles, fue asi como me fui dando cuenta de su capacidad, llegando al punto de tener una relacion cetrero ave que yo no sabia que se lograva o que solo avia escuchado ya que como no tengo perros de muestra yo le levantaba las codornicez y como estaba a costumbrado a que lo posaba en una percha y le soltaba los escapes de codorniz se hizo un cazador de posadero y tambien al puño, y llegando al campo el daba dos tres revuelos y se posaba y ya comenzaba yo con una varita a mover el monte hasta que saliera algo y si no salia nada me seguia mas adelante y el ave me seguia buscando posaderos serca de mi eso era lo que me sorprendia de esta ave a la cual le tome mucho aprecio y por que no tambien cariño jejeje y su nombre es jasinto apesar de que tiene un tarzo que se fracturo de muy pollo antes de que me lo dieran, caza muy bien y aqui adjunto una foto de mi buen jasinto que ahorita se encuentra en la muda, que mas te puedo decir no se a lo mejor me puedo pasar y escribirte mil lineas de las experiencias de novel cetrero que tengo de solo esta ave.

tu preguntame que quieres saber o que te gustaria que te platicara y yo con gusto te platico lo que quieras, ya que como me lo escribes la verdad soy muy afortunado de vivir donde vivo y de convivir con las especies que tengo aqui., y aprovecho para comentarte que por lo que he vivido con los cooper y he aprendido de ellos no los cambiaria por nada tal vez algun dia tenga la suerte de volar un peregrino o algun otra ave de altaneo o tenga la posibilidad de hacerlo con los aplomados o puede que le siga el bajo vuelo y lo haga con un harris o algun otra ave pero siento que como quiera regresaria a lo que aprendi primero es volar y cazar con un torzuelo de cooper al puño por que es sorprendetnte ver como se meten en su papel de cazador al llegar al campo y reaccionan con una rapides que aveces yo no veia la presa cuando el ya hiba detras de ella.

y ahora me digo mucha veces que como era posible que alguna vez yo aya hecho menos esta ave y la mensionara como un simple gavilan pollero y no la tubiera como una respetabe ave de presa que es ahora que la conosco mejor le tengo mucho respeto ya que si uno no se le tiene respeto y se conose su potencial se puede salir perjudicado.

las diferencias que he notado entre un niego y un pasajero pues si son marcadas en primera el niego pia algo que todo mundo sabe pero enserio hay que oir piar un cooper para sentir como retumba en la cabeza ese sonidito jejeje.

a qui pongo en mi poca expericia lo que e notado entre niegos y pasajeros:

niegos: su detalle introducirlos a la caza la verdad nada complicado, definitibamente son muy seguros en el campo e improntados vuelan altisimos de peso, algo mas agresivos que los pasajeros por el exeso de confiansa que se tienen en si mismo frente al cetrero pero con buen adiestramiento faciles de controlar muchos usan el señuelo en lo personal me gusta prefiero mas el contacto directo con el ave (no ala cara jejeje) y que sepa que soy yo el que le provee la comida solo procuro no exitarla demaciado cuando la sebo al puño, pueden pasar mas tiempo en el campo que los pasajeros y mientras mas tiempo pasan en el campo mas sorprendentes se vuelven.y pues no se que mas decirles sobre los niegos.

mi experiencia con pasajeros fue la siguiente:

