Peso caza harris

Velocidad desde el puño
alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

Muy buenas.

Alguien me puede decir cuanto puede ser la diferencia de un torzuelo de harris entre su peso en gordo y su peso de caza.

El pajaro me vino en 660, recien sacado de la muda, normalmente lo vuelo en 600-590 y viene al puño como un cohete, pero le bajo a 560 se luelto un conejo y pasa de el, y eso que el pajaro ya mató un conejo en la percha que le di yo. Me da cosa bajarle por debajo de 550, pues si hasta en 620 viene al puño sin dudar no creo que sea bueno bajarle mas de 100 gramos entre gordo y caza.

Gracias.

diejodola
Senior
Senior
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2010, 10:44
Nombre completo: Diego Dominguez Lagares
Relacion con la cetreria: futuro cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, Peregrinos, sacres
Libros preferidos: Arte de cetreria, La leyenda del Aguila de Harris,
Ubicación: Macael, Almeria

Re: Peso caza harris

Mensaje por diejodola »

Hola soy diego, yo soy nuevo ytengo mi harris pollo desde hace unos meses a mí me pasó algo similar, em primer lugar si te puedo decir que no lo bajes tanto no es bueno y ese seguro que noes su peso de caza (subelo ya¡), en segndo lugar habla con el criador te podrá indicar el peso de los padres y hermanso (solo son indicativos), solo te puedo ayudar en esto, seguro que si llevas al pajaro muy bajo notendrá fuerza para entrarle al conejo, no soy experto pero creo que deberías de subirloy esperar el consejo de un cetrero con más experiencia, yo estaré atento a este post para aprender tambien. un saludo y que te vaya bien.

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

La cosa es que cuando hablo con cetreros de la zona todos me contestan lo mismo, esta gordo, bajale.
De nomento hoy no va a salir mas, le he llevado al campo y como no ha querido, de vuelta sin comer.

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: Peso caza harris

Mensaje por David_Torrevejense »

Si a 560 ves que no acude bien como mucho y pasandonos ponlo en 550, si a este peso no responde no le bajes ni un gramo mas, mi harris normalmente esta entre 560-590, claro que no todos vuelan con el mismo peso.
Haz eso y haber que tal si ves que no, ni se te ocurra bajarle un gramos mas porque puede resultar mortal para el.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Avatar de Usuario
asta el cielo
Veterano
Veterano
Mensajes: 618
Registrado: 28 Oct 2006, 13:05
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
Ubicación: sur de grancanaria( maspalomas )

Re: Peso caza harris

Mensaje por asta el cielo »

aver... muchos son los de " si no viene bajalo más que el acaba viniendo", pero reflexiona tu mismo, si lo bajas ahora solo por querer incitarlo al conejo terminarás perdiendo el apego que tiene el pajaro al guante y no conseguirás sino perder más que lo ganado... dices que ya ha matado un conejo que le has dado... ahora consigue gazapos de conejo para que se vea como superior y enseñaselo un dia normal de vuelo con el peso normal de vuelo, cójelo en el guante y haz que "aparezca", que te lo saque un amigo o tirando de un hilo que aparte una tabla que tape un agujero en el suelo donde puedes meter al gazapito, si despues de unos minutos ves que pierde el interés pues recojes y pa casa y lo dejas sin comer hasta el dia siguiente y al dia siguiente lo matas, lo rajas y se lo pones delante bien abierto que vea la sangre, entre el hambre y la sangre se tirará de cabeza, lo dejas que llene el buche, al dia siguiente (ya sé que no estará en peso, usa el fiador si no te fías) y usa otro gazapo chiquitín, intenta que se mueva para incitarlo, por lo menos devería de saltar de tu guante y tirarle una garra, desde que escuche su chillido lo apretará y logicamente morirá, momento en el que si no empieza a pelar tu mismo cojerás un cuchillo y lo abres en canal como el dia anterior, ceba y a casa, lo bajas de peso otra vez a su peso de vuelo normal o preferiblemente 5 o 10 gramitos por debajo y como te expliqué para el primer día, llevas el pajaro en el puño y descubres el gazapo... ya verás como la situacion cambia mucho...
unos pajaros llevan más escapes que otros, algunos necesitan más de 1 traína (el gazapo recien muerto y abierto en canal que te comenté antes) pero todos acaban cazando... y lo importante sin necesidad de exprimir el peso del pajaro...
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

Muchas gracias a todos.

Hoy, como llevaba un día sin comer le he llevado al campo y le he soltado un gazapo, como no le hacía caso se lo he matado y abierto, se ha tirado a por él y se ha puesto como el Kiko.
Mañana probare con otro gazapo y ya iré contando.

Gracias a todos

Avatar de Usuario
asta el cielo
Veterano
Veterano
Mensajes: 618
Registrado: 28 Oct 2006, 13:05
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
Ubicación: sur de grancanaria( maspalomas )

Re: Peso caza harris

Mensaje por asta el cielo »

a que desde que vió la sangre se le iluminaron los ojos?? jajaja, yo como bien te dije antes no soy partidario de volar los pajaros muy hambreados, solo lo justo para que trabajen como yo quiero...para mi si el harris vuela a la primera y atento en 683gr, porqué bajarlo a 675gr-670gr??, hombre si despues para cazar hay que incentivarlo bajandolo un pelín de peso pues a lo mejor si tengo que llebarlo a 670gr pero si cazando ya lo hace bien en su peso de vuelo normal porqué casi todos los bajan aún más de peso??, para aumentar lo que llaman "control de campo", más que control de campo es aumentar codicia para con la presa y he visto más de un caso en lo que esa codicia se vuelve negatica para con los vuelos de vuelta al guante (sobre todo en improntados)
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

