buteo polysoma

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

hola como estan no mariano te estas equivocando en algunas cosas no esque lo desanime ahi hay un malentendido solo dije que el buteo polyosoma no casa tortolas se le es dificil ahora q case otra clase de aves claro que caza, ahora, el buteo caza mejor pelo q plumas a eso me voy, lo referente almenos es complicado q caze un polyosoma en campo abierto una tortola a eso me referia x eso dije que cabia la posibilidad que fueran escapes, bueno en todo cazo el polyosoma es un muy buen buteo especialmente para altanear, saludos a toda la gentita cetrera.
diego :wink:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Q orgullo leer de paisanos de mi tierra practicando cetreria en la patagonia con vientos fuertes como cuando hacia mi servicio militar en Comodoro Rivadavia,en el '81.

Y si, hay gente q desconoce lo q ofrecen estas aves locales por falta de experiencia.
Una vez mas felicitaciones a mis paisanos Argentinos y tambien a Sudamericanos q vuelan estos bichos no tradicionales.

Permitanme despedirme con una estrofita del Martin Fierro que viene muy a proposito para la ocasion:

"Canta el pueblero y es pueta,
canta el gaucho y ay! Jesus,
lo miran como avestruz,
su ignorancia los asombra,
mas siempre sirven las sombras,
pa' distinguir la luz......."

de Jose Hernandez, lo mas acabado y telurico de la literatura gauchesca
Argentina.

Gustavo.

pesmariano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2007, 06:08
Ubicación: neuquen

Mensaje por pesmariano »

diego: perdon si fui un poco bruto en mi forma de escribir mi intencion no es molestar a nadie. pasa que siempre tiran abajo a este pajaro y muchos sin siquiera haverlo probado, hablan por lo que otro les dijo.y ademas suy un poquito cabron y no miro lo que escribo.


suerte

mariano

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

me gustaria ver todo lo increible q algunos cuentan.
cuando se animan a poner algun video de caza de un poliosoma.
estare esperando y muy emocionado hasta q lo ponga cuando sera ojala q sea pronto.
amigos no creen q es mejor mas q mil palabras y poemas poner algun buen lanze.
saludos.
Omar Alonso Lucero Aguero.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

holas no te preocupes mariano, bueno si saben de algun video como dice omar seria bueno q lo pongan para aprender un poco mas del polyosoma, en todo caso saludos para tada la gentita cetrera.
diego :wink:

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Mensaje por SubZero »

mi amigo se llama Alex Soto reyes vive por chorrillos 254 0385 o pregunta por Israel aveces vamos por playas de villa no se si habra logrado bajarce algun emplumado q no sea escape, apuesto q si
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

hola

Mensaje por Diggo »

que tla muchachos tanta cosa por un polyosoma!
a ver aki en turjillo tenemso un poliosoam que esta muy bien entrenado ya ta cazando... te hace lances largos a escapes de codorniz de 50 metros y las codornices parecen que tienen turbo... proqu eya se han escapado algunas a la hora del escape...

creo que lo unico es tener fe en tu bicho no creen? kiza no esta muy musculado eso si el poliosoam como ave es un poco oportunista pero trbajarla cuesta mucho... porqu eun dia ta conun peso bueno que repsonde la dia siguiente ta con el mismo y no responde igual?? el polyosoma se acostumbra rapido al cambio... pero eso si. el polyosoma cazo una tortola aki.. y para qu eel polyosoma no teien la capacidad del harris pero es un ave de presa y puede cazar!! pronto los videos del polyosoma.. ok! no se preocupes
ademas como conocemos el polyosoma es algo lento pero todo depende cazando con altaneria wau si es chere! el polyosoma baja rapido!! no como un peregirno pero sorprende presas... bueno dentro de poko las experiencias con el polyosoma... y solo es cuestion de fe en su ave,... entrenarla bien y veran que responde...
pero eso si dejo en claro un polyosoma aprovecha la oportunidad, con eso digo qu enoe s como un harris no tiene esa habilidad unika para cazar...

