¿Alguien con experiencias en Cooper?

Velocidad desde el puño
Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

¿Alguien con experiencias en Cooper?

Mensaje por Fortuño »

Como vei vuelvo a insistir sobre distintas especies de pajaros para cetrería. Muy probablemente compraré uno el próximo mes de junio y quiero tener claro cual de ellos, que posibilidades tienen y cual puede ser mejor para empezar.
He tenido la fortuna de conocer un buen grupo de cetreros y a un par de maestros que me resuelven dudas, me aconsejan y asesoran, nunca les estrare los suficientemente agradecidos: Gracias Rben, gracias Angel.

Me queda claro y evidente que para empezar o Harris o cernícalo; pero como me gusta aprender, soy un curioso y un culo inquieto quiero conocer otras especies. Ye he preguntado sobre aplomados (caros y no parecen optimos para empezar), me he informado sobre esmerejones (tampoco recomendables para empezar) y ahora quiero saber sobre Coopers, así que:

¿Alguien me pued hablar sobre sus experiencias en Coopers?, Ventajas, inconvenientes, tipo de caza.

Como siempre os quedo agradecido,

Fortuño.

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 549
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Mensaje por M.G.O »

Nunca entendere, y sin ofender, por q la gente se interesa por aves para aprender, y pese a lo q s les dice optan por las mas caras, dificiles d conseguir, y sobre todo nulas hasta para un cetrero medio. Informate en cualquier bibliografia al respecto del cooper y t daras cuenta enseguida q siendo los accipiteres los menos adecuados para los principiantes, dado su caracter, este es de los mas especiales e inapropiado. Saludos y efectivamente no salgas del reducido avanico de cernicalo, harris para empezar y veras q en la cetreria con pasos cortos y bien dados se adelanta mas y sobre todo mejor, q dando un gran salto a ciegas y caerte por el precipicio. Espero q t pueda ayudar y tomatelo a bien q lo agradeceras tu y tu pajaro.

Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Fortuño »

Agredezco el consejo M.G.O. De todas formas ya tengo claro lo del Haris y empezare con una prima, pero me gusta saber y es dificil encontrar bibliografía sobre pajaros de cetreríua de fuera de la Península, y te confieso que no se nada del Cooper.

enmonte
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2005, 21:49
Ubicación: valdeltormo teruel españa

Mensaje por enmonte »

Libros Clan.
Aves de Presa de Bajo Vuelo(mc Dermott),ahi tienes informacion valiosa sobre el cooper.
saludos.

Avatar de Usuario
HOT WING
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 28 Abr 2005, 20:26
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos
Ubicación: PERDIGUERA(ZARAGOZA)

Mensaje por HOT WING »

furtu, compañero, no te calientes la olla, tira a por un harris, ya viste con la ventolera que hizo, fueron los unicos que medio volaron, aparte del de puyuelo que esta como el amo,tocao del ala.pon los pies en el suelo( ademas, son casi baratitos)

Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Fortuño »

Pues a por la Harris... y a consultar a Mc Dermott, pero como dice Nac8 ¿nadie puede compartir sus experiencias con Coopers?.

A ver si se anima alguien.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Pues yo tengo intención de traerme una pareja este año. Cuando los tenga ya contaré algo.... Hastaahora lo mejor que he leído del cooper está en el libro de McDermott

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Yo volare uno la sgte temporada :D asi que ya pondre algo :D
saludos
Raul

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Comparado con el Europeo, es menos rapido, pero mas perseguidor. Parece que a mayor numero de intentos mas posibilidades.
De caracter igual de jodidos.
No he volado pero si he podido comparar el vuelo de un machito cooper con una prima que tuve hace años. El europeo efectividad maxima. El cooper cabezoneria pura. Tiene menos manos para pequeñas presas que el Europeo.
Tambien creo que son mas duros de salud.
Luego los he visto volar en algun que otro certamen.
Saludos
Rafa

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Rafa, yo creo que aquí habría que comparar al auténtico gavilán americano, el Estriado o A. striatus con el europeo para poder ver, pues son más parecidos a alimentación y hábitos, el cooper es más entre un gavilán y azor cazando las hembras conejos y hasta liebres medianas. El striatus tiene una salida increíblemente veloz y muy ágil para pequeñísimos pajarillos, el cooper puede hacer persecuciones hasta de 700 mtrs que es lo que he visto y ningún gavilán pequeño americano o europeo tiene tanto fondo, además el cooper está muy adaptado para rematar sus presas buscándolas incluso en hoyos cuando después de un vuelo se embarran.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

y lo de cabezón, pues son aves que responden muy bien al guante y señuelo y persiguen todo tipo de cosas si se les introduce (y también si no;)

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Hola virdz. Cabezon va en el sentido de que no cejan en su empeño a la hora de recazar una y otra vez. Para algunas presas es una ventaja pero para otras es necesario un punto de velocidad mas para encerrarlas. Depende de la presa.
Y ya comento que una de sus cualidades es ser mas perseguidor (largas distancias), su peso y musculatura se lo permite.
Sin duda el striatus es intermedio no los he visto nunca cazar.
Hablo de los pocos especimenes que he podido ver en caza, pero creo que me he acercado a tus impresiones seguro que mas acertadas y cercanas que las mias.

Saludos

edgar123
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2006, 17:18
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por edgar123 »

hola manes soy principiante tengo un crn como le enseño salto al puño

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

En estepa hace unos 2 años a perdiz de granja con lanzadera.
Persecucion de 200-300 metros a cola. Sin cejar en el empeño y captura final.
Una hembra de alguien de Madrid no recuerdo el nombre.
No podria decirte detras de salvaje pero se pudo apreciar que no les importa que la presa coja mucha distancia en pocos metros. Persigue y persigue dando alas.

No dudo de que puede ser un bicho para perdices por que si no las coge las encerrara y luego sera cuestion de perro y segundo lance.

Por lo menos es mi apreciacion de ese mas otros 2 que he visto en directo.

Saludos
Rafa
PD Nacho No habia visto este post desde Enero.No se si lo he comentado antes

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

Fortuño escribió:Pues a por la Harris... y a consultar a Mc Dermott, pero como dice Nac8 ¿nadie puede compartir sus experiencias con Coopers?.

A ver si se anima alguien.
FORTUÑO:
ESTE AÑO ME HICE DE UN COOPER Y TE PUEDO GARANTIZAR QUE LO UNICO QUE NO TIENEN ES QUE SEAN ABURRIDOS.
EXIGEN DE UNO EL MAXIMO Y COBRAN LOS ERRORES AL MAXIMO
LA BASCULA ES A RAJATABLA SI TE DA HUEVA PESAR OLVIDALO.
SE PESA LA COMIDA, EL AVE Y DESPUES DE VOLAR.(ME HA SERVIDO)

ADMIRO Y SUPONGO SIN SABER QUE EL EUROPEO EN ESE SENTIDO ES MAS NOBLE. Y ME GUIO POR LO QUE EL MAESTRO JUANSE COMENTA DEL SUYO.
COMO EL ESTRIADO (TUVE UN MACHO DE 80GRS.)


ESO DE IR A VOLAR UN POCO GORDO A UN COOPER ES UNA AUTENTICA ESTUPIDEZ.
Y LLEVARLO MAS ABAJO TAMBIEN
LOS EXTREMOS HACIA CUALQUIER LADO LE CAEN MAL
SE EXIGE PERFECCION Y SI UNO COMIENZA ESO LE ESTA VEDADO.
ASI QUE PUEDES CONSEGUIRTE UNO ASEGURATE DE RECIBIRLO BIEN POLLO 3 A 7 DIAS Y TENER AL MENOS 3 MESES DE TIEMPO COMPLETO PARA HACERLO COMO DIOS MANDA.(JAJAJAJCOMO NO)
EN MI CASO LA MUDA FUE EN INVIERNO Y SE CORTO DE SUBITO YA CRECIDO Y CON TODO EN CONTRA HAGO LO QUE PUEDO.
ME GUSTARIA HACER MAS? SI .
QUE APRENDI MUCHO SI SEÑOR
QUE PROBABLEMENTE VUELE OTRO. SI JURALO
ESTE A SIDO MUY ILUSTRATIVO. SI
PERO QUIZA VUELE UN PASAJERO PARA EVITARME LA HUEVA DE LA IMPRONTA Y ASI IR DIRECTO A LA CAZA (15DIAS DE TIEMPO COMPLETO SON MAS FACILES DE HACER)
BUENO ESO ES LO QUE SE

SALUDOS
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

SE ME OLVIDARON LAS FOTOS
Adjuntos
en tu vida 092.jpg
17MAYO2006 004.jpg
en tu vida 083.jpg
17MAYO2006 010.jpg
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

mi robert !!!!!!!

bonitas fotos del saco de vilis jajja ta chula la pajarilla felicidades si es la misma de las fotos donde sale toda madreada pues la neta la estas recuperando chingon !!!!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

suerte men y el mejor de los exitos !!!!! :copas3:

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

ROGER:
GRACIAS POR LO AQUI EXPUESTO. SE HA HECHO MUCHO TRABAJO.
NO ME QUEJO ES PADRE PER LA LIBERACION ESTA PUESTA PARA EL 29 DE ESTE MES CON VIDA SILVESTRE DE N L.
ESTO LO CONSIDERO UN LOGRO IMPORTANTE
Y ES UNA ESTRELLA MAS PARA MI EXPEDIENTE EN EL ESTADO DE NUEVO LEON.
NO ES LO ULTIMO QUE HARE ASI QUE YA HABRA MAS LIBERACIONES.
TE DEJO UNAS FOTOS
Adjuntos
3 ene 006.jpg
3 ene 020.jpg
22dic 010.jpg
MUDADA 011.jpg
muda 011.jpg
sofi y cooper (4).jpg
MUDADA 006.jpg
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

ROBERT:
excelente compadre que buen trabajo hiciste se ve el el condenado saco de vilis esta a todo dar y muuuyy tranquilo con tu nena eso si es de imprecionarse !!!!!!

felicidades robert y pues a ver cuando me doy un volteon por alla la cosa es que yo llego a cadereyta !!!! y pues yo te llamaria para salir un raton a "pasearme " jajaja en una campeada !!!!!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

ya estas cuando se pueda lo hacemos no mas esperate a que se calme el calor por que las viboras estan muy bravas.
esos son sacos pero d veneno jajajaja

Responder