volando al poderozo accipiter bicolor

Velocidad desde el puño
Responder
tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

El 7 de noviembre recojimos del zoocriadero el huayco 2 accipiters bicolor machos de 3 semanas de vida. Ese mismo dia viaje por la noche al norte de peru por 3 dias, los cuales solo pense en ese pequenio animalito que deje en un cuarto en lima y de todas las experiencias que se me venian las proximas semanas.

Basicamente lo que e hecho es pasar con el todo el dia alimentndolo dos veces al dia, el martes 15 inicie con escapes dos veces al dia (maniana y tarde) todos los dias.

Pienso que ya esta listo para probar una presa asi que maniana es el dia.
Hoy probe al medio dia y le hice un escape de columba cruziana pero no la ataco (216gr), luego solte un passer domesticus y lo fulmino en 7 metros pero se le veia totalmente sofocado, se asusto de mis perros y volo 50 metros hacia un cultivo de uva y se paro bajo la sombra super sofocado encima se le suelta el gorrion y se produce una velocisima recaptura de 8 metros , ahi si pare a los perros a 20 metros y me acerque a mi pajarito, lo rejoji lo ayude a comer y ahi quedo todo. Voy a ver en que peso esta para la tarde y decido que hacer pero maniana es el dia 1 de caseria.



saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

antes de ayer en la tarde el bicolor peso 223 gr y decidi no seguir con los escapes pensando en cazar ayer por la maniana.

ayer el accipiter peso 212 gr por la maniana (7 am) persiguio con tenasidad a un volatinia jacarina macho adulto que lo termino rompiendo luego de 3 quiebres alucinantes y mandaron al bicolor a comprar pan jaja, luego ataco una columba cruciana que salio a 15 m pero la abandono y luego de esto ya no quizo nada asi que le di poco de comer y lo mande para la casa.

por la tarde el accipiter peso 208 gr (4:30 pm) y queria atacar a lo que se moviera, encontre unos guardacaballos alcostado de un inmenso espino y les lance una piedra uno de los guardas volo hacia el espino contiguo a unos 30 m de distancia y mi bicolor salio como un torbellino a su ataque pero en el momento que lo hiba a capturar el guardacaballo metio un quiebre de 180 grados y regreso al espino donde los perdimos, luego de esto no encontramos mas presas asi que opte por un escape de jilguero recien capturado y al 100 % y salio una persecucion violenticima que luego de algunos quiebres culmino en captura a unos 8 metros de altura en una acertada patada de karateca del bicolor luego volo y se metio en el espino, me acerque y vino con su pajarilloa mi huante.

veremos que sale hoy.

saludos

lfce

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por turuta »

Pon algunas fotos de tu pajarito para poder verlo.........
Alas de Nebli corazòn de bahari.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

las fotos de mi camara son muy pesadas, pero en: rapaces collado escobar en facebook hay algunas.

hoy peso 214 gr por la maniana y decidi aguantarlo para la tarde, a las 5 pm peso 207 gr que es el peso mas bajo que e rejistrado hasta ahora, entre en un cultivo de paprika y empece a caminar hasta que salto un zonotricchia capensis el cual fue inmediatamente atacado por mi accipitrido produciendoce una veloz persecusion que acabo en una de las plantas de paprika donde se metio mi bicolor y el gorrion salio por el otro ldo y se arranco lo mas lejos que pudo, luego salto otro gorrion a unos 7 metros y trabe al bicolor por un segundo y luego solte aun asi el accipiter acorto las distancias y se coloco tras el zonotricchia pero paso lo mismo que el primer intento asi que decidi cambiar de zona de caza y fui a los espinos de ayer en busca de un guandacaballo pero encontre columbas cruzianas pero el bicolor no las ataco pienso que se desgasto y se bajo mucho de peso asi que opte por un escape de tortola el cual fulmino en unos 15 metros de vuelo en ascencion bstante impresionante pero sin el sabor de una caseria real.