miguel pajares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2006, 01:38
Nombre completo: miguel angel pajares
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Deutcher Falkenorden
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor aleman
Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo!
Libros preferidos: varios... se aprende de la bitacora y en el campo.
Ubicación: trujillo/peru

Mensaje por miguel pajares »

esa genteeeeeeee.... recien me gano de esta conversa jajaja bueno mis querdios amigos amantes de la cetreria jajaja, bueno uno para dar una perspectiva de un bicho creo yo debe conocer bien ese bicho, pues todos hemos visto volar y cazar muchos bichos...pero eso no nos da la autoridad para afirmar ciertas capacidades o deficierncias en determinadas aves por lo tanto si yo quiero opinar acerca de un ave tengo que haber volado una y tener experiencia en el campo en su training en su temperamento en todas esas cosas, no se puede andar pasando el telefono malogrado de decir si ese bicho es asi por que lo lei o por que lo vi o pora tanta vaina.... al punto aca tengo un polyosoma que no es mi primero y digo, el polyosoma si puede cazar pluma es mas puede legara cazar aves pequeñas depende del tipo de lance y de como se haga , un polyosoma es muy determinado para la caza y el lance pero la dificultad es que a la velocidad que le aplica no tiene mucha oportundad de hacer un quiebre por tanto si agarra una presa lo hace en persecucion directa o en ascendente o dado el tipo de presa en una picada.... contradigo a aquellos que dicen que un polyo no caza tortolas pùes el mio lo ha hecho y si bien es cierto no hay un video( aun) queda en mi y en los testigos ese momento, muy pronto les prometo un video de este POLLOSOMA pues ahora esta en recuperacion despues de haber sufrido un accidente el domingo en el campo de caza; una polla de agua que cazo en medio de una laguna le hizo pasar un mal momento, los momentos que vivimos en la orilla fue peor pero aca esta el bravo y promete mas..................

Avatar de Usuario
tytoalba-2
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 07 Mar 2004, 21:45
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Ubicación: Peru-Lima-smp
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

Q tal ....he tenido la oprtunidad de ver cazar estas aves en la naturaleza y sì...son muy altaneros...lo q no se es si se cria uno desde pichon..un niego subira con tanta facilidad....si por mas q sea niego sube y sube pues creo q se podria comparar con los videos q he visto de colarojas x altaneria pero lastimosamente las patas de los poliosomas son mucho mas pekeñas a compracion de sus primos del norte...sino serian excelentes aves para cazar conejos.
En la sierra los he visto elevarse altisimo y caer sobre bandos de gilgueros q jugaban y revoloteaban a mediana altura.....luego de este lance salia con una presa y en caso de q fallara no se molestaba en corretear sino q por el contrario volvia a subir para obtener esta ventaja.

La verdad dudo de su capacidad de mano x mano..ya q yo los he visto de amigos ...talvez alcanzarian hasta una gallareta pero a patos y tortolas de mano x mano lo veo bien dificil.....no obstante x altaneria seria lo ideal para la captura de estas piezas.

Una invitacion especial a Fernando Collado...la verdad kisiera ver ese video de la cza de sus poliosomas ...debe de ser increible......ojala las pueda colgar.....pues se que ud siempre intenta sacrle 100% a sus aves de presa y esas cacerias deben lo mximo.
un cordial saludo.
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

miguel pajares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2006, 01:38
Nombre completo: miguel angel pajares
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Deutcher Falkenorden
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor aleman
Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo!
Libros preferidos: varios... se aprende de la bitacora y en el campo.
Ubicación: trujillo/peru

Mensaje por miguel pajares »

POLYOSOMA NO CAZAR POR MANO POR MANO, POLYOSOMA CAZAR POR ALTANERIA MEJOR, MEJOR ENTRENAR POLYOSOMA PRIMERO LUEGO ABRIR BOCA PARA HABLAR...

