harris a perdiz ( caza real )

Velocidad desde el puño
suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

Para los que dicen que los harris no capturan perdiz al vuelo , cuento el lance : sale la perdiz muy rasa al suelo y el harris no la ve ( por eso grito varias veces ) el harris se mete debajo de ella para evitar que se esconda y cuando empieza a perder le ataca y la captunora al vuelo

jorgito88
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2012, 17:21
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: cetrero en practicas
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harri
Ubicación: Ugena (Toledo)

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por jorgito88 »

az un video que sino no lo vemos bienn jajajajajaja
EN LA VIDA NO TODO SE ENTIENDE PERO SI DE TODO SE APRENDE

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Te cuento yo otro lance:
Sale una perdiz volando, el harris no la ve, yo si, grito, suelto el pajaro, ahora la ha visto, 4 seg, perdidos.
La pediz ya esta a 300 mtr clavandose en su herida.
Fin del lance

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

Que piensas que es mentira ?

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

Harris a perdiz: http://youtu.be/Hr1A5_CSetQ

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

Harris a perdiz: http://youtu.be/Hr1A5_CSetQ

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

No consigo subirlo bien , copiad y pegad

Ural
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 21 Jul 2014, 13:39
Nombre completo: Agustin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1989
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon,Azor, Hibrido, etc.
Trofeos obtenidos: Pocas piezas de campo
Libros preferidos: Are de Cetreria, Pitcher
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por Ural »

Te contaré otro, con mi hembra de azor.
Veo apeonar las perdices, salteadas unas más cerca y otras más lejos, a unos buenos 200 metros. Me paro como una piedra, pues las jodi..as ya me han visto. Veo que la pájara se fija en ellas pero aún no sale. Avanzó despacito. No he caminado ni seis pasos y se levantan las primeras. Sale el azor como un rayo. De verdad como un rayo, está enorme de músculo. A medida que va llegando al lugar en el que arrancaron las perdices, se le levantan otras dos, estas a unos 20 metros de donde ya estaba el azor a toda leche.
Veo la persecución casi entera, sobre un mar de olivos y cuesta abajo por toda la ladera, hasta que ya los pierdo a todos de vista no se a cuantos cientos de metros.
Telemetría y a los diez minutos localizo la herida. Empiezan a levantarse perdices apenas a 05 metros de donde estoy. No veo al azor pero oigo denuevo cascabeles y .............otra vez Telemetría, .........podría seguir, pero te diré que esa vez no hubo captura.

Deberías especificar más en la descripcción del lance porque, en según que zonas, las perdices de campo son muuuuuuuyyyyy difíciles.

Un saludo. Y con esto no quiero decir que no haya Harris matando perdices de campo, OJO, pero cuenta más porque sino...se te van a echar encima...

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por framuca »

hola un chico metio una foto de un harris con perdiz ,amplie la foto y la perdiz amarrada de las dos patas desde entonces ya no pone fotos ,vamos a ver cualquier ave de cetreria en algun lance caza una perdiz siempre la mas devil del bando yo te invito a cazarlas ,te digo yo las vuelo diariamente con halcon macho en los olivos ,y lo que estoy haciendo es ponerlas fuertes de cojones ,el que las caze de primer vuelo hay q darle una medalla ,nadie termina una temporada con 60 perdices en bajo lo normal pues un par de ellas ,con un azor finlandes coji 8 perdices pero volo cientos de ellas ,ahora pediz de repoblacion si se cojen mas ,pero autoctona por dios se le cuesta trabajo a los halcones ,imagina un harris lo lento q es a pluma un saludo

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por jmmillan »

Hola, la caza de la perdiz silvestre es para los halcones por altanería, con las demás especies da igual la que sea es pura fantasía a no ser que sea las de escape en los campeonatos.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

Y quien dice que solo son para halcones por altaneria ??? No siempre es asi , los harris valen mucho mas de lo que pensais muchos , la mayoria de veces siempre se dice lo mismo : el azpr o un halcon son mejores para perdiz , pues no es asi realmente , pues un harris tiene mas inteligencia que la de un halcon y un azpr juntos , y ahi esta la diferencia : a veces hace dalta mas inteligencia para encontrar la mejor manrra de llegarle y si no es posible no cansarse para poder hacer luego un lance mas y estar descansado q tanta velocidad si al final ningouno suele cazar a la primera volada de la perdiz

Un saludo :
Pablo

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por practicante »

Yo tengo un amigo que las caza con harris, no regularmente, pero si le sale alguna bien esta muerta

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por suclanofe »

Como se llama ese conocido practicante ??

harris1975
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 15 Sep 2012, 21:09
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por harris1975 »

Que no te guste José Madrid vale, pero que hay pajaros en exclusiva a perdiz en bajo vuelo también es cierto.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por practicante »

No esta en el foro

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por practicante »

Existe mas mundo mas ayá de este foro, y no es peor

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por rossifumi »

-Las perdices de campo son muy dificiles con cualquier ave,y no es por menospreciar a un harris,pero hacerlo perdicero es muy dificil ....y con azor tambien es muy dificil,si no llevas un buen perro que te las saque el azor tampoco se come nada...el que se crea que coge un azor y llena el morral lo tiene mal........sin perro no hay perdiz,ni peregrino ni azor ni nada.....y hablo de la perdiz que vuela pegada al suelo y parece que no vuela,porque esas que ve la gente que vuelan como si fueran palomas no son de campo.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por practicante »

El problema de las perdices de campo es que no vuelan lo suficiente para el halcon y demasiado para bajo vuelo, no se si me entiendes

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por coll »

Hola,a mi me gusta muchisimo cazar todo tipo de presas,de diferentes modalidades y con diferentes rapaces,pero hay un momento en que dejo de disfrutar.....a las presas si se le quita la dignidad o se evita que pueda usar sus armas entonces ya poco importa la especie o si es salvaje o no...la perdiz es en mi opinion perfecta para la altaneria,y a un solo vuelo es como merece ser cazada...con azor se a cazado siempre,pero hay muchos desenlaces en esos lances que no se cuentan....con harris ya no quiero ni pensarlo......es en este sentido que entiendo yo el comentario de que la perdiz es para la altaneria,y en ese sentido estoy de acuerdo,claro que se cazan de bajo vuelo,pero animar a cazarlas con pajaros poco capacitados para hacerlo con dignidad me parece muy mal camino,y el harris no es un buen pajaro para eso,y ser listo no tiene porque ser bueno en este caso,aparte que tampoco es mas listo que un azor,eso lo dice quien desconoce,de otro modo no lo comprendo,sinceramente...un saludo a todos
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: harris a perdiz ( caza real )

Mensaje por JuanMira »

La verdad yo ya no sé ni que creer quizás en determinados terrenos sea posible yo desde luego entre montes nunca he cazado ninguna siempre llegan a las cañadas y se pierden,pero lo mismo creía de los zorzales con gavilán y en una ocasión me invitó a cazar un amigo y salían zorzales casi de los pies de plantas muy bajas y Cazamos tres en la mañana,si no lo hubiese visto no lo habría qreido

Responder