Buteo magnigostris. Sirve??

Velocidad desde el puño
Nirestrepo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 18 Mar 2006, 12:07
Ubicación: Medellin. Colombia

Buteo magnigostris. Sirve??

Mensaje por Nirestrepo »

Que tal. El buteo magnigostris, o Gavilan caminero como se conoce en Colombia: sirve para bajo vuelo o altaneria?? Es buenos para empezar??? Es casi que la unica opcion que tengo, porque en Colombia es muy dificil conseguir rapaces.

Gracias. Nicolas
Adjuntos
gavilan caminero 3.jpg
gavilan caminero 3.jpg (7.5 KiB) Visto 2974 veces
gavilan caminero 1.jpg

mozart
Senior
Senior
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2004, 17:27
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Mensaje por mozart »

claro que sirve
es un pajaro de bajo vuelo, alas redondeadas cola larga, es rapido en distnacias cortas
sirve para pajaritos como para poder cazar agunas roedores de tamaños medios, como cuices de 700 gramos. es un buen pajaro, tenes que saber llevarlo bien, el pajaro que esta en la foto no te lo recomiendo porque es un pajaro grande ya, buscate un pasajero o un niego, el amansamiento es similar a lo de un harris y el entrenamiento igual.
no hace falta hacerlos señoleros porque no se alejan mucho y son buenos para el guante, pero eso es decision tuya
suerte
dario

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

de acuerdo totlamente con mozart solo te recomiendo que le hagas escapes y metas las manos y le asistas al comer. hasta que este bien afianzado en la caza o al menos haga persecuciones con mucha determinacion.
cuidado con la forma en la que cazan el puño pues es increible lo duro que aprietan. tuve uno que desprenderlo del guante era imposible y vi otro que se podia quedar colgado del guante o del brazo varios minutos.
asique animo y suete que el caminero

Nirestrepo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 18 Mar 2006, 12:07
Ubicación: Medellin. Colombia

Mensaje por Nirestrepo »

Muchas gracias por los consejos. Fue que me encontre un nido y vi la zahareña salir de el . Entonces con unos binoculares corrobore que estaba calentando un par de huevos. Segun lo que he leido, estas aves sacn pollos entre Abril y Mayo, y es la esperanza mia para hacerme a un niego. Que sera mejor, prima o torzuelo???

Gracias.

mozart
Senior
Senior
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2004, 17:27
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Mensaje por mozart »

es lo mismo la verdad, si queresun poco mas de peso y tamaño elegi una hembra, si es que sabes reconocerlas, pero todo depende de lo que queiras cazar
suerte
dario

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

segun yo la talla solo tien que ver con las presas que quieras matar si son palomas de iglesia seguro la hembra para todo lo demas el macho

Nirestrepo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 18 Mar 2006, 12:07
Ubicación: Medellin. Colombia

Mensaje por Nirestrepo »

Gracias. Yo creo que la hembre es la mas grande no??? En cuanto a cual escoger, yo quisiera cazar tortolas, palomas etc. El macho puede ser mas agil que la hembra, pero sera que la hembra es mejor que el macho??

Nicolas

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Sólo recomendarte que en el caso de un buteo no tiene ningúna ventaja que lo desnides muy jóven, como en el caso de los accípiters, con el roadside espérate a que anden rameros pero MUCHO cuidado ya que si te subes antes puedes asustar a los hermanos, que vuelen anticipadamente del nido y acaben muriendo por allí al no poderlos regresar.

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

tiene razon virgilio:
yo no te recomiendo para empezar que lo bajes del nido es totalmente inutil aparte de que pian como locos y en la casa con los familiares o los vecinos es bronca segura.
mas simple es esperar a que ya vuelen y que incluso cazen y ahora si puedes trampearlo y entonces toda la formacion del ave la hace la naturaleza y no tu y creeme que mama naturaleza sabe lo que hace.
le bajas un poco el peso y a cazar obvio primero los escapes y antes el amanzado

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Que tal? Bueno, yo también estoy en la dulce espera de un Magnis. Me han dicho que es un excelente ave, muy rápido y agresivo en la captura de las presas, incluso ante perdices, el consejo, es el que te dan los amigos, tiene que ser niego, ya que de adultos son muy difíciles de adaptar. Aquí en Venezuela hay muchos, por mi casa, cuando se está quemando el monte de los alrededores de la autopista, se les ven suspendidos en el aire en la espera de capturar alguna presa. También tuve la suerte de ver uno en plena ciudad, capturando una tortola, fue muy violenta la captura entre las ramas de un gran arbol que está al frente de mi trabajo, en una oportunidad tomé y publiqué unas fotos, que quedaron muy borrosas, pero permitieron identificar que se trataba de un Magnis, se publicaron algunas fotos de Magnis, búscalo en el foro de bajo vuelo… Suerte, y cuando tenga el mío intercambiaremos ideas y de repente hasta podemos vernos….

