INICIANDOME, AYUDA!!!!

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
avila_mex
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2007, 20:10
Nombre completo: Gustavo Avila
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo/ Harris
Aves que ha utilizado: Albonatatus

INICIANDOME, AYUDA!!!!

Mensaje por avila_mex »

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y TMB SOY NUEVO EN ESTO DE LA CETRERIA, TENGO UN AMIGO QUE ES CETRERO Y FUE EL QUE ME INTRODUJO EN ESTE AMBITO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON SUS OPINIONES, COMENTARIOS Y FOTOS.
ME INTERESARIA SABER EN DONDE TIENEN UDS. A SUS AVES, ES DECIR, EN QUE LAS TIENEN, JAULAS, LIBRES, AMARRADAS, ETC...
QUE LES DAN DE COMER, LES DAN EN SUS PUÑOS, ETC...
TAMBIEN QUISIERA SABER SI ALGUNO DE UDS. HA TENIDO UN AVE COMO EL QUE YO ADQUIRI Y QUE ME DIJERAN QUE ESPECIE Y GENERO ES, ADJUNTO UNA FOTO PARA ESO, TAMBIEN ESPERO SUS COMENTARIOS SOBRE SI ES EL AVE INDICADA PARA COMENZAR, SI LA PUEDO ENSEÑAR A CAZAR, SI ES DE BAJO O ALTO VUELO, ETC...

avila_mex
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2007, 20:10
Nombre completo: Gustavo Avila
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo/ Harris
Aves que ha utilizado: Albonatatus

Re: INICIANDOME, AYUDA!!!!

Mensaje por avila_mex »

olvide poner la foto jejejeje aki la adjunto
Adjuntos
DSC04961.JPG

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: INICIANDOME, AYUDA!!!!

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Avila_Mex, Bienvenido al foro, sin animos de ofender ni entrar en polemica alguna, lo primero que le sugerería es que adquiriese los libros "El Arte de la Cetreria" de Don Felix Rodrioguez de la Fuente y "Comprender al Ave de Presa" del Dr. Nick Fox, así como la colección de videos del mismo autor (Nick Fox), nuestras aves no las metemos en jaulas, permanecen en sus perchas, arcos o bancos segun sea el caso, atadas a traves de las Pihuelas y las Lonjas ó en sus mudas ó halconeras con Tarseras o sin ellas dependiendo de cada caso, la alimentacion de nuetras Aves debe de ser lo mas variada posible por ejemplo: ratones, codornices, pollitos, palomas (esta tomando las precauciones necesarias),conejo, ratas, liebres y pajaros cazados, siempre manteniendo un control extricto de higiene y el peso de nuestras aves, me sorprende un poco que si tienes un amigo Cetrero que lo introdujo en este ambito, no le haya dado las nociones basicas primordiales para iniciarte en este Noble Arte, lo que te puedo sugerir es que para amansar y adiestrar un Ave necesitas mucho tiempo, paciencia y sobre todo los mas importante dedicacion y esmero, este es un camino de constante aprendizaje, necesitas de un Equipo de Cetreria para lograr este cometido, en otro orden de ideas, podrías rellenar tu perfil para saber donde eres y ver si hay un Cetrero cerca de tu zona que te pueda ayudar, así mismo despues de leer y de leer mucho podras tomar la desicion de cual Ave es la que mas te gusta, si es de Altaneria ó Bajo Vuelo, dependiendo del terreno que tengas a disposicion para esta cometido, espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: INICIANDOME, AYUDA!!!!

Mensaje por Irete Yekun »

Disculpe Sr. Avila_Mex, coloque sus post en el Foro de Principiantes y visite dicho Foro para que despeja muchas de sus dudas, Saludos
Irete Yekun

vuelos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2006, 13:30
Ubicación: casa

Re: INICIANDOME, AYUDA!!!!

Mensaje por vuelos »

hola avila_mex yo tambien me estoy iniciando aunke yo ya se un poko de esto lo mejor para iniciarse es un cernicalo facil de amansar i facil de enseñar a ke vuele al puño.para la caza tambien se enseña muy bien aunke si kieres cazar conejos o liebres lo mejor es un harris.
de todas formas tienes ke leer mucho.los libros mas utiles son:el arte de la cetreria,soltando pihuelas,comprender aves de presa etc.

bueno espero ke te halla servido de ayuda

un saludo. :copas3: vuelos (antonio) ciudad real.

zamuro
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 13 Jul 2006, 00:40
Nombre completo: santiago
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: INICIANDOME, AYUDA!!!!

Mensaje por zamuro »

avila. tu ave parese un buteo albicaudatus juvenil.de donde sos, y el ave? es sierto que antes de obtener un ave deves tener un monton de nociones basicas como alimentacion y equipo necesarios.
no se le dice jaula en el ambiente de la cetreria se le dice muda o recinto y es una construccion que no dista mucho de un gallinero tradicional solo que en lugar de alambre tegido tenes que ponerle barrotes(ya sean cañas o de madera en lo pocible cilindricos) con estos no se rompen las plumas.
para este ave en particular te recomiendo un pie de arco y y lo atas a este con una argolla y a sus piuhelas de un destorsedor con una cuerda de no mas de 1,50 m. conseguite una caperuza para es ave una parabuteo hembra deve ser chica, busca una de colaroja.
de comer dale paloma, codorniz, rata, conejo, liebre, pajaritos,etc siempre sanos y en buen estado. a las aves si es posible sacales el buche, estomago e intestinos porque es ahi donde se alojan la mayor cantidad de paracitos trasmicibles. no le des carne de res, cerdo, cordero ni nada de esevtipo. pollo si puede comer preferentemente menudencias y cogote, pero no podes vasar su dieta en esto porque tendra un monton de carencias mas vale dejalo como suplemento para los dias que no le conseguis comida buena( la primera).
tenes que darle entre un 10 y un 20 %del peso del ave por dia, si le sobra le bajas, y no esta mal si ayuna un dia por semana o cada dos semanas. pesalo todos los dias.
por ultimo te aconsejo que asta que consigas todo el equipo necesario lo metas en una muda con buenos posaderos y y lo alimentes bien.los moldes para cape bancos o pies arcos piuhelas y asta de una muda los podes sacar del foro busca un post viejos que vas a encontrar todo lo que necesitas. si realmente es un b. albicaudatus desde ya te digo no es el mejor ave para empezar, es dificil encontrarle y mantenerle el peso y mas aun meterlo a la caza.
por favor pesala y decinos su peso original y sacale unas fotos mas donde se vea toda (patas, cola alas etc)
suerte y cualquier cosa pregunte no mas

Sergio N.
Senior
Senior
Mensajes: 486
Registrado: 01 Sep 2007, 01:09
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
Contactar:

Re: INICIANDOME, AYUDA!!!!

Mensaje por Sergio N. »

que paso colega?
tienes un buteo swainsoni pollo...
cuentanos sobre el, esta mal improntado?
como lo adquiriste...?

cuentanos para poder ayudarte y ayudar a la ave

saludos
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

Responder