La cosa es que a mi lo que me preocupa es que si el pajaro viene bien al puño en 600 e incluso 620, lo que no quiero es bajarle por debajo de 550.
Ya le tengo preparado un orejon para mañana, a ver que tal y os cuento.
Gracias por la ayuda.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Peso caza harris

Mensaje por rafael rivas fernandez »

a mi los harris siempre me han funcionado bien con hambre psicologica grandes cebas de pelo y "relleno" tercias , y un escape que corra , raro es el harris que no lo quiera, pero que corra, parado seguro que no lo quiere.
y luego un coto con mucho conejo, encuanto vea el primer escape y lo mate , ya al campo , cuando vea un conejo salir de los pies seguro que lo ataca , y lleva uno el escape por si falla , reforzarlo .
El peso , si te responde al puño"medianamente" para recogerlo, es bastante no necesitas mas , pero claro si se necesita el coto y los conejos , y tiempo pra perder una mañana hasta que le salga su conejo.
Y todo esto en julio agosto, no en octubre .
Intentar forzar a un harris , con bajones de peso , sin caceria , al final como no tienes mas remedio que darle de comer , pues terminas haciendo un holgazan.
Yo solo he tenido uno que realmente se partia los cuernos por los conejos y las liebres que veia, pero lo hice de esta forma , mucho conejo , y mucho tiempo , y el peso, el maximo que te admita ,con un mediano control de campo , cuando haces un pajaro asi , llevas una maquina de matar en el puño, solo tiene ojos para escudriñar el campo , no va pensando en tonterias de irse aun arbol o saltar del puño , hay que enseñarle que aquello es lo que hay para comer y o se coge o no se come , pero insisto para llegar a ese grado se necesita un coto en condiciones , y peso para poder irte a casa sin comer y mañana a las 7,30 buscarle otro conejo, a las 7,35 el primero que sale es cadaber , seguro seguro .

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

Jajajaja; pues otra cosa no habra, pero conejos se va a cansar de ver, el problema es que con la veda cerrada no es plan de llevarle, que luego llegan los de verde y me cuesta los cuartos.
A ver que tal mañana.

mancheño
Veterano
Veterano
Mensajes: 948
Registrado: 29 Abr 2007, 10:29
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Ubicación: sierra de yeguas (malaga)
Contactar:

Re: Peso caza harris

Mensaje por mancheño »

Yo estoy con rafael ,siempre se necesita tener caza , ya que no puedes castigar al ave por perder un conejo cuando apenas tienes en el coto. Yo este año acabo de sacar la pajara hace unos dias y la he bajado poco poco, hasta tal ... que estaba super gorda y sin embargo le solte un escape de conejo de campo campo de los corre yse lo ha sepillado en un plis. plas , yo creia que se me iria porque es que estaba gordisima. Peor eso me ha hecho pensar lo bien que me viene esto para este año, que es su segunda muda , aunque se que para la liebre la tendreque templar un peli mas .

Avatar de Usuario
asta el cielo
Veterano
Veterano
Mensajes: 618
Registrado: 28 Oct 2006, 13:05
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
Ubicación: sur de grancanaria( maspalomas )

Re: Peso caza harris

Mensaje por asta el cielo »

yo liebres en canarias no tengo pero por su tamaño y lo que he oido y visto de su forma de patalear muchos pajaros hay que darle un mini-apretoncito de peso para que vallan con fé y ganas
y lo que comentan los compañeros es verdad, si el conejo apenas se mueve solo tienden a mirarlos con curiosidad pero nada más, si corre o se mueve alegremente sin timidez entonces se incentivan... sangre y movimiento, no hay nada mejor
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

Hoy por fin ha capturado su primer conejo y quiero daros las gracias porque gracias a vuestros consejos a sido posible.

Primero cuando se lo he soltado ha sobrevolado por encima y se ha subido a un árbol esperando la llamada al puño, le he llamado y ¡sorpresa! No había nada de comer, enseguida ha vuelto a mirar el conejo y en cuanto ha echado a correr de nuevo se ha lanzado a por él y lo ha cogido a la primera. Después se a puesto como el Kiko y pa casa.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: Peso caza harris

Mensaje por David_Torrevejense »

Jejeje eso esta muy bien, felicidades compañero, un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Avatar de Usuario
asta el cielo
Veterano
Veterano
Mensajes: 618
Registrado: 28 Oct 2006, 13:05
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
Ubicación: sur de grancanaria( maspalomas )

Re: Peso caza harris

Mensaje por asta el cielo »

cuando se ponga en peso de caza de nuevo esperamos fotos de su segundo conejito jejeje
a que la cosa a cambiado...
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

Ahora el dia 8 aki en madrid nos abren la veda, hasta entonces ya no me quedan mas conejos de escape. En cuanto tenga su primera captura de caza real cuelgo fotos.
Saludos para todos

Avatar de Usuario
asta el cielo
Veterano
Veterano
Mensajes: 618
Registrado: 28 Oct 2006, 13:05
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
Ubicación: sur de grancanaria( maspalomas )

Re: Peso caza harris

Mensaje por asta el cielo »

ya te queda menos... puedes usar vuelos a la tira cuesta arriba o verticales en casi si lo prefieres para que valla ganando fuerza en las alas y fondo...
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Peso caza harris

Mensaje por alrovi »

Todos los dias tiene sesion de verticales, y los dias que salgo con mi novia de guante a guante en cuesta, que se ponga como suaseneger.

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: Peso caza harris

Mensaje por David_Torrevejense »

Jajaja, ahi ahi a darle caña, saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Responder