volando al poderozo accipiter bicolor

Velocidad desde el puño
Responder
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por piccu »

Fin de la caceria...
Fin de la caceria...
aqui va una de las fotos...

Avatar de Usuario
arzur
Senior
Senior
Mensajes: 571
Registrado: 08 Mar 2006, 12:09
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: Arcos-(Cádiz)

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por arzur »

Enhorabuena por esa primera presa, espero que sea la primera de muchas, muy interesante el post! Saludos y continua contando los progresos!
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

Hoy el accipiter peso 217 gr a las 5:45 am y lo vole a las 6:45 am, todo empeso a los pocos segundos de que baje del carro, camine 10 m entrando en el cultivo de tuna y un passer domesticus joven se poso frente a nosotros, la adrenalina en mi bicolor y en mi se activo al unisono, camine rápidamente hacia el passer y sentía como mi accipiter se apretraba en mi mano y fijaba su mirada en la presa hasta que el gorrion salto a volar y gavilán salió tras el ipsofacto, iniciandoce una persecución linear que termino en un quiebre violento que el bicolor copio y luego un rebote en el suelo y pa’ dentro de la planta de tuna, dentro rebotaban y yo solo veía por momentos salir al gorrión y mi gavilán tras el cual velociraptor, finalmente el gorrión salto por la parte mas alta de la planta gano un par de segundos y salió el accipiter tras el y otro vuelaso en la que el bicolor hiba cortando camino y el passer aleteaba por su vida hacia la hilera de huarango y ahí quedo todo porque al bicolor le falto espacio para llegarle, aun asi yo estaba extaciado de ver el desenpenio de mi poderoso accipiter bicolor.
Segui caminando y a no mas de 6 m de mi salto otro passer domesticus pero esta vez adulto y prácticamente se repitió un lanse igual al anterior solo que esta ves luego de super linear de por lomenos 30 m el passer al ver que no podía ganarleen velocidad al bicolor en el ultimo segundo mete el quiebre hacia tierra y rebota cual pelota de tennis y pa dentro de una planta de tuna el bicolor tras el y se repitió la versión velociraptordentro del cactus, el gorrión salió por la parte alta de la tuna yle ganaron unos segundos nuevamente en la salida y una lineal hacia el huarando bastante impresionante pero sin éxito.

Recoji una vez mas a mi accipitrido y camine en busca, veía el huarango lleno de passers, mimus, columbas cruzianas y parecía que ya todos en el barrio se habían enterado de la precensia del enemigo jaja y rogaba a dios que no fuera asi.

De pronto salta un passer joven y el accipiter lo fulmina en menos de 10 m, pero igual salte de alegría jaja no fue muy vistoso el lance pero me pago bien los lances anteriores asi que me fui feliz a volar mis otras aves.

Saludos

lfce

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

tundrius,a medida leia tu relato me lo imaginaba en mi cabeza y hasta llegue a ponerme nervioso..son momento unicos que te hacen parar los pelos jejej

Pero no hay nada igual que verlo en vivo como vos lo vistes..pero me encanto igual
A pesar de que no halla sido un buen lance el de la cpatura te lo desquitastes por los lances anteriores que casi hubo captura

Por eso enhorabuena por la captura y a seguir asi con esa makina y pedazo de pajaro que tienes!

un gran abrazo..sigo el post me gusta
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

gracias arzur y delaware los buenos deseos.
ayer miercoles no se porto muy bien , fui con martin y morote al mismo lugar de las tunas que vole el dia anterior los gorriones europeos (passer domesticus), pero el dia anterior a las 9:45 pm el bicolor ya habia digerido su captura de la maniana y a esa hora peso 219 gr y me hizo pensar que se podria bajar para la madrugada y le di de comer un par de vertebras de pescuezo de pollo y la cague pues el bivolor peso a las 5:20 am 220 gr y llegmos al campo a las 6 am y se porto hasta el ojete, luego espere hasta las 10:45 am e hice otro intento pero el sol arreciaba y el accipiter se estreso rapido y no logre nada.

una mierda la cague en el manejo cual chikillo y me perdi el dia , pero hoy no perdona nicagando.

saludos

lfce

pd el relojito basadre vallejo (perdiguero de morote) se porto muy bien, pero lastimosamente los covers sonrealmente impenetrables en este point y no pudo cobrar, luego de mas de 15 buenos lances a tortolita.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

