Primer accipiter

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
asta el cielo
Veterano
Veterano
Mensajes: 618
Registrado: 28 Oct 2006, 13:05
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
Ubicación: sur de grancanaria( maspalomas )

Re: Primer accipiter

Mensaje por asta el cielo »

hola luis pues la liebre va perfecta para las hembras de ibérico, eso sí ten cuidado como la introduces porque tanto machos como hembras tienden a reusar salir a por ellas despues de 20 patadas bien dadas, si puedes habla con un azorero y él te dirá como hacertelas para introducirla, de conejos te puedes hartar... hay azoreros que piensan que cazar conejos con un azor es deshonroso y hasta antideportivo jejeje, para la pluma tienes que refozar su fé y mantenerla alta... las perdices y los faisanes vuelan muy fuerte, tienes que evitar a toda costa que falle alguno de los primeros lances que le des a esas especies además de reforzar su fondo...
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: Primer accipiter

Mensaje por jptristan »

Yo no te puedo aconsejar personalmente por la practica ya que todavia no he manejado ningún accipiter, pero por lo que he leido como dice el compañero para que cojan fe en las presas, escapes fáciles de las presas a la que vayas a introducirle al principio he ir complicando estos poco a poco para cuando llegue la hora de caza real se sientan con fe a la hora de cazar las presas silvestres. Y una prima de azor yo creo que para el conejo va sobrada y para la liebre meterla bien para que no pierda la fe por las peleas.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

luis-onda
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jul 2009, 16:54
Nombre completo: luis martin pallares
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: juan de sahagun
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris,yanke,gavilan
Aves que ha utilizado: buho
Trofeos obtenidos: no concurso
Libros preferidos: El arte de cetreria,artesania cetrera en cuero.
Mas datos: proxima adquisición...... AZOR IBERICO
Ubicación: Onda(castellon)

Re: Primer accipiter

Mensaje por luis-onda »

Estoy comletamente de acuerdo con lo que deciis, y no va a ser mi primer pajaro, como jdije en el primer mensaje tengo dos harris que lo he metido bien a cazar y al principio hice igual como me deciis de soltarle en los escapes presas faciles para que coja confianza. Con el azor llevo intencion de hacerlo igual. A demas aqui en mi pueblo solo hay un cetrero veterano, que es el que creo el club y todo y este si que lleva mas de 30 años en este mundo y su ave de siempre ha sido el azor, ahora tiene mas, harris algun halcon, pero en su casa nunca falta un azor, asi que el se que me va a aconsejar y me va a enseñar mucho mas de lo que se, pero siempre esta bien preguntar a los demas, ya que como bien dicen cada maestrillo tiene su librillo y justamente en este arte eso cambia mucho dependiendo del cetrero.
Saludos y gracias!!

Responder