antes que nada desde la captura pedi que alguien mas la encaperuzara por que se me metio la idea de que no queria que me relacionara con aquel mounstro que la capturo y la encaperuzo y como era seguro que esperaba ver ese mismo moustruo cuando yo le quitara la ceperuza al ver otro figura iba ser una reaccion fuerte pero al menos frente a algo desconocido que no la avia atrapado encaperuzado y sujetado y la mantuve encaperuzada aproximadamente 24hrs y las siguientes las paso al puño con la caperuza todo el dia hasta en la noche que la desvele comio con la caperuza puesta y roedero no la desencaperuze esa noche si no hasta la siguiente segui dandole un par de picadas y le quite la caperuza levanto sus alas en señal de miedo y agresion y sujeto con sus manos fuertemente la lua yo me inmute no quise mover un musculo y quede con la mano derecha a medio bajar y en la mano la caperuza asi aguante alrededor de 10min. creo yo hata que bajo las alas y yo comenze a bajar la mano y tome una picadas de carne y muy pero muy lentamente las puse a una distancia de su pico con una varita y al poco rato comenzo a comerlas pero si yo hacia un movimiento extraño o algo rapido o muy notorio ella se alterava solamente levantando las alas asi estuve hasta que logre darle las picadas con la mano esa fue otra noche de desvelo en laque yo dormitaba con ella en el puño y la tele prendida hasta que fue amanesiendo y ella noto totalmente mi figuara sin alterarse demaciado ya mas acostumbrada a mi figura y mi presencia comense a levantarme y a seguir mi dia, si sentia que se ponia medio alterada la encaperuzaba con un movimiento rapido ya que ella solo levantaba las alas en ese momento y en un moviemiento lo hasia a lo mejor yo era algo exajerado en ese momento con mis movimientos y los hasia demasiado lentos pero sabia del nerviosismo de estas aves y mas siendo pasajera asi que quise exajerar en todo y me resulto muy bien, y ya que tuve la oportunidad de traerla en el puño sin caperuza lo hice el mayor tiempo posible que pude mucho tiempo y yo gesticulaba mucho mis acciones y hablaba en vos halta lo que queria es que se acostrubrara al bulllicio que nada le pasaria y todo esto fue muy positivo por que fue un ave que para mi forma de ver salto pronto al puño, y lo sebaba en el puño nada de señuelo por que me dije si se va ir se va ir. y asi despues de treinta dias y de muchos saltos al puño y vuelos con fiador hasta 30 mts. la solte para su primer vuelo pero hice esto, la pose un una percha y me fui yo a poco mas de 30 mts y la llame salto al primer silbataso y la sebe no quise ariesgar y asi otro dia hasta el tercero que hice tres saltos y asi la fue alargando hasta 10 saltos que feu lo que vi razonable y suficientes para poder salir a cazar algo con ella asi que siempre repartia lagorga en 10 cada salida y cuando cazaba la sebaba. ya el ultimo mes que la tuve dividia la gorga en 2 si cazaba para poder seguir cazando y si no cazaba nada pues la llamaba y la soltaba 10 veces para darle su gorga completa de ese dia todo dependia de si cazaba el que le diera su gorga en partes o la sebara creo que el ave entendia como es que le hiba mejor por que cada que cazaba dejaba que comiera la cabeza de la codorniz y bebiera sangre era lo que le gustaba siempre comenzaba por la cabeza. ya le calculaba yo el peso promedio del peso de una cabeza de codorniz y le daba su resto al puño, ya si me pasaba algunos gramos al dia siguiente arreglaba ese sobre peso ya que si me equivocaba era por que me pasaba un par de gramos al sebar intentaba que me si me equibocava fuera por que me pasara y no que me faltara.

bueno esto es parte de lo que he vivido en la cetreria en cerro azul veracruz espero con gusto los comentarios de los usuarios no importa que sean malos o que sean buenos me gustaria saber lo que piensan.
Adjuntos
jacinto 2.JPG
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...que es una subespecie de Rupornis magnirostris!!!!

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

necio

Mensaje por Hector Martinez »

no vez que es lo que tengo en el guante no sabes diferenciar un cooper de un magnirostris usa los ojos y ve las ultimas fotos no estoy habalndo del anterion amigo
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...pero bueno amigo Martínez!!! qué es eso??...ciertamente su última foto no la agrandé para verla mejor, oki, en eso mis disculpas, pero vamos a organizarnos, sí?:
si pone un post titulado "lindo cooper" y lo ilustra con CUATRO fotos de su supuesto cooper, que no eran cooper sino magnirostris, Derick le aclara respetuosamente que no se trata de coopers, que es un magnirostris, Ud. le insiste en que es cooper!!!, luego sus otras respuestas son ilustradas con DOS fotos más de magnirostris más (si no me equivoco 4+2=6, no? corríjame ahí x favor amigo) era muy fácil inferir que su septima foto se trataba de otro magnirostris, o no?, pues de mi parte lamento no haberla ampliado y detallarla mejor xq evidentemente esa última foto si se corresponde a un cooper, pero sus 6 fotos anteriores NO...eso no le daba ningún derecho (de ningún tipo!!) a tratar su lamentable respuesta anterior como "Asunto: necio", como Ud. escribió ni mucho menos ese desplante muy, pero muy, fuera de tono: es que acá nadie le salió a Ud. con ninguna grosería cuando insistía (y nadie lo llamó necio) en era cooper y no magnirostris lo que Ud. mostraba!!!, y entonces???...por otro lado, y disculpe amigo, debería enterarse de que el Buteo magnirostris ha sido reclasificado ya hace algún tiempo como Rupornis magnirostris...un cordial saludo.
Chicocandela

