Harris Vs Cola Roja.

Velocidad desde el puño
Yaroslavl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2012, 18:06
Nombre completo: Guillermo Verduzco
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: CMCCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2
Aves que ha utilizado: Halcón, Aguililla
Ubicación: Morelia Michoacán, México

Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por Yaroslavl »

Que tal amigos, el objeto de este tema es para conocer diferentes sus diferentes opiniones y puntos de vista en cuanto a: Cual de estas 2 especies prefieres y por qué? El Aguililla de Harris o el Halcón Cola Roja? Como sabemos, lo que más se habla del harris es su nobleza y su inteligencia; así mismo como del poder y la valentía del cola roja. Cual de estas 2 aves es capaz de satisfacer la mayoría o todas tus espectativas de caza? y principalmente... ¿Por qué?

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por robertin »

La vas a liar.....
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

javisagredo
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 01 Feb 2011, 22:14
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: baix montseny
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por javisagredo »

Yo lo que puedo decir es, que pasa con los harrys??? es que nacen enseñados??? yo siempre he volado Azor, ahora vuelo colaroja y nunca havia hecho un Harrys. Ahora he hecho uno y me he quedao pasmao. Todo lo aprendido no sirve pa na. No hace falta, ni desvelo, ni temple, nada. Salta al puño como si fuera lo mas normal del mundo.
El azor y el colaroja. son mas bien parecidos, Pero el Harrys no tiene nada que ver , yo creo con ningun ave de cetreria, Mas adelante ya vere pero por ahora solo puedo decir que el que solamente ha hecho Harrys, NO tiene ni .... idea de lo que es la cetreria.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por goshawkrst »

Amén Javi.

SrHalconero
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 12 Mar 2013, 12:00

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por SrHalconero »

Que bueno eso Javi el que tiene harris no es ahora cetrero o no tiene ni idea...La temporada pasada vole un peregrino por altaneria y esta que me decanto de nuevo por el bajo vuelo tango mas claro que el agua que la hare cazando con un harris.
Saludos.

javisagredo
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 01 Feb 2011, 22:14
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: baix montseny
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por javisagredo »

No me has entendido. Lo que quiero decir es que el que solamente ha hecho Harrys y nunca ha hecho Halcones, azores, aguilas , buteos o lo que sea no tiene ni idea de lo que es cetreria. Pero eso no es vejatorio o degradante, es que es asi. Estos bichos se hacen solos.

Avatar de Usuario
Chindasvinto
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 19 Sep 2012, 23:13
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: Zamora

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por Chindasvinto »

Ja ja, al final todos los hilos relacionados con Harris terminan de la misma manera.

También el que aprendió a usar el ordenador con Windows no sabe de informática porque no tuvo que escribir los comandos a mano en el ms-dos.

El que toca la guitarra eléctrica tampoco sabe tocar la guitarra porque coge una española y le entran agujetas en las manos…

El caso es que estoy casi por apostar que hay más Harris en cetrería que el resto de las especies juntas.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por You »

NECESITO AYUDA!!! alguien me podría explicar que es la cetrería, porque yo hasta ahora creía que era cazar con aves rapaces, pero como solo he volado harris me acabo de enterar que no tengo ni idea de lo que es y estoy con una crisis de identidad que no puede vivir. Dios, y acabo de darme cuenta que como conduzco un turismo facilón en vez de un complicadisimo formula1 tampoco tengo ni idea de conducir, dioss como se entere la benemérita.....

La cetrería es un pasatiempo y todo dependo de lo que quieras o puedas complicarte la vida para llevarlo a cabo. Y yo para saber si una persona sabe más o menos de cetrería no me fijo en el tipo de pajaro que porta en el puño, me fijo en el pajaro cuando sale del puño.

Saludos Ginés

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por robertin »

Los Harris se hacen solos????
Un azor y un cola roja se parecen????
El que no haya volado.... No tiene ni idea de Cetreria?????
Te digo yo....
Yo he volado las tres especies mencionadas y sigo sin tener ni idea...
Hacer bien un pájaro siempre entraňa dificultad,hacerlo mal es más fácil.
Todos tienen ventajas e inconvenientes,tendríamos que dar más importancia a examinar a los certeros...que a los pájaros que vuelan...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

poter
Senior
Senior
Mensajes: 379
Registrado: 19 Jul 2012, 11:25
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Ubicación: Tarragona

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por poter »

Un poco radical el tema..Pienso como ya han dicho que la cetreria es cazar con aves de presa.

