harris a perdiz ( caza real )

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por rossifumi »

-Bueno sobre lo que comentais algunos y que es de lo que trata este post,un harris no puede coger a una perdiz de campo en un primer vuelo en la vida....ahora una vez desalojada de su primer vuelo con perro entonces si,pero de poder a poder ni un azor puede con ellas...yo un dia con mi torzuelo de sacre cogi una salvaje,pero claro,venia el halcon lanzado a mi llamada y yo pisé unos matorrales y habia un bando alli ...una de ellas salio volando y el halcon la cogio como si fuera el pan de cada dia,pero estos lances son frutos de la casualidad.....no se exactamente la velocidad de una perdiz,creo que sobre los 90 km/h,no hay harris en el mundo que consigan alcanzar esa velocidad en tan pocos metros.....y ya no se trata de creer o no,se trata que es fisicamente imposible....
pd. esto es un post interesante para debatir ,y no hay que mosquearse,los harris son pajaros muy inteligentes y creo que es la rapaz mas usada en nuestro pais,sera por algo....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por practicante »

La perdiz es el Ben Jhonson del campo

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por marcofalconbox »

Jose madrid y otros,,,,las perdices se,cazaran mejor con halcones,,,,pero eso de decir que cazarlas en bajo vuelo es fantasia.... pues soy un azorero medio novato y llevo 7 u 8 fantasias y aqui no existe ni repoblacion ni cotos ni cojones,,,,,las que estan,,, viven por que han sobrevivido a perros,escopetas y demas.
Y se de alguno que anda por aqui que lleva mas de 20 encerradas y unas pocas capturadas,con un pollo de azor,,que esta preparando,,,,,pero claro todo esto con muchoooo trabajo
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por josejc2 »

Ya veo que esto sigue como siempre. La liebre es para los galgos y la perdiz para el halcon, y en los terrenos sucios hay que dejarla criar , lo normal hoy en dia es que si uno no consigue algo es porque el pajaro no sirve para eso por esa razon piensan que los demas mienten. Yo me lo creo todo porque despues de 20 años cazando con harris he visto casi de todo. Animo y procurar comentar lo justo porque seguro que acabaran insultando. Saludos.

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

Tambien merece la pena ver un harris exprimiendose al maximo hasta encerrarla y en el segundo vuelo perseguirla todabia con mas fe por tierra aire y mar hasta campturarla

Ural
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 21 Jul 2014, 13:39
Nombre completo: Agustin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1989
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon,Azor, Hibrido, etc.
Trofeos obtenidos: Pocas piezas de campo
Libros preferidos: Are de Cetreria, Pitcher
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por Ural »

Hombre decir que cazar perdices de mano por mano es fantasía.....jjj hay que ser especial para decir eso.
Lo único que se puede realmente decir es que cazar perdices de campo es difícil, pero difícil con Azor con harris con lo que sea.
Lo de la fantasía...
Lo que hay es que se debe entrenar muy duro a los Azores y harris para que puedan meterse una roja en el morral. Y ese entrenamiento hay que saber hacerle. No es mas.
La caza es muy inverosímil. Hay lances imposibles en los quexse captura. Y revuelos infinitos en los que se viene de vacío.
Andrés López escribió no hace mucho sobre la caza de perdiz roja con harris. Y creo que este señor es de los que caza y no fantasea.
En fin un saludo

KRIDERI
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 02 Nov 2011, 17:51
Nombre completo: ALFONSO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: VARIOS
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN Y AZOR
Aves que ha utilizado: GAVILAN AZOR HARRYS ETC
Trofeos obtenidos: SER FELIZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por KRIDERI »

hola, yo personalmente llevo, 4 perdices.de campo,con un peruano.no se trata d cojerlas al primer vuelo,q ya sabemos qes mui dificil.pero el harris metido a perdiz,la apretara asta q enbarre,la perdiz alenbarrar se frenacasi de golpe no tiene cola,ahi el harris se la lleva x delante.yo vuelo, 2 dias ala semana,pero es una alegria ver un harris dando alas detras d la perdiz.con azores tengo compañeros q tanbien las cojen,y no por casualidad ni esporadicamente, ahi q dedicarle tiempo como a todo..a y apata nada d ventanilla ni ventajas como dicen algunos.un saludo ALFONSO.
EL PAJARO Q VINO DEL NORTE.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por falco330 »

hombre si lo vuelas dos días a la semana, apretar va a apretarla poco. seguirla si, lo que pueda...

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por goshawkrst »

Las perdices que mate con harris eran siempre al segundo vuelo. Una perdiz que llega a la herida y nada mas entrar con el harris llevandosela por delante sera una perdiz de granja. Todas las perdices del campo que vi le sacaban muchos metros al harris y llegaban bastante antes a encerrarse, cuando el harris llegaba ya no estaba la perdiz y se tenia que sacar batiendo matorrales. Que un harris se le pegue en la cola, la vuele un buen rato y encima llegar al matorral llevandosela por delante....... no se yo. Incluso perdices de escape de campeonato, normalmente no las huelen, una del campo aun menos al primer vuelo. Luego tambien hay muchoa otros detalles a tener en cuenta, que se ven y no se cuentan, como bien dijo un colega..... de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que ves, la mitad. Que luego salen fotos por aqui y las amplias un poco y sorpresa... cuerdas en las pata de la perdiz....
Un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por rafael rivas fernandez »

