pregunta cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

pregunta cola roja

Mensaje por afelio »

De donde es originario el cola roja??cuales son sus medidas y peso??

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: pregunta cola roja

Mensaje por chito »

el cola roja es de norteamerica el peso ronda torzuelos 1000kg o 1100kg y primas 1500kg o 1600kg mas o menos los hay mas pekeños o mas grandes igual k los harrys saluds
Imagen

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: pregunta cola roja

Mensaje por afelio »

Muchas gracias chito, y cual es su caracter??tiene templanza??persigue a las presas con vehemencia??cuales son sus virtudes y sus defectos.
Porque llevo un tiempo viendolos pero solo en fotos y videos y me resultan espectaculares.
Y el clima a que estan acostumbrados??

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: pregunta cola roja

Mensaje por robertin »

por favor.....!hay mas de 10 subespecies de cola roja,cada una distinta y no todas ubicadas en el mismo territorio.mira el libro"red thail"el gran desconocido de veatriz y te ayudara mucho.o habla con vicente,iglesias etc..y te contaran muchas y acertadas cosas. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: pregunta cola roja

Mensaje por chito »

si robertin tienes razon para ser un pokito mas exactos 27 subespecies y claro k si kieres abarcar tanto pues se pueden encontrar en:America Africa y incluso en Eropoa yo hablo del mas comun en el foro como el k tu tienes (jamaicensis)tambien de cernicalos halcones y demas hay subespecies en todo asi concretamos mas...saludos al foro
Imagen

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 22 May 2005, 08:44
Ubicación: MEXICO D. F. COYOACAN

Re: pregunta cola roja

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

Compañeros cetreros todos:
existen las siguientes sub especies reconocidas ;
B.j. alascensis: Southeastern Alaska to Vancouver Island
B.j. harlani: Southwestern Yukon to Northern B.C., Western Alaska up to the tree line
B.j. calurus: Western United States
B.j. kriderii: Canada south to Wyoming and Nebraska. Winters south to the Gulf coast
B.j. borealis: Eastern North America except Florida
B.j. umbrinus: Florida
B.j. fuertesi: Texas
B.j. fumosus: Mexico
B.j. socorroensis:Socorro Island, Mexico
B.j. hadropus: Mexican Highlands
B.j. kemsiesi: Guatemala to Nicaragua
B.j. costaricensis:Nicaragua to Panama
B.j. jamaicencis: Northern West Indies, except Bahamas and Cuba
B.j. solitudinus: Bahamas and Cuba
(Johnsgard, 1990).
Se distribuyen a la largo y ancho de el continente americano y la especie sigue colonizando areas y medios nuevos
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: pregunta cola roja

Mensaje por chito »

yo lo mire en inernet y tmbien salia como gavilan de cola roja imajino k com o elgavilan mixto y abra alguna mas introduciendo es especies pero te lo has currao jose luis :aplauso2: :aplauso2:
Imagen

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 22 May 2005, 08:44
Ubicación: MEXICO D. F. COYOACAN

Re: pregunta cola roja

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

Compañeros en lo que pueda cuenten conmigo
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: pregunta cola roja

Mensaje por vicente »

afelio, menuda manera de averiguar lo que quieres, preguntandolotodo en un foro.

quepasaria si te dicen que es justolo qu ebuscas, y que es lo que todo cetrero ha soñado, y que sucederia si lo compras y no es lo que buscabas?
parece que lo que tu quieres es que te convenzan, se ve bonito si, pero ni sabes de donde es originario, ni sabes el clima que tienen en su habitad ni sabes muchas cosas parece.
yo te recomiendo que leas un poco, hay muchos libros que te ayudaran a saber las cosas que preguntas y te ayudaranb a cuestionarte cosas mas trascendentales que el de donde son originarios.

los colarojas son excelentes aves, de echo son lo mejor que existe en su nicho, de otro modo estarian extintos claro esta, pero no solo por bonitos se busca a las aves rapaces, mira los elanos, son precioso y nomas no funcionan.
sugiero que leas, no solo el foro sino algunos libros, asi te haces una idea de muchas muchas cosas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: pregunta cola roja

Mensaje por afelio »

Hola vicente, muchas gracias por tu consejo, de veras, claro esta y segurisimo que no soy mejor que ningun cetrero de los que hay en el foro y en cualquier lado, seguro estoy de eso, de echo no tengo ni ave, llevo ya casi un año leyendo cosas de adiestramiento crianza y juntandome fines de semana con cetreros (a los que doy las gracias), y tal vez falte bastante tiempo para que me compre uno (cuando llegue tengo pensado que sea un harri, acertado o no ahi esta mi idea). Ahora bien, en este post no e dicho nada mas que lo e visto por el foro y que me gusta el ave, sus lineas, su aspecto, simplemente por saber cosas de el, todavia no he mentado la palabra "quisiera comprarme uno", gracias a dios se lo que me gusta o no me gusta y no me lo tiene que decir nadie, simplemente he abierto un post para que me comentaseis (el que quiera) sus cualidades, y todo eso que he preguntado, de todas formas muchas gracias.

Ahora bien a lo de: afelio, menuda manera de averiguar lo que quieres, preguntandolotodo en un foro. Tengo que decirte que si te refieres a que quiero informacion no te preocupes, que me han dejado varia documentacion, pero tambien me parecia bonito y rapido ponerlo en el post y que la gente me comentara, pero si, ahi llevas razon y no se aprende lo suficiente (pero pienso que este foro sirve de mucha ayuda)ahora te digo que tengo mas informacion que ya me ire leyendo.