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

olvide mencionar que del espino antes del escape me salio una zenaida meloda haciendo show y se llevo al bicolor como 100 metros y despues de esto ya no quizo salir a las presas y le hice el escape de tortolita

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por JPMendoza »

Sin duda sera una makina el enano suerte xD
la muerte se escribe sola

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

gracias por los buenos augurios.

veremos que sale hoy, mi plan es llegar al fundo en un par de horas, pesarlo y decidir. Segun yo va a estar en unos 212 gr minimo asi que si este fuera el caso le hago un escape de pajarito antes del medio dia que coma el pajarillo y esperar la tarde y sus buenas condiciones climaticas para volver a intentar la presa real y que este en un buen peso no menor a 210 gr.

saludos y les cuento por la tarde


lfce

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por GMorote Echevarria »

tundrius escribió:las fotos de mi camara son muy pesadas, pero en: rapaces collado escobar en facebook hay algunas.

hoy peso 214 gr por la maniana y decidi aguantarlo para la tarde, a las 5 pm peso 207 gr que es el peso mas bajo que e rejistrado hasta ahora, entre en un cultivo de paprika y empece a caminar hasta que salto un zonotricchia capensis el cual fue inmediatamente atacado por mi accipitrido produciendoce una veloz persecusion que acabo en una de las plantas de paprika donde se metio mi bicolor y el gorrion salio por el otro ldo y se arranco lo mas lejos que pudo, luego salto otro gorrion a unos 7 metros y trabe al bicolor por un segundo y luego solte aun asi el accipiter acorto las distancias y se coloco tras el zonotricchia pero paso lo mismo que el primer intento asi que decidi cambiar de zona de caza y fui a los espinos de ayer en busca de un guandacaballo pero encontre columbas cruzianas pero el bicolor no las ataco pienso que se desgasto y se bajo mucho de peso asi que opte por un escape de tortola el cual fulmino en unos 15 metros de vuelo en ascencion bstante impresionante pero sin el sabor de una caseria real.

saludos

lfce

Bien Fernando con el bicolor, lo que leo me confirma lo que dicen de estos gavilanes, si no están en peso indicado, es decir por debajo en la balanza, sufren una bajadas maleadas o lo que denominan "low sugar".

Ese peso de 214 grms. en la manaña y a las 5 pm de 207 grms. ¿A qué hora de la mañana es? te lo pregunto para hacer una comparativa, pues el mío (un aplomado) a las 9 am está en 239 grms, es volado en ese peso a esa hora, con sólo 12 o 13 gramos de carne y a las 5:30 pm, que es cuando lo vuelo por segunda vez, el perdiguerito me vuelve a registrar 239-240 de la mañana, es un relojito!!!

Asumo que no se puede comparar esto en nuestras rapaces, ya que el gasto que hace el mío en la tarde, es lo comido en la mañana, mientras que el tuyo no ha comido nada hasta la tarde, y en ese sentido se ralentiza o disminuye la bajada en el peso de tu bicolor.

Mucha suerte con ese habitante del denso follaje.

gregorio1
Master
Master
Mensajes: 1229
Registrado: 15 Dic 2008, 16:15
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por gregorio1 »

Felicidades por esa maquina.seguire muy atento el post cuentanos todocon detalle de esta maravilla

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

saludos gente, como sospeche mi accipiter a las 10:45 am peso 212 gr asi que hice un escape de columba cruziana en un cultivo de paprika el cual fulmino en menos de 9 metros y le di de comer poco para hacer otro intento en la tarde.

a las 5:35 pm el bicolor peso 209 gr y solo puedo decir que no me divertia tanto hace mucho tiempo, encontramos en unos arbustos de huarango 2 tortolas (columba cruziana) me acerque con mi gavilan en el punio dandole la senial de alerta cuando depronto la cruziana salio y mi bolido tras ella logrando enterrarla en el huarango siguiente, yo me coloque a un lado del arbusto y pedro espanto del otro lado la cruziana volo por la parte superior del arbusto y mi accipiter ataco como un demonio batiedo las alas sin parar tras su objetivo y fue aqui donde me di cuenta de la alucinante velocidad/ aceleracion de estos animalitos que luego de 40 metros de pura aceleracion la columba llego hasto un cerco de huarango y arboles donde no pude sacarla, asi que segui caminando en busca de la primera presa de mi gavilan, llegue a unos arbstos donde salto un gilguero y salio un lance lindicimo con 2 quiebres en el aire y se clavaron dentro de un arbusto rebotaron dentro y saliendo para otra persecicion full aceleracion hasta otro arbusto donde yo estaba seguro que ahi moria el gilguero asi que levante a mi gavilan en el punio y entre caminando al arbusto cuando de pronto salio del arbusto una poderosa musigralla brevicauda y se metieron como 30 metros de persecucion con el acelerador al mango, aqui tube que parar la ceseria pues ya estaba metido en un fundo donde no trabajo y me pidieron cordialmente que me retire, el tema de la hora no me permitiocontinuar con la caseria asi que solte un escape de columba cruziana y termine la tarde.

me he divertido como un chancho hoy se me vienen unos dias muy divertidos y estoy feliz de sentirme asi con este animalito.

saludos

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

guillermito , te felicito una vez mas por tu nuevo perdiguero al cual apodare "el relogito" les auguro grandes momentos y te quiero ver con esa llevadera en mano este sabado.
como comente en un principio en este post yo vuelo a mi accipiter dos veces al dia y aveces lo he hecho 3 veces, acostumbrandolo a comer durante todo el dia justamente porque mi mision es terminar volando al accipiter en 220 gr como minimo en esta primera temporada y asi poder asegurarme que nunca se me desinfle que es algo que me paso una vez a los 15 anios de edad cazando en chilca con el tio oscar beigolea y otros amigos, luego de varios lances de mi poderosisimo bicolor macho adulto se empeso a sentar en mi huante y se desmayo en 206 gr segun revice mis registros de esos anios, te aseguro que el bicolor tiene un metabolismo mucho mas rapido que el de un perdiguero, yo actualmente como savez manejo simultaneamente un perdiguero pichon nuevo y puedo ver las diferencias directamente de los machos de ambas especies.

saludos amantes del vicio cetrero

lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

hoy lo vole a las 4 de la tarde en un peso de 209 gr , el accipiter se porto alucinante una ves mas, siempre atento en mi punio. primero persiguio un volatinia jacarina que se perdio en unos arbusto luego llegamos a un espino colindante con una hilera de maiz y un cultivo de cebolla blanca donde el bicolor persigui con tenacidad una tortola que supo esconderce en el espino y salir por el otro lado dejando sin opcion al bicolor,luego camine paralelo a la hilera de maiz y salio una cruziana contra el viento sobre un cultivo de maiz y mi demonio la ataco batiendo contrael viento y acortando distancias con su objetivo volando sobre el maiz hasta que la columba cruziana se refujio en un espino en el cual entro el bicolor y la presa salio por el otro lado y nos cago, ya casi desesperado de tanta angustia por matar la primera presa inicie una caminata por un cultivo recien cosechado de cebolla blanca y me acerque a un grupo de hierbas malas que habian crecido juntas donde mi perro vaco apunta algo ,camino hacia mi perro y salta una zonotricchia capensis la cual es atacada violentamente por mi accipiter y en una cerradicima persecucion se terminn estrellando contra el suelo y veo que mi accipiter apretaba contra el suelo pero al acercarme a el me doy cuenta que tiene agarradas varias ramas y el gorrion estaba libre bajo el bicolor, le doy senial de alerta y trato de atrapar conmis manos el gorrion pero este se me escapa y sale volando hacia el maizal con mi bicolor pegado a la cola hasta entrar en el cultivo donde lo encontre sin nada en las manos luego no encontre nada y decidi hacer un escape de volatinia jacarina y ahi quedo todoconel bicolor por hoy.

saludos
lfce

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

desde que llegue el sabado a lima no e volado el bicolor, por eso no escribo. el jueves llego a ik y continuamos con esto.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

hola gente cetrera aqui con alegria escribo luego de 16 dias en los cuales el pobre bicolor a estado parado en una percha hongeandoce.

dos viciosos conocidos me pusieron las pilas para salir a cazar el fin de semana y asi lo hicimos, el sabado peso 225 gr y ataco contra el viento una geocita peruviana la cual lo mando a comprar ppan, luego un escape de cuculi pero ni la quizo atacar asi que unos vuelitos al punio y ahi quedo todo.
luego el domingo a las 4 pm peso 217 gr e inicie la caseria persiguiendo a un geocita peruviana la que luego de un persecucio nlineal se dio cuenta que este pajarito que la perseguia no era cualquier huevada y fue obligada a hacer un vuelo acendente donde el bicolor la siguio pero luego la geocita tiro un super quiebre y otro vuelo de 5 metros de ascencion y ahi si que mi bicolor sin fisico ni mucha hambre no llego, lo recoji di dos pasos y vi como mi bicolor se apretaba en mi punio y sin ver la presa (yo) aun deje que el bicolor actue y este ataco un 7 colores que veia volando y lo intercepto en un vuelo lineal de 30 metros hasta los totorales donde lo encontre rebotando tratando de capturar su presa pero se le hacia imposible asi que lo saque de ahi y segui mi camino pero luego de esto unos pata amarillas empezaron a atacarlo y se estreso asi que salio relojito vallejo (perdiguero de morote) y se encargo de atacar todo lo que se moviera incluidos los pata amarillas jaja un demente.

deje que morote continue su caseria y me aleje unos 200 m y continue al ver que mi bico se reponia del estres y depronto salto unesturnella bellicosa adulto y mi accipiter ataco cual rayo y salio una lineal de 100 metros hasta que los perdi en un quiebre, mientras corria hacia donde vi por ultima ves al bico sudaba pensando en que ya tenia mi primera presa pero lastimosamente no fue asi y regrese al sitio donde salto este pechocolorado pensando que tendria que salir la hembra o un joven y asi fue salto la hembra adulta contra el viento y el bicolor la siguio pero mas flojo y abandono a los 15 metros, segui buscando al joven pero en su lugar me salio un totorero y fue fulminado en pocos metros pero igual salte de alegria pero luego veo como lo suelta y lo recaptura 3 veces hasta que se le escapa dentro de un pequenio totoral donde se mete y como loco buscaba su presa llegue yo y colkabore hasta que salio a volar el totorero y recapturado y muerto, me acerque al bicolor y al ver la presa muerta me anime a mostrarle mi punio al cual acudio ipsofacto dejando su presa en el suelo.

morote mato 3 de esta misma especie con su perdiguero luego retornamos a lima chela en mano e hicimos la respectiva parrillada de celebracio.

gracias a martin por las fotos y felicitaciones a morote por ese perdiguerito.

saludos

lfce

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por piccu »

Hoy subo las fotos...a ver si el espiritu navideño, ..hace quemar el vicio..y le metemos el ultimo rush antes de fin de año...me uno a la felicitacion al buen morotiano...ese relojito esta de la .... ......! uno tiene que ver nomas...pero paciencia, buen humor y muchisimas paraleals..y pronto el mega pollo los estará acampañando..
esta semana empezamos con la cetreria de madrugada...
Felicitaciones Collarin...ojala ese ser mitico de iniciales PP este pronto con nosotros en el campo...y asi pueda terminar su ultimo capitulo del libro...."reconquistando el bajo vuelo" o el de "parrilla de pollo" jajajajajaja
que siga!!!!!

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

hoy vole al bicolor a las 10 am no lo pese por falta de tiempo al salir de casa, persiguio unas columnas crucianas pero le dieron por culo, no esta con la capacidad fisica necesaria asi que le solte un passer domesticus joven recien capturado y salio una persecusion lineal de 15 presciosa luego un quiebre y ascencion de un metro y el bicolor detras hecho un diablo, terminaron metiendoce en una planta de tuna rebotando dentro y alfinal capturo, pero el pabaso una vez mas lo solto y perdio su presa.

eso fue todo por hoy.

saludos

lfce

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por elnano »

hola tundrius felicidades por ese misil alado!!!! espero que estes cerca de tu primera presa para que lo celebres en grande!!! esa velocidad/aceleración en mi caso me ataca al leer el diario de tu pajarito persiguiendo.. estare al tanto de la primera captura. Cuelgale fotos a la concurrencia jajaja
Saludos

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

felicidades por esta ueva makina de matar!! o de cazar mejor dicho jejeje

Estaremos atentos a ver esa primera captura y seguir leyendo tus relatos
por favor si puedes cuelga alguna fotito..debe ser hermoso

un abrazo y suerte!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por tundrius »

hola delawer como escribi anteriormente el domingo caze un totorero el cual vendria a ser su primera presa.

gracias por las felicitaciones

saludos

lfce

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: volando al poderozo accipiter bicolor

Mensaje por Delaware »

tundrius escribió:hola delawer como escribi anteriormente el domingo caze un totorero el cual vendria a ser su primera presa.

gracias por las felicitaciones

saludos

lfce
Disculpa,es que lei unos pocos comentarios y no vi nada se me ha psado de largo

pero si ya realizo su primera captura bueno entonces enhorabuena!!

abrazo y a ir por mas
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder