Cual es el harris de menor tamaño? Poned fotos si podeis.

Velocidad desde el puño
cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Cual es el harris de menor tamaño? Poned fotos si podeis.

Mensaje por cepija »

Me gustaría saber que harris es el mas pequeño y sobre que peso anda tanto el torzuelo como la prima.

Asi como la cantidad diaria de alimento que necesitan y el tamaño de la muda.

Si es posible poned fotos de algunos ejemplares.

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

Hola, poseo dos torzuelos de uninsictus uninsictus, uno pesa en vuelo 560 y el otr, que es bastante pequeñin, vuela en 485. En cuanto al alimento tenes que ir graduandole vos la cantidad hasta llegar al punto exacto en donde el pajaro responda, eso si, sin llegar a probocarle una hipoglucemia. Con el tema muda no son pajaros muy exigentes, yo creo que en una de 2x3x2 estan comodos, un solo ejemplar claro.
Saludos

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

juanma es como dice max, son realmente pekes

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

Gracias, poned fotos si podeis y no se contadme mas cosas sobre cuidados y demas, ya que pensaba comprarme un cernicalo, pero he conocido tambien a los harris en primer plano y me han gustado mas que los cernis.

Pero claro yo no puedo tener un pájaro demasiado grande por el tema del espacio y demas, por eso me gustaría saber las necesidades de los harris mas pequeños.

A ver si me podeis poner fotos comparativas donde salgan harris grandes y pequeños para tener una referencia.

Por cierto ensucian mucho los harris?

Gracias a todos.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

ESTE ES UN MACHO PASAJERO VOLANDO AL PUÑO EN VERTICALES: CHEKEA EL TAMAÑO DE ALAS, E MUCHO MAS PEKE Q LOS SUPERIORES O HARRISI
Adjuntos
Dsc01445.jpg

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

AH X SIERTO SI SI CAGAN MUCHO...

BICOLOR

Avatar de Usuario
antoniogpc
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2004, 00:57
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Mensaje por antoniogpc »

hola
para q t hagas una idea mas clara del tamaño de un harris peruano, este es un torzuelo niego de 510 gramos, un poco grande para ser macho.
saludos
Adjuntos
La foto!.jpg
--Antonio Germán-P--

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

A ver si me podeis poner alguna foto donde salga un peruano al lado de un superior gracias.

sacre
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 16 Oct 2003, 15:48
Ubicación: Catarroja VALENCIA

Mensaje por sacre »

vaya pedezo de pajaros son preciosos y menudaas manos y de plumaje ni hablamos yo quiero uno como puedo conseguirlo.

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Esta es mi hembrita peruana con un peso de vuelo de 650gr. de preciosidad de pajaro.

Saludos

Jose M. Cabrerizo
Almeria
Adjuntos
DCP00379.jpg

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

Tote me podrías decir donde la compraste y cuanto te costó.

Y si puedes poner mas fotos pues mejor. Si te parece me escribes al correo o agregame al messenger. cepija@hotmail.com

Es que estoy dudando entre empezar con un cernícalo o un harris, ya que empezar con un cernicalo sería mas dificil, pero por contra tiene la ventaja de ser pequeño y requerir poco espacio que es lo que yo busco, de ahí que tambien me interesen los harris de menor tamaño.

Si me podeis dar mas datos de las necesidades del Parabuteo unicinctus unicinctus pues mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

Me parece que lo tienes bastante crudo.....Nadie, que yo sepa los cría puros en España ni Europa. La mayoría de los ejemplares que quedan por ahí son de los pasajeros que vinieron hace unos años. Si consigues uno, lo más fácil es que sea poco manso, resabiado o totalmente intratable, que de todo hay....y quien tenga uno medianamente bueno no te lo venderá....para empezar, olvídate.
Si no quieres esperar a que Toto o yo consigamos formar parejas reproductoras y criar....puedes intentar buscar uno mixto, que sí que los hay.
Suerte y/o paciencia...


Busco torzuelo peruano adulto. Cambio por pollo superior (por si acaso...)

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Hola Cepija,como bien te dice el bueno de Candil la cosa de los peruanos esta joidilla.Lo que me costo no se como decirte,yo tenia un machito tambien peruano que volaba en 485gr. y se puso en contacto conmigo un señor de Lerida que tenia dos hembras y me cambiaba una por mi machito y accedi (si no lo hubiera hecho a lo mejor ahora Candil y yo seriamos socios :lol: ),a mi el macho me costo 70.000 de las de antes y el que me lo cambio pedia por las hembras 125.000ptas.

Saludos


Jose M. Cabrerizo

Almeria

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

lo maravilloso del harris peruano es que jamas se adecuo al pelo, es tan agil y pequeño porque todas sus presas son de pluma, por eso son tan reconocidos, a pesar q sus familiares unicintus vecinos puedan parecerce mucho no llegan a ser como estos, hay varios harris peruanos en europa.

BICOLOR

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no pretendo alagar a un ave hasta que almenos 5o personas los prueben..... jajajaj,de verdad que souna maravilla,para mi,de los pajaros de bajo vuelo que conozco ,los mejores,ahora tengo una prima de mexicano x peruano,no tiene un mes todavía,y .....ya os contaré,se llama pandora,promete,tiene muy buena pinta,pero creo que el peruano puro,aunque puede que en su territorio original no hubiera conejos,creo que está perfectamente adaptado a cazarlos,pues en porcentajes de aciertos,comparados por nosotros,trinfa ante el mexicano

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

hola torzuelo, porque crees tu que el unicintus unicintus chileno es de mayor peso? debido a que se adapto a la temperatura de tu pais? debido a las presas de la zona? y bueno concuerdo en las caracteristicas que mencionan max y diego.
actualmente vuelo uno que me dio diego, es uno de los harris que mas se parecen al accipiter, de los muchos que he visto, y en cuanto a comportamiento tambien
saludos

Avatar de Usuario
libacci
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2003, 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por libacci »

Como te dice Rodolfo, (Candil), el tema está dificil.
Yo llevo casi tres años buscando un pollo de peruano y nada. Ni importados.

Responder