En concreto no estoy buscando algo en especial, simplemente recopilando mucha informacion y juntandome con gente, por el mero hecho de aprender aprender aprender y aprender, para cuando de el paso no hacer sufrir a el animal y salga todo bien, lo del harri por que todo el mundo me lo aconseja, puesto que (se) y lo se que me gusta el bajo vuelo. Cuando tenga experiencia y se vea como va saliendo la todo,tal vez, me de cuenta de cual me gusta mas que otro, cual merece la pena mas que tenga, y tal vez lo intente, antes eso si, cogere mas informacion.

De todas formas muchas gracias por averme aconsejado, y perdonar al que le halla molestado este post lo cual no era mi intencion y si os he robado un momento de vuestro tiempo que me imagino que como el de todo el mundo, es valioso.

Repito como he dicho al principio soy un principiante que ni si quiera tiene ave (luego encima no se si se puede llamar principiante, pero bueno), simplemente recalo info de muchos sitios, documentos, y personas. El que quiera ayuda y se la pueda dar podra contar conmigo en el foro, en mi casa, o en la china

Muchas gracias a todos por aver intentado responder a las preguntas, hacer sugerencias,dar consejos,...al fin y al cabo de todo se aprende.

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: pregunta cola roja

Mensaje por afelio »

Hola vicente, muchas gracias por tu consejo, de veras, claro esta y segurisimo que no soy mejor que ningun cetrero de los que hay en el foro y en cualquier lado, seguro estoy de eso, de echo no tengo ni ave, llevo ya casi un año leyendo cosas de adiestramiento crianza y juntandome fines de semana con cetreros (a los que doy las gracias), y tal vez falte bastante tiempo para que me compre uno (cuando llegue tengo pensado que sea un harri, acertado o no ahi esta mi idea). Ahora bien, en este post no e dicho nada mas que lo e visto por el foro y que me gusta el ave, sus lineas, su aspecto, simplemente por saber cosas de el, todavia no he mentado la palabra "quisiera comprarme uno", gracias a dios se lo que me gusta o no me gusta y no me lo tiene que decir nadie, simplemente he abierto un post para que me comentaseis (el que quiera) sus cualidades, y todo eso que he preguntado, de todas formas muchas gracias.

Ahora bien a lo de: afelio, menuda manera de averiguar lo que quieres, preguntandolotodo en un foro. Tengo que decirte que si te refieres a que quiero informacion no te preocupes, que me han dejado varia documentacion, pero tambien me parecia bonito y rapido ponerlo en el post y que la gente me comentara, pero si, ahi llevas razon y no se aprende lo suficiente (pero pienso que este foro sirve de mucha ayuda)ahora te digo que tengo mas informacion que ya me ire leyendo.

En concreto no estoy buscando algo en especial, simplemente recopilando mucha informacion y juntandome con gente, por el mero hecho de aprender aprender aprender y aprender, para cuando de el paso no hacer sufrir a el animal y salga todo bien, lo del harri por que todo el mundo me lo aconseja, puesto que (se) y lo se que me gusta el bajo vuelo. Cuando tenga experiencia y se vea como va saliendo la todo,tal vez, me de cuenta de cual me gusta mas que otro, cual merece la pena mas que tenga, y tal vez lo intente, antes eso si, cogere mas informacion.

De todas formas muchas gracias por averme aconsejado, y perdonar al que le halla molestado este post lo cual no era mi intencion y si os he robado un momento de vuestro tiempo que me imagino que como el de todo el mundo, es valioso.

Repito como he dicho al principio soy un principiante que ni si quiera tiene ave (luego encima no se si se puede llamar principiante, pero bueno), simplemente recalo info de muchos sitios, documentos, y personas. El que quiera ayuda y se la pueda dar podra contar conmigo en el foro, en mi casa, o en la china

Muchas gracias a todos por aver intentado responder a las preguntas, hacer sugerencias,dar consejos,...al fin y al cabo de todo se aprende.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: pregunta cola roja

Mensaje por vicente »

molestar a nadie molesta, quizas a alguno que no haya contestado, pero yo me referia a que si a mi me gusta mmmmmmm el radiocotrol, no seria mi primer fuente un foro de radiocontrol, buscaria una tienda, buscaria alguna pista donde corran o que se yo.

se ve que tienes ganas y eso es bueno, pero no te fies solo de lo que en el foro ves, yo he tenido oportunidad de manejar algunos colarojas, y creeme que cada uno es distinto, el primero una fiera, se tiraba a los pies, se tiraba a la espalda, a la cabeza a todo.... menos a la caza, el segundo menos brioso mas tranquilo, el tercero mejor criado cuidando muchas cosas pa queno fuera maldito como el primero, y me di cuenta que las aves son las mismas, lo que cambio ahi fue lo que hice con ellas.

si es tu unica fuente el foro te encontraras muy disimiles opiniones, es mejor salir con alguno que ha volado colarojas y pedirle que te ayude.

saludos y seguimos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: pregunta cola roja

Mensaje por afelio »

Muchas gracias de nuevo vicente, nada ya te digo que tengo muchos libros que me han dejado que me han dejado amigos y que suelo kedar con cetreros experimentados y veteranos en el tema

Responder