cernicalo cazando

Velocidad desde el puño
Responder
JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

cernicalo cazando

Mensaje por JOSUE »

Hola mis queridos amigos: mi pregunta es la siguiente:¿cuando mi cernicalo tenga la presa entre las patas, debo darle la cortesia y luego subirle al guante con las pihuelas? o ¿debo esperar que salte hacia el con ella? ; cambiando de tema el harris de un amigo no come desde que se lo trajeron y ya son casi tres dias , ¿puede hacer algo al respecto ? (es una prima del año) gracias ..
gracia

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

josue cuando tu cerni tenga la presa entre las garras lo que debes hacer es asegurarte que no lleve en mano, ya esta cazando el pajaro?? atiende bien al señuelo? si es asi podrias en cuanto la tenga dominada y segura le pones el señuelo o el guante y ya la soltara, pero se debe tener mucho tiento pues de otro modo lleba en mano y te quedas sin presa y sin cerni, lo del harris dices que es del año, es decir que tendra cuantos meses? cuanto pesa? quien lo tenia?= hace cuanto? que comia?
en el mejor de los casos comera pronto, si no habra que acudir al medico veterinario.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Con respecto a lo del cernícalo, dejale que coma la cabeza del pajarillo en el suelo antes de recogerlo y dale el resto ya en el puño, a menos que vayas a seguir cazando, claro.

AlfredoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2003, 00:54
Ubicación: Arequipa-Peru

Mensaje por AlfredoV »

Deja q le de unas picadas y luego muestrale la cortesia mientras lo subes al guante.
Con lo d harrys deve estrar algo nervioso por el cambio de lugar si dices q lo acaban de traer si no come aver si le das una presa muerta para que reaccione.

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

hola josue mi nombre es raul y vivo en lima peru, yo talves te pueda ayudar en algo con el cernicalo., e manejado varios ejemplares ,no tengo mucha experiencia pero pueda q te pueda ayudar
saludos

CRISTHIAN PEÑA MEDINA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2003, 02:34
Ubicación: TIJUANA

Mensaje por CRISTHIAN PEÑA MEDINA »

8) POR SU PUES TO DEVES DE DARLE LA CORTECIA LEVANTANDOLO CON LA PRESA,TOMAS LAPRESA Y LAS PIHUELAS DEBES DE LLEGAR MUY CORTES NINGUN MOVIMIENTO EN FALSO SE TE PUEDE ESPANTAR, CUIDA DO CON EL AREA EN QUE CASAS OTRA ENBRA LA PUDE CORRER

FRANCIS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2003, 15:49
Ubicación: ISLA CRISTINA, HUELVA

Mensaje por FRANCIS »

dificil veo que caces con el cernicalo, pero algunas presas de escapes le puedes echar.yo le echaba al mio palomas, y era muy divertido por ser la presa muy grande, y seguro que te gusta.suerte y tiempo

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola lo del cernicalo creo q tienes una idea muy distorcionada de que el ave tiene q volar ya con la presa a tu guante, esa es la tipica idea erronea, el ave no le interesa llevarte la comida o la presa a ti, lo hace en el lugar mas comodo para el y donde se sienta mas seguro de otras aves o peligros, puede ir al guante x esas razones pero para q??? tienes que dejar q coma trankilo en donde la cazo o simplemete si se le ve muy incomoda con ganas de llevar en mano x esas razones tienes q darle una cortesia y con un trozo grande de carne! (si es posible de ave) hacerle el cambio o dejar q coma su presa principal.
ya he visto varias personas q porque el ave levanta al puño la presa piensan q es una super ave , ya deja de pensar en eso. simplemente estupideces...

lo del harris te puedo apostar q fue sacada del mercado central! es el tipico comportamiento traumado de esas aves, si es asi ya deja de contribuir con esa basura. y si a sido cazada, a veces las aves tienen un comportamiento asi de adaptacion con el ser humano q nunca han tratado, vas a ver q no tardara en comer, claro tampoco lo mates de hambre pero te aconsejo encaperuzarlo toda una noche pasandole la pluma para q se trankilize, cuando estes muy cansado prendes tu radio y la pones en un programa de noticias q nunca dejan de hablar, asi el ave estara despierta toda la noche y se acomodara con la presencia humana x el oido, (asi se hacia en la antiguedad pero claro q no existian radios, esa era toda una proeza con converzaciones y relatos a la misma ave hasta el amanecer y si era posible mas dias. ojala te ayude. 8)

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

Si señor, muy deacuerdo entodo.. y algo mas.. juntate con muchos cetreros en tu zona.. enrikece mucho y tendras mucho mas donde respaldarte cuando te surjan problemillas como este..

Mucha suerte con tus bichillos.. cuidales mucho y a disfrutar con ellos!!

y a ti fumaooo.. ke bueno es verte asi tan formal
un beso, chao!

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

jajajaaj si bichita! jajaja si de vez en cuando hay que dejar los tipicos comentarios acidos y antipaticos pero q al final creo q valen la pena con los animalillos q creen saber mucho aca en peru y no aportan nada! pero en fin un beso M. a estamos en contacto :D

Responder