JmmP
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2013, 17:39
Nombre completo: J manuel
Relacion con la cetreria: Criador.
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: Buho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Todis

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por JmmP »

Harrys k nacen aprendidos , no se.... Pero l vacilones xk volaron un azor o un cola roja y yo ke se mas...
Les tiene k joder k con Harrys cazamos y no tenemos k escupir k ello ni ASi son capaces!!
Amen... N.p. Idea!!! Jaaaaaaa!!! :meparto2:

javisagredo
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 01 Feb 2011, 22:14
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: baix montseny
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por javisagredo »

Joerrrr ke lerdos. Yo solo he dicho ke el que solamente ha hecho harrys, no tene ni .... idea de lo que se va a encontrar cuando coja un azor.
Ya se que el final es la caza y con el Harrys se caza y muy bien. Y es tan buen cetrero uno como el otro, Solo he kerido dejar plasmado que el principo con e Harrys no tiene nada que ver, con las otras aves,

Avatar de Usuario
Chindasvinto
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 19 Sep 2012, 23:13
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: Zamora

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por Chindasvinto »

Si, que hay que tener más paciencia, que hay que hacerle un placeo más largo, que se tarda más en adiestrar, pero de eso a no tener ni ….. idea como dices tu.

En resumen que el que ha volado harris toda la vida sabe lo mismo que el que no ha tocado un pájaro en su vida, a la hora de adiestrar un azor. ¿No?

Si es que todos los post que hablan de harris al final terminan igual. “Hay cuento sufro adiestranto mi azor, no tenéis ni idea con vuestros harris que ya nacen adiestrados, que calvario tengo que vivir...” jajaja me parto.

JmmP
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2013, 17:39
Nombre completo: J manuel
Relacion con la cetreria: Criador.
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: Buho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Todis

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por JmmP »

javisagredo escribió:Joerrrr ke lerdos. Yo solo he dicho ke el que solamente ha hecho harrys, no tene ni .... idea de lo que se va a encontrar cuando coja un azor.
Ya se que el final es la caza y con el Harrys se caza y muy bien. Y es tan buen cetrero uno como el otro, Solo he kerido dejar plasmado que el principo con e Harrys no tiene nada que ver, con las otras aves,
Y tu k RADICAL de MIERDA, para juzgar k Kien vuele y consiga cazar ( cosa k tu ni ASi) no tiene ni idea. Como sabes tanto de este Arte deberías aprender ahora RESPETO a otras personas y Cetreros k tengan HARRYS.
AMEN!!!
Chema

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por afelio »

Calma señores,

Creo que todo ha sido un mal entendido.

Según la definición de cetrería:
1. Arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que servían para la caza de volatería. 2. Caza de aves y algunos cuadrúpedos que se hacía con halcones, azores y otros pájaros que perseguían la presa hasta herirla o matarla.

Luego todos somos cetreros.

Nunca he volado un azor y un cola roja. Un Harry si, y como decía @robertín: tendríamos que dar más importancia a examinar a los certeros...que a los pájaros que vuelan. Ahí está la dificultad. Como todos sabemos esto es un ARTE.

Cuando me inicié en la cetrería mi "tutor" no paraba de corregirme muchos gestos (para mi inicialmente) insignificantes. Él me indicaba que con esos gestos conseguiría mi fín, pero no lo haría perfecto. (que venga a mi única llamada y no ande como loco silbando, que salte cuando yo diga o vea la presa y no cuando la rapaz quiera, etc...etc..). Con esto quiero resaltar como ya dije, La importancia del cetrero y no del ave...

Un saludo.

javisagredo
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 01 Feb 2011, 22:14
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: baix montseny
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por javisagredo »

muy buenas palabras afelio. Yo no pretendia ofender a nadie. Solo que despues de mas de 30 anos practicando la cetreria ahora he tenido mi primer harrys, y me he quedado sorprendido de la facilidad en el amansamiento.
Y Ya esta. Un saludo a todos y tranquilos, todos somos cetreros.

SrHalconero
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 12 Mar 2013, 12:00

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por SrHalconero »

Pues leches di claramente que despues de tus años has visto el facil manejo de los harris, no vengas con que los que solo volaron harris no son cetreros...
Saludos.

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por afelio »

Volviendo al tema de Yaroslavl, no te puedo indicar porque ya te digo que no he volado cola roja, aunque es una ave que cada vez me llama más la atención y busco más información de ella. Quizá por el aspecto.

Vamos a ver que dicen los compañeros.

Un saludo.

javisagredo
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 01 Feb 2011, 22:14
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: baix montseny
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por javisagredo »

Yo podria hablar del colaroja. Es una gran ave muy potente e inteligente. Pero en su terreno, en zonas muy boscosas de bosque mediterraneo, es torpe. Pero en zona arboleadas limpias es una maquina. En zonas abiertas tambien funciona sube, estudia, y pica como una calzada.
En velocidad, desde el poño, NO es un azor, pero es rapido.
Yo la caracteristica mas importante que le veo es que es muy listo.
NO he volado Harrys (aun estoy en ello) y no puedo juzgar, la comparativa. Lo que si digo es que el que esta en contra del colaroja es porque no lo ha provado, O no ha sabido hacerlo,

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: Harris Vs Cola Roja.

Mensaje por afelio »

Buenos días,

@javisagredo, que especie o variedad de cola roja has volado??

Un saludo.

Responder