Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
Avatar de Usuario
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2007, 03:21
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros
Ubicación: Peru

Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por Ernesto P »

Que tal quisiera saber opiniones acerca de este tema que nos puede interesar a todos los principiantes como yo que solo desean tener un ave y a lo mucho con el tiempo 2 nada mas.
Existe el alto vuelo y El bajo vuelo, segun ustedes por experiencia indiquenme cual les parece mas equilibrado para un terreno mixto o tal vez para una utilidad no solo con muestra de fuerza y velocidad si no tambien fiereza presas variadas, adaptacion a diversos ambientes como a plano sin muchos arboles y ambientes con alta vegetacion, ventajas y desventajas de cada uno de estos generos, y sobre todo capacidad de defenderce de otras aves que puedan atentar contra la de un cetrero o aprendiz de cetrero, la idea no es pelear y decir cual es la mejor por que en caza especializada cada uno puede ser el mejor en su rama, mi idea (personal), es en mi caso encontrar un ave que tenga caracteristicas equilibradas de fiereza en ataque vuelo a velocidad y resistencia, persecusion adaptacion a diferentes situaciones y ambientes, ya que deseo un ave tal vez no especializada pero si adaptable.
En el caso de bajo vuelo se que es posible volver altaneros a estas aves, quisiera saber sus ventajas.
Espero puedan dar opiniones sin menospreciar la opinion de otros que el foro es para opinar y juntar experiencias,.
Gracias esperare sus opiniones

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por agustinchavez »

Creo que tu pregunta vendría mejor en el foro de cetreria general.


Pero te doy mi opinión.
Creo que más que pretender encontrar un ave "polivalente" ó "multifacetica", te resultaría mejor explicar el terreno a donde tienes acceso a cazar, y las prezas que encuentras en él.

Y así encontrar el ave que más te convenga.

Por ejemplo un macho de Harris te cazará liebres, conejos, garzas, codorniz, entre otros, para mi es muy polifacetico, pero por altaneria no. Con una hembra tambien, solo que sacrificarás velocidad (que no siempre) por fuerza.


Saludos

Avatar de Usuario
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2007, 03:21
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros
Ubicación: Peru

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por Ernesto P »

Que tal gacias por tu respuesta, sabes viendo que estare en la serrania y zonas boscosas, en Peru , estuve viendo que en realidad la idea de caza seria dirigida a plumas, como sabras palomas codornices y demas aves se que un aplomado puede capturarlas, pero un harris bien musculado podra con una paloma en persecucion , ademas se que en europa el azor es execelnte en zonas boscosas pasa entre los arboles, pero un harris puede maniobrar tambien en esas zonas y un aplomado podra tambien, gracias espero su respuesta

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por omaralonso99 »

:tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2:
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por agustinchavez »

Tengo amigos acá en México que han cazado 4 tipos diferentes de COLINES (codornices de México) bob-white, escamosa, listada, moctezuma. con Harris macho en equipo con vizsla (pointer hungaro). Sin lugar a dudas y no por experiencia propia si no por los hachos logrados por cetreros de acá, sin dudas podrás cazar codorniz con harris macho. Pero palomas no lo creo, por que esas si tienen capacidad de dar quiebres y tomar altura rapido, lo que la codorniz no. Y ademas la capacidad del harris para dar quiebres y maniobrar por zonas semiarboladas es muy buena pero no para dar velocidad competitiva con una paloma, en mi opinión nisiquiera en un lance mano por mano bien catapultado.
Un aplomado sería una opción mucho mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2007, 03:21
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros
Ubicación: Peru

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por Ernesto P »

y que tal maniobraria un plomado en zonas como bosques, tambien maniobra igual de bien que un harris, ahora la pregunta adicional es, una hembra de aplo tiene casi las mismas presas que el harris

Avatar de Usuario
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2007, 03:21
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros
Ubicación: Peru

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por Ernesto P »

estuve viendo especeies que puedo encontrar en mi pais y averigue algo de un bicolor, alguien me podria decir que tanto en comun tienen con un aplomado, y que diferencias hay o ventajas y desventajas,

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por elnano »

Un saludo Ernesto.
Lei este post y tambien tu pregunta en un post de Furaxestas donde colgo una fotos de Accipiteres para que los compañeros dieran con las especies. Respondo por aqui porq es tu post y no veo conveniente llenar de preguntas y respuestas otro post donde lo que se toca es otro tema (distintas especies de Accipiteres). No sere el mas indicado pero te pongo las cosas en dos platos:
Tengo entendido que eres de Peru y nos indicas la zona de la cual dispones para cazar, y nos hablas de 2 especies que has leido, escuchado o informado que se encuentran por tu zona y te comento que ninguna de las 2 seria buena para que comiences en esto. Por que? te preguntaras...no se si sabes que el Bicolor es un Accipiter,siendo los Accipiter pajaros deficiles de trabajar que hasta muchas veces se les hace dificil a cetreros con experiencias por su nerviosismo,son aves que se tienen que tener buena mano y mas que eso bastante experiencia. Por otro lado nos comentas de un Aplomado, siendo este un Halcon...aqui una de las 2Primeras Grandes Diferencias entre las especies que nombras (una es un accipiter y la otra un halcon) la cual la unica similitud es q ambos son aves de presa y no recomendadas como primer ave. El Halcon es un ave bastante delicada por su metabolismo y ambos necesitan de un buen trabjado para obtener frutos y no perdonan errores que podamos cometer.
En fin, como te dije era una aclaratoria que queria hacerte muy superficial y lo mejor y lo que te podamos indicar mucho de nosotros es que te informes mucho antes de actuar..en este caso de meterte con un pajaro; pues aqui sufrira mas el ave y hasta pudiera llevar con ello la muerte y tu frustraciones...como te recomende NINGUNA de las 2 especies seria buena para arrancar a pesar que puedan gustarte mucho!!
Como te indicaron para empezar seria bien un harris o un cernicalo...y de ambos puedes informarte en este foro con experiencias de otros cetreros o en cualquier pagina que encuentres..
Saludos

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por elnano »

y otra cosa Ernesto, ahora es que veo que abriste el mismo post en distintos foros...esto no es lo mas conveniente y deberias bien donde abrirlo! como te comentaron el mejor seria en Cetreria General cuando no sepas donde sea mejor ubicarlo!!! pues esto te podria traer problemas con los administradores y hasta cerrarte el post. Por eso deberias leer un poco las normas del foro e informarte de lo que quieras, puedes usar el buscador, q se encuentra en la parte d arriba d la pagina donde dice "BUSCAR" y le das clip y ahi puedes consultar lo que desees.
Saludos

Avatar de Usuario
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2007, 03:21
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros
Ubicación: Peru

Re: Cual es mas equilibrado el Alto o Bajo vuelo

Mensaje por Ernesto P »

gracias solo buscaba informacion de varias personas, gracias por las recomendaiones, mas bien cerrare una de ellas pero no se como para poder eliminarlos jeje

Responder