volando al poderozo accipiter bicolor

Velocidad desde el puño
Responder
tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

no me puedo sacar de la cabeza los lances de hoy, me enfermaron a mi y al resto de los presentes, ya quiero que sea maniana y salir al ataque el bicolor muestra mucha mas seguridad en sus habilidades cazadoras asi que estoy listo para reventar unas columbas cruzianas luego de tantos lances fallidos.

buena pollirrada gente falto el alcohol nomas pero bueno la gente estaba sana jaja.

saludos

lfce

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

Como disfrutas de la cetreria compañero..y sin duda tienes muy buen pajaro que te deleita todos los dias..trata de disfrutar al maximo todo como lo estas haciendo..no todos tienen la posibilidad de voalr ese pajaro ni de disfrutar tanto como tu..

Abrazos y a ir por mas!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

Bueno Collado, yo paro mañana, ya mucha caña y enfermedad eso de estar volando todos los días pero las tardes, todas, estuvieron de la ptm, conclusiones de esta semana y media de intensa de caza, es que el bicolor, por lo menos el tuyo me parece que funciona mejor en la vespertina incluso sin importar la balanza, por parte del perdiguero no hay mucho que decifrar, es un halcón que volado diario, te responde en pesos altísimos, el mío hoy día registro 250 grms que para un pichón es altazo y se tiró como viste dos trigueros.

Es alucinante someter al accipiter y al falco a las mismas presas, pero dejame decirte que ambos se pisan los talones en cuanto al número de capturas, yo pensaba en un principio que el bicolor iba a aventajar al perdiguero, esto último por la maleza y la tendencia a embarrar de los pajaritos, pero ha habido tardes en las que el bicolor cazó 3, el perdiguero 2 y viceversa, como el perdiguero 3 y el bicolor 1 y viceversa.

Ciertamente, el bicolor es cañaza dentro de la maleza y en ascenciones brutales con el culo de la presa cerca, pero ese mismo triguero o jilgero, con el perdiguero te da lances altísimos como los que estamos viendos estos tres últimos días en mayor proporción que con el bicolor, en ambos casos las persecuciones nunca dejan de ser hermosas, salvo alguno que otro pichón que a veces no falta.

Para que sepa la gente, estamos hablando de persecuciones principalmente de trigueros, uno de los tantos finchs que existen, muestro una foto.
Adjuntos
Triguero
Triguero

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

GMorote..no conosco este pajaro..al parecer es un pajaro veloz..es asi? es muy parecido a un pajarito de aqui llamado mixto..en su primer año su plumaje es totalmente gris y luego con el paso del tiempo quedan totalmente dorados y de ese mismo color ..

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

gracias por aportar en la aclaracion de estas hermosas, agiles, escurridizas y veloces presas como son el finch.

Realmente poder ver uno al costado del otro sometidos a las mismas presas, cazando y usando cada uno sus habilidades es algo sin presedente y aunque es una copla que recien empieza a formarce, hemos logrado que se mantengan cazando dentro dle mismo coto e inclusive las veces que mi accipiter a cazado frente al tu incansable a habido respeto y para mi que una de mis obseciones es mesclar especies en las caserias me puedo dar cuenta que ya hemos tomado un rumbo y si seguimos asi vamos a concretar algo nunca antes hecho que nos esta permitiendo hacer obserbaciones de una y otro especie del mismo genero.

bueno gente solo decir que luego de 22 anios cazando con rapaces estos dias mi alma cetrera vibra como la primera vez y aun mas, ya no me aguanto las ganas de salir hoy.


saludos


el feliz propietario de un poderozo accipiter bicolor macho en su primer anio cazador de finchs.

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

gracias por aportar en la aclaracion de estas hermosas, agiles, escurridizas y veloces presas como son el finch.

Realmente poder ver uno al costado del otro sometidos a las mismas presas, cazando y usando cada uno sus habilidades es algo sin presedente y aunque es una copla que recien empieza a formarce, hemos logrado que se mantengan cazando dentro dle mismo coto e inclusive las veces que mi accipiter a cazado frente al tu incansable a habido respeto y para mi que una de mis obseciones es mesclar especies en las caserias me puedo dar cuenta que ya hemos tomado un rumbo y si seguimos asi vamos a concretar algo nunca antes hecho que nos esta permitiendo hacer obserbaciones de una y otro especie del mismo genero.

bueno gente solo decir que luego de 22 anios cazando con rapaces estos dias mi alma cetrera vibra como la primera vez y aun mas, ya no me aguanto las ganas de salir hoy.


saludos


el feliz propietario de un poderozo accipiter bicolor macho en su primer anio.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

tundrius escribió: me puedo dar cuenta que ya hemos tomado un rumbo y si seguimos asi vamos a concretar algo nunca antes hecho .
Suave Collado, nunca tanto.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por piccu »

jajajajajajajajajaja..se volteo la torta?

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

aqui no se voltea nadie!!!! o sera morote patal caso ajajaja


no pes moro en serio yo e hecho coplas de peregrinos con peres, con perdis y canelos pero accipiter y perdi nunca, asi que esta seria la primera vez que se vuela un perdi y un bicolor juntos, por lo tanto no tiene presedente

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

hola, hoy una vez mas el accipiter me dejo satisfecho, apenas llegue me salto una columba cruziana adulta y el poderozo accipiter reacciono inmediatamente y exploto en una batidera de alas impresionante tras la columbiforme que aceleraba como solo lo hace un adulto, la columba tratade llegar a un arbol pero la precion de accipiter la obliga a hacer un quiebre hacia un arbusto que se encontraba a 15 metros donde llega y se resguarda, luego agustito la vuelve a sacar y el bicolor la ataca la alcansa y patea mandandola al suelo y el accipiter aciende con el impulso y en ese instante la columba regresa hasta el arbusto una vez mas antes de ser capturada por el bicolor, al tercer lance se unio el relogito con morote que entra nen el arbusto y la columba sale hacia mi directamente y el bicolor reacciona pero no la engancha sino que hace un quiebre para colocarce tras la presa que hiba en direccion contraria pero el perdiguero ya venia desde atras y en una lineal de 25 metros la fulmina freante a mi accipiterque quiebra y se para en un arbol a obserbar como el perdiguero se comia su presa.

luego segui y me salieron varios pajarillos en lances muy impresionantes, logre cobrar 3 de ellos pero lo unico que me hubiera alegrado era mi columba cruziana que me arrebato el relogito, o que me salte un sturnella bellicosa, pero pa concha le salto a morote minutos mas tarde y a mi nada tamare!! jaja.

El accipiter se muestra recontra metido en la caza, hay bastante tolerancia con el perdiguero y esta con una buena resistencia fisica lo que me esta permitiendo ver estas dos maravillosas rapacez simultaneamente y en un alto nivel de rendimiento con presas de altonivel, nose como expresar lo feliz que me hace estar presenciando estas ecsenas de caseria, ojal hubiera una camarita filmadora para registrar.

saludos

lfce

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

Fernando tal como lo escribiste, esa era tu tórtola hermano, pero yo ingresé a ese lance sólo porque tú me autorizaste, sino no lo hacia, que bestia esa aceleración del bicolor de aprox. 100 metros planchadazo, que increíble esa velocidad uniforme y al mango del accipiter por todo ese tramo, hoy si lo vi bestia a tu animalito, por lo menos en ese persecución, quizá no estamos muy conscientes de esta copla, por lo menos yo, pero de verdad es increible y poco usual en este deporte, ver a dos rapaces de distintas latitudes y caracterizticas de vuelo distintas, cazando juntas.

Ya de viejos recordaremos estas escenas, y el rush adrenalínico se volverá a instalar en nuestras mentes y lo evocaremos tal cual fuera ayer.

Ya hemos visto y en diferentes oportunidades, tres o cuatro buenas persecuciones del perdiguero a pato, incluida la de hoy, eso me llama a la reflexión y en eso trataré de trabajar con el halcón, para que dejemos de gritar; se lo tira!!!, se lo tira al pato!!! y todos gritemos, se lo tiró huevón!!! se tiró el pato!!!

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por piccu »

Enfermasos!! hajajajaj bien caraj....morote es inspiracion pura!jajajajaj por que sera? creo que es momento que alguien grabe estos dias para usarlos mas adelante como fuente de endorfinas! tengo la camara lo unico que no falta es alguien a quien no le guste para que pueda filmar todo...y no nos llevemos minutos y minutos de tierra y pasto en altsa definicion con otras veces!
felicitaciones a los dos en serio que de pm estan esos bichos...Chinarro y relojito Basadre...estan de put madre.....

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

si ta divertida la cosa, la gente no puede pararrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya estoy viendo una camarita de segunda en buen precio pa filmar en hd.

hoy cobre dos trigueros jovenes en lances cortos y faciles y una volatinia jacarina que dio lucha pero la precion del accipiter la obligo a clavarce y murio en el arbusto.

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

una fotito.
Adjuntos
el poderoso accipiter bicolor 217.JPG

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

el poderoso accipiter bicolor y un finch o triguero.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

aplicando su potencia.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

el pajarito de adelante va como un cohete..jjejejeje bien compacto..y si no es para menos con lo que tiene detras

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

gracias, si el triguero es una presa que no para de aletiar, para que un adulto se entregue es bien dificil, generalmente vuelan y vuelan y es ahi donde se ve una lucha de poder a poder entre rapaz y passeriforme.

saludos

lfce

el flamante propietario del Poderozo.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

disculpen la colita del accipiter, hoy hago ingertos

saludos

lfce
Adjuntos
el poderoso accipiter bicolor 218.JPG

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

bueno hoy tuve un insidente, fue que anoche nacio la hija de mi hermana y estube tras nochado y a mi accipiter hay que pasarlo de la percha a la alcandara a las 9 am sino el sol lo mata y me quede dormido y Pedro encontro a mi accipiter en su percha sofocado por el sol a las 10 am y debatiendoce hacia la sombra, asi que lo meti a mi cuarto le di agua y paso el dia recuperandoce, a las 3:45 pm peso 225 gr asi que lo vi mejor y sali al campo con renato borguesa, agusto elias y pedro, entramos a cazar a las 5:20 pm y el accipiter se mostraba sin ganas, salieron algunos pajaritos adultos en vuelos fuertes pero cerca y el accipiter no los atacaba como es su costumbre, aun asi salto un joven de triguero y fue fulminado, se lo cambie y salto otro joven que fulmino en pocos metros pero los dultos nada y se le veia decaido ya regresandonos volo y se poso en una pared y empezo a vomitar lo que habia comido asi ke nada aki estoy con el, esperando que termine de diguerir todo lo que tenga, dandole electroligth y en un par de horas ver que como un poquitin mas y ya les cuento como amanecio.

saludos

lfce

Responder