¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Velocidad desde el puño
virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por virdz »

recuerda que conforme vaya realizando más y más ejercicio, debes ir subiendo paulatinamente tanto el peso del ave como la cantidad o calidad de comida...paulatinamente o entrará en un estado catabólico, un buen instructor de fisicoculturismo lo puede explicar bien. He visto aves que de tanto ejercicio, sin subir su ración/peso, en vez de verse más fuertes se ven débiles y desmotivadas.
Enhorabuena por tus logros.
Salu2
Saludos,
VirD

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenos dias sr,virdz pues siii como dije antes empeze este mes con raciones de confianza con 20gr, y bajandolo de peso para empezar de 0% solo con conejo y algo de codoniz, estas dos ultimas semanas ya le he subido a mas de 40gr la racion de comida y esta semana quiero meterle un poco mas de comida y mesclar conejo con paloma o pato,codorniz,pollito,gallina. para que tenga algo mas de proteina dura y algo mas de comida poco pesada para que tenga un metabolismo algo mas suave aver si coge algo de musculo.

Ayer lo vole en 6,10gr y muy bien le di 15gr en el campo de gallina y un gran roedero de cuello de gallo de corral y se puso en 650gr, espero que hoy este otra vez en el peso para volarlo ya que no quiero pararlo ni un solo dia para que coja musculo y mecanizacion ejejje gracias atod@s.... :wink: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por falco330 »

15 gramos es poquisimo, es una ración de cernicalo americano. para que veas la comparativa mi peregrina se comio ayer 120 gr para mantener su mismo peso.

un saludo!

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenas tardes sr,falcon330 me parece bien que tu ave coma eso pero la mia no la puedo alimentar de esa forma en el campo,
En el campo solo son 15gr y abuscar la comida si le daria 120gr no cazaria digamos estaria pendiente de mi no centrada en el campo la demas comida es en casa en verticales o cuando la recojo al irme a casa ya que quiero volarlo en peso de temple para que coja confianza este mes ya le toca ir subiendo de musculo y los gr de comida jejeje gracias un saludo :wink: :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por Juanfe »

hola a todos,el metabolismo de un harris no es el mismo que el de un halcon,un harris cuando esta´metido en dinamica de caza y el pajaro esta´capturando conejos o liebres puede perfectamente volar con ese tipo de alimentacion,la carne de conejo y liebre son carnes libianas pero con un aporte vitaminico excepcional,alex-cetrero la carne de conejo y pollitos de un dia es la mejor para templar un harris y mantenerlos en peso de caza,pienso que hay que muscularlos cazando,la forma fisica la cojen en peso de caza volando y cazando,cuantas mas veces a la semana mejor,si sacamos a un harris al campo solamente a volar y a la picadita al puño mala cosa,son muy inteligentes y se acostumbran rapido a la comida facil,saludos.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

Juanfe escribió:hola a todos,el metabolismo de un harris no es el mismo que el de un halcon,un harris cuando esta´metido en dinamica de caza y el pajaro esta´capturando conejos o liebres puede perfectamente volar con ese tipo de alimentacion,la carne de conejo y liebre son carnes libianas pero con un aporte vitaminico excepcional,alex-cetrero la carne de conejo y pollitos de un dia es la mejor para templar un harris y mantenerlos en peso de caza,pienso que hay que muscularlos cazando,la forma fisica la cojen en peso de caza volando y cazando,cuantas mas veces a la semana mejor,si sacamos a un harris al campo solamente a volar y a la picadita al puño mala cosa,son muy inteligentes y se acostumbran rapido a la comida facil,saludos.
juanfe.
:wink: buenas noches gran amigo y maestro cetrero juanfe :copas3: pues muchas gracias por tu comentario pues hoy el dia a estado bien con lago de viento pero todo de frente vamos ni te cuento lo que le costaba seguirme eso es bueno por que llegaba el proble con el pico abierto ejejej, :meparto2:

bueno la caza poca cosa esta esto mas mal ejjeje pero bueno al menos lo vuelo dos horas y el se centra buscando algo ademas de no perderme de vista jejeje , :aplauso2:

pues nada le estado llamando algunas veces y 20gr de paloma que ledi en el campo de vez en cuando de recompensa y para casa trankilo en el puño camiando ejjeje, cuando llegue a casa le sacado unos 40gr de gallina que tengo genial de corral con cuero y alguna pluma y en 50 verticales con algo de peso para que se ponga fuertito ejejje :pesas: :patadaenwevs:

espero que esta semana de entrenamientos duros coja fuerza para cuando le llegue la tarde de cruzarse un conejo y no dude en matar jejeje :para: :ok2:

muchas gracias por los comentarios :ok2: :nomedigas2: y mañana mas vuelo que le toca pollitos de dia 30gr. y 20 gr. de pato un saludo xaooo :ok: :ok2: :palomitas:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por charly68 »

Qtal chaval como va eso volaste ayer??

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

charly68 escribió:Qtal chaval como va eso volaste ayer??
buenas noches sr, benjamin pues no tio ayer descanse u poco el harris no pare en toda la semana con el de volar a diario asi que ayer toco descanso mutuo ejejje .

:wink: hoy he salido y con una lluvia muy fuerte pero la verdad que se porto muy bien jejeje por ahora como siempre sin resultado en la saltona ejjeje :meparto2: :wink: un abrazo aver si volamos pronto :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

kiva
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 11 Abr 2011, 00:29
Nombre completo: heracles86
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
Ubicación: Talavera de la reina- a côte du Pergpinan

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por kiva »

falco330 escribió:15 gramos es poquisimo, es una ración de cernicalo americano. para que veas la comparativa mi peregrina se comio ayer 120 gr para mantener su mismo peso.

un saludo!
ni tanto ni tan calvo los harris tienen un metabolismo de desespera al mas pintao yo lo que hago es meterle bien de pelo para que se satisfaga pero sin perder el temple un saludo
mas vale pajaro en mano que ciento volando

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenos dias sr,kiva estoy contigo, pero tambiem no siempre es bueno mucho pelo abra que variar la comida y mirar un poco lo que le damos yo le estoy dando 6 tipos de comida ala semana y tienes que tener buen ojo por que para volar todo los dias y tenerlo en un buen temple es complicado ejeje y mas con un harris como el mio que no perdona si lo haces mal ejejje un saludo y gracias por tu comentario xao :wink: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por charly68 »

Qtal. yo le dava 25 g de codorniz a un cerni comun
pero un harris tiene un metabolismo muy lento yo al mio le suelo dar de paloma codorniz o gallina unos 50 gramos de conejo de 70 a 80 y al dia siguiente buelve a estar en un peso similar g a rria g a bajo
en cuanto se mecanisan tienen mucho margen y rresponden igualmente

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

charly68 escribió:Qtal. yo le dava 25 g de codorniz a un cerni comun
pero un harris tiene un metabolismo muy lento yo al mio le suelo dar de paloma codorniz o gallina unos 50 gramos de conejo de 70 a 80 y al dia siguiente buelve a estar en un peso similar g a rria g a bajo
en cuanto se mecanisan tienen mucho margen y rresponden igualmente
buenas tardes sr, charly :wink: claro que tu pajaro acepta esos pesos y esos gr de comida tambiem decir que es un pajaro el doble que el mio jejeje :wink: el mio le doy yo 50gr de conejo y mas o menos esta para el dia siguiente pero si le doy 70 o 80gr no lo puedo volar ejejje es un harris pequeño de 600gr y descontando los pareos se queda en 580gr ejjeje ni comparacion ejejej y eso que son hermano ejejje :) :) :copas3: un abrazo y aver si el tiempo me deja volar hoy y salgo un rato que hay viento bueno para que coja algo de vuelo y musculo :ganador2: :pesas: xaoo :neng2:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por robersenna »