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

asu miguel que sarcastico eras donde lo aprendistes en tu universidad .....jajjaja ya pz men tranqui toma las cosas con tranquilidad y haber cuando pones un video de tu poliosoma.
cuadno mis amigos fueron a trujillo para salir y conocer la gente vieron tu poliosoma y me dijeron que estaba en nada pero seguro ya abra mejorado o ya lo abras entrenado haber men cuando te animas a poner tu videin pues.
un video vale mas q mil palabras o mil sarcasmos ....jejejje
saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

miguel pajares
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2006, 01:38
Nombre completo: miguel angel pajares
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Deutcher Falkenorden
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor aleman
Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo!
Libros preferidos: varios... se aprende de la bitacora y en el campo.
Ubicación: trujillo/peru

Mensaje por miguel pajares »

jajaja tu gente dijo que esta en nada? si ni siquiera volaron conmigo sera que eso noma saben decir ta en nada jajaja solo eso saben decir bro jajaja no me parece extraño jajaja mira si no he puesto un video es por que no tengo ni siquiera camara digital mi pobre polyo ta en recuperacion tuvo un accidente el fin de semana en la caceria , no quiero javtarme de ese bicho la gente que lo ha visto volar me avalara no quiero la gloria del mundo , solo un momento de cetreria inolvidable que no me lo dan ni sus comentarios hasta las huevas ni los elogios mas grandes del mundo yo personalmente no vivo de eso soy un cetrero vivo la cetreria de un modo distinto jaja por eso rara vez me leen en el foro cudense chicos y que la cetreria haga de cada uno de nosotros un persona mejor chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Diggo
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 14 Nov 2006, 01:54
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: top secret
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Ubicación: Trujillo - Peru

Mensaje por Diggo »

Yo he visto ese poliosoma!! y para que ahy qu ellevarlo al sicologo y decirle que no es harris!! cuñao! ese polio ta de ptm! ycomo dice miguel no hablen si no han tenido uno aki la gente ha vuisto como ha trabajado todo el esfuerzo que se ha puesto y se le ha sacaod el 120 % de su power! man! el polio esta de ptm! da persecucion buenas pero ahora se encuentra lesionado por la ultima caceria que para que! sera inolbidable!!!

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Mensaje por SubZero »

asi es como dicen pues hay aves excelentes cazadoras como flojitas tambien, depende tambien de quien lo lleve en el puño, aca el tio sigue con su polyo por villa pero segun me ha dicho ta intentando pequeños escapes con sapito de paloma en la playa jajajaja, locaso ver como este pajarito a pesar d no ser costeño no le teme al mar jejeje, no como mi cassini serranito la temporada pasada q le aterrorizaba en el mejor de los casos jeje
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

entonces cuidalo bien. ya cuando lo recuperes y lo pongas a punto a tu bicho para caza me pasa la voz que voy te visito y de pasa me consigo una filmadora y grabo a tus lanzes pz ok.
no te preocupes men q soy muyyyy paciente y m gustaria ver ese bicho q tanto hablas. tiempo al tiempo no mas.
saludos....
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

JuanAngel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2007, 15:42

Re: buteo polysoma

Mensaje por JuanAngel »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

He seguido con interés su discusión sobre esta ave. El caso es que me interesa mucho hacerme con una de ellas, pero aquí en España no encuentro quien me la proporcione.
También me gustaría saber vuestra opinión sobre estos temas:

-Diferencias primas, torzuelos, pesos.
-Carácter en adiestramiento para vuelos al puño.
-Carácter en la caza, presas comunes y las no tan comunes.
-Su estilo de caza (altanería, acebo, recebo)
-Su codicia en la caza (recaza, sigue, persigue)
-Su precio y forma de adquirirlo.
-Adaptabilidad al clima español.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: buteo polysoma

Mensaje por luis jose recalde mello »

dale de comer varias veces al dia.. depende de la edad pero si esta grande por lo menos tres, si es mas pequenho mas veces (estaria bien de manhana, a mediodia y de tarde)

la comida solo fermentara si le llenas completamente el buche de golpe y no procesa la comida lo suficientemente rapido

ademas, es muy dificil que pase con un ave como el buteo polyosoma... generalmente ocurre con aves mas pequenhas

dale de comer las primeras veces del dia sin plumas y dale comida con huesos y plumas a ultima hora de la tarde que es necesario para su desarrollo...
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder