alguien me dice por que

Velocidad desde el puño
Responder
roma
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 23 Abr 2013, 11:53
Nombre completo: jose enrique
Relacion con la cetreria: pricipiante
Ubicación: La Cala Del Moral (Malaga)

alguien me dice por que

Mensaje por roma »

Pues nada a ver si algún compañero me dice por que mi torzuelo de harris no pía ni una sola vez durante el día ni la noche el único claro pero en lo que es la puesta de sol si lo hace solo durante una hora aproximadamente y no se el porque he leído post de harris piones pero no he leído algo como lo que me pasa a mi

Para ayudar un poco la hora d la comida no es porque como vivo en un pueblo lo vuelo mas tarde por el tema de hacerlo sin mucha gente y tranquilos.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: alguien me dice por que

Mensaje por tomeu »

Hola, un harris que pia no lo hace de la noche a la mañana, es decir, hoy no pia y mañana si, sino que empieza un dia a piar un poco, unos minutos, otros dia un poco mas, al siguiente mas y asi hasta que se tire todo el dia piando, otros solo lo hacen cuando ven a alguien o a su dueño.....

Sino me equivoco y si es asi que me corrigan, lo que te esta pasando es el inicio de tener un harris pion, es solo cuestion de dias, para que empiece a piar cada vez mas.

Un saludo

roma
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 23 Abr 2013, 11:53
Nombre completo: jose enrique
Relacion con la cetreria: pricipiante
Ubicación: La Cala Del Moral (Malaga)

Re: alguien me dice por que

Mensaje por roma »

No se si no me exprese bien pero no he dicho que lo haya hecho de la noche al día sino q no lo hace nunca exceptuando la puesta de sol que pía durante una hora aproximadamente.
Entonces para evitar lo que me comentas de que vaya a mas pido consejos además no lo hace fuerte pero no me haría ninguna gracia que se volviese pión ha sido de cria parental hasta los 4 meses

jaon
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jul 2013, 09:04
Nombre completo: José Antonio Oviedo Novio
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Ubicación: Cáceres

Re: alguien me dice por que

Mensaje por jaon »

Hola mi pajara tambien empezo asi piando a cierta hora y ahora pia casi todo el dia si no esta piando en cuanto me ve o escucha un ruido ya esta piando y es parental 3 meses con los padres eso de que los parentales no pian es un cuento tengo un torzuelo troquelado y no pia nada espero que la pajara con la caza y cuando mude pie menos

SrHalconero
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 12 Mar 2013, 12:00

Re: alguien me dice por que

Mensaje por SrHalconero »

Jaon me hace gracia lo que comentas, vas a poner en duda ahora la crianza parental y troquelados?.
A ver como os dijo tomeu los harris empiezan poco a poco lo mismo lleva 2 meses piando por la mañana al amanecer que en una semana se te ponen a piar todo el dia.
Lo que posiblemente te pase roma es que tu pajaro este acostumbrado a que en cuanto amanece sabe que le queda poco para salir y comer y entonces comienza con lo de piar, en cuanto se mecanice con la caza veras que se calla porque se pondra el papo hasta arriba y no tendra hambre en unos dias.
Jaon los harris tienen un caracter apacible hacia las personas ya sean troquelados o parentales y por eso muchas veces tienen tendencia a piar pero un parental ni mucho menos se va a poner a piar fuerte como un troquelado a no ser que le pegueis un bajon de peso en cuestion de pocos dias como le comente en otro post a un compañero.
Los troquelados unos pian mas otros pian menos, pero pian y uno cuando se hace con un pajaro troquelado sabe a lo que se mete.
Saludos.

jaon
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jul 2013, 09:04
Nombre completo: José Antonio Oviedo Novio
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Ubicación: Cáceres

Re: alguien me dice por que

Mensaje por jaon »

Hola como te comente antes mi troquelado no pia nada y la pajara parental se pasa el dia piando y nunca me pasa bajandola de peso es mas incluso pia con el buche lleno pienso que por muy perental que sea en cuanto sepa de donde procede la comida piara un saludo

jaon
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jul 2013, 09:04
Nombre completo: José Antonio Oviedo Novio
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Ubicación: Cáceres

Re: alguien me dice por que

Mensaje por jaon »

Sr halconero no pongo en duda la cria parental pero que un harri sea parental que quiere decir que no valla a piar y yo solo puedo hablar por mi y por algun compañero que tambien le pian los parentales tengo un torzuelo troquelado y no pia nada y es un fiera cazando entra a la caza como un loco y le gustan las piezas grande sobretodo las liebres y solo pesa 640gr cazando un saludo

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: alguien me dice por que

Mensaje por josejc2 »

Hola, hay pajaros que solo pian por la noche cuando cuando empiezan a oir ruidos. La razon es porque el criador les hecha de comer por la mañana antes de salir a trabajar, por la tarde cuando vuelve del trabajo, ya es denoche, enciende las luces y les hecha comida para que los pollos no pasen la noche con el buche vacio. Eso hace que algunos pajaros empiecen a piar al oscurecer, porque saben que es su hora de comer, son parentales, pian gordos . Saludos

roma
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 23 Abr 2013, 11:53
Nombre completo: jose enrique
Relacion con la cetreria: pricipiante
Ubicación: La Cala Del Moral (Malaga)

Re: alguien me dice por que

Mensaje por roma »

no observado lo que dice josejc2 sobre lo de encender la luz pero voy a hacerle la prueba a ver que pasa por que ahora que pienso yo llego del trabajo a esa hora y es mas menos cuando por lógica se enciende la luz de casa asi que os dire algo

Al igual que voy a probar el volarlo y darle de comer antes de que caiga el sol y observar si asi pia o no

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: alguien me dice por que

Mensaje por José Carlos Sires »

Los harris aun parentales se acaban troquelando, por eso no es necesario criar harris improntados.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: alguien me dice por que

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Lo primero para que no pie es dejarlo en el jardin y que no vea a nadie ni escuche ruidos, cuando se dan cuenta que el piar no tiene ningun resultado se callan, yo tengo una en la calle improntada desde el primer segundo de vida y pia cuando me ve por el jardin pero cuando está sola no dice ni mu.
Encuanto a lo de piar antes de oscurecer, dale de comer media hora antes de que empiecea piar, si está bien satisfecha no creo que pie.
Y coincido con lo que dicen por aqui yo he criado harris que le piaban a sus padres, son llorones, y luego le pian al dueño a la primera de cambio, y improntados mudos. Pero por supuesto si se empieza pronto con el adiestramiento se queman etapas rapido y en tres semanas estan cazando, se evitan muchas tonterias en el trato diario.

roma
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 23 Abr 2013, 11:53
Nombre completo: jose enrique
Relacion con la cetreria: pricipiante
Ubicación: La Cala Del Moral (Malaga)

Re: alguien me dice por que

Mensaje por roma »

os comento lo que es la terraza de casa es un pájaro totalmente manso salta al puño a la primera voz y sin problemas(Con fiador) ninguno incluso con dos perras que tengo come junto a ellas sin problemas peroooo..... salgo al campo al las 5 o 6 de la tarde o la playa muy tarde a eso de las 12 de la noche (vivo en la costa) es un pájaro completamente diferente sobre todo el primer dia parece que me han hecho el cambiazo en el pájaro y que no me conociera de nada es mas incluso me corria ahora ya no pero digamos que no me obedece desde largas distancias me acerco a unos 8 10 metros sin problemas aunque a veces algo vago y viene a mi en plan buitre dando saltitos y con las alas abiertas y después salta.

Como veis hacerle su primer escape de pelo? será pronto todavía?

Hay este puñetero amor por las rapaces

roma
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 23 Abr 2013, 11:53
Nombre completo: jose enrique
Relacion con la cetreria: pricipiante
Ubicación: La Cala Del Moral (Malaga)

Re: alguien me dice por que

Mensaje por roma »

Después de una semana volando y comiendo fuera de casa parece ser que mi torzuelo ha abandonado casi del todo el piar Y ha mejorado bastante en la calle casi a la primera ahora la cuestión es......

No conoce el vivo es ahora el momento o espero a que no vuele con el fiador y después le doy vivo

no lo dejo sin el fiador por que no tengo aun telemetria y aunque no creo que se me vaya no me gustaría pasarlo mal

Gracias

kiva
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 11 Abr 2011, 00:29
Nombre completo: heracles86
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
Ubicación: Talavera de la reina- a côte du Pergpinan

Re: alguien me dice por que

Mensaje por kiva »

vuelas el pajaro a las 12de la noche?
mas vale pajaro en mano que ciento volando

Responder