Nirestrepo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 18 Mar 2006, 12:07
Ubicación: Medellin. Colombia

Mensaje por Nirestrepo »

Gracias Ivan. Muy bueno saber de gente cerca de Colombia que practica cetreria. Cuando tenga mi ave te madare fotos. Vos que decis, sera que lo capturo ramero??? Es que siempre me da desconfianza que se me vuelen o no caigan en trampa. Vos sabes como es de dificil conseguir un ave por aca para dejalo ir.
Gracias, Nicolas Restrepo

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Nicolas, trata de extender el tiempo de la captura de pichón, claro yo tampoco esperaría que estuviera volando porque después no lo agarra nadie. Estamos en contacto... Si tienes msn mándame tu mail para conectarnos... Suerte..

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

dice el post, "sirve"? la cosa no es si el ave sirve ya que el ave sigue ahi y nadie le da de comer ni va al supermercado a comprar viveres, ellos cazan y hacen lo que estan diseñados para hacer, la pregunta seria.

estoy adaptado y se que quiero hacer de un magnirostris?

eso ya es otro cantar, pero de que por ellos no queda es un echo, depende de las manos que lo hacen el resultado final.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

de acuerdo gordo esto que dices es la verdad el detalle es que estas a ves no son faciles pero en fin no se ve que tengan muchas ganas de escuchar se ve que lo que urge es tener el ave.
ni siquiera pregunta que percha necesito, ni como lo alimentoy ni siquiera pensar en la bascula
jajajajaja
lo siento pero de risa

Nirestrepo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 18 Mar 2006, 12:07
Ubicación: Medellin. Colombia

Mensaje por Nirestrepo »

Hombre muchas gracias por todo a todos los que me han apoyado.. Lo que me parece muy raro es como por ejemplo roberto carlos sabe si tengo o no bascula. No se como sabe si he leido o no acerca de los habitos del magnirostris, y mas aun si no he indagado si prefiere la percha o el banco. En fin...
Siempre hay personas que creen que por que saben mas que otras ya se lo aben todo. Es mas,se vuelven videntes y saben lo que los otros saben y no sabe. En cetreria hasta las personas que mas saben siguen siendo aprendices. Inclusive, Rodriguez de la fuente murio sin saber muchas cosa.
De todas maneras, yo no quiero pelear ni mucho menos. Solo quiero que sepan que esa no es la forma correcta de paortar en un foro de estos o de cualquier tipo.

Gracias, Nicolas

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

jijijijiji, otro tlacuachito??
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
IVÁN MANZUR
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 10 Ago 2004, 23:34
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Estoy de acuerdo contigo Nic, se supone que estamos aquí para aprender, si lo supiesemos todo ni nos tomariamos la molestia en entrar en la página... Tranquilo, que hay de todo en esta vida, simplemente toma lo bueno y lo demás lo desechas.... Suerte

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

VALGAME NICOLAS
NO PENSE QUE FUERAS TAN SENCIBLE PERO EN ALGO SI ESTOY SEGURO.
HAY UN BUEN DE CETREROS QUE PIDEN UN CONSEJO Y NO LO SIGUEN.
ES TU CASO A TODAS LUCES.
POR QUE SI VIRGILIO Y YO Y CHENTE EN UN MENOR GRADO COINCIDIMOS EN QUE NO DESNIDES POR QUE TE VAS A METER EN BRONCAS
Y TU DICES:"Es que siempre me da desconfianza que se me vuelen o no caigan en trampa. Vos sabes como es de dificil conseguir un ave por aca para dejalo ir.
Gracias, Nicolas Restrepo "
SI TUVIERAS LOS CONOCIEMIENTOS O LA EXPERIENCIA QUE DICES TENER NO TENDRIAS ESTOS TEMORES.
POR QUE MI ESTIMADO NICO SIEMPRE HAY PAJAROS PARA VOLAR.
PERO EN FIN ALLA TU Y QUE TE VAYA BIEN CON TU BUTEO Y OJALA Y PUEDAS PONER FOTOS DE TUS CACERIAS POR QUE ESO DE ATRAPAR UN PAJARO PARA QUE AGARRE POLVO EN UNA PERCHA NO ES CORRECTO.
PEOR AUN SI SOLO LO QUIERES PARA PRESUMIRSELO A LOS VECINOS.
COMO SEA SUERTE

ROBERTO CARLOS

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

ASI ES GORDO YA VEO QUE ESTO DE PESCAR TLACUAHES SE DA SOLO
JAJAJAJJAJAJAA.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

animate tio esos bichos son muy bonitos y rapidos a lo que bajo vuelo nos referimos, prueba con pajaritos ya que tiene unos trasos y manos peuquenas, suerte

Responder