RIORIU
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 30 Oct 2006, 17:33
Ubicación: Leon

Mensaje por RIORIU »

Me parece que el señor Hector no ha visto un cooper en su vida. De las ocho fotografias que hay ahora mismo en éste post la unica de un cooper es la que ha aportado el amigo Derick. Porque la ultima foto de Hector sigue sin ser un cooper, !con esas patas! madre mia lo que hay que ver.

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

saludos

Mensaje por Hector Martinez »

hola amigo chicocandela este foro esta para aclarar dudas y aprender mas o me equivoco?

le invito a leer detalladamente las contestaciones que hice en el foro (todas), ahora por otro lado si subi primero 4 fotos de un ave que seguire diciendo es un cooper se el peso que tenia se que es lo vi en el nido conoci a los padres y yo lo trampie no tengio duda de que sea un cooper y pues lo siento a veces las fotos engañan y no me crees pero no dejare de decir que es un cooper por que vi lo que tuve en la mano, ahora con respecto a las otras 2 fotos si estas en todo lo cierto son dos magnirostris y lee esas dos contestaciones mias que tienen las fotos y veras por que tienen magnirostris, veras y te daras cuenta de esas dos fotos de magnirostris para ejemplo de la subespecie de magnirostris que hay en mi zona y la cual la verdad muy pero muy escasa y el cooper bastante abundante. si te tomaste la molestia de leer toda la historia que escribi donde esta la ultima foto de mi cooper veras y entenderas todo, y por favor antes de contradecir o exponer a un usuario del foro a errores por suposicion por que solopensaste e imaginaste, y con eso provocar que usuarios nuevos como RIORIU que en su vida han tenido un cooper en la mano y quien sabe si lo lleguen a hacer contesten lo que me escribio solo para hacer puntos en el foro y ganarse sus plumas y cascaveles a base de respuestas inutiles e inesesarias en elforo que desgraciadamente hay muchos asi en este foro.

ante todo paz hermano y suerte con las aves.
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

aalex
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2005, 02:09
Ubicación: argentina capital federal
Contactar:

Mensaje por aalex »

la foto con la fecha impesa es de un magnirostris sudamericano (foto pertenece a dreamcacher)en argentina no hay coopers la segunda foto un torzuelo con coloracion de adulto , cooper por supuesto .
saludos ALEJANDRO



PD te comento que estoy viviendo en usa y aqui abundan los coopers , te puedo decir que los veo casi a diario ,visito muy a menudo dos parejas y casualmente donde tengo mi casa es un cazadero de coopers y striatus (muy similares )y no se parecen en nada con las fotos que presentas como cooper . saludos ALEJANDRO
Adjuntos
torzuelo de cooper 1.jpg
magni.JPG

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

de nuevo

Mensaje por Hector Martinez »

hola alejandro como estas amigo creo que tu tampoco entendiste lo que escribi y para saber lo que se contesta hay que tomarse la molestia de leer todo lo que esta escrito en enta discucion de lindo cooper, me alegra que vivas entre muchos coopers y stritaus.

lo malo es que por un lado o no leiste todo lo de esta discucion o de plano no conoses otros cooper mas que los de tu casa si debes de saber las multiples coloracioes y tonos de plumaje de acuerdo a la edad y variasiones como el claro el obscuro el rojiso y el gris, que bueno que las conoses, ahora volvamos a mis fotos y revisa lo que te digo.

mis primeras 4 fotos son de un cooper hembra que yo volava pasajera, la quinta foto que yo subi si es un magnirostris y ahi escribi la subespecie que es para que vean la diferencia entre un cooper y un magnirostris y subi otra foto de magnirostris despues de esa para poner la variacion de color en esa misma subespecie(bajadas de internet), oviamente esos magnirostris no son mios son fotos de internet, y ustedes no se han tomado la molestia de leer, solo de contestar sin saber lo que contetan y se a vuelto molesto la verdad asi que esta sera la ultima vez que conteste a preguntas y contestaciones como la tuya, si quieres fotos de cooper te mando las que quieras de las aves que en tenido.