Hola a mi realmente me parece poco 30 g para un harris.el mio esta en 680 y se come entre 65 a 80 g diarios de racion dependiendo de que le toque comer y el peso ke este el pajaro, pero 30 g , me parece poco aunque claro depende del clima y el pajaro en si, si el pajaro comiendo eso se mantiene en su peso de caza la verdad eske se supone ke lo estas haciendo bien,aunque yo preferiria darle 60 g de pollito sin yema que 30 gramos de codorniz pato o paloma...un saludo Alex.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

robersenna escribió:Hola a mi realmente me parece poco 30 g para un harris.el mio esta en 680 y se come entre 65 a 80 g diarios de racion dependiendo de que le toque comer y el peso ke este el pajaro, pero 30 g , me parece poco aunque claro depende del clima y el pajaro en si, si el pajaro comiendo eso se mantiene en su peso de caza la verdad eske se supone ke lo estas haciendo bien,aunque yo preferiria darle 60 g de pollito sin yema que 30 gramos de codorniz pato o paloma...un saludo Alex.
:wink: buenas noches sr, robersenna pues para mi 40gr de comida lo veo bien pero hay veces como hoy que le he dado 60 entre conejo y paloma y sabes cual es el problema que mañana esta en 6'40 o 6'50gr y no me hace caso para nada sii viene al puño normal pero no se centra en el campo o sale detras de alguna posible presa eso si este harris es pequeño del estilo de una hembra de peruano mas o menos esta volando en peso de 6'30 y 6'40gr y cuando va a cazar 6'00 y 6'20 vamos no se puede jugar mucho con la comida por que se sube un monton ejjeje,
pero tambiem como tu dices compañero el clima es diferente aqui en la isla siempre hace buen tiempo y no bajamos de los 25º a 18º pocas veces asi que podemos tener los pajaros bajos de pesos que es lo normal se que en invierno los subis un poco de peso pero creo que este por navidades ya subira mas de esos pesos volando ejjeje y eso que vuela todos los dias sobre 1 o 2 horas y despues en casa verticales y senota como esta cogiendo fuerza y musculo ejejje un saludo y gracias por tu comentario compañero xao :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por Juanfe »

hola alex-cetrero,robersenna en su comentario tiene razon y mas cuando tienes esas temperaturas tan calidas,esta´bien que le metas de vez en cuando algo de codorniz u otra carne mas pesada,creo que ya se ha comentado en algun otro post,el conejo y el pollito sin yema son buenas carnes para mantenerlos en peso de caza,puedes hacer verticales y volar al pajaro para mucularlo utilizando carnes mas libianas,la carne de conejo,y mas si es de monte,es una carne con muchas vitaminas y el harris por su metabolismo va a quemar mucho antes que si le metes en su dieta diaria,codorniz,paloma,pato,etc...,saludos.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

Juanfe escribió:hola alex-cetrero,robersenna en su comentario tiene razon y mas cuando tienes esas temperaturas tan calidas,esta´bien que le metas de vez en cuando algo de codorniz u otra carne mas pesada,creo que ya se ha comentado en algun otro post,el conejo y el pollito sin yema son buenas carnes para mantenerlos en peso de caza,puedes hacer verticales y volar al pajaro para mucularlo utilizando carnes mas libianas,la carne de conejo,y mas si es de monte,es una carne con muchas vitaminas y el harris por su metabolismo va a quemar mucho antes que si le metes en su dieta diaria,codorniz,paloma,pato,etc...,saludos.
juanfe.
:copas3: que pasa maestro ejejje :copas3: bueno pues sii le doy la razon alos dos si le doy pollito o conejo o pollo sin piel se mantiene en el peso de vuelo pero quiero subirlo al menos unos gr cada dia para que valla cogiendo fuerza ahora le estoy complementando la comida diaria en dos raciones entre 40gr o 60gr que son conejo-paloma, pato-gallina, o pollito-roedero... y creo que esta cogiendo buen musculo ala vez una alimentacion sana y fuerte algunos dias sin pasarme con el peso ejjeje un abrazo crak y grande vuelos :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Responder