Pucha Collado, si una pena lo de ayer, el halcón recién se está poniendo, hoy salí temprano también pero al norte, llegue a una marisma parecida a Puerto Viejo, sólo que con más espejos de agua buscando sturnellas, el reloj le salió fuertazo a un pajarito que lo llevó 120 metros arriba, subió en una espiral que parecía que no tenía sentido hasta que lo vi cerca del pajarito, cuando le llegó empezaron un columpiarse en el aire, con zig zags, quiebres y pequeños picados, linda persecución, cuando ya parecía tenerlo al pajarito se interpuso una cigueñela que atacó al reloj y ahí terminó, hubo otras persecuciones a playeros que terminaron zambullidos en el agua, al final encontré como 30 de estas cigueñelas y mientras mi halcón se iba de punta con los chorlos, lo empezaron a atacar en conjunto, lo alejaron de mí y dejé de verlo, al final con el receptor lo encontré cerca de la playa, señuelo y eso fue todo.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

nos vemos en el cuartel para la parrillada respectiva, camio y fuera

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

bueno el bicolor peso hoy 208 gr a las 6 am le di de comer un poquito de pechuga de paloma para que no se baje y llegue a cazar a las 8 am, baje al lugar de los sturnellas bellicosas que ataque hace un par de dias y apenas baje a no menos de 40 metros salto un adulto y se poso sobre un arbusto, el bicolor y yo entramos en rush adrenalinico y mientras yo caminaba hacia el sturnella mi bicolor no aguanto y salto antes de tiempo con el sturnella parado aun a unos 25 metros y apenas vio venir al bicolor salio y se metieron un vuelo vertiginoso con cuatro quites del sturnella que el bicolor respondia recuperandoce y acelerando para pegarcele bien y seguir el correteo por 80 m aprox y entrar a un grupo de arbustos donde nunca mas vi al sturnella asi que desisti y segui caminando, cuando depronto Vaco (pointer) se queda apountando en un pasto corto y me acerco hasta el punto de pisar frente a la muestra de mi perro y piso un pato que sale de mis pies despavoridoy es atacado por el accipiter que se le pega lo alcanza le hace una pasada y asciende como 2 metros, en este lapso el pato aterrado ascelera y se despega del accipiter y este acelera a mill alcanza nuevamente y hace otra pasada ascendente y ahi abandona, me lamente pues por un momento penmse que la hacia pero bueno quedo como anecdota, luego no salio nada mas y me fui a las tunas ya con la hora del sol encima asi que ya me estaba desmotivando pensando que el accipiter se hiba a estresar y cambiar su comportmiento pero como regalo divino baje de mi carrro camine 30 metros pidiendole a diosito que me salga un gorrion cerca y a cambio me dio una voloatinia jacarina que salio a 5 m mio y el bicolor salio como torbellino la alcanso lo quebraron se recupero en el aire y alcanzo de nuevo, lo volvierron a quebrar y volvio enfermo con un aleteo solido y lo trabo en el aire y volvi a saltar como ninio de alegria por mi pajarillo jaja , pero como dicen no importa la presa sino la belleza del lance y este lo fue, un bello lance con aceleracion quiebres y capturas.

asi concluye un capitulo mas del poderoso accipiter.

saludos

lfce

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

estos accipiters no me dejan de asombrar..son unas makinas y no puedo imaginarme como seran de bellos esos lances que contemplas..

lo bueno es ke persigue lo que se le cruce y por supuesto tienen mucha velocidad y acceleracion como todo accipiter

no cualquiera puede practicar cetreria con este pajaro..asi que trata de disfrutar a logrande y como nadie

un abrazo y felices fiestas!espramos mas relatos claro
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

hola delaware, debo de confesar que no me encanta el tener que parametrarme a sus horarios explicitos ni a su poca tolerancia al sol, ni lo importante del peso exacto en esta especie para que ataque a su presa entregando el 100 %, pero aun con todos estos quisquillosos detalle te puedo asegurar que los vuelos son de una asceleracion sorprendente y quiebres radicales.

este pajarito me a hecho entender que con el tengo oportunidad cuando la temperatura del abiente esta relativamente baja y con el peso del bicolor ocilando entre 208 a 213 gr si hago esto no hay pierde.

bueno saludos gente cetrera y quiero volver a expresar la gran felicidad que me produjo la volattinia jacarina que mi bicolor cazo en la maniana, luego de tantos intentos fallidos.




lfce

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

Pagaria por ver esos lances con acceleracion y velocidad,un lujo..es un ave muy poderosa.

abrazo y gracias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

Felicitaciones.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por piccu »

hoy sera un gran dia para el bajo vuelo...a ver si el relojito se apunta...vamos rumbo sur..se viene la tercera captura de Chinarro y el debut oficial del Kachupino....

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

en realidad seria la 4 presa: primero fue el totorero, luego un gorrion europeo y luego un salta palos asi que porfavor contandp bonito jajaja

martin colgue unas fotos en facebook.

hoy el accipiter peso 210 a las 2 pm, le di de comer 1 gr de paloma calculando que volaria en 3 horas y asi fue que llegamos a san pedro pero no paso nada, un peregrino silvestre paso por donde estabamos cazando e hizo que un sturnella adulto se guardara en un arbusto y aproveche la oportunidad pero el accipiter no ataco asi que decidimos cambiar al cultivo de tunas y caminando bastante salto un gorrion europeo joven y lo fulmina en 5 metros, le hago el cambio y sigo la busqueda del lance ideal y salta un chotacabras pero lo sigue flojo y abandona, segui caminando y me sale una tortola adulta a un par de metros y se inicia una persecucion a maxima velocidad que colmo mis espectativas a pesar d que no termino en captura.

hoy el bicolor no se porto al 100 % salvo en el momento de la captura y en la persecucion de la tortola que mensione antes.

saludos


lfce

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

Un gramo de paloma para dar con el peso!!! estos bicolores son para los abusivos.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por piccu »

Buena voz flaco..de verdad primera vez que yo lo veo en velocidad tope...una balita el chinarro!!
Cuenta va asi....
Relojito: 6 incluyendo el guarda caballo que se liero
Chinarro: 4
Kachupino: 0

A ver si el sabado abro el score..
saludos,

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

7 tío, hoy fué un saltapalo en un lance chevere, corto pero paja, de verdad son los pajaritos que me salen cuando busco sturnellas, de hecho ese guardacaballo fue cuando mi halcón atacaba una parvada de tordos y este se cruzo, me dió una pena por sus gritos y además que es un ave benefica, le picó en la pata a mi halcón y el maricón lo soltó, luego lo volvió a agarrar, pero se lo quité con una cortesía y lo solté.

De hecho en el pastizal donde busco pechos, me salen guardacaballos, el halcón los clava, entonces yo evito andar por los lugares donde sé que se encuentran clavados, además que es un abuso con perdiguero, no hay equidad ni belleza en ese lance, o sea te puede tener como pelotudo 20 minutos jugandote al ping pong de arbol a otro pero de verdad, me da pena matarlos.

El cover esta buenazo para bicolor, harto pajarito en maleza, mi halcón se traba en la maleza y pierde el lance, hoy hubiera querido tener a mi otra halcona en el ala, me salían madrugaduras y cucas del zapato, el reloj empezó a atacar a alguna de estas, pero aún le falta fondo para esos vuelos.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

moro los machos siempre van a tener esa predileccion por los pajarillos antes que las columbas pero al final del aprendisaje el macho supera a cualquier hembra en todos los sentidos, tengo que confesar que en mi humilde opinion el perdiguero macho es un ave polifacetica, con unos huevos gigantes y de capasidades fisicas insuperables para cualquier accipiter, con el detalle de la aceleracion y de la capasidad superior dentro del arbusto del accipiter.

bueno gente hoy el accipiter peso 214 gr a las 4 pm, llegamos a san pedro salimos primero con cachupino el parabuteo de martin y luego de caminar un rato salto un sietecolores pichon y lo vimos meterce en un arbusto asi que dijimos aki esta la primer presa de cachupino y asi fue que martin se posiciono y yo entre a patear el arbusto hasta que salto el pajarillo y cachupino lo redujo con facilidad en menos de 8 metros y corono, luego le soltamos dos castillas de escape capturando una y en este momento se encuentra gritando como un loco en mi jardin pues lo rodean 6 pointers ingleses y no esta acostumbrado aun jaja.

luego salio mi accipiter el gran Chinarro jaja ese nombre !! bueno la verdad hoy lo he visto atacar sin aflojar nunca, solo podria estar mas satisfecho si el lance de captura no hubiera sido tan micio pero en este momento del aprendizaje de mi accipiter presa es presa.

hoy ataco sin dar cuartel a dos sturnellas adultos en dos lances distintos los dos de una calidad increible, tambien ataco una volatinia adulto que lo llevo a aceleraciones de mas de 10 metros antes de cada quiebre que me hicieron gritar de emosion y finalmente salto un gilguero joven y fue fulminado en pocos metros y bueno apesar de que no fue un lance vistoso el desempenio del accipiter fue de entrega total durante toda la caseria.

estoy satisfecho con el desempenio de hoy, dia a dia aprendemos mi bicolor y yo mas y mas asi que agarrence porke se vienen unas buenas caserias con este accipiter que va agarrando caracter y madurez con cada captura y persecucion.

saludos

lfce

pd fotos en facebook.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por piccu »

Bueno sres, me alegra mucho haber podido terminar el año con este rush de enfermedad!! Tanto Chinarro como el Relojito se estan poniendo demoniasos, su primo Kachupino ahi va..pero seguro tb nos hara pasar beunos ratos..a seguir metiendole este verano, aun quedan muchas parrilladas y chelas de celebracion..antes que alguno se piuerda en los vicios veraniegos !
de paso saludar a todos los viciosos de esta web y desearles un feliz año nuevo! que venga lleno de exitos y lances espectaculares!
saludos,

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

espero que hayan recibido el anio nuevo en compania de la gente querida.

feliz anio gente cetrera


lfce

Responder