a por cierto alejandrito la ultima foto que subi, acertaste si es un cooper pero que crees no es coloracion de adulto mijo es un pollo del año solo checale el color de los ojos, hay que leer mas conocer mas y no basarse por lo que se ve en las fotos por que una foto te engaña a diestra y siniestra.

saludos y paz hermano suerte con las aves.
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

aalex
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2005, 02:09
Ubicación: argentina capital federal
Contactar:

Mensaje por aalex »

si usted lo dice sera asi , pero que no quiero discuciones esteriles que quede claro , que tengas mucha suerte con tu cola roja.



pd no me mandes mas privados diciendome lo mismo ya lei tu post atentamente .
tu dices que un año de practica es la que tienes ?????
suma los años de los que te contestamos y tendras la respuesta
y como tu bien dices aqui estamos para aprender , aprovechalo !!!! y mucha suerte
saludos ALEJANDRO

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

perdon amigo pero las primeras cuatro fotos que pusiste no son de coopers sin animo de pelear y sin animo de ofender t dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

saludos

Mensaje por Hector Martinez »

claro sin animos de pelear ni de ofender no te preocupes amigo, ustedes ganan dire que es un magnirostris por que si no esto nunca va acabar.

paz hermano y no me ofendiste saludos.
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

puras fotos

Mensaje por Hector Martinez »

puras fotos de las ves que han pasado por mis manos, cooper, mi actual cola roja y mañana subo las fotos de una prima de accipiter striatus de 152grs apenas se las voy a tomar, al parecer mudada me la trajeron hace 3 dias diciendo que se estrello contra la jaula de los pajaritos de una persona, solo estoy esperando que apoye bien su mano para liverarla por que la trae un poco lastimada de un dedo creo se lo torcio y medio se le inflamo pero se ve mejor no hubo fractura.

como podran ver en las fotos la mayoria de las aves que e manejado son rehabilitadas por mi ya que las consigo con personas que las mantenian en jaulas bajo malas condiciones(se las pido a personas que las tenian como mascotas y ya no las querian despues de mucho teimpo de insistencia) el mejor librado de todos el cola rioja que esta en perfecto estado.

y el unico trampeado por mi fue el que todo mundo me dice magnirostris.

saludos a todos y paz mañana subo las de el gavilancito striado
Adjuntos
jasinto.JPG
Sep10$94.JPG
torzuelo.JPG
torzuelo2.JPG
Feb27172.JPG
Feb27174.JPG
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
Hector Martinez
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 25 Sep 2006, 08:05
Nombre completo: Hector Arturo
Relacion con la cetreria: Martinez Hernandez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: cooper, cola roja
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: cerro azul, veracruz, mexico
Contactar:

las fotos de una prima de striatus

Mensaje por Hector Martinez »

aqui estan las fotos que dije de la gavilancita astriada o azor rojiso como lo quieran llamar subo fotos varias y una de la mano lastimada.

datos del ave.

al parecer mudada.

peso de 152grs (tomando en cuenta que el dia que la trajeron se supone no comio hasta en la noche quele di y no se cuanto tiempo la tuvieron si antes la alimentaron y con que).

dimensiones:
longitud 30cm
envergadura 59cm
Adjuntos
Mar19189.JPG
Mar19188.JPG
LA NATURALEZA, ES EN CONJUNTO EL ORGANISMO MAS BELLO QUE PODRIAMOS IMAGINAR., LOS MOMENTOS MAS BELLOS DE MI INFANCIA SE LOS DEBO A LA VIDA SILVESTRE TRATANDO DE CONOCERLA.
"UN ESTILO DE VIDA, ESO ES LLEVAR UNA VIDA DEDICADA A LO QUE SE AMA"

Avatar de Usuario
hawk
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 13 Ago 2003, 02:40
Ubicación: Saltillo Coahuila México

Mensaje por hawk »

En esas fotos tampoco veo a ningun cooper.
la ultima si es una striatus si.
cuidate

Responder