P2120144.JPG
P2120148.JPG
P2120149.JPG
P2120146.JPG
yo si he pillado alguna, esta por ej. Pero tengo que reconocer que fue una casualidad de un bando que me entro revolado del coto de al lado y me cayeron en los pies y la pajara estaba a huevo, y fue visto y no visto.
Mi primer harris el Chencho si las queria y hacia vuelos kilometricos, y las encerraba, pero luego el que no tenia medios ni estaba a la altura para sacarselas era yo, ademas solian caer en el coto de los vecinos y ya no podia tontear mucho.
De los que estuvieran en el primer triatlom en frailes creo que no olvidaran el vuelo de mi perdiz, lo que en pocos campeonatos se ha visto, casi un klm detras de ella y con captura,
Pero apesar de los pesares creo que es casi imposible y si hay sucio menos aun.

e.garra
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 25 Ene 2011, 22:56
Nombre completo: eloy contreras nuñez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Aves que ha utilizado: rapax, azor,alcon sacre,...
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreriar
Ubicación: Valencia

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por e.garra »

Buenas noches, en mi opinion hay que respetar a todas las aves de presa, ya que despues de tanto tiempo no dejan de sorprenderme.Yo vivo en valencia asi que de olivos, y estensiones de trigo, nada de nada. Con mi primer azor y en su primera temporada(finlandes troquelado), tambien cace una perdiz a mas de ochocientos metros de donde hice el lance pero creo que la perdiz era de granja porque como dice el compañero,volava a dos metros de altura.Aqui donde yo vivo, solo hay campos de naranjos y de kaky, y la verdad es que lo tiene muy dificil, encima la niña es de las pequeñas aunque tiene buenas manos. El año pasado por estas fechas se me ocurrio salir con mi perra setter y con mi harrys a dar una vuelta por el termino de mi pueblo para ver si veia alguna liebre ya que por el tipo de cultivo que tenemos aqui hay bastantes,pero como dicen tambien que las rapaces que cazan conejos despues no quieren las liebres no esperaba tener exito,cual fue mi sorpresa que la primera liebre que me salio la mato despues de cruzar detras de ella tre campos de kaky raseando como un azor y la cogio en un perdido.Desde entonces asta hoy nunca mas he salido a cazar conejos,solo liebres y la temporada pasada mato 13 orejonas. Este año he salido cuatro dias y he matado tres liebres,el dia que no la mato fue porque hacia un dia de viento terrible y despues de dos lances decidi irme a casa. Tengo un coto en albacete y alli no ha podido coger ninguna porque alli salen muy largas y ella no esta acostumbrada,pero aqui en su terreno me la juego con el mejor azor.Con esto quiero decir que hay que dar un boto de confianza a ese harrys a ver si fue una casualidad o realmente es un pajaro muy especial.Yo soy un enamorado de los azores y los manejo desde hace 5 años pero la verdad es que esta harrys me sorprende cada dia mas,es un espectaculo verla cazar por aqui.un saludo amigos

doampe
Senior
Senior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Dic 2003, 21:57
Nombre completo: Domingo Amores Perez
Relacion con la cetreria: cetrero,criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
Aves que ha utilizado: de casi todo
Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
Ubicación: Madrid

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por doampe »

tan importante como el pajaro que volamos es el terreno en donde lo volamos ,una harris mata perfectamente perdices ,de maneras muy diferentes y con una inteligencia de la ostia,no se debe de generalizar ,las excepciones existen ,pero mas excepcional que el pajaro que volemos es el coto donde lo volemos ,si recoge una serie de caracteristicas muy favolabres para el harris se pueden matar perdices frecuentemente en ese coto ,saludos

e.garra
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 25 Ene 2011, 22:56
Nombre completo: eloy contreras nuñez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Aves que ha utilizado: rapax, azor,alcon sacre,...
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreriar
Ubicación: Valencia

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por e.garra »

Creo que los harrys se han ganado el respeto del mundo cetrero y que si no fuese por ellos creo que no habria un numero tan grande de cetreros en españa,es el ave perfecta para principiantes,luego empezamos a complicarnos la vida con los azores,esos cabritos que nos hacen pasar tan buenos ratos cazando pero que son capaces de llevarnos al limite de nuestra paciencia. Los harrys son tolerantes y tranquilos , todo lo contrario que los azores. Lo mas positivo de adiestrar un azor es que te obliga a poner en cada momento los cinco sentidos y eso con el tiempo nos hace ser mejores cetreros.Este mediodia,como todos los martes y como todos los jueves a la hora de comer me he ido a hacerle un escape de paloma a mi machete de azor,por desgracia estos dos dias de la semana tengo que sacrificar mi comida para poder volarlo y tenerlo en forma,es oto de los inconvenientes que tienen los azores que como no los vueles casi a diario mal vamos,pero os aseguro que vale mucho la pena ,cuando atrapa una pieza y te sientas a su lado tranquilo en el campo observandolo mientras desgarra la presa y pensando que estas haciendo las cosas bien-bueno amigos estoy esperando que llegue el sabado para salir con mi machito de azor a cazar alguna urraca despistada y el domingo para salir con mi harrys a matar una liebre,como vereis tengo el corazon partido por eso pienso que mientras te llenen y te hagan sentir bien,da lo mismo que sea azor ,harrys,halcon....de lo que se trata es de pasarselo bien y si encima te llevas una presa para casa mejor que mejor,un abrazo a todos.

jorgito88
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2012, 17:21
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: cetrero en practicas
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harri
Ubicación: Ugena (Toledo)

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por jorgito88 »

pocas perdices se cazan con harris yo tengo harris y las que a cazado an sido de escapes no digo que sea imposible pero si que no lo veo nada claro un saludo chicos y a seguir con la gran aficion cetrera
EN LA VIDA NO TODO SE ENTIENDE PERO SI DE TODO SE APRENDE

Responder