Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Socnar 219 g y Zarza 175 g ala que si no revelo el secreto seguis estancaos jejejejejejejejejeje

Saludos.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

FenixnoIkki escribió:Socnar 219 g y Zarza 175 g ala que si no revelo el secreto seguis estancaos jejejejejejejejejeje

Saludos.
Si, de hecho es lo q llevo dias comentando q estara mas cerca de los 175 gr. q de los 180 gr. hay testigos....
(x eso en mi comentario de mas arriba he puesto "...creo q su peso de caza estara de momento en 178-179 gr.")

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Claro es que veo los 175 g como apretá
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

175 gr. a la de una!!! 175 gr. a la de dos!!!......

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

he tenido una vision Zarza!!!!!! Esos numeros rondan mi cabeza jejejejejejejeje

Me hace falta un trabajo demasiao tiempo libre sin hacer na jejejejejejejejejeje.

SAludos.

P.D: Como caces la primera presa en ese peso no me voy a reir na jejejejeje
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Fenix erroneos mis numeros.En 219 ha volado y puede hacerlo bien o pasar de todo, yo me tiro más por los 215g
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Yo me he orientao en que dices que en 222 g va a por todo pero que si que los 215 g parece bueno tambien.

Niños sacad los cartones a ver si hacemos bingo jejejejejejejejejejeje

Saludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Haber en que peso esta hoy, porque con el airecito que hace me se de cierto yankee que hoy no ve la calle, que ultimamente esta muy mamon y con aire no vuela, así que Diana tendrá sus lances más los del yankee
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Madrid 6/9/10.
Lances1
Capturas 0
Peso 179gr.

Desde el momento que la he kitado la caperuza se ha manifestado mas alerta, ella misma me ha marcado un pequeño bando de pardos entre la hojarasca y casi sin tiempo a soltarla ha salido enciscada realizando un lance corto, pico a viento, pero batiendo alas con una velocidad considerable y en paralelo a un muro de piedra, ha fallado x las abundantes heridas y supongo q x su inexperiencia, pero me ha entusiasmado. Hemos estado durante casi 1 hora buscando un lance factible a la presa ideal, pero no se ha presentado. Al final escape de Estornino, esta vez le ha entrado con más ganas, lo ha acuchillado en el suelo y ha re-cazado varias veces ya q el tordo andaba listo y ya sabía de lo q iba el “juego”, finalmente ha trabado provocando un considerable griterío. Lo que me gusta es q mete tarsos y una vez que traba no suelta, casi se ensaña. Ceba a tope para tercias.
(por supuesto ha intentado llevar en mano, la he dado cobijo entre mis muslos, muchas picadas y tijerita)
Adjuntos
dos sangres con escape de estornino lua.jpg
dos sangres con escape de estornino.jpg

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Ayer demasiado aire como para cazar, decidi sacarla para darle señuelo.En el campo el aire era más fuerte, asi que al final estube jugando con la pájara, porque debido al aire no podía hacer pasadas al señuelo, se cernía encima de mi y me iba siguiendo.La tuve un rato así hasta que la saque el señuelo y se di para que lo trabará en el suelo.Hizo bastante ejercicio ayer,hoy estará más baja asi que si el tiempo respeta veremos como funciona hoy.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Ayer demasiado aire como para cazar, ....hoy estará más baja asi que si el tiempo respeta veremos como funciona hoy.
marikita. :love3:

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Hoy todavia más aire, asi que verticales para ambos pajaros.
FalconryTube Spain

buteo_zahareño

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por buteo_zahareño »

DIOS!! QUE LEEN MIS OJOS! ""Hoy todavia más aire, asi que verticales para ambos pajaros.""
Dejalos que musculen y aprendan a volar!!!! me sumo al comentario de zarza, fervientemente!!!!

Estos madrileños de la gran ciudá...

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Haber que yo a Diana la he volado con aire, y el primo ran lo vió, pero lo de ayer era demasiado, que a la pájara se la llevaba y le costaba volver y al yankee si que paso de soltarle con aire que esta muy cabron y por más que le aprietes antes de venir al guante se mira haber si tiene algun lance por su cuenta, y si lo hay prefiere irse a por él que venir a mi.Además ya me pase dos horas buscandole el segundo día por volarle con aire asi que nada verticales.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

buteo_zahareño escribió:DIOS!! QUE LEEN MIS OJOS! ""Hoy todavia más aire, asi que verticales para ambos pajaros.""
Dejalos que musculen y aprendan a volar!!!! me sumo al comentario de zarza, fervientemente!!!!

Estos madrileños de la gran ciudá...
yo ayer tras el lance fallido, la llame al puño y tuvo q rectificar xq venia con tanta velocidad q las timoneras no fueron suficientes para salvaguardarla del golpe contra la lúa, con lo q tuvo q seguir con su trayectoria, dar una pasada y volver a posarse...no digo na...pierdes aceite Socnar, yo hoy hice verticales xq despues del Estornino de ayer y su correspondiente papo, tocaba tercias pero tu....q vergüenza "macho"...no mereces titulo chulapo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:..... pero lo de ayer era demasiado, que a la pájara se la llevaba y le costaba volver....
si a los 18 kt de media de velocidad del viento que hizo en Madrid el lunes (kt=nudos, unos 32km/h) lo llamas "demasiado.." para un falco de 220 gr. apaga y vámonos, asi vamos mal para afrontar el invierno Socnar, tu pájara esta mas espabilada q la mía...ya debería llevarme media docena de presas de ventaja...
:love4:
Adjuntos
Viento.jpg

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Senator »

joder... que fotacos!!!!

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Senator »

Me edito:

Tenéis algún video en alta calidad de estas fierecillas volando? Alta calidad... 720 o más...

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Ayer en 218g tuvimos un lance a torcaz y uno a chipi.El de torcaz un error de la pajara, entro a lo mariposa,Zarza sabe de lo que hablo...Cuando levanto el vuelo la siguió con ganas, se perdieron en el horizonte y al rato vuelve con un vulgar detras suya echandola de su territorio.
El lance de chipi parecía que iba más centrada, no se si porque lo vería más pequeño, por el susto del vulgar o porque.Estaba un poco largo pero la pajara queria salir asi que la deje ir, llego bien al bando que ya se levantaba, hizo hilo a uno de los marrones e incluso la vi tirarle la garra, pero con un quiebro magistral se desizo de su perseguidora y llegó a la herida.Parece que en ese peso va mejor, tontea menos y va muy atenta, pero seguiremos bajando.
Hoy tengo un escapito de perdiz haber en que peso esta la señora y en caso de no cazar la echaré el escape(la ultima vez que dije esto fue cuando pillo el mochuelo...no habrá la misma suerte de alargar la vida del escape).
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

socnar escribió: Hoy tengo un escapito de perdiz haber en que peso esta la señora y en caso de no cazar la echaré el escape(la ultima vez que dije esto fue cuando pillo el mochuelo...no habrá la misma suerte de alargar la vida del escape).
Por hablar...SIIIIIIIIIIIIIIII llega la 3ª captura para mi, segunda segun para quien :lol: Tras buscarle una presa a su medida a Diana contemplo que no veo nada, ni un estornino, una paloma o un triste pico amarillo nada de tamaño medio-grande.Así que me dirijo a una zona para hacerle el escape,¿pero que ven mis ojos?Un bando de chipis un poco largo pero perfeco para el tipo de caza que le he visto a esta hasta ahora.Decir que en toda la tarde con Céfiro ni una chipi hemos visto.Sale decidida, muy fuerte como siempre,el marrón aguanta y en el ultimo momento va a saltar pero la pájara ya sabe como van estas presas, asi que en vez de tirarse al suelo decide acuchillar al salto.La chipì vuela unos metros pero muy tocada, antes de caer al suelo ya esta en las garras de Diana.Ahora empieza lo bueno y se me vienen a la cabeza las palabras de Zarza el otro día:"Veras el día que cojan una chipi nuestras pájaras con lo que llevan en mano...",toca cobrar a una pajara que lleva en mano como una condenada.Saco el guante encarnado y se lo enseño, al principio duda por la excitación de todo lo ocurrido, cubre mucho lo que me indica que no va a echar a volar, como mucho arrastrará la pieza.Me acerco lentamente con el puño por delante se lo enseño y le hago los ruidos a los que esta acostumbrada, y...¡Milagro! La pajara salta al puño con su presa, me la ha traido al puño.Yo flipando claro.No le he cebado, la he dado su gorga normal ya que prefiero premiarle con tercia en presas grandes, en las pequeñas que vea que si caza se acaba la jornada pero no se come igual.
bury escribió:Empiezo a pensar por lo que comentas que o le buscais una presa a su medida o intentareis hacer la misma caza que con yankee y no estan "diseñados" para esa caza....
Diseñados o no para cazar las mismas piezas demostrado queda que capaces son, tanto Diana como su hermano que anda por el Pais Vasco en manos de un amigo de Burgui llevan capturadas una chipi cada uno.Simplemente necesitan tiempo para ser capaces de hacer algo para lo que no estan diseñados pero que pueden hacer,con más dificultad que el yankee, pero pueden.Simplemente eso, tiempo para que aprendan los quiebros de las presas y sus mecanismos de defensa, y desarollen su propia tecnica para pillarlas,los yankees lo tienen más facil por su maniobrabilidad pero en su primera temporada al principio fallan mucho por no saber que va a hacer la presa.Creo que en la cetrería las prisas no son buenas, y si las capturas no llegan,calma que el pájaro es el que marca el ritmo (ayudado por el peso) y está aprendiendo.
Y termino diciendo... LET'S PERYAN

P.D: Madrid
Peso:219g
Lances:1
Capturas:1
FalconryTube Spain

Responder